Como eliminar grasa máxima del abdomen?

Bueno ps como lo prometido es deuda, aqui les dejo la traduccion del entrenamiento de intervalos, del cual el autor es Arnel Ricafrana como lo mencionaban arriba, y pues me di a la tarea de traducirlo con lafinalidad de aportar algo, creanme, funciona...

Asi que aqui esta::

-------------------------------------------------

Como acelerar el metabolismo utilizando los entrenamientos por intervalos.
Autor.: Arnel Ricafrana
Traductor: Raúl Gerardo Soto Múzquiz
He observado a cientos de personas en el Gimnasio que estrictamente realizan de 30 a 60 minutos de ejercicios cardiovasculares, de 3 a 5 veces por semana, por al menos un año y el resultado siempre es el mismo. Si esto suena más o menos igual al plan de entrenamiento que tu llevas, aquí encontraras porque no obtienes los resultados que estas buscando.
Se además que muchos entrenadores ponen a sus clientes a entrenar de 6 a 7 horas de cardio por semana por varios meses. Cuando los clientes se frustran por los pobres resultados los entrenadores motivan a sus clientes a que sigan con el programa o en su caso a aumentarlo, argumentando que es la única manera de lograrlo.
Entonces cual es la solución? Hacer más cardio? Por supuesto que no!! Hacer cardio extra no te va a ayudar, y te sorprenderás que hacer 6 0 7 horas de cardio no va a ayudarte a incrementar tu metabolismo, de hecho puede poner lento tu metabolismo.
Confundido? Hay muchas ideas erróneas de los que es el entrenamiento aeróbico. La mayoría de las personas creen que el entrenamiento aeróbico es es la solución mágica para perder peso. Hay un ¨lado oscuro del entrenamiento aeróbico del cual la gente no tiene conocimiento. No es la solución para perder peso. Olvídate las lentas largas y aburridas sesiones de cardio. No te va a llevar al six pack que tu esperas encontrar.
Tratare de explicar porque la gente cree que los aeróbicos fijos, o a un ritmo constante por ejemplo el jogging durante 30-60 minuto, cree que son la solución.
Veamos un ejemplo de la vida real, si comparamos a los mejores maratonistas ( gente que puede correr por muchas horas) y los mejores corredores explosivos ( gente que corre a su máximo por menos de un minuto) quien crees tu que esta en mejor forma? Si tu respuesta es que el corredor explosivo, estas en lo correcto.
La primera vez que intentas hacer cardio probablemente solo puedas hacerlos por cinco minutos, más o menos. Y cuando vas mejorando incrementas el tiempo, de pronto se convierte en 10 minutos después 20 y así sucesivamente hasta que puedes hacerlo durante 60 minutos 5 o 6 veces a la semana, ¿lograras el cuerpo esculpido que deseas tener? Perdiste peso? Bueno… sigue leyendo.

Conforme vas mejorando con el cardio, tu corazón y tus pulmones se van volviendo cada vez más fuertes, permitiéndote hacerlo durante más tiempo y distancia. Sin embargo conforme haces mas y mas cardio, mientras te haces mas fuerte tu cuerpo va mejorando en la UTILIZACION de tu grasa corporal, esto significa que estas QUEMANDO menos grasa corporal. Lo que significa que si te toma 30 minutos quemar 300 calorías, como te vas haciendo fuerte te tomara 45 calorías quemar la misma cantidad de calorías. No creo que sea divertido ir agregando tiempo a tu cardio si vas a que mas la misma cantidad de calorías… jaja o si?
Eventualmente mientras mas cardio haces para quemas calorías extras, tu cuerpo va a empezar a usar la energía de tus músculos. Poco a poco tu cuerpo puede hacer que vayas perdiendo tejido muscular para usar la energía que necesitas para esas largas sesiones de cardio, tus tejidos musculares pueden ser convertidos en glucosa (azúcar en la sangre) para aplicarla en tu entrenamiento de cardio. ¿Qué significa eso? Que te estas convirtiendo en una maquina de quemar grasa menos efectiva y a su vez, un metabolismo mucho más débil.
RECUERDA, MUCHO CARDIO A UN RITMO CONSTANTE NO CONTRUYE MUSCULO, DE HECHO PUEDE HACERTE PERDER MUSCULO.
Si el entrenamiento de cardio a ritmo constante no funciona, entonces cual es la solución?
La respuesta…
Entrenamiento por intervalos…
El entrenamiento por intervalos es, por lejos, superior al entrenamiento convencional para aumentar tu metabolismo. El entrenamiento constante no incrementa tu metabolismo al máximo, Es verdad que estas quemando calorías mientras entrenas así, sin embargo una vez que terminaste tu sesión tu metabolismo regresa a la normalidad.
En cambio el entrenamiento por intervalos (el cual consiste de moderada y alta intensidad cardiaca) quemara más calorías por minuto e incrementara tu metabolismo por horas. La cantidad adecuada de entrenamiento de resistencia (pesas) combinado con entrenamiento de intervalo puede mantener tu metabolismo acelerado al menos por 24 horas, en algunos casos hasta 42 horas. Imagina lo que le puedes hacer a tu cuerpo i estas quemando grandes cantidades de grasa todo el día y toda la noche, inclusive cuando estas durmiendo.
Mucha gente se concentra en su hora rutina cuando de hecho deberían concentrarse mas en todo lo que resta del día las otras 23 horas.

Las reglas del entrenamiento por intervalos:
*Siempre calienta de 4 á 6 minutos.
Alta intensidad: 1 minuto tu máxima velocidad con un nivel del 9 o 10 en tu escala propia el 1 al 10.
Intensidad moderada: Baja la velocidad durante 2 minutos
Una ronda durara 3 minutos.
Y enfríate por 5 minutos.
Advertencia: no hagas tu rutina de intervalo antes de tu entrenamiento con pesas, porque te puede causar un efecto negativo en tu rutina.

Semana 1 a 4:
Completa 3 Rondas, 3 veces por semana.
Tiempo total: 19 minutos por sesión (incluyendo el calentamiento y el enfriamiento)
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 5 a 8:
Completa 4 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 22 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 9 a 12
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 13 a 16
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Si sigues el programa exactamente como está indicado y con la cantidad apropiada de entrenamientos de resistencia (pesas), te habilitara para quemar mas grasas durante todo el día.
Sin embargo, ten en mente que debes entrenar con intervalos después de tu entrenamiento de resistencia, nunca antes . Hacer entrenamientos con intervalo al principio de tu visita al gimnasio puede hacer que tu cuerpo utilice tu tejido muscular para llenarse de energía durante el entrenamiento con pesas. El entrenamiento de intervalos también puede ser hecho durante los días que no entrenes.
Vas a estar sorprendido de cómo 15 minutos de entrenamiento con intervalos te puede ayudar a acelerar tu metabolismo permitiéndote quemar grasa de tu cuerpo incluyendo esa grasa alrededor de tu estomago.​


_contrato_

Hola excelente aporte, la pregunta es lo has puesto en practica? y cuanto tiempo deberia calentar antes de las pesas?
 
Hola, acabo de entrar a este foro el cual veo como una opciòn para resolver algunas dudas, estoy bastante subido de peso ( 90 k)de los cuales estoy mas que seguro son en un mayor porcentaje grasa,empecè hace poco con una rutina simple de ejercicios con mancornas, pero en realidad mas que adquirir masa muscular lo que quiero es quemar grasa abdominal y pectoral, existe alguna rutina de ejercicios para lograr esto.? agradezco de antemano su respuesta.
 
oye una pregunta
yo hago mi rutina de pesas en la tarde podria hacer la rutina de q propones depues de hacer peas y despues hacer abdomen tosos los dias? llevo aprximadamente 2 meses haciendo 1000 abdominales senciilas todos los dias una 1 hora despues de haber terminado con mi entrenamiento de pesas me e dado cuenta q ya se empiezan a notar los primeros 4 cuadros del abdomen pero casi no se ven se notan mas en la sombra y al tacto se seinten muy opco aunq ya siento mi abdomen mas firme q antes la parte inferior de el sigue estando falcida mido 1.65m y peso 65kg mi medida de abdomen es de 82 cm q me recomiendas hacer para tonificar bien el abdomen y todo el cuerpo

mis opciones para seguir tu rutina serian en la mañana como a las 4:00AM o en la tarde despues de terminar mi entrenamienrto de pesas como a las 4:00PM pero antes de hacer abdonimales como las 5:30PM
mis opciones serian en la mañana o entre mi rutina de pesas y la de abdomen
a q hora me recominedas q la haga?

de antemano gracias y un saludo
 
He escuchado a varios profesionales del tema hablar de los beneficios del entrenamiento por intervalos. La idea es que no os olvideis de combinarlo con el de resistencia para obtener beneficios (no sólo de grasa) sino cardiorrespiratorios, neuromusculares y hormonales, entre otros muchos.
 
Puedo sugerirles que si quieren abdominales marcados hagan cardio y pesas complementariamente y suban la cantidad de proteina al maximo comiendo x ejemplo cada 3 horas para aumentar el metabolismo y bajen al minimo las harinas y carbohidratos como el arroz, papa, frijoles, garbanzos, pastas y galletas... Reduciendo estos al maximo y remplazandolos por proteina y verduras veran como se empezaran a rayar sus abdominales...

Importante que no coman harinas ni carbohidratos en la noche!!!!!!! preferiblemente vegetales y proteina unicamente
 
Hola, soy relativamente nuevo en este foro y me identifico plenamente con el problema de la grasa abdominal. Tengo 45 años y 2 de estar en el Gim. Mido 1.70 mts. cuando empecè hace dos años pesaba 93 kG CON 36% de grasa.
Desde entonces visito cada 2 meses a mi nutricionista quien me ayuda con la dieta.
Actualmente, peso 80 Kg y mi % de grasa es de 15%. voy al Gim religiosamente 3 veces por semana, a veces 4. Una hora de rutina de pesas (suministrada por los entrenadores ) y cerca de 30 minutos de cardio (pero creo que mal utilizados). Pues que les digo, si he aumentado mi masa muscular y bajado el % de grasa, como les apuntè antes, he alcanzado creo, un gran objetivo al bajar mucho de peso y me siento bien, mas no totalmente satisfecho. Mi problema?, el mismo que se menciona aca. LA GRASA ABDOMINAL.
Me parece interesante el articulo que se traduce. veo que fue en setiembre del 2008 y me gustaria saber si alguien ha tenido resultados realmente satisfactorios, para asi empezar esto del cardio por intervalos DE INMEDIATO!!!. Ahora bien, para los entendidos que me puedan ayudar... es mi edad ya un limitante??? (45)
Saludos a todos y gracias por sus comentarios
 
Puedo sugerirles que si quieren abdominales marcados hagan cardio y pesas complementariamente y suban la cantidad de proteina al maximo comiendo x ejemplo cada 3 horas para aumentar el metabolismo y bajen al minimo las harinas y carbohidratos como el arroz, papa, frijoles, garbanzos, pastas y galletas... Reduciendo estos al maximo y remplazandolos por proteina y verduras veran como se empezaran a rayar sus abdominales...

Importante que no coman harinas ni carbohidratos en la noche!!!!!!! preferiblemente vegetales y proteina unicamente

si se opta por bajar tanto los carbohidratos es necesario subir (ademas de las proteinas) las grasas buenas , es decir las insaturadas.
 
eres un monstruo

Gracias por el consejo, aqui un machaca de 105 kg. y sobrandome como poco 10 kg., estoy fuerte buen fisico, pero me sobra todavia grasa y me pego todos los dias 60 m. de cinta que la verdad iba cambiando en intensidad y pendiente, pero probare lo que comentas, a proposito, los suplementos despus de las pesas o despues del cardio, pues lo hago inmediatamente despues, saludos campeon.
Bueno ps como lo prometido es deuda, aqui les dejo la traduccion del entrenamiento de intervalos, del cual el autor es Arnel Ricafrana como lo mencionaban arriba, y pues me di a la tarea de traducirlo con lafinalidad de aportar algo, creanme, funciona...

Asi que aqui esta::

-------------------------------------------------

Como acelerar el metabolismo utilizando los entrenamientos por intervalos.
Autor.: Arnel Ricafrana
Traductor: Raúl Gerardo Soto Múzquiz
He observado a cientos de personas en el Gimnasio que estrictamente realizan de 30 a 60 minutos de ejercicios cardiovasculares, de 3 a 5 veces por semana, por al menos un año y el resultado siempre es el mismo. Si esto suena más o menos igual al plan de entrenamiento que tu llevas, aquí encontraras porque no obtienes los resultados que estas buscando.
Se además que muchos entrenadores ponen a sus clientes a entrenar de 6 a 7 horas de cardio por semana por varios meses. Cuando los clientes se frustran por los pobres resultados los entrenadores motivan a sus clientes a que sigan con el programa o en su caso a aumentarlo, argumentando que es la única manera de lograrlo.
Entonces cual es la solución? Hacer más cardio? Por supuesto que no!! Hacer cardio extra no te va a ayudar, y te sorprenderás que hacer 6 0 7 horas de cardio no va a ayudarte a incrementar tu metabolismo, de hecho puede poner lento tu metabolismo.
Confundido? Hay muchas ideas erróneas de los que es el entrenamiento aeróbico. La mayoría de las personas creen que el entrenamiento aeróbico es es la solución mágica para perder peso. Hay un ¨lado oscuro del entrenamiento aeróbico del cual la gente no tiene conocimiento. No es la solución para perder peso. Olvídate las lentas largas y aburridas sesiones de cardio. No te va a llevar al six pack que tu esperas encontrar.
Tratare de explicar porque la gente cree que los aeróbicos fijos, o a un ritmo constante por ejemplo el jogging durante 30-60 minuto, cree que son la solución.
Veamos un ejemplo de la vida real, si comparamos a los mejores maratonistas ( gente que puede correr por muchas horas) y los mejores corredores explosivos ( gente que corre a su máximo por menos de un minuto) quien crees tu que esta en mejor forma? Si tu respuesta es que el corredor explosivo, estas en lo correcto.
La primera vez que intentas hacer cardio probablemente solo puedas hacerlos por cinco minutos, más o menos. Y cuando vas mejorando incrementas el tiempo, de pronto se convierte en 10 minutos después 20 y así sucesivamente hasta que puedes hacerlo durante 60 minutos 5 o 6 veces a la semana, ¿lograras el cuerpo esculpido que deseas tener? Perdiste peso? Bueno… sigue leyendo.

Conforme vas mejorando con el cardio, tu corazón y tus pulmones se van volviendo cada vez más fuertes, permitiéndote hacerlo durante más tiempo y distancia. Sin embargo conforme haces mas y mas cardio, mientras te haces mas fuerte tu cuerpo va mejorando en la UTILIZACION de tu grasa corporal, esto significa que estas QUEMANDO menos grasa corporal. Lo que significa que si te toma 30 minutos quemar 300 calorías, como te vas haciendo fuerte te tomara 45 calorías quemar la misma cantidad de calorías. No creo que sea divertido ir agregando tiempo a tu cardio si vas a que mas la misma cantidad de calorías… jaja o si?
Eventualmente mientras mas cardio haces para quemas calorías extras, tu cuerpo va a empezar a usar la energía de tus músculos. Poco a poco tu cuerpo puede hacer que vayas perdiendo tejido muscular para usar la energía que necesitas para esas largas sesiones de cardio, tus tejidos musculares pueden ser convertidos en glucosa (azúcar en la sangre) para aplicarla en tu entrenamiento de cardio. ¿Qué significa eso? Que te estas convirtiendo en una maquina de quemar grasa menos efectiva y a su vez, un metabolismo mucho más débil.
RECUERDA, MUCHO CARDIO A UN RITMO CONSTANTE NO CONTRUYE MUSCULO, DE HECHO PUEDE HACERTE PERDER MUSCULO.
Si el entrenamiento de cardio a ritmo constante no funciona, entonces cual es la solución?
La respuesta…
Entrenamiento por intervalos…
El entrenamiento por intervalos es, por lejos, superior al entrenamiento convencional para aumentar tu metabolismo. El entrenamiento constante no incrementa tu metabolismo al máximo, Es verdad que estas quemando calorías mientras entrenas así, sin embargo una vez que terminaste tu sesión tu metabolismo regresa a la normalidad.
En cambio el entrenamiento por intervalos (el cual consiste de moderada y alta intensidad cardiaca) quemara más calorías por minuto e incrementara tu metabolismo por horas. La cantidad adecuada de entrenamiento de resistencia (pesas) combinado con entrenamiento de intervalo puede mantener tu metabolismo acelerado al menos por 24 horas, en algunos casos hasta 42 horas. Imagina lo que le puedes hacer a tu cuerpo i estas quemando grandes cantidades de grasa todo el día y toda la noche, inclusive cuando estas durmiendo.
Mucha gente se concentra en su hora rutina cuando de hecho deberían concentrarse mas en todo lo que resta del día las otras 23 horas.

Las reglas del entrenamiento por intervalos:
*Siempre calienta de 4 á 6 minutos.
Alta intensidad: 1 minuto tu máxima velocidad con un nivel del 9 o 10 en tu escala propia el 1 al 10.
Intensidad moderada: Baja la velocidad durante 2 minutos
Una ronda durara 3 minutos.
Y enfríate por 5 minutos.
Advertencia: no hagas tu rutina de intervalo antes de tu entrenamiento con pesas, porque te puede causar un efecto negativo en tu rutina.

Semana 1 a 4:
Completa 3 Rondas, 3 veces por semana.
Tiempo total: 19 minutos por sesión (incluyendo el calentamiento y el enfriamiento)
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 5 a 8:
Completa 4 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 22 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 9 a 12
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Semana 13 a 16
Completa 5 rondas 4 veces por semana.
Tiempo total: 25 minutos por sesión incluyendo el calentamiento y el enfriamiento.
Puedes realizar esta serie en los días que no entrenas con pesas o después de que termines de hacer pesas.

Si sigues el programa exactamente como está indicado y con la cantidad apropiada de entrenamientos de resistencia (pesas), te habilitara para quemar mas grasas durante todo el día.
Sin embargo, ten en mente que debes entrenar con intervalos después de tu entrenamiento de resistencia, nunca antes . Hacer entrenamientos con intervalo al principio de tu visita al gimnasio puede hacer que tu cuerpo utilice tu tejido muscular para llenarse de energía durante el entrenamiento con pesas. El entrenamiento de intervalos también puede ser hecho durante los días que no entrenes.
Vas a estar sorprendido de cómo 15 minutos de entrenamiento con intervalos te puede ayudar a acelerar tu metabolismo permitiéndote quemar grasa de tu cuerpo incluyendo esa grasa alrededor de tu estomago.​


_contrato_
 
hola
Padeci OBESIDAD MORBIDA y con gran esfuerzo logré bajar 62 kilos.
Producto del sobrepeso me quedo el cuerpo muy "suelto", especialmente el abdomen_cintura_, que ejercicios me recomiendan para aumentar y tonificar los musculos abdominales.

gracias de antemano.
 
hola Gerardo Soto Muzquiz

hola gerardo realmente tu metodo para bajar el metabolismo funciona, es genial pero leyendo detenidamente me di cuenta que dice q tenemos que tener una rutina de resistencia adecuada ¿me podrias decir cual es esa rutina? estaria bastante agradecido....
 
Hola, soy relativamente nuevo en este foro y me identifico plenamente con el problema de la grasa abdominal. Tengo 45 años y 2 de estar en el Gim. Mido 1.70 mts. cuando empecè hace dos años pesaba 93 kG CON 36% de grasa.
Desde entonces visito cada 2 meses a mi nutricionista quien me ayuda con la dieta.
Actualmente, peso 80 Kg y mi % de grasa es de 15%. voy al Gim religiosamente 3 veces por semana, a veces 4. Una hora de rutina de pesas (suministrada por los entrenadores ) y cerca de 30 minutos de cardio (pero creo que mal utilizados). Pues que les digo, si he aumentado mi masa muscular y bajado el % de grasa, como les apuntè antes, he alcanzado creo, un gran objetivo al bajar mucho de peso y me siento bien, mas no totalmente satisfecho. Mi problema?, el mismo que se menciona aca. LA GRASA ABDOMINAL.
Me parece interesante el articulo que se traduce. veo que fue en setiembre del 2008 y me gustaria saber si alguien ha tenido resultados realmente satisfactorios, para asi empezar esto del cardio por intervalos DE INMEDIATO!!!. Ahora bien, para los entendidos que me puedan ayudar... es mi edad ya un limitante??? (45)
Saludos a todos y gracias por sus comentarios


hola jesumin.

Yo tengo 42 tacos y hace el mismo tiempo que tú que hago culturismo amater y realicé un trabajo de 3 días semanales de entrenamiento por intervalos y me fue de lujo. He conseguido meterme en un 12% de porcentaje graso. Pero he de decirte, que la dieta es aún más importante que el propio sistema aeróbico que utilices.

El sistema por intervalos es el mejor con diferencia para quemar grasas. Y yo hacía después de acabar los 25 minutos de intervalos, 20 minutos mas de aeróbico ligero que me fue de maravilla para mantener y mejorar también el aspecto fisiológico. De hecho, hoy en día tengo 42 pulsaciones en reposo y soy capaz de subir a 190 pulsaciones en el máximo pulso.

Yo aconsejo con toda seguridad, el entrenamiento por intervalos.


un saludo
 
Realmente te agradezo mucho tu comentario. Ese tip que me das de los intervalos y luego un poco mas de cardio suave esta genial.
Por ahi me habian recomendado de dia por medio los intervalos y los otros dias cardio moderado, pero ya que me dices que te ha dado buenos resultados, perfecto.
Tienes razòn con lo de la dieta. Voy a seguir tus pasos con respecto a la rutina aun cuando toda persona tiene un metabolismo diferente. Por eso queria una respuesta de alguien que tuviese una buena experiencia. Nuevamente gracias y un abrazo.
 
Excelente post!!! el articulo del amigo "Raul Gerardo Soto Muzquiz" esta muy pero muy interesante. Ese tipo de entrenamiento por intervalos creo yo que es el mismo que aplican los de atletismo o al menos es lo que yo recuerdo cuando me iba a trotar en las tardes a la pista de atletismo, observaba que le daban una vuelta a la pista en velocidad normal luego la incrementaban y a la ultima vuelta exprimian todo. Tambien hacen "Sprints" es un ejercicio bastante bueno y en lo particular me gusta. En los entrenamientos de Beisbol se ven de ambos tipos
 
no creen que jugar futbol es lo mismo que hacer intervaloss??? porque jugando futbol uno corre por 10 segundos cuando ataca y descansa cuando hay una jugada de tiro de esquina o falta y asi sucesivamente....en mi opinion creo que jugar futbol es lo mismo porque corres al 100 % para agarrar la pelota y despues troas lento o caminas ...... que opinan??
 
cierto, el fùtbol es algo muy similar, por momento se trota suave y en otros hay un sprint explosivo. buena analogia.
 
Entonces haber que me entere yo, el cardio por intervalos consiste en correr 25 minutos, y andar otros 25 por ejemplo?
 
Entonces haber que me entere yo, el cardio por intervalos consiste en correr 25 minutos, y andar otros 25 por ejemplo?

¿Por qué no te lees al artículo que han posteado un poco más arriba?
Es una posibilidad.
Hay 247000 maneras de hacer intervalos o series. Pero la que tú dices no es válida.
 
A ver....

el entrenamiento por intervalos, consiste en sprints de entre 10 segundos y 4 minutos y ritmos moderados ó vuelta a la calma con diversidad de tiempos en ellos.

Hay diferentes métodos y tipos de HIITS y lo que hay qe hacer es confeccionar alguno acorde a las necesidades y posibilidades.
Por ejemplo, habrán personas que les irá bien hacer un sprint de 15 segundos seguido de 1 minuto a ritmo moderado, por ejemplo y a otras, hacer 4 minutos fuertes y 4 moderados..... eso según puedas y te plantees.

Yo he realizado dos tipos de inerválicos. haciendo 30 segundos sprint y 1 minuto moderado y haciendo 3 minutos en el 85% del pulso máximo + 3 minutos moderado en el umbral aeróbico.

Sobre el futbol, no es exactamente igual, aunque pueda servir en algunos momentos si no se puedes hacer HIIT.

Lo importante, no solo es el sprint, sino el ritmo moderado que viene a continuación. Así, siempre estás moviendote y dentro del rango aeróbico quemando grasas. Si te paras por completo y realizas descansos inactivos, no produce el mismo efecto. Es importante la recuperación activa después de un ritmo por encima del umbral aeróbico. Siempre es más aconsejable eso que pararse en seco.


un saludo
 
QUOTE=Pureta;868992]¿Por qué no te lees al artículo que han posteado un poco más arriba?
Es una posibilidad.
Hay 247000 maneras de hacer intervalos o series. Pero la que tú dices no es válida.[/QUOTE]

+100000000 .... hemos cruzado cotestaciones..... jajajajaja

Si es que hay que leer y no hay manera con algunos copón!!! _latigo2_[
 
Hola que tal!! me auscente por un rato pero ya estoy aqui... y mas gordo que nunca!!!

Asi que el dia de hoy empiezo mis rutinas de cuerpo completo seguido del Entrenamiento por intervalo, y les estare mostrando resultados conforme avance el tiempo... espero que sean satisfactorios y asi poder comprobar el metodo...

Por cierto lo que mas se parece a los entrenamientos por intervalos ademas de las explosivas carreras de los velocistas es el Basquetball.... no han visto como de pronto roban la pelota y vuelan para anotar!?? por eso le llaman el deporte rafaga.. se han fijado el cuerpo que tienen los basquetbolistas?? son grandes porque hacen pesas y los sprints naturales del basquetball los mantienen marcadisimos.... los hombros son gracias a siempre estar levantando las manos... pero lo mas parecido en los deportes a los hitt es el basquetball si les gusta praktikenlo!! si no, pues no esta por demas intentarlo!!

Un saludo y stare posteando avances!!!
 
Atrás
Arriba