Cuantos grupos hacer al dia?

DAVISES

New member
Hola foreros, tengo una duda.
Yo suelo entrenar 2 grupos musculares diarios, a ser posible uno grande y otro pequeño (Pecho y triceps por ejemplo), sin contar con los abdominales al final. Es esto correcto?
Ya se que me direis que no, que un grupo al dia y los abdominales es suficiente, pero esque mi cuerpo me pide 2 grupos, sino no me canso. Tampoco me vale la solución de entrenar más pesado, porque ya no puedo más, entreno siempre al límite.
Otra cosa, cuantos ejercicios por grupo? Teniendo en cuenta que ahora busco ganar masa, unos 4, de 4 series de unas 8-10 repeticiones está bien no?
 
Yo creo que ese es un buen entrenamiento, al menos es que he elegido tambien yo, hago pecho-biceps, espalda-triceps, pierna-hombro y el último día combinado con mucho aeróbico biceps-triceps de recuerdo, normalmente en superserie, a mi me va bien, y como dices un poco de abdominales todos los días.
 
Pecho y triceps? espalda y bíceps? me parece que eso es muy raro, en en cuenta que al hacer pecho por ejemplo en press de banca haces triceps, y en espalda por ejemplo tiras bastante el bíceps...

Creo que lo ideal (y que sigo) pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombro-pierna
 
Tango dijo:
Pecho y triceps? espalda y bíceps? me parece que eso es muy raro, en en cuenta que al hacer pecho por ejemplo en press de banca haces triceps, y en espalda por ejemplo tiras bastante el bíceps...

Creo que lo ideal (y que sigo) pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombro-pierna
No siempre lo hago así, me gusta mucho variar. Cuando lo hago así es porque, como tu muy bien dices, al hacer pecho ya tiras de triceps, con lo cual ya están calientes y que mejor momento que ese para hacerlos.
Además, ya he escuchado varias veces que llega un momento en el que los triceps se deben hacer por separado de los biceps, para poder hacer que den todo de si.
Bueno, ya veo que compartis mi idea de hacer dos grupos diarios, no soy un bisho raro.
 
Hola Davises, yo estoy entrenando así y a mi me funciona muy bien. Trabajo 4 dias por semna 2 musculos al dia; pecho-biceps, piernas, espalda-triceps, hombros-gemelos.
Estoy entrenando con peso fase desarrollo y hago 4 ejercicios de musculos grandes y 2 de pequeño 3 series de 6-8 repeticiones ej.( 4 ej de pecho y 2 de biceps) los brazos ya trabajan cuando haces pecho y espalda. Lo importante es congestionar los musculos hay que trabajar con intensidad para buenos resultados y escuchar al cuerpo y hacer lo que te pida.
 
yo sigo la misma linea... en esta rutina q me ha confeccionado el monitor del gimnasio trabajo: pecho-biceps, espalda-triceps, piernas-hombros y siempre abdominales cada dia... me ha puesto 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones tratando de aumentar el peso en cada serie pero siempre q me permita completar cada una... creo q ira bien!
 
Estoy muy deacuerdo con conan, el cuerpo es muy sabio, y siempre te dice lo que es mejor, la cosa es saberlo escuchar. Bueno, pues nada, continuaré con mis dos grupos (cuando me recupere del maldito codo, cuidadin con las lesiones, que yegan fijo).
 
Tambien Creo Que Lo Que Hay Que Hacer De Vez En Cuando Es Cambiar De Vez En Cuando La Rutina, Yo Lo Hago Cada 2 Semanas, AsÍ No Acostumbro Al Cuerpo A Hacer Todos Los DÍas Lo Mismo.

Uy PerdÓn Por Las MayÚsculas Que Me Acabo De Dar Cuenta Y No Tengo Ganas De Borrar :d
 
DAVISES dijo:
Hola foreros, tengo una duda.
Yo suelo entrenar 2 grupos musculares diarios, a ser posible uno grande y otro pequeño (Pecho y triceps por ejemplo), sin contar con los abdominales al final. Es esto correcto?
Ya se que me direis que no, que un grupo al dia y los abdominales es suficiente, pero esque mi cuerpo me pide 2 grupos, sino no me canso. Tampoco me vale la solución de entrenar más pesado, porque ya no puedo más, entreno siempre al límite.
Otra cosa, cuantos ejercicios por grupo? Teniendo en cuenta que ahora busco ganar masa, unos 4, de 4 series de unas 8-10 repeticiones está bien no?


Ei que pasa Davises!!supongo que eres el mismo del foro de coches verdad?¿

Pues te comento que yo hago tambien exactamente lo mismo, dos grupos por dia y abdominales. Es perfectamente correcto y recomendado pero tienes que tener en cuenta que tendras que empezar siempre por el musculo grande y no al reves.
Si ahora buscas aumentar volumen a lo mejor aumentando el peso y bajando a 4/6 repeticiones en algun ejercicio (no todos) veras como te aumenta mas seguro. Menos de 4 no hagas que ya es perder el tiempo para lo que quieres.

Yo hago esto siempre que puedo y me va bastante bien. Me encargo de algunos compañeros de mi gimnasio y tambien les va perfecto asi.
Tambien me he dado cuenta que corriendo 15/20 minutos antes de empezar tiro mucho mas.
Saludos
 
DAVISES dijo:
Hola foreros, tengo una duda.
Yo suelo entrenar 2 grupos musculares diarios, a ser posible uno grande y otro pequeño (Pecho y triceps por ejemplo), sin contar con los abdominales al final. Es esto correcto?
Ya se que me direis que no, que un grupo al dia y los abdominales es suficiente, pero esque mi cuerpo me pide 2 grupos, sino no me canso. Tampoco me vale la solución de entrenar más pesado, porque ya no puedo más, entreno siempre al límite.
Otra cosa, cuantos ejercicios por grupo? Teniendo en cuenta que ahora busco ganar masa, unos 4, de 4 series de unas 8-10 repeticiones está bien no?

Ei que pasa Davises!!supongo que eres el mismo del foro de coches verdad?¿

Pues te comento que yo hago tambien exactamente lo mismo, dos grupos por dia y abdominales. Es perfectamente correcto y recomendado pero tienes que tener en cuenta que tendras que empezar siempre por el musculo grande y no al reves.
Si ahora buscas aumentar volumen a lo mejor aumentando el peso y bajando a 4/6 repeticiones en algun ejercicio (no todos) veras como te aumenta mas seguro. Menos de 4 no hagas que ya es perder el tiempo para lo que quieres.

Yo hago esto siempre que puedo y me va bastante bien. Me encargo de algunos compañeros de mi gimnasio y tambien les va perfecto asi.
Tambien me he dado cuenta que corriendo 15/20 minutos antes de empezar tiro mucho mas.
Saludos y vuelvo a copiar el mensaje que no me habia registrado que despiste!!
 
DAVISES dijo:
Hola foreros, tengo una duda.
Yo suelo entrenar 2 grupos musculares diarios, a ser posible uno grande y otro pequeño (Pecho y triceps por ejemplo), sin contar con los abdominales al final. Es esto correcto?
Ya se que me direis que no, que un grupo al dia y los abdominales es suficiente, pero esque mi cuerpo me pide 2 grupos, sino no me canso. Tampoco me vale la solución de entrenar más pesado, porque ya no puedo más, entreno siempre al límite.
Otra cosa, cuantos ejercicios por grupo? Teniendo en cuenta que ahora busco ganar masa, unos 4, de 4 series de unas 8-10 repeticiones está bien no?

1) No entrenes nunca el pecho y el triceps el mismo dia,son musculos agonistas.
2) Si no eres capaz de cansarte entrenando un solo grupo diario es q no entrenas bien y no les das la intensidad necesaria. Te garantizo q un entrenamiento DE VERDAD de un solo grupo muscular diario te deja para el arrastre :D

Yo solo entrneno un grupo muscular diario,excepto el dia q hago biceps q despues entreno triceps,..............y despues lloro de lo q me duele! :D
 
Hola Agamenon!!

agamenon dijo:
Ei que pasa Davises!!supongo que eres el mismo del foro de coches verdad?¿

Pues te comento que yo hago tambien exactamente lo mismo, dos grupos por dia y abdominales. Es perfectamente correcto y recomendado pero tienes que tener en cuenta que tendras que empezar siempre por el musculo grande y no al reves.
Si ahora buscas aumentar volumen a lo mejor aumentando el peso y bajando a 4/6 repeticiones en algun ejercicio (no todos) veras como te aumenta mas seguro. Menos de 4 no hagas que ya es perder el tiempo para lo que quieres.

Yo hago esto siempre que puedo y me va bastante bien. Me encargo de algunos compañeros de mi gimnasio y tambien les va perfecto asi.
Tambien me he dado cuenta que corriendo 15/20 minutos antes de empezar tiro mucho mas.
Saludos y vuelvo a copiar el mensaje que no me habia registrado que despiste!!
Si, soy el del foro de coches,jajajaa
Se ve que compartimos aficiones.
Pues sigo dudando lo de hacer 2 grupos.
Me he quedado bastante estancado, y ya no se que hacer. De momento voy a cambiar de proteinas, ya que las que me tomaba eran una m...
Mis compañeros del gym me siguen aconsejando que cambie de sistema de entreno, que sólo ejercite un grupo...pero yo sigo pensando que si tengo energía para hacer 2 grupos, porque no? Quizas me estoy sobre-entrenando y quemo más que lo que gano?
Que mundo este,jajjaaj __pesas__
 
luis21 dijo:
1) No entrenes nunca el pecho y el triceps el mismo dia,son musculos agonistas.
2) Si no eres capaz de cansarte entrenando un solo grupo diario es q no entrenas bien y no les das la intensidad necesaria. Te garantizo q un entrenamiento DE VERDAD de un solo grupo muscular diario te deja para el arrastre :D

Yo solo entrneno un grupo muscular diario,excepto el dia q hago biceps q despues entreno triceps,..............y despues lloro de lo q me duele! :D
Hombre, yo creo que entreno con suficiente intensidad; es más, creo que me estoy pasando y que es contraproducente...
Generalmente voy de lunes a viernes, y ejercito todos los grupos 2 veces por semana, excepto piernas, que sólo las entreno una vez.
Lunes---Biceps/espalda
Martes--Pecho/hombros o triceps
Miercoles-Piernas / hombros o triceps (depende del martes)
Jueves--Biceps/ Espalda
Viernes-Pecho/hombros o triceps
Abdominales ahora solo 2 o 3 dias semanales y corro un poco antes de empezar para calentar.
Os parece excesivo? Ya se que descanso poco, pero no puedo estar en mi casa,jjajajaja
Proponedme cambios.
 
Luis21 estoy deacuerdo contigo, con entrenar 1grupo diario es suficiente si lo machacas bien, OJO, no mucho sino bien.

Por otro lado lo de mezclar la pierna con el hombro no lo tengo muy claro, al hacer hombro la sangre se concentra en esa zona y luego hacer pierna es mucha tela, la pierna es un músculo muy grande.

Lo de hacer gemelos el dia de hombro es más normal, son músculos pequeños.

Yo también suelo superseriar biceps-triceps...por lo menosa mi esto me da un resultado de la ostia.

Esto no quita que alguna semana cada 2 meses o así haga 2 grupos en un dia:

Pecho-biceps
Espalda-triceps
Pierna
Hombro

Y alguna otra semana haga músculos antagonístas:

Pecho-espalda
Biceps-triceps
Pierna
Hombro

Sin contar que cada 3 semanas hago 1 de resistencia, cambio los ejercicios y voy a 15 repeticionesen todos y en todas las series, descansando 1minuto entre ellas, se rompen fibras y luego notas que tienes más fuerza a la hora de tirar con peso, funciona!!

Un saludo.
 
Bueno, aquí veo que hay planteamientos muy dispares. A cada uno le viene bien una cosa.
Ayer hablaba con mi monitor y me dijo que el es partidario de ejercitar dos grupos diarios, uno grande (3 ejercicios+1 de congestión al final) y otro pequeño (3 o 4 ejercicios). A el le daba buenos resultados, y a mi de momento también me los da, aunque ahora estoy probando con un solo grupo, a ver que tal.
Por cierto, tan malo es entrenar musculos antagonistas el mismo dia?
Generalmente entrenaba triceps con pecho por acerlo otro dia distinto que el resto del brazo y porque haciendo pecho se me calentaba de por si el triceps...
Me podeis relacionar los grupos antagonistas? Gracias.
 
LUIS 21, no soy partidario de aconsejar a una persona una cosa sin mas lo que a mi me funciona a ti te puede ir mal y viceversa, yo entreno el pecho y triceps el mismo dia y espalda y biceps otro dia, me funciona de maravilla.
 
yo trabajaba pecho-tricepsy espalda-bicpes pero desde q los sepra y ago espalda undia pecho otro, dejando biceps y triceps para le utlimo dia den entreno de la semana me va muxo mejor ya q lso dias de espalday pecho me concnentro mas en esos ejercicios
 
Atrás
Arriba