ayuda con batidos y suplementos

urar22

New member
buenos dias! peso 78kilos y mido 1,81m

os cuento mi caso: entreno lunes, miercoles y viernes de 6.30 a 7.30 haciendo pesas, y de 7.30 a 9 kick boxing. los martes y jueves solo pesas de 6.30 a 8 mas o menos.

como muy bien, de todo y muy variado.

hace tiempo que no consigo muscular mas, desde que antes de verano empece a comer algo menos para perder % de grasa. error! perdi mucho musculo y perdi muy poca grasa.

ahora quiero empezar otravez a coger musculo.

mi pregunta es. cuando creeis que es mejor que tome un batido de proteinas? de que tipo? (nunca los e tomado)

antes tomaba algo de creatina martes y jueves, me funcionaron muy bien.

creeis que necesitaria algo mas?

he leido horas, pero no saco nada en claro y me gustaria oir opiniones.

muchisimas gracias y un saludo!
 
Hola, lo primero que deberías hacer es confeccionar una dieta de acorde a tus necesidades calóricas, puesto que principalmente, el problema de no aumentar la masa muscular es que entrenas bastante, pero luego no llegas a los niveles energéticos necesarios para crear músculo.

En este caso, si dices que vas comiendo variado, tal vez no sea lo más óptimo. Luego el hecho de introducir un tipo de producto tal como las proteínas, te puede suponer un gran plus, sobre todo, si de verdad no llegas a los gramos totales de proteínas para crear el entorno anabólico.

Así, los mejores momentos de tomar proteínas serían en el desayuno, incluyendo una fuente de hidratos de carbono, tales como cerales, avena... y en este caso mezclaría el producto con leche; otro momento fundamental es en el post entreno, donde si es interesante incluir la creatina que has mencionado, que por cierto si la tomas, que sea de manera continuada, no vale de mucho tomarla 2 días a la semana.

un saludo!
 
hola! gracias de antemano por contestar.
he cambiado unas cuantas cosillas en mi dieta, y veremos haber que tal. la creatina la tomo entonces sola, y despues de entrenar? en que beneficiaria eso? siempre habia oido que se tomaba antes de entrenar...me la apunto jejejej!
he visto que hay muchos tipos de batidos de proteinas, y para tomar por la mañana y no entrenar asta ultima hora de la tarde, sera mejor uno de asimilacion lenta o...
saludos!
 
Hola, los beneficios que reporta la creatina son básicamente en cuestión de rendimiento, ya puedes ver aumentada tu fuerza, y te ayuda sobre todo a tirar en las últimas repeticiones, esto a groso modo, luego en cada persona influirá de forma distinta; por otro lado, también apreciarás mejores recuperaciones entres series, y esto debido a la velocidad aumentada de la reposición de ATP, la energía primaria de utilización por parte del músculo ante esfuerzos submáximos. El aumento de masa magra también es apreciable, siendo por otro lado algo inevitable el de peso, pero debido ello a la hidratación celular.

Lo de los batidos no tiene sentido que te tomes de lenta absorción en la mañana, pensando que te hará efecto por la tarde, esto no va así. Tu debes de alimentarte, y en ciertos momentos pueden ser más factibles el uso de proteínas en forma de batidos, como en el desayuno, y luego en el post entreno, pero que sigues haciendo diversas comidas a lo largo del día, introduciendo fuentes proteicas sólidas (carne, pescado, huevos...)
 
asi da gusto ajajaj!

entonces la creatina la tomare como antes, 30mins antes de empezar a entrenar. la verdad que me funcionaba muy bien.

y respecto a lo de las proteinas...probar tomandolo en el desayuno, y a media tarde a lo mejor? a eso de las 5 suelo omarme un platano y una manzana, o un platano y atun con pan o algo asi...o eso esta bien y me bendria mejor antes de cenar...menudo lio jejeje! ya lo siento si estoy diciendo chorradas, pero con las horas que me he pasado leyendo e informandome y ver un monton de cosas diferentes...supongo que a cada uno le vendra mejor de una forma u otra no?

visto que entiendes mucho sobre el tema...me recomiendas algun batido de proteina en especial? me estoy planteando tambien el tema de las claras de huevo para el desayuno...en fin...
 
Atrás
Arriba