estoy hasta las narices de la rutina de fuerza

almamarcela_50

New member
colegas me falta 1 mes para acabar definicion y la verdad ya voy al gym con enfado la rutina 5x5 ya me aburrio y me frustra porque no subo en los pesos estoy estancado pero quiero terminar lo que empece de la mejor manera recurro a ustedes para que me den opciones que rutina seguir para seguir definiendo:

1.-sigo entrenando con la misma rutina hasta finalizar definicion
2.- hago otra que me ayude a definir
3.- vuestra opciones


he de comentar que en todos los ejericios me siento ya estancado llevo 2 meses con la rutina pero como vuelvo a repetir si es la mejor manera de mantener el musculo con 5x5 me quedare con ella solo quiero saber su opinion
 
Me sorprende que te quedes estancado con la 5x5, talvez algo estas haciendo mal, o tambien podrias cambiar un poco la dieta, ve experimentando un poco no te quedes con lo mismo siempre.. Yo por lo menos cuando comienzo alguna rutina nueva o modifico algo mi dieta voy experimentando hasta que encuentro la forma en la que mejor me siento...

En cuanto a definir no tiene porque ser si o si con rutinas de fuerza, podes hacerlo con weider, t/p... Lo que tu quieras, al fin y al cabo lo importante es la dieta
 
se me hace dificil aumentar los pesos siendo que en volumen no levantaba tanto en el ejercisio en particular que me siento frustrado press militar levanto 50k no arrevaso ese peso y press banca 90k me comentan que no me veo para l oque levanto no se como tomarlo ya que estoy en definicion xD
 
se me hace dificil aumentar los pesos siendo que en volumen no levantaba tanto en el ejercisio en particular que me siento frustrado press militar levanto 50k no arrevaso ese peso y press banca 90k me comentan que no me veo para l oque levanto no se como tomarlo ya que estoy en definicion xD

En parte es dificil seguir subiendo en fuerza estando en definicion.. Yo por lo menos en algunos de los ejercicios de torso desde que estoy en deficit calorico los mantengo o subi MUY POCO, en cambio en los ejercicios de piernas sigo aumentando el peso sin problemas.. Puede ser depende cada uno y depende tu entreno.
 
Primero, en déficit calórico no esperes batir records. Lo normal es que mejores poco o nada en ese estado. Por otro lado que 5x5 estás haciendo, Stronglifts o Madcow?
 
50 press, con 90 de press banca, podría subir el press, colocándolo antes del press banca. Cómo se distribuyen los pesos en las 5 x 5 de press?

En cuánto anda la sentadilla? (los ejercicios de piernas son más difíciles de progresar cuando se está perdiendo peso)
 
yo cambiaria de rutina, aunque en deficit calorico es normal que no aumentes mucha fuerza y te estanques.
 
S.CONNOR ami parecer si tu que harias en mi lugar

HIPERIUS es la rutina 5x5 stronglifts

AGOMEZ mis piernas son mas fuertes que mi brazos por mucho siento que en sentadilla puedo dar mas pero no quiero lesionarme levanto 130k a 5rep contando la barra, en el press banca logre subir 10k pero de hay me ha costado mucho subir mas ya que en mi gym ay pesas solo de 2.5

FLM cual harias puedes dar una muestra de esa rutina llevo dos meses con esta y la neta ya estoy enfadado de hacerla
 
130 a 5 repeticiones, o hasta 180 a 1 repetición, es coherente con 90 de press banca
Yo creo que el press banca es la más difícil de subir, por el momento.
El press es la más fácil de subir, y la sentadilla posiblemente resulte fácil de subir al parar la restricción calórica.
Subiendo la sentadilla, las otras van como burbuja.
el press, lo inicias con la barra sobre las clavículas o un poco más adelante, sobre el pecho?
 
esque stronglifts es una rutina de fuerza-hipertrofia es normal que en deficit calorico no aumentes y te estanques, vas a tener que sacrificar esto hasta que pierdas esa grasa.

Lo que yo haria de ti es me pasaria a otro tipo de rutina de fuerza que hay muchas (busca en la pagina de cambia tu fisico) o haria una rutina fullbody o haria una descarga y quitaria un 10% del peso que levanto..... hay muchas opciones
 
si empiezas una rutina y te estancas llevando mas de dos meses, es porque tu cuerpo se ha adaptado a esa exigencia, asi que cambia y haz una torso pierna, fullbody despues de una semana de descarga, yo haria eso
 
Imaginaba. Por eso el press se te dificulta. Los músculos no actúan bien y la barra sigue una trayectoria muy adelantada con respecto al centro de gravedad del cuerpo. En lugar de fortalecerte, te debe dejar con una sensación bien amarga.

Yo probaría con la barra sobre las clavículas, y los codos un poco más alto, agarrando fuerte con la mano y arrancando la fuerza de los brazos con todo hacia arriba y en la vertical.

Creo que queda claro que estamos hablando del press de hombros no del press banca.
 
me confundi agomez la barra en el press militar la agarro mas abierto que la altura de los hombros y la bajo hasta tocar la clavicula como mencionas el que te digo k bajo hasta tocar los pezones es el press banca
 
ok, de cualquier forma, creo que el press militar es el candidato natural a dar un progreso más inmediato. En el sentido de que es el que daría mejor resultado intensificar (por ejemplo en el esquema de 5 x 5, comenzar un poco más alto cada vez e ir a más series comprometidas y menos de aproximación), dado que existen recursos para esa intensificación
 
La de stronglifts es una rutina básica para principiantes, si uno tiene un poco de experiencia y está interesado en ganar fuerza ya necesita una con progresiones.

De todas formas nadie dice que haya que hacer una rutina 5x5 para definir, la idea en definición es entrenar pesado, la rutina puede variar.
 
Empezastes con el 80% de tus 5rm? si no lo hicistes ese fue el error igual no esperes subir mucho peso en definicion quizas subas pero no sera gran cosa
 
seba me proponer otra rutina para definir porfabor

Gizzy empece mas bajo pero llevo 2 meses y en mi gym los discos mas pequeños son de 2.5
 
Atrás
Arriba