Es malo cenar carbohidratos?

stoneheart

New member
Pregunto esto porque dicen que uno cuando cena lo único que hace es irse a dormir entonces como quemas las calorías de los spaghettis se convierten en grasa. Es cierto esto?
 
No
 
Puedes cenar todos los dias un plato de espaguettis de 2 Kg, que mientras no superes tu requerimento calorico no vas a aumentar un gramo de peso.

Dejaros de mitos estupidos.
 
Lo que te hará subir de peso es aportar más kcal de las que gastas, y hacerlo de manera continuada,

La idea de que los carbohidratos se convierten en grasas es algo muy poco probable en el ser humano, y para darse el caso, deberías comer cantidades muy grandes de carbos al día, en torno a 800-1000gr de ellos según diversos estudios, y sin practicar ninguna actividad física.
 
No hagas caso de lo q ha dicho ninguno, por la noche tines q tomar las menos calorias posibles pq tu metabolismo va mas lento y los hidratos tienen mas calorias que las protes,la cena ideal es algo de protes c algo de verdura.dicen q te tienes q ir a dormir con un poco de sensacion de hambre y tranquilo yo tmbn me muero d hambre por la noche a la hora de cenar pq ceno muy suave, pero a mi me ha funcionado mucho,solo entreno 3 dias por semana.consejo?
Como cenas poco hazme el desayuno por la noche, yo me hago mi superbatido c avena y platano por la noche ya q me levanto c un hambre de toro
 
No hagas caso de lo q ha dicho ninguno, por la noche tines q tomar las menos calorias posibles pq tu metabolismo va mas lento y los hidratos tienen mas calorias que las protes,la cena ideal es algo de protes c algo de verdura.dicen q te tienes q ir a dormir con un poco de sensacion de hambre y tranquilo yo tmbn me muero d hambre por la noche a la hora de cenar pq ceno muy suave, pero a mi me ha funcionado mucho,solo entreno 3 dias por semana.consejo?
Como cenas poco hazme el desayuno por la noche, yo me hago mi superbatido c avena y platano por la noche ya q me levanto c un hambre de toro

Enhorabuena por morirte de hambre por las noches, pero siento decirte que es innecesario.

Por partes, primer error, los hidratos y proteínas aportan las mismas calorías por gramo (4cal/gr). Así qué eso de algo de "proteína y verduras" queda desmentido. Podrían ser algo de "hidratos y verduras" tan tranquilamente.

Segundo, como si tu metabolismo quiere estar jugando al parchís, tu cuerpo necesita a lo largo de un día (o semana por ejemplo) unas calorías para no bajar ni subir de peso, es lo que conocemos como mantenimiento. Entonces, si tu mantenimiento son 2500 calorías, puedes distribuir los nutrientes como quieras, mientras cumplas con ese requerimiento calórico.

Una pregunta que espero me respondas: si mi mantenimiento son 2500 calorías y tomo 1700 a lo largo del día y 800 en la última comida (incluyendo hidratos). Voy a engordar?

Si engordases sólo querría decir una cosa, que ese no era tu nivel real de mantenimiento.

Según tu teoría podríamos ganar músculo x horas al día y las 24-x restantes perder grasa. Eso como verás no tiene sentido.

Un saludo
 
No hagas caso de lo q ha dicho ninguno, por la noche tines q tomar las menos calorias posibles pq tu metabolismo va mas lento y los hidratos tienen mas calorias que las protes,la cena ideal es algo de protes c algo de verdura.dicen q te tienes q ir a dormir con un poco de sensacion de hambre y tranquilo yo tmbn me muero d hambre por la noche a la hora de cenar pq ceno muy suave, pero a mi me ha funcionado mucho,solo entreno 3 dias por semana.consejo?
Como cenas poco hazme el desayuno por la noche, yo me hago mi superbatido c avena y platano por la noche ya q me levanto c un hambre de toro


Desmontemos las afirmaciones falsas una por una: (aunque ya lo ha hecho Skiathos en buena medida)

-Tu metabolismo no entiende de día y noche. Entiende de calorías totales a lo largo del día.

Haz la prueba: come como una cerda durante el día y ala noche no cenes. Luego me cuentas

-Los hidratos tienen las mismas calorías que las proteínas (4 calorías/gramo).

Las grasas tienen 9 calorías/gramo. Eso te lo pongo para que aprendas algo más, que nunca viene mal. (en tu caso, viene genial)

-Lo del desayuno por la noche no me merece comentario alguno.
 
Enhorabuena por morirte de hambre por las noches, pero siento decirte que es innecesario.

Por partes, primer error, los hidratos y proteínas aportan las mismas calorías por gramo (4cal/gr). Así qué eso de algo de "proteína y verduras" queda desmentido. Podrían ser algo de "hidratos y verduras" tan tranquilamente.

Segundo, como si tu metabolismo quiere estar jugando al parchís, tu cuerpo necesita a lo largo de un día (o semana por ejemplo) unas calorías para no bajar ni subir de peso, es lo que conocemos como mantenimiento. Entonces, si tu mantenimiento son 2500 calorías, puedes distribuir los nutrientes como quieras, mientras cumplas con ese requerimiento calórico.

Una pregunta que espero me respondas: si mi mantenimiento son 2500 calorías y tomo 1700 a lo largo del día y 800 en la última comida (incluyendo hidratos). Voy a engordar?

Si engordases sólo querría decir una cosa, que ese no era tu nivel real de mantenimiento.

Según tu teoría podríamos ganar músculo x horas al día y las 24-x restantes perder grasa. Eso como verás no tiene sentido.

Un saludo

Desmontemos las afirmaciones falsas una por una: (aunque ya lo ha hecho Skiathos en buena medida)

-Tu metabolismo no entiende de día y noche. Entiende de calorías totales a lo largo del día.

Haz la prueba: come como una cerda durante el día y ala noche no cenes. Luego me cuentas

-Los hidratos tienen las mismas calorías que las proteínas (4 calorías/gramo).

Las grasas tienen 9 calorías/gramo. Eso te lo pongo para que aprendas algo más, que nunca viene mal. (en tu caso, viene genial)

-Lo del desayuno por la noche no me merece comentario alguno.

Con esto poco más hace falta añadir.

Decirle a begobegoña que no se puede decir"no hagas caso a ninguno" con tanta libertad,y menos soltando después la cantidad de mitos y cosas sin pies ni fundamento que has soltado... Sin acritud,pero no se puede hablar tan a la ligera....y si crees que estás en lo cierto,muestra estudios o algo que puedan darte la razón....en que basas tus afirmaciones? Has probado al menos a cenar,no cenar...etc en tu propio cuerpo?

Un saludo
 
No hagas caso de lo q ha dicho ninguno, por la noche tines q tomar las menos calorias posibles pq tu metabolismo va mas lento y los hidratos tienen mas calorias que las protes,la cena ideal es algo de protes c algo de verdura.dicen q te tienes q ir a dormir con un poco de sensacion de hambre y tranquilo yo tmbn me muero d hambre por la noche a la hora de cenar pq ceno muy suave, pero a mi me ha funcionado mucho,solo entreno 3 dias por semana.consejo?
Como cenas poco hazme el desayuno por la noche, yo me hago mi superbatido c avena y platano por la noche ya q me levanto c un hambre de toro

Totalmente un mito, ya te han respondido ahi arriba.. Pero yo por ejemplo como suave a lo largo del dia ya que sino me siento pesado para entrenar y demas.. Y a la noche es mi comida mas fuerte del dia, y me voy a dormir feliz y lleno :D.. Y como carbohidratos a la mañana y a la noche y asi me va bien...

Cada cuerpo es un mundo, yo de a poco fui descubriendo que los carbohidratos a la mañana y a la noche son los mejores horarios para mi cuerpo! Tu ve descubriendo que es lo mejor para ti y ya veras como llegan los resultados!
 
yo me baso en que lo he leido en diferentes sitios, que el metabolismo por la noche baja y lo de cenar mas fuerte o no lo he visto en mi cuerpo, claro esta q cada cuerpo es un mundo pero todos somos personas.Y perdon pq no he pensado que el puede querer subir volumen, he pensado como mujer que intenta cada dia mantenerse delgada,pero que los carbos d noche si no kieres subir no es lo mejor
 
yo me baso en que lo he leido en diferentes sitios, que el metabolismo por la noche baja y lo de cenar mas fuerte o no lo he visto en mi cuerpo, claro esta q cada cuerpo es un mundo pero todos somos personas.Y perdon pq no he pensado que el puede querer subir volumen, he pensado como mujer que intenta cada dia mantenerse delgada,pero que los carbos d noche si no kieres subir no es lo mejor

Tienes algún estudio o experiencia que lo demuestre?
 
Ahí va la mía, en esta última definición (en la que todavía estoy) estoy haciendo dos comidas, de unas 1250 calorías. Una de ellas por la noche, incluyendo todo tipo de hidratos: glucosa, galactosa, fructosa. Por extraño que parezca, adelgazo (reduciendo el% de grasa). Como se explica eso con la teoría de los hidratos nocturnos?

Y añado, he llegado a consumir todos los hidratos del día a la noche, sumando unas 1700 calorías, lo cual debería se incompatible con rebajar el % de grasa corporal.
 
Yo creo que hay una confusión de términos.
Una es que haya mejores maneras de distribuir el alimento en el día, eso es obvio, si no fuese así, bastaría con una única comida en cualquier horario, y sabemos que no funciona de esa manera. Es falso decir que la distribución es totalmente indiferente.

Otra es querer que si no se cumple exactamente una distribución razonable desde el punto de vista teórico, habría una sensibilidad muy grande del cuerpo en contra.

Son procesos que no son instantáneos, no son de velocidad fija, y tienen estados más o menos inestables. No es "tengo aquí 1000 calorías de un plato de arroz, hay por ahí 5 series de peso muerto para gastarlas?. No, el tipo está durmiendo. Bueno, entonces guarde todo en forma de grasa"

Creo que, pese a que me tachen de esotérico, es bueno aprender a prestar atención a las señales que da el cuerpo. Los cálculos y la teoría son cosa buena y útil, pero no se puede vivir en función de teorías sin ver qué es lo que sucede realmente.
 
yo me baso en que lo he leido en diferentes sitios, que el metabolismo por la noche baja y lo de cenar mas fuerte o no lo he visto en mi cuerpo, claro esta q cada cuerpo es un mundo pero todos somos personas.Y perdon pq no he pensado que el puede querer subir volumen, he pensado como mujer que intenta cada dia mantenerse delgada,pero que los carbos d noche si no kieres subir no es lo mejor


Da igual en qué estés pensando, en subir o bajar de peso.

Los carbohidratos por la noche no engordan más o menos que la grasa, ni que la proteína.

Si comes 30 gramos de carbohidratos estás comiendo 120 calorías.

Si comes 30 gramos de proteínas estás comiendo 120 calorías

¿Con cual engordas más?

Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo?
 
yo me baso en que lo he leido en diferentes sitios, que el metabolismo por la noche baja y lo de cenar mas fuerte o no lo he visto en mi cuerpo, claro esta q cada cuerpo es un mundo pero todos somos personas.Y perdon pq no he pensado que el puede querer subir volumen, he pensado como mujer que intenta cada dia mantenerse delgada,pero que los carbos d noche si no kieres subir no es lo mejor

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Solo te digo una cosa, este verano hice una definicion, y sabes lo que cenaba la mayoria de dias? Arroz con tomate.
 
No sé si ya lo han dicho, pero por sí acaso decir que es muy dificil que los hidratos se transformen en grasas. La lipogénesis de novo es decir la síntesis de ácidos grasos a partir de glucosa es inexistente salvo que comas ingentes cantidades de hidratos de carbono y poquísima grasa.
 
Psss mira, eso depend musho d tu metabolismoooooo. Y de los tipos d ch.... El espaguetti contiene carbos complejos esto indicaaaa que puede no afectare si eres delgado y no tiendes a acumular la grasa de los carbos que no son utilizados, pero lo mas recomendable es comer pokos carbohidratos complejos durant la noche y 0 carbos simpless, ya k durante la noche con el suenio se livera la hormona del crecimiento y tambn la presencia de azucar en la sangre dismuniye la secrrecion d esta hormona...
 
Psss mira, eso depend musho d tu metabolismoooooo. Y de los tipos d ch.... El espaguetti contiene carbos complejos esto indicaaaa que puede no afectare si eres delgado y no tiendes a acumular la grasa de los carbos que no son utilizados, pero lo mas recomendable es comer pokos carbohidratos complejos durant la noche y 0 carbos simpless, ya k durante la noche con el suenio se livera la hormona del crecimiento y tambn la presencia de azucar en la sangre dismuniye la secrrecion d esta hormona...

¿Tú has leído mi comentario inmediatamente anterior al tuyo....?
 
Psss mira, eso depend musho d tu metabolismoooooo. Y de los tipos d ch.... El espaguetti contiene carbos complejos esto indicaaaa que puede no afectare si eres delgado y no tiendes a acumular la grasa de los carbos que no son utilizados, pero lo mas recomendable es comer pokos carbohidratos complejos durant la noche y 0 carbos simpless, ya k durante la noche con el suenio se livera la hormona del crecimiento y tambn la presencia de azucar en la sangre dismuniye la secrrecion d esta hormona...

Amigo,tú eras el que me decía que yo no sé nada y por eso doy esas respuestas?

Pues vaya,parece ser que el que no sabe nada de nada eres tú....
 
Atrás
Arriba