Consejos para quemar grasa abdominal y empezar una vida fitness

Cardoza

New member
Hola, estoy empezando en todo esto del mundo fitness, primero por salud, ya que llevo una vida muy sedentaria y en los últimos meses he tenido problemas (dolor de espalda, fatiga, etc) y después porque deseo tener un buen cuerpo. Quisiera saber, de acuerdo a sus experiencias, qué es lo que mejor me convendría hacer.

Actualmente tengo 20 años, peso 72 kg, mido 1.70 y mi peso ideal debería ser de 68 kg. Si me ven vestido, me verían "normal", pero tengo toda la grasa acumulada en mi abdomen y parte de la cintura, esto debido a que tengo una vida sedentaria y he comenzado el gym hace 1 mes, he estado haciendo Spinning (cardio) 3 veces a la semana, casi nada de máquinas, y sigo una dieta hipocalórica desde hace 1 mes (como solamente ensaladas de verduras, frutas, y carnes blancas: pollo y pescado), mi desayuno es avena o un licuado de frutas con 1 huevo y leche, mi almuerzo una ensalada de 5 verduras con 3 pechugas de pollo, rara vez lo cambio por filetes de pescado blanco, luego en la tarde, como una ensalada de frutas y después casi no ceno, tomo un vaso de leche, o 50 gm de queso fresco light, o a veces me vuelvo a preparar 1 filete de pollo a la plancha, el detalle es que no tengo mucha hambre en la noche. Entreno más que todo en la tarde/noche, Spinning hago en las noches de 7:45 a 8:30, y el resto de días quiero comenzar a hacer máquinas 1 hora al día, 3 veces a la semana. Para resumir lo del gym: 3 días de Spinning por 45 min, 3 días aparte de máquinas por 1 hora y descanso el domingo.

Yo deseo marcar abdominales y ganar músculo en los brazos, pectorales y espalda, pero no tanto, exactamente lo que busco es conseguir un cuerpo así:

Ybia5.jpg

Entonces para ello, mi principal objetivo es desaparecer toda la grasa que tengo en el abdomen, que como les comenté, con ropa no se nota mucho, pero si me quito el polo, tengo un estómago que se ve grande porque toda la grasa está allí, tengo algo de grasa en los pectorales, y también en la parte entre la cintura y la cadera, más yendo para la cintura, estuve leyendo y quisiera apoyarme de suplementos para ver los resultados más rápido, ya que todo este mes en el gym bajé 6 kilos (pesaba 78, ahora 72) pero no veo los resultados en mi estómago, y eso me desanima mucho, siento que el estómago está igual, así que estoy entre la duda si utilizar Whey Protein.

El entrenador en el gym me indicó que debo crear músculo, para que así mi cuerpo consuma más energía a través de la grasa, es por eso que se me ocurrió tomar el Whey Protein, que creo es uno de los mejores, pero luego dije... no sé si será buena idea tomar proteínas cuando actualmente tengo esta grasa acumulada en el abdomen y cintura, tengo miedo de que al crear músculo con esas proteínas, la grasa siga allí y termine viéndome más gordo, así que por eso pensé que quizás lo mejor sería quemar toda la grasa abdominal (les pido una gran ayuda aquí de cómo conseguir quemar esa grasa abdominal, ya que me desanima mucho el haber hecho 1 mes de spinning y no ver ninguna diferencia en mi estómago) y ya después al no tener grasa allí, crear músculo con la ayuda de Whey Protein.

Acudo a ustedes porque necesito su honestidad y experiencia, qué me recomiendan hacer para lograr mi objetivo, también bríndenme por favor las mejores marcas de proteínas, así como también si fueran tan amables de decirme cuáles son las consecuencias que podría ocasionar el consumir este suplemento a futuro y/o cómo evitarlos, ya que en mis planes no estaba tomar suplementos, pero estoy desanimado con los resultados que obtuve en este mes, me esforcé mucho en la dieta y con el spinning y sigo teniendo la grasa abdominal, así que quiero acudir a la ayuda de los suplementos pero teniendo los menores riesgos posibles, ya que esto de los suplementos no me dan mucha confianza debido a que he escuchado muchas veces que ocasionan problemas a futuro de salud, y creanme que eso es lo que menos quiero, ya que la principal razón por la cual deseo tener una buena alimentación y hacer ejercicios es por mi salud, ya después por estética.

Soy novato en todo este tema, así que desde ya les agradezco por su tiempo y la información que me puedan brindar.
 
Con un mes es difícil ver cambios espectaculares. No te desanimes. Lo más importante es la alimentación, esa es la clave de todo.
 
Gracias por tus ánimos! tienes alguna web o post donde pueda aprender bien sobre una buena alimentación para mi caso?
 
Mira, tu peso no creo que debiera ser 68 kg... yo también mido 170 cm, y peso 61 kg en éstos momentos, y estoy "bien" de peso (algo flaco, pero de salud espectacular), y quiero llegar a 65 kg éste año. La cosa es que el músculo pesa más que la grasa, entonces en éstos momentos si lo que quieres es estar como en esa foto, debes partir por eliminar grasa, y ganar músculo limpio. Ésto no es un proceso rápido ni mucho menos, en 1 o 2 meses no notarás cambios tan notables a nivel estético (a nivel interno claro que se nota la diferencia entre ser sedentario o hacer deportes, uno mismo se siente más vital). Lo importante es ser persistente en cuanto a mantener una buena alimentación, cumplir con las rutinas de ejercicios, y dormir bien, lo demás viene sólo en el tiempo.

Lo de la alimentación, igual es bueno que te des alguna licencia de vez en cuando, de lo contrario el cuerpo se acostumbra demasiado a un tipo determinado de dieta. Somos seres omnivoros, y el cuerpo necesita recordar eso para mantenerse sano.

Y en cuanto al cardio, trata de incorporarlo además en tu vida diaria, empieza a movilizarte en bicicleta o al trote, juega con tus mascotas, sal a jugar algún partido de fútbol, tenis, o basket, o qué se yo, la cosa es que te habitúes a estar en constante actividad. Ésto sin dejar el cardio que haces con tu rutina.

Eso es lo mejor que puedo recomendarte (por experiencia, si bien no estoy inflado, ni marcado ni nada, he sido toda mi vida deportista, cuando niño era gimnasta de elite, y algo de experiencia tengo al respecto), no tienes para que desvivirte, ni "sacrificarte", ni convertirte en staight edge para lograr mejorar tu cuerpo, la gracia es gozar de todo lo que la vida pueda ofrecernos, en su justa medida, y para tener una buena salud, siempre es recomendable estar en actividad constante para recordarle al cuerpo que estamos vivos y por tanto debe estar a la altura de eso.

edit: Por cierto, no te recomiendo empezar con suplementos tan pronto, no son dañinos al usarse bien, pero no te serviran para lo que quieres. Si buscas ganar músculo limpio, agrégale a tu spining ejercicios de musculación, en brazos, pecho, abdominales, espalda, y piernas. En el mismo gym puedes pedir que te ayuden a crear una rutina adecuada para ganar músculo. No es necesario que te mates tampoco con máquinas, comienza suave pero asegurándote de hacer las cosas bien.
Cuando te veas en 2 o 3 meses seguro notarás progreso... No serás thor, pero ciertamente habrá progreso. (es natural que uno no note como progresa estéticamente pues tenemos la costumbre de vernos en espejo y fotos todos los días todo el día. Por tanto estamos tan habituados a nuestra apariencia que no notamos los sutiles cambios en el tiempo, pero no te desanimes)
 
Última edición:
Joder anda que apuntas bajo con el cuerpo,ese cuerpo es de minimisimo 2 años de trabajo
 
Atrás
Arriba