Comida post-entreno / antes de acostarse

JLB

New member
Hola a todos,

Quería recabar vuestras opiniones sobre una duda que tengo:

Ahora tengo horario de verano en el trabajo, pero a partir de Septiembre, por mi horario laboral, no tengo mas remedio que entrenar de 20:30 a 22:00. Después de eso voy a casa, ceno y a la cama. Mi duda es ¿Que y cuanto debería comer? Porque sé que no conviene meter muchas calorías ni mucho líquido antes de irse a la cama, pero al ser justo después de entrenar también tengo que meter mucha prote, carbohidartos para recuperar el glucógeno perdido y líquido para rehidratar... ¿Como llego a un compromiso?¿Como reponer lo perdido y crear un entorno anabólico asegurándome a su vez de que parte del alimento no se convertirá en grasa? Al fin y al cabo me voy a la cama, el metabolismo se ralentiza y parte de ese alimento podría no metabolizarse correctamente por falta de actividad e ir directamente a la barriga...

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Lo mismo me pregunté el otro día porque tuve que entrenar tarde. Juancar es el nutricionista del foro, aparece por favor y explícanos!! jajajaja.

PD: de dieta no sé nada

Saludos
 
Hola a todos,

Quería recabar vuestras opiniones sobre una duda que tengo:

Ahora tengo horario de verano en el trabajo, pero a partir de Septiembre, por mi horario laboral, no tengo mas remedio que entrenar de 20:30 a 22:00. Después de eso voy a casa, ceno y a la cama. Mi duda es ¿Que y cuanto debería comer? Porque sé que no conviene meter muchas calorías ni mucho líquido antes de irse a la cama, pero al ser justo después de entrenar también tengo que meter mucha prote, carbohidartos para recuperar el glucógeno perdido y líquido para rehidratar

No importa si entrenas a las 2am, esos nutrientes entran o entran (o sea te los comes)

... ¿Como llego a un compromiso?¿Como reponer lo perdido y crear un entorno anabólico asegurándome a su vez de que parte del alimento no se convertirá en grasa?

No se covierte en grasa xq tu cuerpo no esta pensando en lo mas MINIMO en formar grasa en esos momentos

Al fin y al cabo me voy a la cama, el metabolismo se ralentizay parte de ese alimento podría no metabolizarse correctamente por falta de actividad e ir directamente a la barriga...


tu cuerpo no funciona bajo las leyes de la magia. Quiero decir, tu metabolismo no se va a poner lento solo porque si, acabas de degradar proteina y depelter glucogeno, acabas de usar muchisimo ATP etc etc. NADA se te va a ir a la barriga

Gracias de antemano.

Denada

Un saludo.
Igual
 
Última edición:
Hola,

Gracias Jose por la respuesta. En ningún momento pensé que mi cuerpo funcionara "bajo las leyes de la magia" :) . Quizá es sólo que entendí mal algunos posts que leí por el foro, pero tenía la idea de que el metabolismo se ralentizaba por la noche por la falta de actividad, de hecho he leido recomendaciones de tomar muy pocos carbos por la noche para evitar que se metabolicen en grasa. Me tranquiliza bastante tu respuesta en tanto que mi preocupación parece infundada (supongo que sólo en este caso en que acabo de entrenar, probablemente si me inflo a comer por la noche un día que no entreno sí que es posible que se metabolice en grasa), pero para los novatos es difícil a veces asimilar toda la información de que disponemos en este foro y aplicarla a situaciones concretas. A mi sobre todo me resulta complicado asimilar los principios básicos sobre la dieta, mucho mas que sobre el entrenamiento.

Gracias de nuevo __genial__.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba