cómo eliminar la grasa abdominal...

co2

Mejorando metabolismo
Buenas:

Llevo cosa de tres semanas ordenándome bastante la dieta y haciendo cardio todos los días 1 hora como mínimo con objeto de bajar peso y con el objetivo fundamental de limpiar toda la grasa abdominal.

Sólo como alimentos naturales, nada envasado.
HC por la mañana: Desayuno zumo de pomelo, té o café, algo de miel y un plátano. En el almuerzo un potito con HC o una pieza de fruta. Pa comer arroz o alguna ensaladita.

Por la tarde de vez en cuando una pieza de fruta y por la noche protes después del cardio. Pollo, pescado, pulpo, atún... etc.

Nada de grasas.
Nada de alcohol.
Nada de bebidas gaseosas.
Nada de azúcares.
Sólo productos naturales, nada de envasados.
Muy poco pan: Si tomo algo es bimbo integral.

El caso es que he perdido unos 4 kilos a un buen ritmo, sin tener pérdidas de fuerza y me encuentro bastante bien.

La única putada es que pierdo peso de todos lados menos del abdomen. Cierto es que en las primeras sesiones sí que fuí perdiendo, pero ahora me noto como estancado en esa zona. He perdido grasa de la cara, piernas y pectorales, pero la grasa abdominal lleva dos semanas sin disminuir.

Como os digo hago cardio como mínimo 1 hora al día y no bajo de las 125-130 pulsaciones.

No hago prácticamente abdominales porque soy de los que pienso que mientras no se limpie la grasa abdominal, no obtendremos grandes resultados, sólo en la parte superior de los abdominales se puede obtener resultados. En la inferior, incluso la tripa queda más fea, ya que los abdominales se hacen más voluminosos y empujan la grasa hacia afuera.

Total que no hay webos a perder la bolsilla de grasa abdominal. Yo sigo erre que erre con los cardios, he probado incluso poniéndome una faja de sudación, y me parece una pollada. En fin me gustaría recibir algún consejillo, si es que teneis alguno.

Al final será que por genética algunos estamos condenados a tener el baberillo debajo del ombligo.
 
Perder kg no significa perder grasa. Centrate en modificar tus habitos de alimentacion y no te obceques tanto en el ejercicio para rebajar la grasa.

Siempre poneis mas o menos los mismos habitos de alimentacion... quitando o poniendo un par de aqui para alla, sin saber exactamente lo que estais haciendo. Cambiar radicalmente los habitos de alimentacion.

Y joder... leer algo, que los libros no muerden.
 
Última edición:
ya te digo que leer, he leído bastante, y esa es la conclusión a la que he llegado.

1- Eliminar grasas de la dieta.
2- 75% HC 25 % protes.
3- HC hasta media tarde y protes por la noche.
4- Varias comidas repartidas.
5- Comidas con tomas muy ligeras.
6- Calorías: un poco menos de las que necesito.
7- Cardio: a punta pala. Día sí, y día también.
8- Nada de "fuchinas", colorantes, conservantes, etc. Todo natural.
9- Nada de gases.
10- Nada de alcohol: Mi único lujo es media copilla de vino día sí, día no.

p.d.: Te digo que grasa sí que he perdido, pero mucha menos grasa abdominal que en otras zonas.
 
ya te digo que leer, he leído bastante, y esa es la conclusión a la que he llegado. Me alegra leer eso, pero te digo por experiencia propia que Bastante no se lee nunca. Siempre hay algo que no sabias

1- Eliminar grasas de la dieta.
¿Crees que todas las grasas hay que evitarlas? Es una falsa creencia el tema de que "por tomar grasas tendre mas grasa"
2- 75% HC 25 % protes.
No me fijo en los porcentajes, como instintivamente. Es mas, no tiene por que ser un porcentaje fijo. Se puede variar.
3- HC hasta media tarde y protes por la noche.
Yo hay veces que ni siquiera pruebo las proteinas durante dias. Y es mas, las tomo crudas.
4- Varias comidas repartidas.
Yo como una vez al dia cuando quiero perder grasa (cierto tipo de comida, dependiendo de varias cosas). Date cuenta que hemos estado comiendo asi miles de años, dado que antiguamente no se podia comer cuando queriamos. Pero esta conclusion es tema de discusion.
5- Comidas con tomas muy ligeras.
Correcto... pero no tienen porque ser todas asi.
6- Calorías: un poco menos de las que necesito.
Personalmente veo un timo el tema de las calorias. Pienso que la teoria no esta correctamente formulada. Es mas, se ha demostrado de sobra que la reduccion de calorias no es un sistema efectivo para perder grasa.
7- Cardio: a punta pala. Día sí, y día también.
La actividad fisica es recomendable, pero un sobrejercitamiento puede ser contraproducente y mas, como tu dices, a punta pala. Las calorias no se queman como se cree. El cuerpo elimina la grasa por unos mecanismos especiales. Ahora bien, ejercicio ligero funciona muy bien.
8- Nada de "fuchinas", colorantes, conservantes, etc. Todo natural.
Buen habito...
9- Nada de gases.
No hay que ser tan extricto, de vez en cuando puedes tomar algo.
10- Nada de alcohol: Mi único lujo es media copilla de vino día sí, día no.

p.d.: Te digo que grasa sí que he perdido, pero mucha menos grasa abdominal que en otras zonas.
Al hombre, por genetica, es donde mas le cuesta. A las mujeres suele acumularse en las pistoleras y alrededores.

Ya te digo que son opiniones personales. Cada uno te dira una cosa.
 
Última edición:
Bueno... imagino que no te ha servido de nada mi aclaracion. Si quieres que te diga paso por paso como hacer las cosas... estas en lo correcto, yo no te puedo ayudar en ese aspecto.
Saludos, compañero.
 
ya te digo que leer, he leído bastante, y esa es la conclusión a la que he llegado.

1- Eliminar grasas de la dieta.
Fallaste, hay que meter grasas buenas
2- 75% HC 25 % protes.
Yo pensaba que en definición hay que disminuir más los HC
3- HC hasta media tarde y protes por la noche.
Si
4- Varias comidas repartidas.
Si
5- Comidas con tomas muy ligeras.
No tiene por qué
6- Calorías: un poco menos de las que necesito.
Cierto
7- Cardio: a punta pala. Día sí, y día también.
Por lo que yo he comprobado, no.
8- Nada de "fuchinas", colorantes, conservantes, etc. Todo natural.
Mejor natural...
9- Nada de gases.
Te hinchan...
10- Nada de alcohol: Mi único lujo es media copilla de vino día sí, día no.
Eso no es nada... Enhorabuena
p.d.: Te digo que grasa sí que he perdido, pero mucha menos grasa abdominal que en otras zonas.
Como consejo prueba a hacer cargas y descargas de hidratos, a mi me fueron muy bien. Y por supuesto, mete grasas buenas, es muy importante.
Por otro lado lo que veo es muy poco comida, poquisima. Así no puedes entrenar con energía en el gimnasio.
Comiendo así yo creo que vas a perder más músculo que otra cosa.
 
Mas protes muy pocos hidratos

Beber muxa agua

No has oido hablar de los teS? Son buenos para no retener agua...

__wave__
 
Hay muchisimos post sobre esto,en los tags pon abdominales y verás,había incluso una crema para aquellos que tuviesen una leve capa de grasa en el abdomen se llamaba thiomucasen con trombacid creo,no se si sería efectiva la verdad.
 
Una buena forma de eliminar esa grasa es haciendo dieta de dias altos en carbohidratos y dias bajos en carbohidratos (lunes,miercoles,viernes y domingos bajos; martes,jueves y sabados altos )

Un saludo
 
Como consejo prueba a hacer cargas y descargas de hidratos, a mi me fueron muy bien. Y por supuesto, mete grasas buenas, es muy importante.
Por otro lado lo que veo es muy poco comida, poquisima. Así no puedes entrenar con energía en el gimnasio.
Comiendo así yo creo que vas a perder más músculo que otra cosa.

La verdad es que te digo que de fuerzas estoy muy bien. Cuando uno va recortado, normalmente puede tener falta de fuerzas, mareos, dolor de cabeza por falta de glucosa...

El caso es que me encuentro perfecto, despejado. Me levanto todos los días con fuerza, cosa que antes no pasaba y al ejercicio respondo bastante bien.

Con respecto al gimnasio... de momento no voy. Me centro en cardios en mi casa y de momento no he empezado con los abdominales. El 5 de mayo me fracturé la muñeca izquierda y todavía no puedo hacer grandes esfuerzos con la que es mi mano buena.

Con respecto a las grasas, me las meto con el aceite de oliva, ya que a la carne le suelo quitar toda la grasa.
 
Mas protes muy pocos hidratos

Beber muxa agua

No has oido hablar de los teS? Son buenos para no retener agua...

__wave__


El agua es mi asignatura pendiente. Antes no bebía absolutamente nada de agua. Sólo bebidas carbonatadas. Ahora el cuerpo me pide mogollón de agua, sobre todo por la tarde.

Con respecto a los tés, todos los días me meto mínimo dos. Rojo o verde.

No sé si será bueno quitar todos los HC con tanto cardio y nada de pesas.
 
Última edición:
La verdad es que te digo que de fuerzas estoy muy bien. Cuando uno va recortado, normalmente puede tener falta de fuerzas, mareos, dolor de cabeza por falta de glucosa...

El caso es que me encuentro perfecto, despejado. Me levanto todos los días con fuerza, cosa que antes no pasaba y al ejercicio respondo bastante bien.

Con respecto al gimnasio... de momento no voy. Me centro en cardios en mi casa y de momento no he empezado con los abdominales. El 5 de mayo me fracturé la muñeca izquierda y todavía no puedo hacer grandes esfuerzos con la que es mi mano buena.

Con respecto a las grasas, me las meto con el aceite de oliva, ya que a la carne le suelo quitar toda la grasa.

Lo siento pero sigo viendo poquisima comida. De todas formas si no haces pesas... como que poco te vas a dar cuenta de si no tienes fuerzas. Y si no haces pesa y solo haces aerobicos, bastante normal que pierdas músculo y no grasa.
 
Lo siento pero sigo viendo poquisima comida. De todas formas si no haces pesas... como que poco te vas a dar cuenta de si no tienes fuerzas. Y si no haces pesa y solo haces aerobicos, bastante normal que pierdas músculo y no grasa.


Lo de la comida puede que sea así, pero lo hacer pesas para perder grasas... como que no me encaja.

En todo caso, y como te comentaba, tengo bastante jodido el hacer pesas. La muñeca izquierda me la rompí hace casi 3 meses y de momento tengo jodido el levantar más de dos kilos. Hasta que no tenga la fuerza recuperada en la mano, prefiero no hacer pesas para no descompensarme.
 
Lo de la comida puede que sea así, pero lo hacer pesas para perder grasas... como que no me encaja.

he leido un articulo en mens health que dice que para perder peso/grasa con dieta pierdes sobre un 60%, con dieta+aerobicos sobre un 78% y con dieta+aerobicos+pesas sobre un 95%.
 
Lo de la comida puede que sea así, pero lo hacer pesas para perder grasas... como que no me encaja.
¿Y hacer pierna por lo menos?

Hacer pesas para no perder músculo, el músculo se come la grasa (por decirlo muy general, no os tireis encima mio).

En cuanto a lo de la revista... no me fio de las revistas.
 
oigan yo e bajado 30 kilos pero el problemas es que me quedo flacido el abdomen lo que quiero saber es como ponerlo plano que rutina me recomiendan y una dieta porfavor ai echenme la mano
 
según estudios recientes quienes consumen entre 1 y 1,2 gramos de calcio diario tienden a quemar más grasa abdominal que de ningún otro lado.
prueba el brocoli como verdura pues contiene mucho calcio y de gran asimilación.
 
Atrás
Arriba