Pecho: Aperturas con mancuernas a una mano

Alex5

New member
APERTURAS CON MANCUERNAS A UNA MANO












EJECUCIÓN​




Acuéstate sobre un banco plano, boca arriba. Pon los pies apoyados contra el piso. Si tienes problema de espaldas dobla las rodillas y apóyalos en el banco.

Sujeta una mancuerna y con la mano libre, agarra el banco cerca de la cadera. Mantén la mancuerna a nivel del pecho con el codo doblado y la palma mirando hacia arriba.

Sube el peso como si fueras a dar un abrazo; asegúrate de que la escápula no se mueve del banco y la cadera no gira.

Cuando la mancuerna ha superado la línea media del cuerpo, vuelve a la posición inicial. Pasa luego al otro brazo para hacer lo mismo.






CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




El error más común es querer trabajar con un peso excesivo, lo cual implica una incorrecta ejecución del ejercicio.

Intenta que no trabaje la espalda baja, para lo cual te aconsejamos subir las piernas encima del banco.


aperturas_mano1.bmp


aperturas_mano2.bmp



 
Última edición por un moderador:
que diferencia habría con las aperturas normales, a dos manos¿??
graacias. salu2
 
la verdad que para mi caso no lo veo efectivo no me gusta pero vamos es mi caso es que creo mas efectivo la vercion normal y ademas se le aplica mas carga
 
Para mi seria bueno, ya que tengo mayor desarrollo en el pectoral izquierdo que en el derecho, Además siento mucho más el trabajo en este. De todos modos la desproporción se nota mas al centro del pecho que al costado, por lo cual la apertura no vendría a ser el ejercicio mas indicado para mi, ya que necesito rellenar en medio del pectoral derecho.

Si alguien tiene una buena receta, favor enviarla por privado.

Garcias.
Suerte
__pesas__
 
Cheleitor dijo:
Para mi seria bueno, ya que tengo mayor desarrollo en el pectoral izquierdo que en el derecho, Además siento mucho más el trabajo en este. De todos modos la desproporción se nota mas al centro del pecho que al costado, por lo cual la apertura no vendría a ser el ejercicio mas indicado para mi, ya que necesito rellenar en medio del pectoral derecho.

Si alguien tiene una buena receta, favor enviarla por privado.

Garcias.
Suerte
__pesas__
si no te lo soluciona las pesas siempre te puedesponer un implante __wave__

Pd: prueba a hacer presses con mancuernas( te lo digo en serio)
 
que tal es la eficacia de este ejercicio en comparación a hacerlo con las dos manos, en cuanto a congestion sera la misma?

gracias!
 
se podria hacer en vez de en un banco tumbado en el suelo esk entreno en casa y no tengo banco jeje que ejercicios podria hacer para el pecho en casa aparte de las lagartijas?muxas gracias!
 
creo que te resultaria incomodo al extenderse tu brazo, tu espalda y codo pueden molestarte en realcion con el piso...

busca un banquito, o una mesa fina (del ancho de tu espalda) o algo por el estilo y realizalo alli (FIJATE QUE SEA ESTABLE Y QUE AGUANTE :D)
 
muxas gracias lo que habia pensado es como tengo una especie de colchoneta para hacer los addominales tumbarme ay para no hacerme daño en la espalda que otros ejercicios de pecho podria hacer en casa? gracias de nuevo!
 
bueno yo creo que este, no debe ser bueno para la simetria del pectoral, es decir si se hace mas peso de un lado que del otro, o se hace mal ejercicio debido al equlibrio, es posible que trabajes mas un lado que el otro. no se, lo intentare y despues les digo como me fue
 
yo tengo k acerlo asi... porke en mi gimnasio an desaparecido algunas parejas de cada pesa... y asta k no las repongan...

saludos!
 
Creo que se obtienen mejores resultados con la doble apertura (estoy seguro que aqui cargas aun menos peso q en la doble), además es una pérdida de tiempo, ya que insume el doble y JAMAS vi a ningún culturista medianamente serio trabajar este ejercicio.

Saludos
 
si no es por slesion muy grave ((otro amputado ) las dos siempre,,el ejercicio con mancuernas favorece mayor recorrido,,mayor concentracion y aumenta la fuerza y habilidad de ejecucuion,

yo es la primera vez que veo algo asi,,creo que siempre mejor las dos manucuernas,,quiza en ejercicos como press o elevacion,,controlando el otro lado agarrado fuertemente sin perder el equilibrio vale pero en este no

esta todo inventado,,solo hay que quereer trabajar duro intenso y firme disciplinado
 
uff que chapuza de ejercicio!

yo creo que cuando empiezes a cansarte haciendo este ejercicio haras trampa valiendote del ekilibrio para subir mas facilmente la mancuerna, es decir te tiraras hacia el lado opuesto

saludos
 
yo lo he hecho pero con los dos brazos al mismo tiempo, sera que trabajo mas haciendo solo de un lado y despues del otro, creo que no hay mucha estavilidad a la hora de hacer ese ejercicio con un solo brazo.
 
Atrás
Arriba