Como eliminar grasa máxima del abdomen?

HOLA les cuento mi caso : tengo 16 años peso 75k y mido 1.69 no se como convertir esa grasa en musculo entrenando agarre fuerza y baje unos kilos pero no sirve me veo igual jaja no se k aser. juego foot ball americano soy linebacker no se si alguien tenga una rutina o dieta para el tipo de ejercicio que tengo jaja
 
pues soy nuevo tengo 19 años y de casualidad cai a esta maravillosa pagina yo llevo asiendo ejercisio ya desde ase mucho tiempo pero casi no veo frutos peso 77 kg y mido 177 y yo hago pecho y espalda pero nuk e ido con un experto los brazos ya se va notando el cambio pero tambien corro treinta minutos diarios y mi grasa abdominal es notable como comentaron ya quisiera volver a empezar de nuevo con una rutina que me pusieran para haser pecho y bajar abdomen
 
Yo este invierno no he ido tanto como desearia y e acumulado algo de grasa en el abdomen aun estando delgado ya que mi dieta no ha sido muy buena.

El entrenamiento por intervalos seria valido tambien hacerlo en piscina ??

por ejemplo nadar haciendo viaje de ida a tope, volver a poca velocidad y descansando al llegar al punto de partida.

es que a donde yo voy hay piscina de 25 y 50 metros y en buen tiempo con calor va muy bien .

Ahora ya hace dos semanas que hago aerobico, algo de maquinas y buena alimentacion _latigo aunque me falta hacer una rutina ya que ando algo despistado.

Me gustaria quitar la grasa del abdomen y aumentar la masa de musculo que estoy demasiado delgado

un saludo
 
Última edición:
Hola, acabo de registrarme en el foro porque os he visto buscando por internet y me "preocupa" lo mismo que al resto, esa grasa abdominal maldita, jejeje. Intentaré resumir mi caso, que no es que sea muy diferente, pero bueno.

Tengo 36 años, estoy delgado pero soy de complexión medio-fuerte, por decir algo, o sea, musculado lo justo, mido 1'68 (os prometo que pensaba que medía más, recuerdo haberme medido hace años y juraría medir más, jajaja, ¿habré menguado?) y aunque la media de peso era de 64 kilos, ahora estoy en los 62 y explicaré el porqué.

Tengo problemas (¿musculares?, al parecer sí) serios de espalda desde hace dos años y este mes de mayo me propuse ponerme en serio lo de intentar recuperarme, haciendo dos ejercicios que me han mejorado un 85% mi dolor de espalda, algo impensable tras darme masajes. Llevo casi dos meses yendo a un parque a ejercitarme, y tratando de hacer flexiones y poco a poco correr algo, de nuevo. Digo todo esto porque tengo muchos problemas musculares, sobre todo dos zonas, una rotura fibrilar mal curada en el recto anterior del muslo izquierdo (de 1'2 cm) y otra mucho más pequeña en el biceps del brazo izquierdo. Sin embargo, cuando trato de aumentar la carga de trabajo, ya sea de carrera o de flexiones o pesas, empiezan los problemas, de hecho hace unas semanas me hice daño en el triceps del brazo izquierdo haciendo flexiones, vamos, una sobrecarga, pero no termino de recuperarme. Todo esto es un lastre que llevo desde hace años, de hecho la rotura del muslo es del año 97 y tuve que dejar el fútbol y correr, cojo la bici todos los días pero en general para desplazarme, no para ejercitarme. Vamos, que en general no puedo hacer todo el deporte que me gustaría, ya sean flexiones, algo de pesas o correr o montar en bici, se pasa bastante mal.

Hace dos semanas me puse también serio con el tema de la alimentación, pues yo era de los que comían lo primero que pillaban, y no aumentaba de peso, comiera lo que comiera, pero tras toparme en internet con un libro decidí comer bien. No sé si lo conocéis, se titula ''La Verdad de los Abdominales Perfectos'' de Michael Geary, os lo pondría para descargar, pero no me deja hasta que no tenga 15 intervenciones. Parece el típico libro que te va a contar milongas sobre cómo tener un vientre plano, pero tras leeros cada vez estoy más convencido de que lo que cuenta y aconseja es lo correcto. Lo primero fue enfocarme en la nutrición, y dice cosas tan conocidas como lo de comer 5 ó 6 veces al día, repartiendo las calorías, tratar de comer menos y alimentos lo más sanos posible, y si son orgánicos mejor, beber mucho agua, y descansar bien, pues dice que el estrés y el no dormir bien impide la pérdida de grasa. Luego da consejos sobre determinados alimentos, como la soja, la cuál no la recomienda, y menos si está preparada, y luego habla sobre quemagrsas naturales, como el té (verde, blanco, negro, rojo y el Oolong), además de que es antioxidantes, etc, y también todo aquello que sea picante, es decir, pimientos de piquillo, de cayena, de chili, etc. En el apartado de ejercicios, comenta que el correr por correr no ayuda a eliminar grasa abdominal y sí ejercicios en los que se use la mayor cantidad de músculos a la vez, como flexiones, dominadas, sentadillas, ejercicios varios con pesas ... y que el hacer muchos abdominales, de los que todo el mundo hace, no sólo no ayudan sino que pueden hacer daño a nuestra espalda y sobreentrenar los músculos. Luego comenta que si nos gusta correr hay que hacer carreras como las que decís, de intervalos, aunque no recuerdo si usa esta palabra. Al principio del libro dice que hay que leerlo con la mente abierta, pues echa por tierra cosas que todo el mundo da por hechas. Una cosa que me llamó la atención era que si te alimentas bien, el cuerpo no te pedirá antojos de dulces y cosas así, y es cierto, lo he sentido. Aparte de esto, un día a la semana hay que comer lo que se quiera, aunque sean dulces o fritos, pero sin pasarse.

La cuestión es que tras ponerme a comer bien, en serio, 5 veces al día, me sentí como jamás me había sentido, con mucha energía, también influido por el hecho de comerlo todo crudo, todo, incluso lentejas, arroz, repollo, brócoli (el mejor alimento del mundo), todo, antes de forma "obligatoria", ahora consciente tras informarme.

Bajé un kilo de peso durante esa semana, pero mi barriga seguía ahí. Vi un reportaje sobre la criticada dieta Dukan, en Antena 3, y bueno, recordé que a mi hermana le pusieron una dieta parecida a la fase de ataque de la de Dukan, comer sólo proteína durante 15 días, aunque no es necesario estar tanto tiempo para perder peso. No es que vaya a hacer esa dieta, entre otras cosas porque no soy obeso y la ponen a caldo, pero quiero eliminar esa grasa abdominal y centrarme en mi abdomen para poder fortalecer más mi espalda y además lucir un vientre bonito, claro. Con esto de comer proteína (pavo, jamón York con na' de hidratos de carbono y grasa, atún ...) he bajado más peso, pasando de los 64'5a los 61'9 ayer y antes de ayer, pero mi cintura sólo se redujo en dos centímetros, vamos, que me da que he perdido más masa muscular que grasa.

Yo no sé si conseguiré quitarme esa grasa de la cintura, y más viendo que tengo que parar a veces el ejercicio, y aunque la aumente me da que mi entrenamiento no es lo suficientemente intenso, pues podría estar montando en bici durante una hora o más pero no puedo meterle mucha caña por lo comentado arriba.

Luego está el tema de comer, os pongo un ejemplo de lo que comí el lunes que me decídí a comer bien:

- Desayuno (11 a.m. / 11:30 p.m.) -> un plátano, un kiwi y un poquito de queso.

- Comida (2:30 p.m. / 3 p.m.) -> una lata de atún (quitándole el aceite), con dos hojas de lechuga, echándole ajo en polvo, cebolla, perejil, pimientos de piquillo en polvo ... no sé, cosas así, y el caso es que todo eso junto está buenísimo. Y una zanahoria.

- Merienda (6 p.m.) -> un huevo, un poco de queso y una fruta (naranja, kiwi, manzana).

- Merienda 2 (inmediatamente tras ejercitarme, 9 p.m.) -> un poco de arroz y/o cereales integrales.

- Cena (12 p.m.) -> ensalada de lechuga, lentejas, un poco de brócoli, alguna aceituna, echándole ajo en polvo, cebolla y pimientos de piquillo en polvo ... está tremendo.

Entre medias bebiendo agua, en total unos 3 litros al día.


No me preguntéis por la cantidad de calorías, pero desde luego, comparado con lo que comía y cuánto antes no hay color. Totalmente eliminados los fritos, dulces, patatas fritas, etc, y la carne, da igual que sea embutido que chuletas o filetes, pollo, etc, nada de nada.

¿Qué cambiaríais de "mi dieta"?, ¿y qué haríais con el tema del ejercicio sin creéis que os vais a lesionar con cierta facilidad? El caso es que haciendo los ejercicios (inclusive correr 5 minutos) con tranquilidad y con calidad el cuerpo me da tregua, me lo aguanta, pero como un día no me dé cuenta y me pase un poquito ...

Lo siento por extenderme tanto.

Muchas gracias.


hola io ievo entrenando año i medio i antes estaba marcado pperodesde qme meti de llnoa volumen descuide los abs y lacintura .. aora mi cintura mide 90cm .. peroase 2 semanas empese acorrer 30min y aser abs diarias..... io no puedo por eltiempoaserlo saliedo del gym.. qme aconsejan usteds me urge su respuesta lo uniko qm flata es tener cintura-... selos agradecer mucho

-------------------------

aiudenmeee :
Con mensajes como el tuyo es complicado enterarse de algo, madre del amor hermoso, lo que cuesta escribir decentemente, con un poquito de corrección, y eso que no cobran por escribir en un foro, será posible ...
 
Última edición:
Llevo entrenando varios meses, y hombre la diferencia se va notando pero lentamente. Si hay mucha grasa como es mi caso, se van perdiendo kilos, pero segun se aproxima uno a su peso, los pierde muy lentamente. Espero que se vayan notando algo más los músculos despues de quitarlos.

La cuestión es que voy estando en mi caso o me faltan 2-3 kilos (peso 79 kilos y 1.77) quisiera quedarme en 77 o 75 kilos a lo sumo, pero todavía tengo mucha grasa en el abdomen, y eso que hago 4 veces por semana aeróbicos (step principalmente) con 45 o 1 h de duración, cuido la comida bastante, pero viendo los abdominales, no creo que con 77-75kilos en los que quiero quedarme se me vayan. Que tengo que hacer? Tambien llevo en todo este tiempo ejercitandolos y mucho. He reducido bastante la talla, pero me preocupa que todavía se coja un buen cúmulo de grasas con la mano...

Ayuda por favor! que tengo que quedarme en 60 kilos para que la grasa abdominal deje de existir...?
yo mido 1.80 y peso 94kg, tengo abdomen casi definido (no defino mas porque la cara me queda muy demacrada, trabajo bajo el sol y por turnos y ya se estan comenzando a notar los estragos :s) pero yo recomiendo lo que la mayoria, aumentar el metabolismo, comer 5 o 6 veces al dia, evitar CH despues del mediodia (a menos que entrenes en la tarde ahi ya tienes que combinar las 2 comidas de la tarde con CH complejos y proteinas, despues de entrenar igual), evitar grasas, y hacer 20 min de cardio diarios (4 veces por semana), pero algo mas lineal, que mantenga tus pulsaciones elevadas, con step, taebox, etc. varia mucho, intenta corridas suaves, bici, pero la misma intensidad por 20 min o intensidades altas/medias, pero no altas y bajas, entrenamiento con pesas ayuda mucho y si es intenso mejor (siempre antes del cardio), abdominales 4 veces por semana y descanso muy importante, los fines de semana descansa!! asi en poco tiempo ya comenzaras a ver los abdominales salir. Espero y eso te ayude
 
Bueno, apesar de que no se me ha respondido, trataré de seguir lo que decís, cogido con pinzas, eso sí, porque no todos decís exactamente lo mismo.

De todos modos, tengo una duda, a ver esta sí se me responde: si lo que se pretende es que el cuerpo queme grasa. ¿qué hacemos si en una dieta equilibrada debe haber un 40-50% de hidratos de carbono? (y si es un 30% igual lo pregunto), pues el organismo lo que va a quemar es eso carbohidratos y no la grasa abdominal. ¿Estoy equivocado?
 
Veo que he llegado tarde al hilo, nadie es capaz de responderme ninguna pregunta ... en fin, habrá que buscar por otro sitio.
 
Con ejercicios se puede uno ayudar a quemar grasas corporales, pero solo con ejercicios no se logra.

Me explico, en 10 minutos trotando puedes quemar 50 calorias tal vez, pero en 10 minutos en macdonals te puedes comer 2500 calorias.

Asi que te puedes pasar el dia comiendo pero si no eres consiente de que tu alimentacion influye demasiado en como tu cuerpo quema grasas corporales no vas a avanzar,,, te lo digo por que a mi me paso.

Yo baje 20 kilos en 5 meses, se requiere disciplina pero se puede lograr, si quieres ver mi historia completa por favor visita mi blog: This URL has been removed!
 
no salgas de fiesta poniendote ciego de alcohol y notaras la diferencia ;)
¿Esta gilipollez que dijiste hace casi justo un año va dirigido a mí?, porque para decir estupideces así mejor dedícate a otras cosas ... si no va por mí entonces olvida lo que he dicho.
 
Con ejercicios se puede uno ayudar a quemar grasas corporales, pero solo con ejercicios no se logra.

Me explico, en 10 minutos trotando puedes quemar 50 calorias tal vez, pero en 10 minutos en macdonals te puedes comer 2500 calorias.

Asi que te puedes pasar el dia comiendo pero si no eres consiente de que tu alimentacion influye demasiado en como tu cuerpo quema grasas corporales no vas a avanzar,,, te lo digo por que a mi me paso.

Yo baje 20 kilos en 5 meses, se requiere disciplina pero se puede lograr, si quieres ver mi historia completa por favor visita mi blog: This URL has been removed!


Pd: gran deducción
 
Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM
 
En general, vas bien encaminado. Esa alimentación podría mejorarse cambiando cosas como arroz y papas por alimentos con más fibras, más nutrientes y menos calorías, por ejemplo:
zapallo
zanahoria
leguminosas
distintos tipos de verduras (coles, apio, rabanito, brocolis)
más variedad de frutas
usar condimentos como pimienta, romero, orégano, ajo, gengibre

También sería bueno comenzar a entrenar dos veces por semana, aún cuando puede ser una más fuerte y otra más liviana.

Teniendo en cuenta que estás con 14 años y una proporción física normal, la alimentación correcta y equilibrada y un entrenamiento moderado te van a orientar el crecimiento hacia un cuerpo musculado.

En tu condicion sería un error intentar periodizaciones definición - volumen. Eso está pensado para otras coordenadas.

Dejando claro que este debate muestra una cantidad bárbara de gordos que hacen horas de ejercicio.

No se debe hacer ejercicio para perder sobrepeso, eso es algo terriblemente estúpido

El sobrepeso se pierde con la corrección de la alimentación y se acabó.
 
Última edición:
Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM
 
Tengo mi caso y creo que es bastante grave....mido 1.80 tengo 45 años, de los 16 a los 32 años hice muchísimo ejercicio, tanto de gimnasio como bicicleta y aerobico, pesaba en mi mejor época 87 kilos con un porcentaje de grasa de 10% (según estudio antropometrico) después de eso, dedicaba muchísimo tiempo al cuerpo diariamente, y, súbitamente cambie de tipo de empleo y me case....en menos de seis meses gane mis primeros 10 kilos y pase ser cintura 33 a ser cintura 34 apretado, hoy 13 años después pesó 110kilos y soy cintura 36 apretado, el asunto es que ya estoy en riesgo con mi salud....y aunque no soy panzón no encuentro la forma de bajar de peso....varios nutriologos trataron, con dietas "simples" y lo que perdí fue músculo.....podría alguien ayudarme? Mis horarios de trabajo casi no me dejan tiempo para nada
 
Lo primero que hay que ver aquí es que la condición atlética por muy buena que sea en la juventud, es terriblemente volátil con el descuido. No así la fuerza. Por eso es MUCHO MAS IMPORTANTE invertir en fuerza y estructura que tentar ir a niveles top de magro y ágil.

Habiendo dicho eso, casos como este - gordos sedentarios - no necesitan enloquecerse a dieta y ejercicio, simplemente corregir los excesos más violentos de su alimentación (podemos decir que un 20% de la alimentación es responsable por 80% del desequilibrio) y pasan a ser personas normales, sedentarias.
Si se quiere mejorar eso, es sól ver algun tipo de actividad física que quepa en la programación de vida. Unos 40 minutos 2 x semana de actividad moderada acostumbra ser suficiente. Y eso es un miércoles y un domingo, por ejemplo. Si hasta eso es imposible, entonces el problema no está en lo físico, el problema está en que la persona se metió en una vida que no es para ella.
 
No existen ejercicios para perder grasa, ni mejores ni peores.

Infelizmente este tipo de errores no se aclaran porque las personas magras no están preocupadas con el tema y le dan la razón a cualquier cosa. En tanto que las personas gordas, pues como son gordas su personalidad es no preocuparse con el físico, como mucho hacen ejercicio una semana o dos, van dejando y no obtienen resultados pero piensan que fue por su inconstancia y no por lo inútil de los ejercicios.

Entonces estos videos son cuestiones como laterales, es decir las personas a las que supuestamente van dirigidos nunca los van a seguir el tiempo suficiente como para comprobar que son un embuste
 
Atrás
Arriba