Como eliminar grasa máxima del abdomen?

Hola amigos como están, soy un usuario nuevo y disculpen mi ignorancia pero acerca del entrenamiento de intervalos: En que consiste exactamente el calentamiento? Y el enfriamiento? Por favor sean lo mas explicitos posibles. Muchas gracias.
 
Hola amigos como están, soy un usuario nuevo y disculpen mi ignorancia pero acerca del entrenamiento de intervalos: En que consiste exactamente el calentamiento? Y el enfriamiento? Por favor sean lo mas explicitos posibles. Muchas gracias.

El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión de entrenamiento e incluso de una competición, prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones, el calentamiento se realiza de 5 a 10 minutos, a un nivel bajo. por otro lado el enfriamiento consiste en bajar la actividad fisica que hay en el cuerpo, en donde realizamos 5 minutos a una intensidad menor al 40%, ahi estamos preparando a nuestro cuerpo para parar la actvidad fisica.

has de cuenta un auto, cuando la enciendes la dejas unos cuantos segundillos calentando para que el motor engrase todas sus partes y entre en un estado de "calor" por asi decirle, y depues cuando llegamos apagamos el auto y pansado unos segundillos podemos escuchar como el radiador sigue funcionando para enfriar el motor lentamente y no tener da;os.
lo mismo ocurre con tu cuerpo... espero haberte podido ayudar, saludos!
 
Bueno ps como lo prometido es deuda, aqui les dejo la traduccion del entrenamiento de intervalos, del cual el autor es Arnel Ricafrana como lo mencionaban arriba, y pues me di a la tarea de traducirlo con lafinalidad de aportar algo, creanme, funciona...

Asi que aqui esta::

-------------------------------------------------

Como acelerar el metabolismo utilizando los entrenamientos por intervalos.
Autor.: Arnel Ricafrana
Traductor: Raúl Gerardo Soto Múzquiz
He observado a cientos de personas en el Gimnasio que estrictamente realizan de 30 a 60 minutos de ejercicios cardiovasculares, de 3 a 5 veces por semana, por al menos un año y el resultado siempre es el mismo. Si esto suena más o menos igual al plan de entrenamiento que tu llevas, aquí encontraras porque no obtienes los resultados que estas buscando.
Se además que muchos entrenadores ponen a sus clientes a entrenar de 6 a 7 horas de cardio por semana por varios meses. Cuando los clientes se frustran por los pobres resultados los entrenadores motivan a sus clientes a que sigan con el programa o en su caso a aumentarlo, argumentando que es la única manera de lograrlo.
Entonces cual es la solución? Hacer más cardio? Por supuesto que no!! Hacer cardio extra no te va a ayudar, y te sorprenderás que hacer 6 0 7 horas de cardio no va a ayudarte a incrementar tu metabolismo, de hecho puede poner lento tu metabolismo.
Confundido? Hay muchas ideas erróneas de los que es el entrenamiento aeróbico. La mayoría de las personas creen que el entrenamiento aeróbico es es la solución mágica para perder peso. Hay un ¨lado oscuro del entrenamiento aeróbico del cual la gente no tiene conocimiento. No es la solución para perder peso. Olvídate las lentas largas y aburridas sesiones de cardio. No te va a llevar al six pack que tu esperas encontrar.
Tratare de explicar porque la gente cree que los aeróbicos fijos, o a un ritmo constante por ejemplo el jogging durante 30-60 minuto, cree que son la solución.
Veamos un ejemplo de la vida real, si comparamos a los mejores maratonistas ( gente que puede correr por muchas horas) y los mejores corredores explosivos ( gente que corre a su máximo por menos de un minuto) quien crees tu que esta en mejor forma? Si tu respuesta es que el corredor explosivo, estas en lo correcto.
La primera vez que intentas hacer cardio probablemente solo puedas hacerlos por cinco minutos, más o menos. Y cuando vas mejorando incrementas el tiempo, de pronto se convierte en 10 minutos después 20 y así sucesivamente hasta que puedes hacerlo durante 60 minutos 5 o 6 veces a la semana, ¿lograras el cuerpo esculpido que deseas tener? Perdiste peso? Bueno… sigue leyendo.

Conforme vas mejorando con el cardio, tu corazón y tus pulmones se van volviendo cada vez más fuertes, permitiéndote hacerlo durante más tiempo y distancia. Sin embargo conforme haces mas y mas cardio, mientras te haces mas fuerte tu cuerpo va mejorando en la UTILIZACION de tu grasa corporal, esto significa que estas QUEMANDO menos grasa corporal. Lo que significa que si te toma 30 minutos quemar 300 calorías, como te vas haciendo fuerte te tomara 45 calorías quemar la misma cantidad de calorías. No creo que sea divertido ir agregando tiempo a tu cardio si vas a que mas la misma cantidad de calorías… jaja o si?
Eventualmente mientras mas cardio haces para quemas calorías extras, tu cuerpo va a empezar a usar la energía de tus músculos. Poco a poco tu cuerpo puede hacer que vayas perdiendo tejido muscular para usar la energía que necesitas para esas largas sesiones de cardio, tus tejidos musculares pueden ser convertidos en glucosa (azúcar en la sangre) para aplicarla en tu entrenamiento de cardio. ¿Qué significa eso? Que te estas convirtiendo en una maquina de quemar grasa menos efectiva y a su vez, un metabolismo mucho más débil.
RECUERDA, MUCHO CARDIO A UN RITMO CONSTANTE NO CONTRUYE MUSCULO, DE HECHO PUEDE HACERTE PERDER MUSCULO.
Si el entrenamiento de cardio a ritmo constante no funciona, entonces cual es la solución?
La respuesta…
Entrenamiento por intervalos…
El entrenamiento por intervalos es, por lejos, superior al entrenamiento convencional para aumentar tu metabolismo. El entrenamiento constante no incrementa tu metabolismo al máximo, Es verdad que estas quemando calorías mientras entrenas así, sin embargo una vez que terminaste tu sesión tu metabolismo regresa a la normalidad.
En cambio el entrenamiento por intervalos (el cual consiste de moderada y alta intensidad cardiaca) quemara más calorías por minuto e incrementara tu metabolismo por horas. La cantidad adecuada de entrenamiento de resistencia (pesas) combinado con entrenamiento de intervalo puede mantener tu metabolismo acelerado al menos por 24 horas, en algunos casos hasta 42 horas. Imagina lo que le puedes hacer a tu cuerpo i estas quemando grandes cantidades de grasa todo el día y toda la noche, inclusive cuando estas durmiendo.
Mucha gente se concentra en su hora rutina cuando de hecho deberían concentrarse mas en todo lo que resta del día las otras 23 horas.

Las reglas del entrenamiento por intervalos:
*Siempre calienta de 4 á 6 minutos.
Alta intensidad: 1 minuto tu máxima velocidad con un nivel del 9 o 10 en tu escala propia el 1 al 10.
Intensidad moderada: Baja la velocidad durante 2 minutos
Una ronda durara 3 minutos.
Y enfríate por 5 minutos.
Advertencia: no hagas tu rutina de intervalo antes de tu entrenamiento con pesas, porque te puede causar un efecto negativo en tu rutina.

Semana 1 a 4:
Completa 3 Rondas, 3 veces por semana.
Tiempo total: 19 minutos por sesión (incluyendo el calentamiento y el enfriamiento)
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 5 a 8:
Completa 4 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 22 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 9 a 12
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 13 a 16
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Si sigues el programa exactamente como está indicado y con la cantidad apropiada de entrenamientos de resistencia (pesas), te habilitara para quemar mas grasas durante todo el día.
Sin embargo, ten en mente que debes entrenar con intervalos después de tu entrenamiento de resistencia, nunca antes . Hacer entrenamientos con intervalo al principio de tu visita al gimnasio puede hacer que tu cuerpo utilice tu tejido muscular para llenarse de energía durante el entrenamiento con pesas. El entrenamiento de intervalos también puede ser hecho durante los días que no entrenes.
Vas a estar sorprendido de cómo 15 minutos de entrenamiento con intervalos te puede ayudar a acelerar tu metabolismo permitiéndote quemar grasa de tu cuerpo incluyendo esa grasa alrededor de tu estomago.​


_contrato_

Yo este "interval Training" lo hice hace tiempo y es la leche de hecho es lo q hago ahora de cardio, y quemo unas 500 calorias por 20 min de entrenamiento... es lo mejor. un saludo y buen aporte ;)
 
yo tengo un entrenamiento de minimo 40 min. con cambios de ritmo pero no se hace ningun sprint, que no se si valdrá ,a ver si alguien me puede decir si vale, la llaman circuito quema grasa.

son 5 min. de calentamiento caminando.
5 o 10 min. corriendo o cinta de correr.
5 o 10 min. bicicleta fija o bicicleta elíptica.
3 min. de step.
1 paso lento
2 paso rápido saltando
3 paso lento.

1min. saltando comba

3 min.
1 step paso lento 30 min.
2 step rápido 30 min.
3 Step paso lento 30 min.
etc.. hasta completar 3 min.

1 min. salto comba

2 min. como si estuvieses en clases de aerobic.
Talones átras tocando glúteos, saltos con pies juntos y saltos laterales. a completar en 2min.

bicicleta fija o elíptica de 5 a 10 min.

correr de 5 a 10 min.

estirar..

espero que alguien me responda a ver si es tan efectivo como el de intervalos ya que se cambia de ritmos.
 
Última edición:
A ver....


Yo he realizado dos tipos de inerválicos. haciendo 30 segundos sprint y 1 minuto moderado y haciendo 3 minutos en el 85% del pulso máximo + 3 minutos moderado en el umbral aeróbico.

lo importante, no solo es el sprint, sino el ritmo moderado que viene a continuación. Así, siempre estás moviendote y dentro del rango aeróbico quemando grasas. Si te paras por completo y realizas descansos inactivos, no produce el mismo efecto. Es importante la recuperación activa después de un ritmo por encima del umbral aeróbico. Siempre es más aconsejable eso que pararse en seco.


un saludo

¿como consigo el 85% del pulso máximo?
 
Última edición:
como nadie a escrito, voy a poner unas dudas tras probarlo el primer dia pone que son 19 min. empezando por el calentamiento que son de 4 a 6 min. luego sprint 1 min. descansas 2 vuelves a sprint 1 min. descansas 2 otro sprint y descansas 2 mas 5 min. descanso son 20 minutos verdad?
hay algún problema si lo hago así?
 
alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar? es que no se si lo entendí bien son de 4 a 6 min. de calentamiento y luego haces 3 ciclos de 1 min. sprint. 2 min. corriendo a baja intensidad vuelves a 1min. sprint asi tres veces? y luego 5 de enfriamiento corriendo a baja intensidad?

gracias
 
¿como consigo el 85% del pulso máximo?

A 220 ppm le restas u edad. O sea, si tienes 20 años, te queda 200.
Calculas el 85% de eso.
Acto seguido coges un pulsómetro y llevas un ritmo en el que te acerques a eso.
Algo exagerado, por cierto, para mantener un tiempo largo, eh.
Cuidado con esas cosas.

El término intervalos se ha puesto de moda ahora.
Y han inventado la pólvora.
Eso es más viejo que yo.
El farlek (cambios de ritmo en una carrera continua) ya lo hacía Zatopek. Y tal vez su abuelo.
Y series se han hecho toda la vida en atletismo. Antes de que Jessie Owen fuera a las Olimpíadas.

Y es muy vago el término porque abarca cosas muy diferentes.
Lo que tú dices que haces es tan válido como cualquier cosa.
Se trata de no hacer aeróbico a baja intensidad y continuo.

Y hay que tener cuidado con los sprints y las series.
Mucha gente se lanza a hacerlos y para eso hay que tener una buena adptación articular y muscular.
Claro que alguno llama sprintar a hacerse un 400 en 2´y cosas así
 
A 220 ppm le restas u edad. O sea, si tienes 20 años, te queda 200.
Calculas el 85% de eso.
Acto seguido coges un pulsómetro y llevas un ritmo en el que te acerques a eso.
Algo exagerado, por cierto, para mantener un tiempo largo, eh.
Cuidado con esas cosas.

El término intervalos se ha puesto de moda ahora.
Y han inventado la pólvora.
Eso es más viejo que yo.
El farlek (cambios de ritmo en una carrera continua) ya lo hacía Zatopek. Y tal vez su abuelo.
Y series se han hecho toda la vida en atletismo. Antes de que Jessie Owen fuera a las Olimpíadas.

Y es muy vago el término porque abarca cosas muy diferentes.
Lo que tú dices que haces es tan válido como cualquier cosa.
Se trata de no hacer aeróbico a baja intensidad y continuo.

Y hay que tener cuidado con los sprints y las series.
Mucha gente se lanza a hacerlos y para eso hay que tener una buena adptación articular y muscular.
Claro que alguno llama sprintar a hacerse un 400 en 2´y cosas así

ok muchas gracias voy a probar el que dice aquí a ver que tal. es el que me da mas tiempo de hacer ya que al hacer primero (pesas) es mas completo que el que estaba haciendo que no me daba tiempo para el ejercicio de esfuerzo(pesas)
 
????

hola a todos, esta es mi primera vez aqui en este foro, y bueno yo llevo dos a;os en esto de los ejericicos, de obtenr, pues no he obtenido lo demasiado para dos a;os, ahora tengo una gran pregunta he leido todo , pero todavia sigo sin entender lo del entrenamiento en intervalos, hasta lo que he visto es conveniente hacerlo despues de hacer pesas, ahora, exactamente de que estamos hablando con lo de intervalos, obvio es cardio verdad?
quemar grasa es el objetivo aca, eso lo entiendo, so seria despues de hacer pesas , correr , o nadar, pero no hacerlo mantenido, si no en sprint, en corto tiempo, y despues hacer un mantenido, mas o menos lo que me hace falta es com un plan saben, y que me explicen exactamente lo del plan de intervalos, mi meta no es ser super fuerte como arnols ni coleman, naaa, no es lo mio, simplemente quiero definicion, y mas importante, los ABS, or SIX PACK, ese es mi sue;o por asi decirlo, so les agradeceria si me pudieran ayudar, por lo demas saludos a todos y me alegro haber encontrado este foro y espero recibir ayuda. gracias.
 
hola a todos, esta es mi primera vez aqui en este foro, y bueno yo llevo dos a;os en esto de los ejericicos, de obtenr, pues no he obtenido lo demasiado para dos a;os, ahora tengo una gran pregunta he leido todo , pero todavia sigo sin entender lo del entrenamiento en intervalos, hasta lo que he visto es conveniente hacerlo despues de hacer pesas, ahora, exactamente de que estamos hablando con lo de intervalos, obvio es cardio verdad?
quemar grasa es el objetivo aca, eso lo entiendo, so seria despues de hacer pesas , correr , o nadar, pero no hacerlo mantenido, si no en sprint, en corto tiempo, y despues hacer un mantenido, mas o menos lo que me hace falta es com un plan saben, y que me explicen exactamente lo del plan de intervalos, mi meta no es ser super fuerte como arnols ni coleman, naaa, no es lo mio, simplemente quiero definicion, y mas importante, los ABS, or SIX PACK, ese es mi sue;o por asi decirlo, so les agradeceria si me pudieran ayudar, por lo demas saludos a todos y me alegro haber encontrado este foro y espero recibir ayuda. gracias.





Duudee!! Leete la pagina 1!! ahi vien todo el show!!
 
Muy buenas, mi pregunta es si pasaria algo si se realiza esta rutina todos los dias o los dias laborables ke es kuando voy al gym, me refiero si se notaria ams rapido o seria lo mismo o si tendria algun efecto ke no funcionara bien.

Un saludo
 
Hola, soy nuevo en este foro, pero hace dias que vengo leyendolo y quisiera que me ayudaran en perder cm de cintura. Tengo 34 años, mido 169 cm y peso 74 kg, llevo entrenando pesas 5 años, tengo grandes biceps, gran pecho, buena espalda, buenas piernas y una excelente barriga....., que por mas que he querido no me la he podido quitar, intento llevar una dieta balanceada, no tomo proteinas, grasas ni dulces, pero me enloquece la cerveza. Hace una semana empece con un entrenamiento en eliptica:
45 minutos, controlando que mis pulsaciones no pasen de 150,
mi entrenador me ha dicho que asi empesare a perder.
da miedo empezar a adelgazar y que todo lo que he conseguido hasta ahora de volumen desaparezca . Hay alguna manera para rebajar un poco de cintura sin sacrificar demasiado el volumen.

Un saludo
 
Hola, soy nuevo en este foro, pero hace dias que vengo leyendolo y quisiera que me ayudaran en perder cm de cintura. Tengo 34 años, mido 169 cm y peso 74 kg, llevo entrenando pesas 5 años, tengo grandes biceps, gran pecho, buena espalda, buenas piernas y una excelente barriga....., que por mas que he querido no me la he podido quitar, intento llevar una dieta balanceada, no tomo proteinas, grasas ni dulces, pero me enloquece la cerveza. Hace una semana empece con un entrenamiento en eliptica:
45 minutos, controlando que mis pulsaciones no pasen de 150,
mi entrenador me ha dicho que asi empesare a perder.
da miedo empezar a adelgazar y que todo lo que he conseguido hasta ahora de volumen desaparezca . Hay alguna manera para rebajar un poco de cintura sin sacrificar demasiado el volumen.

Un saludo

Si no haces una dieta bastante estricta olvidate de perder la barriga.
 
Hola. bueno pues yo mido 1.80 y peso 78kg pero todos me dicen que me veo delgado _futbol_ pero la realidad esque tengo mucha grasa acumulada en el abdomen _comorr_ y pues me gustaria saber que debo de hacer para poder eliminar toda esa grasa acumulada que tengo y empezar a dalre forma y marcar mi abdomen. y aparte me gustaria perder de 3 a 5 kilos
gracias
 
Hola a todos, mi nombre es Hans y soy de Peru, entre al gimnasio hace 6 meses, pesaba 138 kilos y mi porcentaje de grasa era casi 40%, ahora estoy en 118.9 y mi porcentaje de grasa es 28.8%, el problema es que aun tengo grasa abdominal, mi rutina este mes es todos los dias maquinas + 40 min de cardio, voy al gimnasio de lunes a sabado y hace como una semana me mantengo en ese peso, no he bajado nada en esa semana, quisiera algunos consejos para poder bajar mas de peso.
 
el alcohol

hola foro, esto va dirigido para todos aquellos empeñados en reducir la grasa abdominal. hay mucha gente que se conciencia y combina una buena dieta y ejercicios y no ven los resultados deseados en su cuerpo, quisiera destacarle que el consumo de alcohol conlleva muchas calorias dificiles de eliminar y se concentran en el abdomen. los cubatas son grandes fuentes de calorias.
asi que espero que esto ayude, yo hacia una dieta rica en proteinas y en fibras, un buen entrenamiento, pero los fines de semana siempre estaba de fiestas y hay estaba el fallo, el alcohol, consumo mucho menos y ahora es cuando he empezado a notar mas la diferencia.bueno espero que os sirva, un saludo
 
bebes alcohol con frecuencia??? esa es una de las fuentes de calorias mas dificiles de eliminar, y se concentran en el abdomen y aun teniendo una buena dieta y un buen entrenamiento, no avanzas, lo que vas perdiendo lo vas ganando y asi...
 
Yo tenia ese problema suerte que estube leyendo y me informe que el This URL has been removed! es el peor enemigo de los abominales xD suerte!
 
Atrás
Arriba