Seguir con volumen, hacer definición, o perder peso

Nighty1

New member
Hola a todos, verán llevo alrededor de 8 meses en el gimnasio, entré pesando 84-85 kg, mido 1.68 m, los 4 primeros meses de gimnasio me ocupé de bajar de peso, y baje 15 kg. Ahora peso 70 kg y estos son mis valores:

Índice de Masa Corporal (IMC):24.8 kg/m2
Índice cintura/altura:0.50
Porcentaje de grasa corporal:19.7%
Masa corporal magra:56.2 kg

Mi cintura mide 84cm y mi cuello 35 cm.

Mi duda es debería seguir haciendo volumen, debería empezar a definirme o debería bajar aún más de peso para hacer volumen con menos grasa y luego definir, porque para ser sincero aún noto mucha grasa en la zona abdominal.

De antemano gracias.

Actualización: bueno después de 2 meses he conseguido bajar un poco más mi porcentaje de grasa pero ha decir verdad siento que la mejoría ha sido más bien pobre, ustedes me dirán.

28 de febrero 2013
Bicep 34 cm
Cintura 81
Cuello 35 cm
Peso 68 kg
Altura 1.68 m
Porcentaje de grasa corporal 17.4%

Mi meta es llegar al 14 % , ya falta poco :)
Como lo ven ?
 
Última edición:
Volumen ni de coña.

Yo definiría haciendo alguna rutina de fuerza, que siempre viene bien para cuando se hacen otro tipo de rutinas después, tiene buenos efectos a la hora de adelgazar y como te permite seguir progresando da buenos resultados psicológicamente.
 
Muchas gracias a los dos por responder, efectivamente creo que empezaré una rutina de fuerza para definición, ¿me recomendarían alguna para 5 o 6 días semanales de gimnasio?
 
Yo bajaría hasta el 15% de grasa o así.

+1

Te recomendaría que bajaras hasta entre un 12 y un 15% de grasa corporal (definición), así luego podrás hacer tu ciclo de volumen otra vez, pero comiendo mejor. También te recomendaría que subieras en base a tu dieta, sin suplementos, ya que su compuesto principal es el exceso de calorías y carbohidratos, cosas que puedes conseguir fácilmente en la comida, ahora que si no consigues llegar a tus requerimientos diarios, entonces puedes optar por un suplemento, pero te advierto que no son muy amigables, ya que en mi caso particular, me subió pero me hizo sentir gordo y la verdad no me gusto ese sentimiento, tiempo después volví a hacer volumen pero con pura comida y me senti mejor y subi lo mismo.
Bueno hablando de rutinas para definición te recomendaría las drop sets, son muy buenas y te dan una congestión excelente, además de que sudas mucho por el esfuerzo que implica.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos __genial__
 
Atrás
Arriba