Lean esto: qué les parece?

David eleazar

New member
"Está comprobado que se logran los máximos niveles de Testosterona segregada por el organismo cuando se hacen rutinas con series de 5 a 10 repeticiones con descansos de 3 a 5 minutos entre series.

Los máximos niveles de Hormona de Crecimiento se logran con series de 10 a 12 repeticiones y descansos de 30 a 60 segundos entre series."

He leído esto, y soy "novato" relativamente aún me falta mucho por aprender, solo llevo 1 año en el gym, he crecido algo, pero no inteligentemente.

al cabo, qué opinan ustedes? hacer un tiempo determinado ejercicios con todo el peso que puedas levantar y pocas repeticiones para aumentar testosterona, y luego cambiar a la otra modalidad un poco mas suave para aumentar la hormona de crecimiento? cómo harían ustedes esto, quiero decir, qué intervalo de tiempo se tomarían para una cosa y la otra? me parece interesante.
saludos.
 
Última edición:
En un curso de halterofilia que dictó Lazar Baroga de Rumania, habló sobre activaciones endocrinas en entrenamientos pesados de hasta 45 minutos de duración. Pero todo trabajado con repeticiones más bajas, lo común en halterofilia. No sé si el máximo es muy diferente de los submáximos y si los efectos son muy distintos. Sí entendí que los bloques no deberían sobrepasar los 45 minutos.
 
En un curso de halterofilia que dictó Lazar Baroga de Rumania, habló sobre activaciones endocrinas en entrenamientos pesados de hasta 45 minutos de duración. Pero todo trabajado con repeticiones más bajas, lo común en halterofilia. No sé si el máximo es muy diferente de los submáximos y si los efectos son muy distintos. Sí entendí que los bloques no deberían sobrepasar los 45 minutos.

Sí, tengo entendido que lo que verdaderamente ayuda a construir el musculo o a aumentar son sesiones cortas pero bien pesadas, pero en cuanto a lo otro, de sesiones no tan pesadas con más repeticiones tengo la duda, de qué manera se alternan ambas.
 
No tiene porque yo por ejemplo hago rutinas de larga duracion ( volumen alto - weider ) y por eso no voy a dejar de crecer
 
Lo mejor para sacar provecho a esto es sin duda una torso/piernas pesada y liviana. Yo hago una de 5 dias y de verdad buenisimos resultados en 3 semanas.
 
Lo mejor para sacar provecho a esto es sin duda una torso/piernas pesada y liviana. Yo hago una de 5 dias y de verdad buenisimos resultados en 3 semanas.

Podrías explicarte mejor? disculpa soy algo nuevo aún, pero si funciona empezaré a hacerlo a partir de enero
 
Lo que yo estoy haciendo se llama P.H.A.T (Power & Hypertrophy Adaptive Training). Basicamente es una torso pierna pesada liviana de 5 dias (Torso pesado, Pierna pesada, espalda y hombros liviano, pierna liviana, pecho y brazos liviano.). Lee el hilo que deje, ahi deberia explicarlo. La rutina que yo hago no te la recomiendo aun, seria pesada y mas que suficiente para ti ahora.
 
Lo que yo estoy haciendo se llama P.H.A.T (Power & Hypertrophy Adaptive Training). Basicamente es una torso pierna pesada liviana de 5 dias (Torso pesado, Pierna pesada, espalda y hombros liviano, pierna liviana, pecho y brazos liviano.). Lee el hilo que deje, ahi deberia explicarlo. La rutina que yo hago no te la recomiendo aun, seria pesada y mas que suficiente para ti ahora.

ok gracias :)
 
pues mira , la rutina que yo hago, y pienso que es la mejor, es una mezcla de las dos primeras definiciones que has puesto. hago 4 ejercios por musculo, con series de 12,10,8 y 6 repeticiones, descansando 1 minuto entre serie y serie. Ojo que si descansas mas de un minuto entre serie y serie la sangre abandona el musculo, y no hipertrofiaras por completo.
 
en mi rutina hago dos ejercicios de pura fuerza (3-6reps), dos mixtos (6-8reps) y dos o tres de hipertrofia (10-15reps), y estoy contento con los resultados
 
Atrás
Arriba