Conflicto limítrofe Chile - Peru

entonces perú quiere mover la línea... mmmm recuerdas cuales son los límites generales? es decir de litoral son ciertas millas y hay otro mayor, pero n me acuerdo de cuanto es. yo lo veo mal porque esta limitando bastante. por ejemplo desde tacna es muy poco recorrido hasta la línea propuesta, se supone que en los límites marítimos debe darte lo mismo siempre desde tierra hasta el límite.

sería válido si ambas fronteras se encontraran en forma vertical de esa forma una línea horizontal sería lo idóneo pero eso no es asi, estan buscando imponer un criterio que no aplican en otros países...
 
Última edición:
mi coclusión es que la demanda podría ser justa pues se apegaría a la norma que aplica a la mayoría. pero ntes de lo justo esta lo legal y si hay un acuerdo con ese límite pues n hay vuelta de hoja. y si se hizo en el pasado ese acuerdo estaría vigente por eso hay que saber a quien se elige como mandatario porque los actos de hoy pueden repercutir por años..

Es como si México le exigiera a EEUU mas dinero por los territorios vendidos en el pasado porque se les cobro muy poco $$ en ese entonces. ese fue el precio que se acordo por las dos partes y tiene que respetarse aunque a muchos no guste el día de hoy..

se lo daría a Chile por causas legales.
 
Es como pedirle al banco un préstamo con 500% de intereses y firmar. no será muy justo pero un trato es un trato. lo dicho fijate a quien le das poder porque hay cosas que no se rompen tan fácilmete.

y lo de cultura pues hago mi lucha. me gusta todo.
 
"Los tratados son tratados", juajajaja ... (frase pal CQC).
Amigo Peru ano, no te pases los limites por el .....
Saludos. Con cariño.
 

Creo que se te paso la mano ?




Los chilenos van a decir por patriotismo o no se por que que les pertenece... es mejor que ni los peruanos ni los chilenos discutan aca... ya que es muy dificil dejar de lado la patria (soponiendo que sienten algo por la tierra en que nacieron)

Saludos
 
Última edición:
Es verdad lo que dice Catulo...

Es un tema conflictivo del cual me prefiero mantener al margen (estoy en informado como debe ser, naturalmente) porque este no es un foro de política ni ese tipo de discusiones.

Saludos y viva Chile
 
amén! por lo dicho shin! jaja el unico ke tiene la cultura para opinar en este tema tan poco popular en una pagina de fitness jajaja

adema por lo poco ke veo las noticias jeje salio un video de ke el ex vice canciller de peru admite ke no tienen oportunidad de ganar el supuesto "debate" en la Haya con sus argumentos jaja

saludos! :D

Para opinar aqui no se necesita mucha cultura que digamos como piensas.Pues hasta un semianalfabeto sabe de estos problemas ya que son bien antiguos y nadie a tenido la suficiente cultura como para resolverlos sin crear conflictos e injusticias, es muy facil para esos politicos crear sus sucios debates sobre el tema tanto de Perú como de Bolivia.Pero a la hora del tiro quien carga las armas no a dicho ni una palabra al respecto.Patría es humanidad!!
 
"Los tratados son tratados", juajajaja ... (frase pal CQC).
Amigo Peru ano, no te pases los limites por el .....
Saludos. Con cariño.

Escucha aqui mi hermano no sabes la tristeza que me da al ver que hay gente como tu en la America latina.Trinchera de ideas valen más que trincheras de piedras.
 
"Los tratados son tratados", juajajaja ... (frase pal CQC).
Amigo Peru ano, no te pases los limites por el .....
Saludos. Con cariño.

chistosito por esta bromita te dejo una semanita a fuera ya que puede traer quilombo con algun peruano que ande por el foro, cuando vuelvas pensa antes de postear algo asi.
 
ya lo creo... pk aun estoy formandome de mas argumentos para seguir debatiendote en el tema de la "vida=muerte" jajaja asiique preparate pk viene guerra

saludos!


jajaja, voy a tener que repasar los apunts de la facultad entonces...__cafe__

y lo de la cultura solo fue un comentario para hacer postear a la gente. no tomen a mala Diego ni me siento culto ni lo hizo con afan de ofender a alguien.

pues creo que claro ha quedao. si bien basándose en las legras de límtes marítimos no es lo idóneo, ese desajuste fué autorizado de manera legal en el pasado y aún está vigente.
 
Última edición:
jajaja, voy a tener que repasar los apunts de la facultad entonces...__cafe__

y lo de la cultura solo fue un comentario para hacer postear a la gente. no tomen a mala Diego ni me siento culto ni lo hizo con afan de ofender a alguien.

pues creo que claro ha quedao. si bien basándose en las legras de límtes marítimos no es lo idóneo, ese desajuste fué autorizado de manera legal en el pasado y aún está vigente.

El problema no fue la cultura!!La cosa fue que se olvido a Bolivar a Martí y a Hidalgo.__genial__ • Nuestra patria es una, empieza en el Río Grande y va a parar en los montes fangosos de la Patagonia.
 
preferentemente si pero el origen del post lamentablemente nos dice que aún hay quen cree que no.
Ese discurso de doble moral que tanto ofende. mi país es de los que mas se queja del trato de EEUU a sus migrantes por ejemplo, y solo hay que preguntar a quien viene de centro y sudamérica que quieren llegar también a EEUU a través y pasa por aqui. lamentable.
 
preferentemente si pero el origen del post lamentablemente nos dice que aún hay quen cree que no.
Ese discurso de doble moral que tanto ofende. mi país es de los que mas se queja del trato de EEUU a sus migrantes por ejemplo, y solo hay que preguntar a quien viene de centro y sudamérica que quieren llegar también a EEUU a través y pasa por aqui. lamentable.

Los poderosos del norte no tienen bandera!!Estan acabando con muchos que de un modo u otro intentan emigrar ilegalmente.Mientras tanto incitan a la población cubana que salga de Cuba apoyandolos con su ley de ajuste cubano americano.
El monopolio está sentado, como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres
 
Los poderosos del norte no tienen bandera!!Estan acabando con muchos que de un modo u otro intentan emigrar ilegalmente.Mientras tanto incitan a la población cubana que salga de Cuba apoyandolos con su ley de ajuste cubano americano.
El monopolio está sentado, como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres

Totalmente de acuerdo.__genial__
 
Mis mas siceras disculpas por el comentario poco atinado de más arriba ... igual me DOLIO el banner ... merecido me lo tenía...
Saludos hermanos Peruanos, es una tristesa lo del terremoto.
Oye y alguien ha visto a FLACOVEGETARIANO ... espero este bien.
 
Atrás
Arriba