Mi dieta de definicion ... sugerencias?

toN2

New member
Hola q tal ... e diseñado mi dieta para definir, seria la siguiente:

6:30 --- (4 claras cocidas + 1 vaso de leche + 50 gramos de avena + 1 fruta = lo hago como pastelitos) + 1 jugo de naranja /// este seria el preentreno

10:00 --- pan integral/papa/camote + 200gr de pescado + tortilla de 4 claras +1 fruta /// este seria el post entreno

13:00 --- 4 claras cocidas + 200gr pallares/frejol/alberja

16:00 --- ensalada de verdura + 100gr de pollo/pescado/pavo

19:00 --- ensalada de verdura + 100gr de pollo/pescado/pavo

22:00 --- 4 claras cocidas + 1 vaso de yogurt/leche + nueces


*la leche es desnatada y el yogurt es dietetico( 0% azucar y grasa ) ... es lo q dice en sus respectivas tablas nutricionales

*tener en cuenta q no deseo tomar ningun suplemento


Bueno debido a diferentes motivos entre ellos los estudios ... me tendria q levantar a las 5:30 a 6:00 a preparar todo ... a las 6:30 seria mi primera comida y de 7:30 a 9:00 en promedio el entrenamiento en el gym ...

espero sus sugerencias ...



Segun las sugerencias va quedando asi:



6:30 --- 6 claras + 50 gramos de avena + jugo de naranja /// este seria el preentreno (30gr prot)

10:00 --- 2platanos(ni bien termino el ejercicio) + papa sancochada + 200gr de pescado /// este seria el post entreno (45gr prot)

13:00 --- 3 claras + 1yema + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)

16:00 --- 200gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

19:00 --- 200gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

22:00 --- 200gr de pescado + 30gr de fruto seco (45gr prot)
 
Última edición:
si realmente kieres definir intentaria kitar la fruta y los lacteos
por la tarde llevas una vida activa o te tiras la tarde sentao???si es activa a lo mejor en la comida de las 16 puedes meter algun carbo en plan avena
frejol es una especie de alubia??
 
si realmente kieres definir intentaria kitar la fruta y los lacteos
por la tarde llevas una vida activa o te tiras la tarde sentao???si es activa a lo mejor en la comida de las 16 puedes meter algun carbo en plan avena
frejol es una especie de alubia??

Bueno lo de la fruta lo e leido en mas de un post q es buena en las mañanas sobretodo y tb despues del entrenamiento y tb dicen q 2 frutas no hace mal en definicion ... en base a esto es a lo q las e puesto

Lo mismo con los lacteos ... q solo es un mito ... ademas es desnatada

El frejol es una menestra asi como las lentejas, pallares, alberja

Pues estudio y trabajo tb ... pero nada agitado de oficina y el studio ya todos sabemos como es ... sntado ... parado ... caminando ... jaja ... osea algo movido pero nada fuera de lo comun

Agradesco mucho tu sugerencia amigo carac2bis ... lo tengo presente ... aver si se animan a opinar otros amigos y asi sacamos conclusiones
 
Última edición:
Calculando la cantidad de alimentos q necesito debido a mi peso talla y estructura meso endomorfa y mi finalidad q es definir, obtengo :

Proteinas : 175gr
Carbohidratoss : 446gr
Grasas : 35gr


El criterio q e utilizado esta basado en los consejos q e encontrado en el foro, por lo cual la prioridad seran las proteinas ... minimizando los hc, la division de comidas sera en 6 cada 3 horas ... fruta preentreno en el desayuno ... los hc en las mañanas, en las tardes y nada 4o poco en la noche ... tb lo q lei en lo de carga y descarga de hc q es hc+prot, hc+prot, hc+prot, prot+gras+verd, prot+gras+verdv, prot+gras+verd... etc ... etc ... entonces modficando un poco mi dieta original queda asi

6:30 --- (6 claras + 1 vaso de leche + 50 gramos de avena + 1 fruta = lo hago como pastelitos) + 1 jugo de naranja /// este seria el preentreno (40gr prot)

10:00 --- 100gr pallares/frejol/alberja + 200gr de pescado /// este seria el post entreno (65gr prot)

13:00 --- 2 claras cocidas + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)

16:00 --- ensalada de verdura + 100gr de pollo/pescado/pavo (20gr prot)

19:00 --- ensalada de verdura + 100gr de pollo/pescado/pavo (20gr prot)

22:00 --- 6 claras cocidas + nueces (25gr prot)

Tratanddo de repartir uniforrmemente las protehinas y dando maor cantidad al post entreno d e las mismas(suman en total = 205 gr aprox) ... lo cual pasa la cantidad necesitada ... pero como lei por ahi no creo q este mal pq ademas compenzaria los hc miminzados ... espero me ayuden con esta pequeña duda:)

las horas las veo muy bien estructuradas.

A mi tb me gusta como me quedo =D!​

Bueno debido a lo explicado no veo como es q pueden faltar protehinas en mi dieta ... a menos q la tabla de la q me guie este mal ... agradeceria q me corrijan si esta mal ... gracias por tu comentario amigo Cantabron ... voy a revisar las tablas nuevamente ... saludos__genial__​
 
Última edición:
esto entiendo que es un tipo de legumbre y el ùnico que conozco es el frejol, pero claro, haces este càlculo.​


2 claras cocidas + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)​



y no es asì, la ùnica proteina completa que tienes ahi, es la de las claras, la otra no sirve, ya que no es una proteina completa.​


Bueno lo q pasa es q los webos + legumbres lo e visto en mas de una dieta d definicion ... por lo cual me anime a ponerlo ... pero lo q dices tiene mucho de cierto ...​

en cuanto a la proteina, yo es que no me suelo fijar por los gramos por peso corporal, sino que si mi cuerpo puede asimilar de manera natural unos 35 grs. de proteina por toma, pues eso es lo que tomo, para tener toda la qeu pueda necesitar para regenerar mis musculos.​


Completamente de acuerdo ... ahora el problema esq yo todavia nose cuanto necesita mi cuerpo ... jaja ... voy a probar asi y veamos q sale :)


Leyendo mas ... y teniendo en cuenta lo del IG y la distribucion me queda asi




6:30 --- (6 claras + 1 vaso de leche + 50 gramos de avena + 1 fruta = lo hago como pastelitos) + 1 jugo de naranja /// este seria el preentreno (40gr prot)



10:00 --- platano/papa sancochada/miel + 200gr de pescado /// este seria el post entreno (45gr prot)



13:00 --- 2 claras cocidas + 1yema + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)



16:00 --- ensalada de verdura + 150gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)



19:00 --- ensalada de verdura + 150gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)



22:00 --- 8 claras cocidas + nueces (35gr prot)




Espero sus opiniones ...​




Un saludo amigos__genial__​
 
Última edición:
yo x la noche prefiero meterme una lata atun al natural ke es proteina pura sin CH ni GRASAS
o si kieres meter algun carbo lento comete algun yogur o algo
 
x eso te digo lo del pescao ke yo tamien stoi en definicion casi mejor atun,pulpo o mejillones k s lo ke tomo yo

atun 100gr: 28, protes 0 CH 0 GRASAS
pulpo aceite vegetal 100gr: 27,5 protes 0,25 CH 2 GRASAS
mejillones al natural 100gr: 16,5protes 3CH 1,5 GRASAS

la cosa ronda x ahi
 
x eso te digo lo del pescao ke yo tamien stoi en definicion casi mejor atun,pulpo o mejillones k s lo ke tomo yo

atun 100gr: 28, protes 0 CH 0 GRASAS
pulpo aceite vegetal 100gr: 27,5 protes 0,25 CH 2 GRASAS
mejillones al natural 100gr: 16,5protes 3CH 1,5 GRASAS

la cosa ronda x ahi

Claro, 200gr de pescado tonces antes de dormir ... muy buena opcion ... gracias :)
 
de na :cool: yo ara mismo voi a comerme una lata de pulpo y luego a las 11 o porahi una de atun
 
de na :cool: yo ara mismo voi a comerme una lata de pulpo y luego a las 11 o porahi una de atun
Q rico comes!!! ... jaja ... yo tb ya me compre mis latas de atun :cool:

Segun las sugerencias va qdando asi:


6:30 --- (6 claras + 1 vaso de leche + 50 gramos de avena + 1 fruta = lo hago como pastelitos) + 1 jugo de naranja /// este seria el preentreno (40gr prot)

10:00 --- platano/papa sancochada/miel + 200gr de pescado /// este seria el post entreno (45gr prot)

13:00 --- 2 claras cocidas + 1yema + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)

16:00 --- ensalada de verdura + 150gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

19:00 --- ensalada de verdura + 150gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

22:00 --- 8 claras cocidas + 30gr de fruto seco / 200gr de pescado (40gr prot)

les dejo This URL has been removed!

Alguna otra obsevacion? _cintura_
 
dieta definicion ;)

Despues de estar probando con la dieta anterior, me di cuenta q en mi caso la leche y las frutas me tapan mas sobretodo si las consumo n las tardes ... y leyendo tb lo de ciclos de carbos, en el cual optaria por hacerla de la siguiente forma:

Como entreno Lunes Miercoles y Viernes ... seria asi

Dias de entreno Lunes,Miercoles,Viernes :50gr de HC en forma de papa/arroz/pasta despues del entreno, los demas HC serian de las menestras, frutas, verduras

Dias de no entreno Martes,Jueves : 0gr HC en forma de papa/arroz/pasta despues del entreno, los demas HC serian de las menestras, frutas, verduras

Dias de no entreno Sabado y domingo : 300gr de HC , ala vex q como son los dias de salidas ... se acomodaria bien y tb como dicen 1 vex a la semana comer lo que uno desea ... los HC serian consumidos mas que nada en un buen alzmuerzoXD


6:30 --- 6 claras + 50 gramos de avena + jugo de naranja /// este seria el preentreno (30gr prot)

10:00 --- 2platanos(ni bien termino el ejercicio) + 50gr papa sancochada + 200gr de pescado /// este seria el post entreno (45gr prot)

13:00 --- 3 claras + 1yema + 100gr pallares/frejol/alberja (35gr prot)

16:00 --- 200gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

19:00 --- 200gr de pollo/pescado/pavo (30gr prot)

22:00 --- 200gr de pescado + 30gr de fruto seco (45gr prot)

Que tal les parece?
 
pallares/frejol/alberja
en cuanto a la proteina, yo es que no me suelo fijar por los gramos por peso corporal, sino que si mi cuerpo puede asimilar de manera natural unos 35 grs. de proteina por toma, pues eso es lo que tomo, para tener toda la qeu pueda necesitar para regenerar mis musculos.

Cantabrón, ¿como sabes la cantidad que asimila tu cuerpo?, me interesaría mucho saber cuanto puede asimilar el mío por toma.
 
Tengo la siguiente duda, no es a cerca la dieta, si no ¿Cómo cálculas cuanto es 100 gramos o 200 gramos? Pues yo no tengo balansa y sólo me tengo que dejar llevar por lo que dice los envases o las cajas de la mayoría de los productos, pero a veces cuando voy a la carniceria, ahí no te dicen cuanto gr es esto o lo otro.

Saludos
 
Atrás
Arriba