Rutina de Pureta terminada, ¿que hago ahora, la de ectomorfos I ó II ó III de Flesh?

nc192

New member
Buenas a todos y Feliz Navidad, me gustaria que me aconsejarais sobre la rutina a seguir que debo hacer, os comento, llevo tres meses en el gym haciendo la rutina para novatos absolutos de Pureta y ya no se que hacer en el cuarto mes (Enero), No se si hacer la de Flesh de Ectomorfos I, II o III. Domino bien la tecnica de los ejercicios y he progresado bastante bien las repeticiones y pesos desde que empece (ahora 50-60 kg sentadillas, 15kg press banca, 40kg Jalones al pecho, 10 kg + barra z en Press Frances, 5kg + barra normal en curl biceps, 40 kg en femorales, Todo adecuado a las repeticiones y series del tercer mes de la rutina de Pureta para novatos) . Mido 1,73 y peso 63 Kg. Antes de empezar el gym pesaba 60 Kg.
¿Que rutina creeis que deberia hacer ahora?
Gracias.
 
Yo calcularia los RMs http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html
y haría la rutina de ectomorfos II y después de una semana de descarga o descanso activo me pondría de lleno con una rutina de fuerza para principiantes
 
Gracias Flesh por la info, me pondré en Enero con ella. Con respecto a la dieta, soy una persona algo nerviosa y quemo muy rapido lo que como. Incluso hartandome de porquerias no saco ni barriga. Ya mencione mi peso antes. (20 años) Que me recomendais sobre dietas y proteinas? En el gym me han recomendado que lo mejor es la creatina, pero queria consultarlo aqui. Gracias
 
Gracias Flesh por la info, me pondré en Enero con ella. Con respecto a la dieta, soy una persona algo nerviosa y quemo muy rapido lo que como. Incluso hartandome de porquerias no saco ni barriga. Ya mencione mi peso antes. (20 años) Que me recomendais sobre dietas y proteinas? En el gym me han recomendado que lo mejor es la creatina, pero queria consultarlo aqui. Gracias

Yo dejaría la creatina de momento. Siempre habrá tiempo para ella.
Para meter suficientes calorías, hay trucos muy sencillos:
- Si te resulta indigesto o dificil de tragar demasiada comida, hazlas batido. Facilitas la digestión y además no tienes sensación de llenarte tan pronto.
- Usa los frutos secos (un puñado de frutos secos de 30 gramos puede tener más de 120 kcal)
- En lugar de pechuga de pollo (que carece de grasa y aporta pocas calorías) sustituyela algunos días por carne semimagra de ternera o carne de cerdo.
- Los pescados azules (salmón, dorada, etc) además de aportar proteinas de alto valor biologico añaden a tu ditea acidos grsos esenciales (y además son más calóricos que la merluza o pescados blancos)
- Si te gusta el queso (mejor si es curado o semicurado) o requesón esa es una opción interesante para tomar lácteos y meter bastantes calorías
 
Gracias Flesh de nuevo, por cierto una curiosidad que tengo, Me han visto los monitores en el gym calculando los RM y me han preguntado que porque hacia eso; Y yo les he dicho para una rutina d ectomorfos d volumen (la II tuya) y se la he enseñado y me han dicho literalmente "El que te la ha hecho no tiene ni idea, tu tienes que hacer musculo por dia", y la verdad no les creo mucho porque a todo el que va al gym le mandan la misma rutina d musculo por dia. Y me han dejado un poco confuso :S
 
Atrás
Arriba