¿Por qué las mujeres no le deben temer a la ganancia de masa muscular?

Pinfloyd456

New member
Bueno, otro copia y pega

POR CHARLES POLIQUIN

El aumento de la masa muscular y masa ósea tiene una multitud de beneficios para la salud.

He aquí lo que usted debe saber antes de fruncir el seño al ganar algunos kilos de masa muscular:

1. Entre más masa muscular y más masa ósea tenga, mayor será el poder de amortiguar el ácido que crea. Esto es, que ahora usted tiene más proteína, Potasio, Magnesio y Calcio para amortiguar la acidez en su cuerpo. Entre más alcalino sea:

• Mayor será el potencial de resistencia del cuerpo.
• Entre mayor sea su poder inmune, mayores serán las oportunidades de sobrevivir al cáncer o a la gripe porcina.

2. De acuerdo con la Universidad de Tufts, entre mayor sea su masa muscular, mayor será su potencial de longevidad. Es, de hecho, el biomarcadore número uno de la longevidad. Se trata de un mucho mejor estimador de la longevidad que el colesterol total o la presión arterial.

3. Entre más músculos tenga, mayores serán los sitios en donde usted tendrá receptores de insulina, y estos serán más sensibles. Aumentar la masa muscular previene la diabetes y el síndrome metabólico. Traducción: entre más músculos tenga, es más fácil tener bajo el porcentaje de grasa corporal.

4. Entre más músculos tenga, quemará más calorías en reposo. Se estima que por cada libra de músculo que gane, estará quemando 50 calorías extra por día.

5. Entre más músculos tenga, más fuerza tendrá. Esto, de acuerdo con los mismos investigadores de la Universidad de Tufts, es el estimador número dos de longevidad. Para las mujeres, la fuerza es poder.

6. En mis treinta años de experiencia como entrenador de fuerza, por cada kilo de tejido magro ganado, hay una pérdida equivalente de peso en la grasa corporal. En otras palabras, la composición corporal cambia dramáticamente. Por ejemplo, una ejecutiva con 60 Kg de peso con 20% de grasa corporal tiene 12Kg de grasa. Si, en 10 semanas, ella gana 4 Kg de masa muscular y pierde 4 Kg de grasa, su grasa corporal ahora estará en 13%. Con estos cambios de composición corporal, ella no solamente se sentirá más poderosa, ¡sino también su cuerpo se verá fabuloso!
 
De acuerdo con lo dicho. El enlace en mi firma lleva a un artículo en mi blog sobre un tema estrechamente relacionado.
 
El único problema es que sigue habiendo muchísimas mujeres que creen que por coger unas pesitas de 2kg van a ponerse como Coleman, como si los músculos salieran de la nada. Sin ir más lejos, una de mis mejores amigas siempre me dice que ella no quiere parecer un tio en la sala de pesas del gym cuando le pregunto que porqué no entrena o sólo hace cardio 1 vez al año xD.
 
Atrás
Arriba