cómo eliminar la grasa abdominal...

El problema que yo veo es que la gente se pone seria en su entrenamiento o alimentación y si no consigue los resultados deseados en 3 o 4 semanas se frustra y no entiende que esta pasando.
Si la grasa de la zona abdominal es la mas difícil de quitar y tendrás que entrenar durante muchísimo tiempo.
O te piensas que en un mes vas a cambiar todo lo que tu cuerpo a ido asimilando todos los años que no has llevado dieta o entrenado.
Así que sigue trabajando duro y sobre todo PACIENCIA que todo llegara.
Suerte
 
No hago prácticamente abdominales porque soy de los que pienso que mientras no se limpie la grasa abdominal, no obtendremos grandes resultados, sólo en la parte superior de los abdominales se puede obtener resultados. En la inferior, incluso la tripa queda más fea, ya que los abdominales se hacen más voluminosos y empujan la grasa hacia afuera.


quien te ha contado semejante chorrada???

te has fijado en muchos culturistas con gran volumen y tambien bastante grasa?? tienen los abdominales porque es el musculo lo que sobresale... pues tomalo como ejemplo.

sin hacer abdominales con peso no vas a marcar nada, es como querer marcar el pecho sin hacer pecho y limitandose a correr como tu...

haz lo que consideres mas efectivo en tu caso pero yo ya te advierto de que los resultados sin abdominales seran muy escasos
 
Paciencia... en mi opinión, no deberías hacer tanto cardio, porque te acabarás cansado, combinalo con pesas.
Quizas aunque tu no lo veas, si estás mejorando, piensa que 4 meses es poco y que tener un cuerpo decentillo es cuestión de tiempo y sobre todo constancia, asi que, sigue un plan de entreno, que te permita seguirlo en el tiempo...es decir, siempre. Yo veo bien tu plan, pero bajaria el cardio, porque quizas estes quemando carbo en vez de grasa.
ánimo campeón
 
amigo de donde sacaste eso mira sigue los consejos que te damos en este foro mi consejo no bejes las grasas debes bejar los carbos a como vi en tus comidas ingieres carbos arroz miel platano esas comidas tienes mucho ay te va una dieta buena confia en mi estoy estuydiando nutrucion

primera comida 120 gr depechuga asada sin sal y una ensaladfa verde que no lleve ssnahoria y 5 claras de huevo fritas

segunda comida una taza de arros (30 a 35 gr) esta cantidad de arroz es razonable y con un atun en agua una manzana chica

tercera comida 150 gramos de pechuga de pollo asada con una ensalada verde un un platito de papaya

cuarta comida 5 claras de huevo uno enterofrito y un platito de melon


quinta comida 10claras de huevoy uno entero una naranja y una ensalada chiquita

mira si puedes compra cromo y toma 250 microgramos al dia de preferencia en la noche consigue te verde y tomate unas capsulas antes de entrenar y al levantarte tomate una taza de cafe con eso ya latienes echa animo si puedes eschale ganas y sakludos

20 claras de huevo por dia??? _ehhh!_
 
Buenas:

Llevo cosa de tres semanas ordenándome bastante la dieta y haciendo cardio todos los días 1 hora como mínimo con objeto de bajar peso y con el objetivo fundamental de limpiar toda la grasa abdominal.

Sólo como alimentos naturales, nada envasado.
HC por la mañana: Desayuno zumo de pomelo, té o café, algo de miel y un plátano. En el almuerzo un potito con HC o una pieza de fruta. Pa comer arroz o alguna ensaladita.

Por la tarde de vez en cuando una pieza de fruta y por la noche protes después del cardio. Pollo, pescado, pulpo, atún... etc.

Nada de grasas.
Nada de alcohol.
Nada de bebidas gaseosas.
Nada de azúcares.
Sólo productos naturales, nada de envasados.
Muy poco pan: Si tomo algo es bimbo integral.

El caso es que he perdido unos 4 kilos a un buen ritmo, sin tener pérdidas de fuerza y me encuentro bastante bien.

La única putada es que pierdo peso de todos lados menos del abdomen. Cierto es que en las primeras sesiones sí que fuí perdiendo, pero ahora me noto como estancado en esa zona. He perdido grasa de la cara, piernas y pectorales, pero la grasa abdominal lleva dos semanas sin disminuir.

Como os digo hago cardio como mínimo 1 hora al día y no bajo de las 125-130 pulsaciones.

No hago prácticamente abdominales porque soy de los que pienso que mientras no se limpie la grasa abdominal, no obtendremos grandes resultados, sólo en la parte superior de los abdominales se puede obtener resultados. En la inferior, incluso la tripa queda más fea, ya que los abdominales se hacen más voluminosos y empujan la grasa hacia afuera.

Total que no hay webos a perder la bolsilla de grasa abdominal. Yo sigo erre que erre con los cardios, he probado incluso poniéndome una faja de sudación, y me parece una pollada. En fin me gustaría recibir algún consejillo, si es que teneis alguno.

Al final será que por genética algunos estamos condenados a tener el baberillo debajo del ombligo.

si es por genetica y por constancia fijate vos no haces pesas antes del aerobico y tampoco haces abdominales .... me parece q estas pidiendo algo imposible ...no lo crees????
 
Grasa abdominal

tienes que comer mhas proteinas y carbohidratos con moderacion, es decir mayor cantidad en la mañana e ir disminuyendolos hacia la noche y las proteinas muchas, las grasas que sean beneficiosas como el aceite de oliva, aguacate(palta) frutos secos, y mucho cardio

Ojala te mejores de la muñeca
saludos!
 
yo te recomendaria , mucha fibra y agua , tambien sirven todas las frutas diureticas .. como el tomate , el melon, la sandia ,el te verde.

Pero creo que al contrario de lo que decis vos de no hacer abdominales , creo que tenes que hacer ya que algo ayuda siempre , por mas que no vallas a marcar ahora , pero el movimiento muscular ayuda a la eliminacion de la grasa.

Tampoco te centres en el "pack de 6" sino que trabaja intercostales y cintura.

Saludos
 
amigo de donde sacaste eso mira sigue los consejos que te damos en este foro mi consejo no bejes las grasas debes bejar los carbos a como vi en tus comidas ingieres carbos arroz miel platano esas comidas tienes mucho ay te va una dieta buena confia en mi estoy estuydiando nutrucion

primera comida 120 gr depechuga asada sin sal y una ensaladfa verde que no lleve ssnahoria y 5 claras de huevo fritas

segunda comida una taza de arros (30 a 35 gr) esta cantidad de arroz es razonable y con un atun en agua una manzana chica

tercera comida 150 gramos de pechuga de pollo asada con una ensalada verde un un platito de papaya

cuarta comida 5 claras de huevo uno enterofrito y un platito de melon


quinta comida 10claras de huevoy uno entero una naranja y una ensalada chiquita

mira si puedes compra cromo y toma 250 microgramos al dia de preferencia en la noche consigue te verde y tomate unas capsulas antes de entrenar y al levantarte tomate una taza de cafe con eso ya latienes echa animo si puedes eschale ganas y sakludos

La verdad, no quiero ser ofensivo, pero esta dieta no tiene ningun sentido. 20 claras de huevo al dia???

Sinceramente, yo tengo el mismo problema que este chico, hace un par de años me encontré pesando 110 kg ( mido 180 cm ). Pues bien ahora mismo peso 69 ó 70, pero la barriguita, sobre todo en la parte inferior ahí sigue. Verdad es que apenas cuido de mi alimentacion, lo unico que hago es procurar que la mayor parte de mis comidas sea verdura, ensaladas sobre todo, y pescado.

Intento ir al gym al menos 4 veces por semana y hago de todo y casi todos los fines de semana salgo a correr.

Por otra parte por mi trabajo paso muchas horas sentado en un coche, osea que veo dificil lo de llevar 2 docenas de huevos en el coche.

A mi personalmente una dieta asi, me resultaría imposible de practicar, e incluso creo que tanto huevo no puede ser bueno.

Dieta mediterranea chicos, es lo más sano.
 
hola que tal!!!!!! aluien me podria ayudar a decir como bajar la grasa abdominal sin bajar de peso o reducir la masa muscular.
gracias
 
Te aconsejo como dicen algunos muchos abdominales, hasta que sientas dolor.. 3-4 veces por semana y 2-3 veces por semana lumbares y cintura por ejemplo.

Para marcar abdominales tienes que ejercitarlos, la capa de grasa que hay conforme vas marcando se va perdiendo y si eso o juntas con la hora que te pegas de cardio vas de lujo, ten encuenta tambien que los abdominales son los musculos que mas tardar en crecer en definirse y demás, yo estoy con una dieta tomandi lipo 6 y haciendo ejercicio para bajar 15 kilos y se que si bajo los 15 quilos y no hago rutina de definicion.. el cuerpo se me va a quedar asqueroso como con tiras de piel, por lo tanto tambien hago ejercicios, super series todo y como te digo lunes miercoles viernes y domingo muchos abdominales..!! es lo esencial trabajar el abdominal una buena dieta y cardio..!
 
Para marcar los abdominales, simplemente tienes que eliminar la grasa que esta arriba, da lo mismo cuantos abdominales hagas, si tienes grasa encima, jamas se te van a notar y la única forma de eliminar la grasa es con una dieta de definición,+1 hora de pesas 3-4 veces al a semana+3-4 veces a la semana cardio a tu 60-70% de pulsaciones.
 
Hola

Yo llevo meses leyendo los post de absorver grasa en la parte abdominal, realmente ese es mi problema, cuerpo definido pero con un poco de grasa en el abdomen, vientre plano pero sin marcar abdominal
Por la noche me doy una crema para la parte abdominal y estaba pensando en comprar pastillas de te verde para ayudar a la quema de grasas
Llevo un mes de entrenamiento, 45 min corrienndo, 1 hora de musculacion mas 20 min de abdominales cuatro dias a la semana
Tengo miedo de perder peso o masa muscular haciendo tanto cardio
¿me recomendais que tome algun complemento de proteinas? porque quiero perder la grasa en el abdomen pero no peso ni musculo
Mi dieta, solo hago una comida fuerte, desayuno y cena son ligeras
Gracias
 
Última edición:
Te contesto en forma rapida: como todos te han dicho aqui debes beber mucha agua, antes, durante y despues de tu entrenamiento, trata de comer alimentos de color verde como pepino, lechuga, espinaca, brocoli etc, esto te ayudara a perder grasa en forma gradual del abdomen y hara que crezcan, haz pierna pues es un ejercicio que requiere de mayor esfuerzo que los demas y por ende quema mayor grasa y en cuanto al cardio te recomiendo lo siguiente: haz 20 minutos en total el primer minuto calienta, el segundo minuto corre 8 segundos lo mas rapido que puedas, luego 12 segundos de trote y lo que resta del minuto caminas, y asi sucesivamente hasta que completes los 20 minutos, esto te ayudara a quemar 3 veces mayor cantidad de grasa que si corres los 20 minutos seguidos, espero te sirva y te recomiendo que tengas paciencia, cuidate y buen dia.
 
hola que tal!!!!!! aluien me podria ayudar a decir como bajar la grasa abdominal sin bajar de peso o reducir la masa muscular.
gracias

pues sera la pregunta del millón, yo soy ectoformo y empecé hace algo mas de dos meses y ya noto resultados con mucho esfuerzo pero tengo una chicha grandecita en la tripa la típica flotador de la parte baja de la barriga y hacer cardio es condenarme a perder peso y esa chicha me va acompañar toda la vida creo si no doy con la clave
 
Todos los médicos sabemos que la grasa de la barriga no ocurre por comer en exceso y con este caso real se demuestra cómo disminuir la grasa del abdomen sin dietas de hambre ni haciendo el peor ejercicio: abdominales. Esto ha sido evidenciado por importantes estudios publicados en la revista de mayor prestigio científico New England Journal of Medicine

¿Por qué engordo en la barriga?

La grasa abdominal no ocurre por comer en exceso. La causa de porque algunas personas engordan en la barriga es más interesante. La grasa del abdomen en vez de venir de la grasa de los alimentos ocurre cuando el hígado de manera exagerada empieza a fabricar esta grasa. Inclusive las personas con grasa abdominal pronunciada también presentan grasa adentro del hígado (Esteatosis hepática o Hígado graso)

¿Cuál es la causa de la grasa del abdomen?

La causa de la grasa del abdomen es la combinación de los ataques de ansiedad y el metabolismo lento. Los ataques de ansiedad sin control llevan a comer dulces y el metabolismo lento estimula en el hígado la fabricación de grasa aún sin comer en exceso.

Como resultado de un estilo de vida poco sano la acción de la insulina en el hígado empeora. Cuándo el hígado se hace resistente a la acción de la Insulina empieza a fabricar más grasa. Esta grasa se fabrica en el hígado se aún cuando la persona no haya comido tanto. La grasa que no viene de las comidas sino que grasa fabricada en el hígado tiene la predilección de asentarse en el abdomen.

¿Cómo disminuir la grasa del abdomen?

Para disminuir la grasa del abdomen es necesario mejorar la sensibilidad a la acción de la insulina y esto no se logra haciendo abdominales.

¿Los abdominales disminuyen la grasa del abdomen?

La grasa del abdomen empieza a disminuir cuando se deja de fabricar más grasa desde hígado. En cambio hacer ejercicio con el músculo más cercano a la grasa que se desea disminuir es inútil. No existen ejercicios, mucho menos inyecciones o masajes, que ayuden a disminuir la grasa localizada. Los abdominales sirven para mejorar la forma del músculo pero si este está oculto por la grasa de nada sirve tenerlos muy bonitos.

¿Cómo disminuir la grasa localizada?

Ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir localizadamente la grasa en algún punto. Si fuera cierto que ejercitar algún músculo disminuye la grasa adyacente los Tenistas tendrían un brazo con menos grasa que el otro y esto no sucede. La grasa localizada en el abdomen es posible disminuirla al mejorar el estilo de vida.

¿Cuántos abdominales necesito para disminuir la grasa del abdomen?

Los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos como las piernas, los brazos y la espalda. Al realizar abdominales solo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar. Es decir ejercicios como subir escaleras, trotar, bicicleta, natación, pesas y caminar son 100 veces más útiles que hacer abdominales para disminuir la grasa localizada en el abdomen.

Cambios en el estilo de vida que funcionan para disminuir la grasa del abdomen

■Desayunar ayuda a prevenir los ataques de ansiedad por dulces en la tarde
■Tomar un batido de proteína (Ni Una Dieta Más) en el desayuno y en caso de sentir ansiedad
■Hacer ejercicios que involucren los músculos que más consumen azúcar y no perder el tiempo haciendo abdominales. Solo 5 minutos de ejercicio más intenso es mejor que 1 hora de ejercicio suave (caminar)
■Evitar los medicamentos que no ayudan a adelgazar
■Aumentar el consumo de proteínas para acelerar el metabolismo
■Dormir las horas correctas para disminuir la grasa. Aproximadamete de 11pm a 6am es lo ideal
■Comer mínimo 5 veces al día porciones más pequeñas. Mientras más veces al día se alimente más rápido podrá adelgazar
Caso real: Jimnela de Maracaibo, Venezuela

Doctor, le cuento, había intentado infinitos métodos para adelgazar, la mayoría no funcionaban, y cuando finalmente adelgazaba, era por muy poco tiempo. Me sometía a regímenes alimenticios insostenibles, que lo único que provocaban era que recuperara los pocos kilos que con tanto esfuerzo y hambre había logrado adelgazar.

Siempre había intentado disminuir la grasa del abdomen, pero fue cuando quedé embarazada, que todas las alarmas se encendieron, y me dije.. Oh..oh.. con 78Kg. que pesaba en ese momento, mas los que temía con todo corazón aumentar en los siguientes nueve meses, Dios mio, alguna solución tenia que existir para poder no solo mantener mi peso, sino cuidar mi salud y la de la bebe, debía existir un estilo de vida que permitiera a una embarazada y a cualquier persona, comer, disfrutar y a la vez, estar saludable y con una figura estupenda. Efectivamente, Dios puso en mi camino Ni una Dieta Mas.

Me arme de los libros Ni Una Dieta Mas, de la Doctora Daniela y después el suyo, y a medida que avanzaba el embarazo, avanzaba también mi nuevo estilo de vida; comence con las Merengadas en el Desayuno, inmediatamente al despertarme, me tomaba mi merengada, de chocolate, es mi preferida; como a la hora y media, desayunaba, y no solamente en cantidades industriales, sino que también me permitia comer exactamente lo que me provocara; estoy hablando de carbohidratos, dulces… y todo. Eso si, solo en horas de la mañana. Pero ya eso para mi es bastante, puesto que, que dieta permite comer carbohidratos alguna vez??? y yo si lo hacia, y no de vez en cuando, sino Todos Los Días!!!!!!! eso me parece magnifico!!

Ya a partir del mediodía, si me quedaba estrictamente con las Proteínas y algunos vegetales, mi almuerzo preferido es Lomito acompañado con Brocoli, Divino!!; en las noches, honestamente, después de hacer ejercicios, (yo troto, y trote hasta los 5 meses de embarazo, luego de dar a luz, volvi a trotar al mes) cenaba con una merengada, Yogurt, o leche descremada.

La verdad, para mi las merengadas Ni Una Dieta Mas, son una bendicion, tiene infinitas bondades, me acelero el metabolismo, me dan energía, me producen llenura, saciedad, lo crea o no me mantienen de buen animo, estoy saludable, ágil, ahora estoy en mi peso ideal, 58Kg. Toda la ropa me queda… me siento cómoda, me encanta la piscina, tuve un embarazo exitoso, una bebe saludable, y además quede suuuper delgada….magra y firme!!

Fue un proceso divino día a día, todas las noches,(porque me cuido el sueño) es como si mi cuerpo se hiciera una liposuccion natural.. y eso es lo mejor que hay para disminuir la grasa del abdomen, puesto que el cuerpo es sabio… sabe donde hay acumulaciones de grasa y mientras dormimos, las hormonas indicadas van por ella, y la elimina. Y es mucho mejor adelgazar así que con operaciones, debido a que hay armonía en el cuerpo.

Ya tengo 18 meses disfrutando mi nuevo estilo de vida, adelgace 20Kg., nunca en este tiempo me he privado de comer las cosas que me gustan, lo que pasa es que ahora con mi maravilloso metabolismo acelerado, no aumento ni un gramo. Por cierto, todas las semanas me regalo el viernes para cenar cualquier cosa.. pizza… sobretodo… y sigo siendo magníficamente delgada, cosa que no había logrado antes.
Dr Salomon Jakubowicz
Ni Una Dieta Más

Artículos relacionados

Glucofage (Metformin): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?

Para adelgazar ¿Cómo tomar Sibutramina (Reductil)?

Insulina alta, hiperinsulinismo o Resistencia a la insulina
 
pregunta

Hola soy nuevo en este foro, yo troto diariamente 2 horas al dia en la mañana y en la tarde y derepente luego de la cena, tengo los abdominales muy marcados (nunca he hecho abdominales) y todo mi cuerpo es muy marcado (inclusibe los huesos del pecho), tengo un aparato que calcula cuanta energía gasto diariamente, y gasto diariamente 2200 kcal (incluyendo las dos horas diarias de treote, juego mucho futbol y mucho tenis), han habido dias que he realizado mucho ejercicio sin darme cuenta y he superado las 5000 kcal.
Como muy sano soy fanatico de las verduras y las frutas mi desayuno es un vaso de leche descremana y una torreja de pan de molde ideal, mi almuerzo salpicon de ensaladas, te leche con cereales y a la cena lo que hay.
Sin embargo como si hay torta o postres no tengo restricciones no estoy a dieta, pero me he fijado en este ultimo tiempo que una parte del recto admonial a perdido definicion, porque sera?....puede ser que por todo el ejercicio que estoy realizando (2 horas de trote diarias, futbol, tenis casi todos los dias 1 hora en mi ksa, entrenamiento de seleccion de futbol, etc) este quemando musculo ?, ojo que hago ejercicio y como asi no para bajar de peso es por que amo el deporte y la comina antes nombrada
gracias
 
Si todo fueramos asi...

Este mundo seria otro y la obesidadno sería la epidemia del siglo XXI.
Por desgracias pues habemos flojos o quienes no tenemos tu genética simplementeno es que nunk lo vayamos alograr solo que requiere de más TEMPLE para obtener mayor esfuerzo y en lo personal lo que más admiro es las personas que poseen ese temple de hierro, BIOLOGIA NO ES DESTINO, si somos constantes lolograremos yo estoy en etapa d perdida de grasa 7 kilos me faltan y vaya quecuenta trabajo ayqeu atacar varios aspectos, quesi cuidar la forma que hacmos cardio, que si la dieta para mi persona es la adecuada, que si reposo lo necesario, que sihago bueno s entrenos de pesas, que si controlo mi ansiedad, etc...

ataquen por todos los frentes de forma constante en 6 meses no se van arrepentir, si ya lograron algo en 4 meses pues que les cuesta uno mas , cosa qeu tendran que hacer el resto de su vida si queiren mantenerse asi no?

entonces on ta el problema? ay que localizarlo atacar!
 
[COLOR="Re[U]d"]estoy asta la ma...... de que digan ponte a leer eso estamos haciendo si no quieres contestar quedate callado estamos pidiendo opinion o experiencias ya tomaremos lo que nos ayude [/COLOR][/U] El Solitario
Banned
 
Atrás
Arriba