Duda con el Ejercicio Cardiovascular (tiempo, post-entreno y otras cositas)

Jso58

New member
Hola Gente de Fitness!, otra vez aca con una una duda.
Ayer estaba leyendo unos artículos en la página de Vitonica acerca de unos consejos para quemar grasa, lo pueden ver aca:
http://www.vitonica.com/grasas/10-trucos-para-quemar-la-grasa-y-ii#cronologico
Y me pareció muy interesante donde dice:

"Si realizamos pesas y no queremos perder nada de músculo podemos tomar aminoácidos (bien en suplemento o bien un poco de proteína de suero) ya que dificultan la destrucción muscular durante la sesión de ejercicio cardiovascular"

Mi duda es porque yo entreno con pesas (2 músculos por día, de lunes a sabado) entre 60 a 90 minutos y después de las pesas ahora que estoy en la fase de definición hago 15 minutos de abdominales y luego hago cardio de 15 a 20 minutos (todos los días) Ahora acá es donde pregunto: Me puedo tomar el batido de proteínas después de la sesión de pesas? y luego comenzar con el cardio? o mejor espero hasta el final del cardio para tomármelo? Cabe mencionar que mezclo el polvo de proteínas con avena molida y 150 ml de leche descremada y me lo tomo junto y aunado a eso, luego me como una manzana o un plátano. Es negativo hacer el batido de proteínas agregando eso? y el tiempo que hago cardio está bien? Perdón por la cantidad de texto, pero esas son mis dudas, mil gracias por toda ayuda que me puedan brindar.
 
toma el batido cuando te plasca, no vas a catabolizar no te preocupes.
el cardio puedes aumentar a 30 min. para mayor eficacia

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
 
Son procesos que no son instantáneos.Uno va al gimnasio bien alimentado, y la toma del batido lleva su tiempo de digestión hasta que todas las proteínas son asimiladas. los 15 a 30 minutos del cardio no hacen diferencia significativa en ese proceso (es decir, durante el cardio se están usando las proteínas que fueron consumidas probablemente horas antes. Tomar el batido antes del cardio, si es mucho volumen de golpe, puede hasta perjudicar el conforto durante el ejercicio.

Uno de los mejores indicasdores es el hambre. Cuando el cuerpo está necesitando comer, vaya si se hace escuchar.
 
Última edición:
No seamos exagerados. Olvidar los rollos de ventanas anabolicas y lios de suplementos postentrenos.
Haz tu rutina,tu cardio,duchate relajadamente,tomate un platano o manzana para recargar glucojeno y si te vas a casa cena o come unas maravillosas pechugas de pollo o un sano pescado plancha con una ensalada.Puedes tomar unos aminoacidos y un complejo vitaminico para ayudar a la recuperacion.
Aqui lo importante es tu alimentacion diaria segun tus requerimientos no un batido en el vestuario mientras miras en el espejo como crecen tus musculos con cada sorbo.
Los suplementos son para suplementar si no llegas por uno u otro motivo a tus requerimientos.
Cuidado,esto es mi opinion y es lo que yo hago,y me va muy bien. Jamas cambiare la alimentacion natural por batidos y desde luego tengo claro que la musculacion es una carrera de fondo,tu cuerpo despues del ejercicio crecera o definira,segun tu rutina,con el descanso y la alimentacion,pero dia a dia no en la media hora siguiente.
Que tu crees que necesitas el batido?,tomatelo despues de ducharte que yo se de uno que se lo tomo antes y le dio un corte de digestion que hoy por hoy no puede ni verlos.


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
toma el batido cuando te plasca, no vas a catabolizar no te preocupes.
el cardio puedes aumentar a 30 min. para mayor eficacia

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Ok, empezaré a hacer más cardio! Muchas gracias!
 
No seamos exagerados. Olvidar los rollos de ventanas anabolicas y lios de suplementos postentrenos.
Haz tu rutina,tu cardio,duchate relajadamente,tomate un platano o manzana para recargar glucojeno y si te vas a casa cena o come unas maravillosas pechugas de pollo o un sano pescado plancha con una ensalada.Puedes tomar unos aminoacidos y un complejo vitaminico para ayudar a la recuperacion.
Aqui lo importante es tu alimentacion diaria segun tus requerimientos no un batido en el vestuario mientras miras en el espejo como crecen tus musculos con cada sorbo.
Los suplementos son para suplementar si no llegas por uno u otro motivo a tus requerimientos.
Cuidado,esto es mi opinion y es lo que yo hago,y me va muy bien. Jamas cambiare la alimentacion natural por batidos y desde luego tengo claro que la musculacion es una carrera de fondo,tu cuerpo despues del ejercicio crecera o definira,segun tu rutina,con el descanso y la alimentacion,pero dia a dia no en la media hora siguiente.
Que tu crees que necesitas el batido?,tomatelo despues de ducharte que yo se de uno que se lo tomo antes y le dio un corte de digestion que hoy por hoy no puede ni verlos.


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Me parece muy bueno tu punto de vista, pero sí necesito el batido porque estudio y trabajo y muchas veces se me dificulta incluir una comida más en mi horario y el batido es muy práctico a la hora de ahorrar tiempo.
Gracias por tu respuesta.
Ahora, crees que es conveniente que lo mezcle con lo que mencioné? (avena y leche descremada)
 
Yo estando en fase de definicion tomarìa solo el batido y alguna pieza de fruta. Eso si,tambien depende,primero de la composicion de tu batido;los hay con un porcentaje mas o menos grande de carbos (ejemplo 73% protes,5% carbos),y segundo,de tus requerimientos diarios.
Lo que si tengo claro es que el batido,sea con avena,leche o agua,despues de la rutina y el cardio,nunca en medio.


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
Atrás
Arriba