claras de huevo = peligrosas?

monclower

New member
Mirar me surge esta duda porque existe en la clara de huevo una proteina llamamada avidina que impide la absorcion de la Biotina (vitamina) esta proteina se destruye con el calor , luego en las claras que vienen pasteurizadas este factor estara destruido no???
 
Pfff ni idea ;-)
 
Eso mismo me pregunto yo. Vale, puedo comprender que la clara sin cocinar, tomada del huevo directamente, pueda ser indigesta para el ser humano, al igual que lo es la leche de vaca según sale de la vaca... pero las claras pascual son pasteurizadas...no puede ser el mismo caso. Por eso me gustaria a ver si alguien puede aclarar el tema de tomarselas crudas o cocinadas (su aporte nutricional y tal) pero recordad que hablamos de claras pasteurizadas, no de claras según salen del huevo.
 
Avidina.

Glucoproteína presente en la clara del huevo que se une a la biotina (vitamina del grupo B) impidiendo su aprovechamiento por parte del organismo.

Encontre esto en internet y tambien un documento q dice lo malo de ingerir las claras de huevos crudas , sepan disculpar pero no se como pegar el archivo aca, pero busquen (Biotina) ahi esta todo....
 
las claras cruda nunca se toman aunque esten pasteurizadas se debe modificar la estructura para que se asimilen,
como hervidas a punto de nieve etc,
salu2,
 
Rocky&Adrian dijo:
Tio no me acojones q yo me hago batidos con claras de huevo normales, d los d toda la vida, no pasa nada no????

como pilles un huevo cn salmonela ya nos contaras q te pasa....
 
Rocky&Adrian dijo:
ok gracias ruba, cojo el huevo duro y lo bato con el batido?

puedes hacerte huevos duros y meterlos en la batidora con protes de sabor pero no creo que este muy buena.
la mejor opcion en tortilla o huevo duro solo,
salu2,
 
ruba dijo:
las claras cruda nunca se toman aunque esten pasteurizadas se debe modificar la estructura para que se asimilen,
como hervidas a punto de nieve etc,
salu2,

y si modificas la estructura, no modificas los demás componentes de interes.. protes, vitaminas y grasa...
 
ale_tu_pana dijo:
y si modificas la estructura, no modificas los demás componentes de interes.. protes, vitaminas y grasa...


para nada tio no tiene nada que ver,
modificar es calentar ,hervir o batir,
salu2,
 
3 grs? o sea q la yema tiene 4 grs??? pq lei q 1 huevo grande aporta entre 6 y 7 grs de protes...q esta pasand0??! jaja
 
Guillote dijo:
3 grs? o sea q la yema tiene 4 grs??? pq lei q 1 huevo grande aporta entre 6 y 7 grs de protes...q esta pasand0??! jaja

si por ahi anda la cosa mas o menos,
salu2,
lo ideal es meter por cada 6 claras 2 yemas,
 
Ruba lo ideal es de 6 claras meter dos yemas, pq? las yemas no llevan el famoso colesterol? o solo si las fries?
 
Skorpius dijo:
Ruba lo ideal es de 6 claras meter dos yemas, pq? las yemas no llevan el famoso colesterol?

Las yemas llevan colesterol pero tambien lecitina que grasa buena que regula los niveles de colesterol. No se ha demostrado que un consumo elevado de huevos aumente los niveles de colesterol. Ademas lasyemas tienen 3 aminoacidos de los que las claras carecen y es ideal obtener un aminograma completo de proteinas en cada comida.
 
Atrás
Arriba