Lean esto: qué les parece?

David eleazar

New member
"Está comprobado que se logran los máximos niveles de Testosterona segregada por el organismo cuando se hacen rutinas con series de 5 a 10 repeticiones con descansos de 3 a 5 minutos entre series.

Los máximos niveles de Hormona de Crecimiento se logran con series de 10 a 12 repeticiones y descansos de 30 a 60 segundos entre series."

He leído esto, y soy "novato" relativamente aún me falta mucho por aprender, solo llevo 1 año en el gym, he crecido algo, pero no inteligentemente.

al cabo, qué opinan ustedes? hacer un tiempo determinado ejercicios con todo el peso que puedas levantar y pocas repeticiones para aumentar testosterona, y luego cambiar a la otra modalidad un poco mas suave para aumentar la hormona de crecimiento? cómo harían ustedes esto, quiero decir, qué intervalo de tiempo se tomarían para una cosa y la otra? me parece interesante.
saludos.
 
Última edición:
En un curso de halterofilia que dictó Lazar Baroga de Rumania, habló sobre activaciones endocrinas en entrenamientos pesados de hasta 45 minutos de duración. Pero todo trabajado con repeticiones más bajas, lo común en halterofilia. No sé si el máximo es muy diferente de los submáximos y si los efectos son muy distintos. Sí entendí que los bloques no deberían sobrepasar los 45 minutos.
 
En un curso de halterofilia que dictó Lazar Baroga de Rumania, habló sobre activaciones endocrinas en entrenamientos pesados de hasta 45 minutos de duración. Pero todo trabajado con repeticiones más bajas, lo común en halterofilia. No sé si el máximo es muy diferente de los submáximos y si los efectos son muy distintos. Sí entendí que los bloques no deberían sobrepasar los 45 minutos.

Sí, tengo entendido que lo que verdaderamente ayuda a construir el musculo o a aumentar son sesiones cortas pero bien pesadas, pero en cuanto a lo otro, de sesiones no tan pesadas con más repeticiones tengo la duda, de qué manera se alternan ambas.