Qué me pasa en el brazo?

alberto0987

New member
Hola a todos,

El año pasado empecé a ir al gimnasio, y gané bastante músculo, pero por estudios/carnet etc. tuve que dejarlo y he estado un año sin ir.

Hace 2 semanas (el día 1 de este mes) volví a apuntarme (estuve este tiempo haciendo flexiones y alguna cosilla más en mi casa.. pero para mantener lo que había ganado mas que nada)

Bueno, a lo que iba, el primer día haciendo el ejercicio curl de bíceps metí la pata poniéndome demasiado peso para ser el primer día, y hice algún que otro sobreesfuerzo de más y me jodí el brazo derecho (el izquierdo lo tengo perfecto),
Total, que estuve lo menos 4 o 5 días sin poder mover el brazo, sin poder estirarlo, en los que solo pisé el gimnasio para hacer cardio.

Total, que estuve una semana sin hacer nada y el brazo ya podía estirarlo, aunque con dolor (desde que me lo hice, estirarlo del todo solo puedo hacerlo con dolor, por eso creo que es el tendón o algo asi) y cuando ya podía estirar el brazo volví al gimnasio con la ilusión de entrenarme , y noté que el brazo derecho siempre se quedaba sin fuerza en cualquier ejercicio. Al día siguiente era fiesta nacional, así que no fui al gimnasio, y en mi casa me di cuenta de que el brazo derecho lo tenia bastante mas pequeño que el otro, como con menos músculo. Así que fui a por las mancuernas, para ver si también había perdido fuerza y me puse 10 kilos en curl de biceps en la mano izquierda, podía levantar 10kilos sin problemas. Me lo puse en la derecha, y se me quedaba tendida, no tenia fuerza, me puse 8 y lo mismo… hace dos semanas podía levantar 10kilos sin problemas, y ahora me costaba levantar 6… así que esa semana (esta semana) ya no fui al gimnasio. Me fui al medico y me dijo que no sabia lo que era.. posiblemente un desgarro muscular o algo así, pero que no lo sabe. Me mandó reposo en ese brazo, un antiflamatorio/analgésico y una crema antiflamatoria… pero no me he quedado nada tranquilo.

Así que nada, si alguien sabe a que puede deberse lo de tener el brazo algo mas pequeño (antes los tenia iguales) menos fuerza y que me duela al estirarlo, se lo agradecería muchísimo, ya que en un futuro me gustaría ser bombero y tengo bastante miedo de tener algo serio en el brazo derecho.

Siento haberme enrollado tanto, pero es que quería explicarlo bien.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Si tienes un desgarro o rotura, yo me esperaría hasta que se curase y no forzaría ese brazo a hacer ningún tipo de esfuerzo. Que pierdas tamaño y fuerza es normal, así que no te preocupes.
 
Ante todo te recomendaría ir a un fisioterapeuta, ya que los médicos sólo saben mandar reposo y anti-inflamatorios.

Tengo algunas dudas, ¿te cuesta agarrar? me refiero a si te cuesta cerrar las manos para coger peso y si una vez cogido después te cuesta abrirlas para soltarlo, te lo digo porque en ese caso tienes que estirar bien el antebrazo y fortalezerlo. ¿Sientes algún tipo de dolor?, la sensación que tienes de cansancio: ¿es en todo el brazo?, ¿alguna vez es como si tuvieras el brazo dormido?

Saludos.
 
Hola!!

Lo tuyo es una distensión, en el tendón del bíceps, vamos estoy segurísima.
Se suele producir al hacer un ejercicio intenso, el tendón sufre un shock ya que no está aconstumbrado y es su manera de decir Stop.
La zona del tendón probablemente la tendras/tuvíste inflamada y por ello no puedas hacer extensión o flexión del brazo.
Si encima de que te ha dado un aviso, has seguido, el brazo directamente se resiente muchísimo y como sabio que es el cuerpo, pierde movilidad, fuerza y está como atontado, para evitar que le hagas un sobreesfuerzo más.
Si todavía tienes el tendón del bíceps inflamado, ni se te ocurra estirar, toma Enantyum, es un buen antiinflamatírio y no da sensación de vertigo, como por ejemplo el Diclofenaco. Guarda reposo y en uno días estarás otra vez bien.
El entrenamiento "inicialmente" no lo eleves a unos pesos a los que el cuerpo, no está aconstumbrado.
 
Ante todo, muchas gracias a los tres por contestar =)

Agarrar no me cuesta, es decir, abrir las manos y cerrarlas no me cuesta, aunque tengo, como dice Walkiria casi todo el brazo como engarrotado/dolorido, como si me pesara, no lo tengo igual que el otro vaya. La sensación es de cansancio, es en todo el brazo sí.
Respecto a lo de si es como si tuviera el brazo dormido, no. Eso nunca me ha pasado creo. Pero lo tengo como engarrotado, cualquier movimiento tonto que haga me molesta.

Un par de preguntas que me tienen preocupado;

Cuando esté recuperado, el brazo recuperará su tamaño normal? Es decir, ahora lo tengo mas fino y pequeño que el otro, y me pregunto si volverá a estar igual que el otro y con la misma fuerza, o cuando esté recuperado (aunque en la rehabilitación empezaré con poquito) seguirá con el mismo tamaño y no podrá levantar mas de 6 kilos?

Walkiria, la distensión deja secuelas o algo? Es decir, puede que no pueda tomarme jamás el gimnasio en serio, o una vez esté recuperado y haciendo las cosas bien (calentando, estirando, con armonía) no debería tener nunca más problemas? Es decir, puedo llegar lejos en el gimnasio, a pesar de este incidente?

Gracias de nuevo ;)
 
Sigo recomendandote encarecidamente que vayas al fisioterapeuta, ya que te dará un diagnostico seguro y una manera de actuar en consecuencia.

Cuando esté recuperado, el brazo recuperará su tamaño normal? Es decir, ahora lo tengo mas fino y pequeño que el otro, y me pregunto si volverá a estar igual que el otro y con la misma fuerza, o cuando esté recuperado (aunque en la rehabilitación empezaré con poquito) seguirá con el mismo tamaño y no podrá levantar mas de 6 kilos?

Yo tuve problemas con el tendón del biceps, se me pinzaba a la altura del hombro, como consecuencia, al tirar se me solía quedar el brazo como dormido. Te puedo decir que sin tomar ningún tipo de medicamento y sin tener que dejar de ir al gym me recuperé completamente.

Walkiria, la distensión deja secuelas o algo? Es decir, puede que no pueda tomarme jamás el gimnasio en serio, o una vez esté recuperado y haciendo las cosas bien (calentando, estirando, con armonía) no debería tener nunca más problemas? Es decir, puedo llegar lejos en el gimnasio, a pesar de este incidente?

Aunque no vaya dirigida a mi te respondo. Lo importante es que te recuperes completamente. Aparte de los problemas con el tendón del biceps, también se me dislocó el hombro. Te puedo decir que sin tener que operarme, ni tomar medicamentos, simplemente con paciencia, masajes y una buena rehabilitación puedes llegar a rendir muy bien en el gym. Además, empiezas a darte cuenta de lo importante que es estirar y calentar apropiadamente.

Hagas lo que hagas, espero que te recuperes, saludos.
 
hola ,Hagas lo que hagas ponte bragas xd __quiet__

pues te an aconsejado muy bien no tubiste algun pequeño moraton por la parte del dolor ?

yo tuve un desgarro parcial de biceps tendon ligamemento fascia y de todo lo que ahi por ahi _violento_,doler no dolia mucho solo al adoctar ciertas posiciones lo que si me pasaba era que no tenia fuerza no podia hacer fuerza mas bien ,tarde un año o asi en estar bien depre incluida pues pense que no podria volver a entrenar y etc,etc

lo principal ees que te recuperes bien y no tengas recaidas ,y poquito a poco y sin prisas haciendo bien las cosas volveras como er terminaitor __cafe__

y recuerda Hagas lo que hagas _cintura_:D

SUERTE
 
Wennas!

Qué es eso de hagas lo que hagas ponte bragas ? XD

He estado hablando con un médico y el monitor de mi gimnasio, y han coincidido los dos en que lo más seguro es que tenga rotura de fibras.

Por cierto BBoy, te he hecho caso, y he cogido cita para el médico para hacerme una electromiografia y para el fisioterapeuta. A ver qué si saco de una vez que cojones le pasa a mi brazo, que me trae loco =[

Muchas gracias por los consejos y el apoyo, en serio.

Un saludo y ya os contaré ;)
 
Wennas!

Qué es eso de hagas lo que hagas ponte bragas ? XD

;)

hola __quiet__ na hombre es que al leer a BBoy cundo te a dicho Hagas lo que hagas, mea a recordao esas rima o dicho o lo que sea :D

que biene a decir que mas vale prebenir que curar ,en el entreno tambien ,y te lo dice algien que entrena strong se puede hacer el burro pero sabiendo lo que se hace ,bueno de los errores se aprende espero que lo allas aprendido ahi que volver a entrenar de tranqui y ya eran subiendo los pesos para recuperarte igual despacito y sin prisas

suerte
 
Última edición:
Mucho ánimo Alberto y haz caso a Strongman, hay que entrenar siempre a tope pero con cabeza. Ya verás como dentro de poco tiempo estás en plenitud de facultades.

Saludos.
 
Alberto has podido solucionar tu tema?

Me gustaria saber que solucion pudiste tener ya que al parecer yo padesco los mismos sintomas y hasta ahora no se por donde empezar.

Saludos.
Luis
 
Atrás
Arriba