Comprar en la red. ¿Fiable?

Nunca me he decidido a comprar por internet porque desconfio del modo de funcionamiento. Pero ahora no me queda mas opcion, puesto que en España creo que no venden un cierto tipo de aparatos que quiero conseguir y por tanto, tengo que encargarlos al extranjero.

El primer sitio, es una web normal en la que rellenas un formulario con tus datos y los datos de la targeta y te lo envian.

El segundo sitio es el ebay.

Mi pregunta es que si relleno esos datos y me lo cobran, pero luego no me lo mandan... ¿Se puede hacer algo? ¿Suele pasar?
Porque seria una jodienda que te lo cobraran y luego te quedaras sin el articulo y sin las pelas. Por cierto... ¿Ebay es mas fiable en este sentido? ¿Ofrece alguna garantia de llegada del articulo?
 
yo todo lo que compré por internet me fue bien,primero fue un i-pod que m lo mandaron desde Irlanda y lo demas han sido billetes de avion y entradas para espectáculosy nunca hubo ningun problema, esa es mi experiencia.en ebay nunca compré pero creo q es batante seguro
 
Nunca me he decidido a comprar por internet porque desconfio del modo de funcionamiento. Pero ahora no me queda mas opcion, puesto que en España creo que no venden un cierto tipo de aparatos que quiero conseguir y por tanto, tengo que encargarlos al extranjero.

En el extranjero he comprado pocas veces, y casi todas ellas a través de eBay. Es bastante seguro y si buscas un usuario con muchos votos y la inmensa mayoría son positivos, el único problema que vas a tener es escribir en inglés. En cualquier caso, siempre es bueno mirar los votos negativos que recibe alguien y el motivo por el cual los recibe... no es lo mismo "tardó una semana en mandar el paquete" que "me mandó algo que no era y tengo que pagar los envíos si quiero arreglarlo".

En España he comprado en varias webs españolas, en algunos casos cosas caras (como el portátil desde el que escribo este mensaje) y siempre ha ido bien. En esto tienes que hacer algo parecido a lo de eBay, sólo que las votaciones no son explícitas, pero es bueno saber dónde está la empresa que monta la web, de qué forma atienden las reclamaciones (hay algunas que sólo las atienden por chat a través de la misma web, jamás compraría nada allí), si venden productos con garantía española o son productos comprados en otros países (algunas marcas son un poco reticentes si hay que dar servicio técnico a algo comprado en otro país)...

En mi caso ha ido bien, lo cual, dicho sea de paso, es una ruina porque sentado en una silla y moviendo sólo el dedo te puedes gastar más dinero del que deberías.
 
Yo en ebay he comprado 10 articulos me parece, y me han llegado todos menos 1, q compre de alemania que todavia sigo esperando...

¿Pero te han cobrado ese articulo que todavia no has recibido?

Y eso de las pujas... ¿Que es? ¿Que quien mas paga se lo mandan? ¿O existe la posibilidad de que se lo manden a todos? En mi caso, es una empresa que cuenta con mas de una unidad...
 
Última edición:
yo compre un vehiculo por internet, una gran cherokee americana y me salio muy bien, y tamb un libro desde argentina q tambien me llego
 
El problema no es tanto que te lleguen o no las cosas porque en ese aspecto la ley te protege más-el proveedor estaría engañando a los clientes-. además tienes un comprobante y un número en la base de datos del sistema, que se puede borrar pero queda esa inconsistencia y por análisis forense se puede detrerminar si se borró algo y quien fué.

Donde se debe poner mayor cuidado es en los sitios en los que se te pide ingresar la información de tu tarjeta sobre todo vía correo electrónico. lo mas recomendable es siempre teclear de forma directa la url del sitio al que quieres comprar y darle mantenimiento a la máquina -antivírus, anti malware- para no tener archivos sospechosos. y rechazar siempre cuando el navegador te pide guardar contraseñas, es un poco engorroso pero es mejor no tenerlas almacenadas en la máquina.

lo menos recomendable sería usar explorer para hacer compras.
 
Última edición:
¿Pero te han cobrado ese articulo que todavia no has recibido?

Y eso de las pujas... ¿Que es? ¿Que quien mas paga se lo mandan? ¿O existe la posibilidad de que se lo manden a todos? En mi caso, es una empresa que cuenta con mas de una unidad...

Si, lo pague por paypal y nunca me llego, era el primero q compraba y no sabia ni lo que tenia que hacer, ni reclarmar ni nada... pero ahora si no me llega, voy y hundo el pais, ya estoy mas experimentado jejeje...

En las pujas el que mas paga, se lo lleva a casa...
 
Imagino que te refieres a los sitios que te hacen la pagina falsa para sacarte todo el dinero de la targeta. Pero vamos... si me pongo a pensar asi... no compro. La web se la ve seria. Pero yo soy desconfiado en estos asuntos. Y vamos... si el negocio sigue es porque funciona.
No obstante, gracias por tu consejo.

Si, lo pague por paypal y nunca me llego, era el primero q compraba y no sabia ni lo que tenia que hacer, ni reclarmar ni nada... pero ahora si no me llega, voy y hundo el pais, ya estoy mas experimentado jejeje...

En las pujas el que mas paga, se lo lleva a casa...

En caso de que realice la compra, lo pagare con targeta. Eso del paypal lo tengo oido, pero realmente no tengo idea de lo que es. Aqui en españa esta el tema del contrareembolso, que pienso que es el mejor sistema. Pero el pagar por adelantado... pero vamos, lo que me han dicho por ahi es cierto, el cliente tiene las de ganar porque si no... habria mucha gente que se montara negocios para sacar las pelas y claro... eso no puede ser.
 
Última edición:
Yo una vez, me compré la actulizacion de un programa, y me timaron. Me mandaron una actualizacion que era gratuita, y la que tenia todo el paquete no me la mandaron,.

No tuve nada que hacer, ya que las de ganar las llevaba el vendedor,que tenia el dinero, la numeracion de la tarjeta, y mi consentimiento.

Consumo, me decia que reclamara, pero tenia que mandar un burofaz a Alemania(donde tenia la sede el vendedor) y me salia mas caro que lo que habia pagado.

Todo lo demas, me ha salido siempre bien.


saludos !!
 
Yo he comprado bastantes cosas (suplementos, informatica, ropa) y sin problemas...

Por E-Bay lo más seguro es pagar por Paypal y ver la reputación del vendedro. Si hay problemas y se acepta tu reclamacion te devuelven el dinero sin problema Paypal. Paypal es como un seguro y calidad para donde lo ofrezcan (en tiendas en internert) por la seguridad que da al comprador que si pasa algo recuperas SIEMPRE tu DINERO.

Sobre quizas 50 compras que he hecho en mi vida tan sólo 2-3 me han dado problemas, pero he recuperado el dinero.


Por Visa tambien si demuestran a tu banco que no recibes lo que compras te lo devuelven. A USA me pedi una placa base y no me llego se extravió por correos lo reclamé y me devolvió el banco a instante el dinero.

A mi por Ebay me chorizaron en Correos una camiseta D&G, pero no firmé al recoger el sobre vacío y se lo dije al vendedor y ni siquiera tuve que reclamar a paypal ya que el tipo me devolvio el dinero sin llegar a disputa.

Tambien tuve una compra buena a USA de suplementos que la Aduana me la gafó.

Pero en general bien he comprado 1 portatil a precios10.com, bastantes pedidos a nutrieuropa.com, un gps a canalpc.es, en E-bay varios moviles y sin problemas con los vendedores.
 
Imagino que te refieres a los sitios que te hacen la pagina falsa para sacarte todo el dinero de la targeta. Pero vamos... si me pongo a pensar asi... no compro. La web se la ve seria. Pero yo soy desconfiado en estos asuntos. Y vamos... si el negocio sigue es porque funciona.
No obstante, gracias por tu consejo.



En caso de que realice la compra, lo pagare con targeta. Eso del paypal lo tengo oido, pero realmente no tengo idea de lo que es. Aqui en españa esta el tema del contrareembolso, que pienso que es el mejor sistema. Pero el pagar por adelantado... pero vamos, lo que me han dicho por ahi es cierto, el cliente tiene las de ganar porque si no... habria mucha gente que se montara negocios para sacar las pelas y claro... eso no puede ser.


Para comprar donde sea si eres desconfiado usa Paypal.

Mira en This URL has been removed! en 1 min te registras y listo.

Eso si paypal es justo tanto para el vendedor como para ti, no te van a permitir que choricees al vendedor ni en una.

Y lo de contrareembolso muchos lados no lo dan porque es pedir sin dar nada a cambio, si tu pides y cambias de idea el vendedor se come los gastos de envio y vuelta por lo que cuando me lo han dicho que no visto asi lo entiendo y para eso tienen paypal.
 
Si, lo pague por paypal y nunca me llego, era el primero q compraba y no sabia ni lo que tenia que hacer, ni reclarmar ni nada... pero ahora si no me llega, voy y hundo el pais, ya estoy mas experimentado jejeje...

En las pujas el que mas paga, se lo lleva a casa...



Mira que no saber reclamar..._violento_ es solo leer y mandar un mail a paypal y si el comprador no demuestra que esta enviado y contrastado por la empresa de mensajeria recuperas el dinero.

A mi la camiseta el vendedor de ebay me devolvio el dinero sin reclamarlo yo porque sabia que en correos habian puesto que el paquete estaba abierto y me negé a firmar...quizas el vendedor me mando el paquete vacio y mal cerrado para que pareciera asi, siempre lo he pensado, pero creo que fuero n los de Correos pero si firmaba la cagaba y me lo comía enterito el marrón.
 
yo tambien tenia ciertos miedos, lo que he hecho fue pedir una "tarjeta virtual" en la Caixa, otros bancos tienen sistemas similares, es decir.. la cargas con un credito x.. y si te la roban o entras en una pagina fraudulenta lo maximo que te pueden robar es el dinero que le hayas asignado, es totalmente independiente de la cuenta
 
Yo en el extrangero no he comprado nunca pero en España desde que tengo internet, ya llavaré gastados mas de 6000€ en compras y no he perdido un solo €__genial__, compro mucha electrónica (ordenadores, aparatos electronicos, componentes, herramientas,..) y ahora con el gym tambien los suplementos:D
 
yo suelo comprar por inet, sobre todo suplementos, y me fio completamente, siempre y cuando sea un sistema https, es decir crifrado, es completamente seguro. Además, si tienes una conformidad de pago (que la tienes, por el banco cuando te quitan el dinero) y siempre que no hayas firmado ningun albaran de entrega, tienes las de la ley contigo.

Una experiencia rara:

una vez compre un suplemento en una página que encontre y que era la primera vez q visitaba (me parecieron baratos sus precios y me decidi a comprar). Hice el pedido y pague por paypal, introduje mis datos y le di a aceptar y me dio un error. el casco fue que justo al dale a aceptar, se activo el sistema de cobro de paypal, y me cobraron 1 € por usar el servicio, pero claro, al darme el error, para la web no constaba que hubiese pagado el pedido. Me cagué en paypal y decidi volver a intentarlo, esta vez con éxito y pagando otra vez, ese 1€ del servicio. vag, 1€ pense.. tpc es tanto. mi sorpresa fue cuando recibi el email de confirmacion de pedido. Procedente de una extraña empresa, con un nombre nada relacionado con el de la empresa a la cual hice el pedido... me parecio sospechoso pero no le di importancia. Voy a esperar al pedido a ver que pasa... pero el pedido no daba llegado y eso que aseguraban entrega en 24 horas... y pasaban los dias y nada. yo me empezaba a sospechar, y me creia victima de una estafa... la 1º vez que me pasaba en un pago online... hasta q un dia me llegan 3 notificaciones:

1º - paypal me devuelve 1€ por un error en la transferencia.
2º - mail de confirmacion de pedido esta vez, si era de la empresa de la web.
3º - notificacion de la empresa de transporte, q no encontraban mi casa.

xDDD

simple anecdota de como aun fiandonos al 100%, siempre nos keda una pequeña duda en caso de algun contratiempo
 
yo suelo comprar por inet, sobre todo suplementos, y me fio completamente, siempre y cuando sea un sistema https, es decir crifrado, es completamente seguro. Además, si tienes una conformidad de pago (que la tienes, por el banco cuando te quitan el dinero) y siempre que no hayas firmado ningun albaran de entrega, tienes las de la ley contigo.

Una experiencia rara:

una vez compre un suplemento en una página que encontre y que era la primera vez q visitaba (me parecieron baratos sus precios y me decidi a comprar). Hice el pedido y pague por paypal, introduje mis datos y le di a aceptar y me dio un error. el casco fue que justo al dale a aceptar, se activo el sistema de cobro de paypal, y me cobraron 1 € por usar el servicio, pero claro, al darme el error, para la web no constaba que hubiese pagado el pedido. Me cagué en paypal y decidi volver a intentarlo, esta vez con éxito y pagando otra vez, ese 1€ del servicio. vag, 1€ pense.. tpc es tanto. mi sorpresa fue cuando recibi el email de confirmacion de pedido. Procedente de una extraña empresa, con un nombre nada relacionado con el de la empresa a la cual hice el pedido... me parecio sospechoso pero no le di importancia. Voy a esperar al pedido a ver que pasa... pero el pedido no daba llegado y eso que aseguraban entrega en 24 horas... y pasaban los dias y nada. yo me empezaba a sospechar, y me creia victima de una estafa... la 1º vez que me pasaba en un pago online... hasta q un dia me llegan 3 notificaciones:

1º - paypal me devuelve 1€ por un error en la transferencia.
2º - mail de confirmacion de pedido esta vez, si era de la empresa de la web.
3º - notificacion de la empresa de transporte, q no encontraban mi casa.

xDDD

simple anecdota de como aun fiandonos al 100%, siempre nos keda una pequeña duda en caso de algun contratiempo



Lo de 1€ que te paso a ti es que Paypal cuando creas tu cuenta hacen el cargo ese de 1€ para comprobar que la tarjeta que diste sea tuya. Luego despues de eso ya la puedes usar antes no porque no esta validada.

Lo de la tarjeta virtual de la caixa esta bien, tambien la tengo, me la recomendaron en mi oficina, es gratis, y la recargas con lo que vayas a comprar y asi si te cogen los datos no pueden sacarte dinero porque no tiene mas que lo recarges. La pega que no sirve para comprar billetes de avión online, son muy listos los de spanair, air-europa, para si te dejan en tierra o otra jugada suya no se las des tu a ellos reclamandolo.
 
Atrás
Arriba