Opinión de mi dieta?

nestax

New member
Hola a todos, tengo 20 años, mido 1,77-1,78, peso 77,1 kg y mi índice de grasa corporal es de 24,5%, quiero adelgazar a la vez que hago unas rutinas de fullbody 3 veces a la semana, he pensado en correr 30 minutos después de muscular y los días que no vaya al gimnasio descansar ya que soy nuevo en esto de correr y por eso lo de descansar unos días, los fines de semana tengo pensado descansar también, bueno lo primero de todo quiero decir que la dieta se basa en un ovolactovegetariano (en un tiempo quiero basarme en alimentos veganos pero de momento no puedo), no tengo mucha idea de alimentos proteicos que sustituyan la carne por eso necesito especial ayuda en eso, he incluido muchas claras de huevo porque es lo único que se me ocurre, si me podéis ayudar os lo agradezco muchísimo, si veis cierta cantidad de alimentos como por ejemplo 204 gr de claras de huevo es porque intento llegar a las 100 calorías con cada alimento, he intentado seguir los pasos de la dieta sostenible de Platón; bueno aquí va la dieta:

DESAYUNO:

-204gr de claras de huevo
-30gr de queso de bola
-1 kiwi

COMIDA:

-60gr de pasta
-50 gr de tofu
-15 gr de nueces
-30 gr de queso de bola
-150 gr de yogur líquido natural azucarado
-100 gr o hasta que me sacie de brecol

CENA:

-204 gr de claras de huevo
-60 gr de pasta
-300 gr de leche desnatada
-60 gr de queso de bola
-30 gr de nueces
-100 gr o hasta que me sacie de espinacas
-1 kiwi

En total sale que serían alrededor de 1743 calorías, 130 gr de proteína, 70 gr de grasa y 140 gr de hidratos.

El entrenamiento sería por la tarde.


Esa es la dieta que he hecho, no se si estará incompleta, o si faltan algunos detalles, más comidas, etc, soy nuevo en esto y aunque me he informado soy un poco torpe todavia jeje, a parte de esto tengo una duda, el tema de las legumbres, sobre todo las lentejas, en esta dieta como las pondríais? variando los días? es que me procupa el tema del hierro, no se si con esto los requerimientos alimenticios son los correctos; bueno espero no haber hecho una tontería demasiado grande y que no tenga muchos fallos, a ver que opináis, cualquier ayuda es bien recibida y muy agradecida, un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Por favor alguna opinión? gracias
 
No comes carne? No metes yemas?

Demasiado queso de bola, veo que recurre a pocos alimentos, además veo mejor distribuir en 5 comidas.

Te pongo un esbozo de posible dieta

Desayuno

2 tostadas con aceite oliva
batido de proteínas

Media mañana

Pieza de fruta
yogur desnatado

Almuerzo

Alterna Hc entre: arroz, pasta, patata, legumbres, raciones de unos 60gr pesado en seco
Añade verduras
Alterna P entre: pollo/pavo, ternera, pescado azul, raciones de unos 150-180gr

Merienda

batido de proteínas o 200gr de queso cottage light
puñado de nueces / almendras / anacardos

Cena

Tortilla de 2 huevos + lonchas de pavo / Pescado blanco
Ensalada de lechuga + tomate + espárragos + vinagre manzana + sal
1 cucharada de aceite oliva para aliño ensalada o 1/2 aguacate
 
No comes carne? No metes yemas?

Demasiado queso de bola, veo que recurre a pocos alimentos, además veo mejor distribuir en 5 comidas.

Te pongo un esbozo de posible dieta

Desayuno

2 tostadas con aceite oliva
batido de proteínas

Media mañana

Pieza de fruta
yogur desnatado

Almuerzo

Alterna Hc entre: arroz, pasta, patata, legumbres, raciones de unos 60gr pesado en seco
Añade verduras
Alterna P entre: pollo/pavo, ternera, pescado azul, raciones de unos 150-180gr

Merienda

batido de proteínas o 200gr de queso cottage light
puñado de nueces / almendras / anacardos

Cena

Tortilla de 2 huevos + lonchas de pavo / Pescado blanco
Ensalada de lechuga + tomate + espárragos + vinagre manzana + sal
1 cucharada de aceite oliva para aliño ensalada o 1/2 aguacate


Muchísimas gracias por responder, pero es que no como carne porque soy ovolactovegetariano, a ver si me puedes ayudar sin poner alimentos de carne, saludos y gracias de nuevo.
 
Pues si no comes carne, otra opción es completar el aminograma a base de combinaciones de alimentos vegetales, tales como: lentejas + arroz, guistantes + arroz, ... y luego suplementar con aminoacidos en tabletas.

Si eres ovolactovegetariano, puedes comer queso y leche, pero no carne, al final es de origen animal no?
 
Pues si no comes carne, otra opción es completar el aminograma a base de combinaciones de alimentos vegetales, tales como: lentejas + arroz, guistantes + arroz, ... y luego suplementar con aminoacidos en tabletas.

Si eres ovolactovegetariano, puedes comer queso y leche, pero no carne, al final es de origen animal no?

Muchas gracias por responder, el caso es que quiero ser vegano pero como no vivo solo tengo que conformarme con no comer carne, saludos.
 
Atrás
Arriba