Ejercicios compuestos, mito fuera

TerenceHill

Moderador
PARA ADQUIRIR UN VOLUMEN CONSIDERABLE ES IMPRESCINDIBLE ENTRENARSE USANDO LOS EJERCICIOS BASICOS Y COMPUESTOS

No voy a negar que al usar un ejercicio compuesto que hace intervenir a varios grupos musculares, y articulacones, en la acción se puede mover mucho peso, y ke por tanto su influencia de crecimiento se reparte por varios grupos. Pero no significa ni mucho menos que solos e pueda conseguir un volumen considerable realizando ejercicios compuestos.

De hecho, es imposible alcanzar un desarrollo armónico y completo sólo con los basicos, porque se precisan también ejercicios ´más especificos denominados de aislamiento para desarrollar los músculos desde distintos angulos y conseguir músculos mas grandes y de calidad.

Otro mito es el de NUNCA ALCANZAREIS EL PLENO POTENCIAL A MENOS QUE BASEIS VUESTRAS RUTINAS SOBRE EJERCICIOS REALIZADOS CON PESOS LIBRES: este mito dice que solo es posible alcanzar el pleno potencial de desarrollo si la rutina está basada en las barras, mancuernas y pesos llibres.

Por descontado que no voy a enjuiciar la eficacia de estas herramientas basicas para entrenar la musculatrua, pero aun asi habrá que admitir que sin la incorporación de ciertas maquinas y aparatos no seria posible conseguir el pleno desarrollo.

¿Creeis ke podriais desarrollar las piernas bien sin las makinas de extensiones, o de femoral, o de gemelos, o la prensa y la sentadilla Hack? ¿Pasariais de las poleas para el dorsal y los triceps?

Pues yo no.

Otra pregunta: pasariais del press mangravite? esa mejor no responderla, aunque ese ejercicio sea con peso libre jajajajaja

saludos!!!
 
Yo creo que los básicos no son muy útiles para ganar hipertrofia pura. Sirven para entregar una base muscular sólida, una base de fuerza considerable que permita hacer los ejercicios más específicos sin problema. Yo hablo de los 3 grandes básicos (press banca, sentadilla, peso muerto).

Hay otros que agregan el press militar, fondo en paralelas, dominadas/remos, curl con barra, peso muerto piernas rígidas... agregando esos creo que SÍ se puede llegar a tener un cuerpo armónico y musculado, aparte de entregar una base de fuerza bastante grande.

Saludos
 
Yo creo que en los primeros años de entrenamiento (luego de hacer una adaptacion claro) hay que entrenar BASICO Y PESADO puesto a que estos ejercicios potencian el entorno hormonal mucho mas que los de aislamiento,ademas el cuerpo obtiene el beneficio adicional de tener que estabilizar el movimiento con los pesos libres.
Luego de tener una buena base ganada con los basicos estamos preparados para centrarnos en buscar los detalles,pero primero lo primero.
Si hay que hacer una casa primero se hacen los cimientos y las paredes (basicos) y mas tarde se ponen los azulejos de los baños (detalles).

PARA ADQUIRIR UN VOLUMEN CONSIDERABLE ES IMPRESCINDIBLE ENTRENARSE USANDO LOS EJERCICIOS BASICOS Y COMPUESTOS

no es ningun mito.

agrego: es muy beneficioso el trabajar las "cadenas musculares" incluso desde el punto de vista de la funcionalidad,esto no se logra con ejercicios de aislamiento.
 
Última edición:
NO HACE FALTA LLEGAR ABAJO EN LAS SENTADILLAS PARA DESARROLLAR LAS PIERNAS

Todavia hay kien dice que flexionar las piernas almaximo en las sentdillas constituye un peligro para las rodillas y hace crecer el culo mas de la cuenta y ensancha la cintura.

Eso son bobadas y excusas para los que no tienen las "agallas" de hacer las sentadillas completas o como mínimo hasta la linea vertical con el suelo.

Lo cierto es que cuando este ejercicio se efectua con una flexión de piernas completa estimula el crecimiento en todas las fibras de las piernas como ningún otro momiviento de piernas puede hacer. El tema del crecimiento del trasero o bien de la cintura es algo falso y ke depende de la dotación genetica de cada uno, no propiamente del ejercicio.

Tampoco está comprobado ke por hacer el ejercicio mas completo las rodillas sufran, siempre y cuanso se lleve a cabo denro de los canones de corrección, sin rebotar en la parte inferior y haciendo el movimiento con conrol. con frecuencia los problemas surgen cuando se usa una carga más pesada de lo que se puede mover con control y la técnica es deficiente.
 
Justo lo que yo pensaba!!! jeje.

A ver, siempre se ha dicho eso de que los básicos son 1000 veces mejor que los demás ejercicios y todo eso.... Alguna vez, haciendo curl de bíceps, o curl concentrado o algo de eso, me han dicho que eso no sirve pa casi nada.... que más que nada es como "complemento".... pero yo creo que no... igual que eso de que cuanto más peso cojas más volumen... como va a ser así?¿ En eso lo único que cuenta es el % que levantes en relación con tu RM.... el músculo no dice: "estoy haciendo press de banca con 100 kg...". O qué importa eso de los básicos?¿ Si haces curl de bíceps y agotas al bíceps, éste va a tener que crecer para el próximo entrenamiento no?

Otra cosa ya es que los básicos y compuestos y eso ejerciten más músculos con un solo ejercicio.... pero puedes conseguir volumen perfectamente con ejercicios específicos....

Hablando de esto.... por qué creeis que se hacen distintos ejercicios de un mismo músculo? creeis que se puede cambiar su forma?¿ (no contesteis aquí. Ahora mismo voy a abrir otro post con este tema, que siempre he tenido esa duda....)

Saludosss
 
En cierto todo modo todos los que habeis posteado teneis algo de razón... asi que... +1 para todos. :D
 
El peso si que importa...he leido en este foro varias veces una frase algo asi como " it's bodybuilding, not heavyduty" o algo asi pero esto para mi esta totalmente equivocado...no se puede decir tan alegremente que el peso no tiene importancia y el que me lo quiera rebatir que haga durante el próximo años sentadillas con 10 kilos, press banca con 10 y peso muerto solo con la barra a ver el espectacular crecimiento muscular que obtiene.
 
No quiero quitar méritos a los básicos, pero yo prefiero mil veces, hacer un press banca con mancuernas, o un press de banca hammer, que hacerlo con barra. EL bombeo, la congestion y el tacto que siento en el musculo es mmuy superior que cuando lo hago con barra. A pesar de usar menos peso, lo prefiero.

Saludos !!
 
El peso si que importa...he leido en este foro varias veces una frase algo asi como " it's bodybuilding, not heavyduty" o algo asi pero esto para mi esta totalmente equivocado...no se puede decir tan alegremente que el peso no tiene importancia y el que me lo quiera rebatir que haga durante el próximo años sentadillas con 10 kilos, press banca con 10 y peso muerto solo con la barra a ver el espectacular crecimiento muscular que obtiene.

En el sentido que dices tu claro que impotan... yo te digo que da igual el peso, si tu te cansas haciendo 10 reps con el...

Por ejemplo, imaginate: Haces press de hombro con mancuernas de 30 kg, y elevaciones laterales para hombros con 15 kg. En los 2 ejercicios haces 10 reps y llegas al fallo.... Entonces da igual el peso, no? Tu músculo no "dice": "He hecho una serie con 30 kg, o con 15 kg....", no, solo sabe que ese era el máximo peso con el que podía hacer 10 reps, lo mismo da 50 que 100.

Saludosss
 
Exacto !!! Una persona, puede estar llegando al fallo con 15 kg y "x" repeticiones, y otra sin embargo, necesita 45 kg para hacer las mismas repes y llegar al fallo.

En los 2 casos, estariamos hablando de la misma intensidad para cada sujeto.

saludos !!!
 
ah si...claro ...eso si, lo que realmente cuenta es la intensidad, totalmente de acuerdo.
Lo del press banca con mancuernas nunac lo he hecho pero en mi proxima sesion lo hare a ver que tal, lo que pasa es que las mancuernas mas grandes de mi gimnasio son de 36 kilos y eso no es mucho para un press.
 
ah si...claro ...eso si, lo que realmente cuenta es la intensidad, totalmente de acuerdo.
Lo del press banca con mancuernas nunac lo he hecho pero en mi proxima sesion lo hare a ver que tal, lo que pasa es que las mancuernas mas grandes de mi gimnasio son de 36 kilos y eso no es mucho para un press.

Las de 36 kg, si que están bien para un press, Oso.

Date cuenta, que si alguien te las da y te las recoge, entonces ese peso, es bueno, pero no suficiente. Pero s iestás solo, te las tienes que poner en laspiernas, y tirarte para atras con ellas, está bastabte aceptable el peso.

Yo, suelo hacer con las de 40 y me cuesta echarmelas encima, y luego incorporarme del asiento con ellas,(para no tirarlas a lo burro al suelo), y cuando hago las repes, voy bien, incluso podria con un poco mas de peso. Pero no podria echarme las de mas de 40 si estoy yo solo.

Otra cosa, que suelo hacer yo, es que cuando hago press con mancuernas, descanso 1 minutillo entre series, y hago bastantes repes, asi hago un buen entrenamiento de calidad, sin importar mucho la cantidad de kg

saludos !!!
 
ah si...claro ...eso si, lo que realmente cuenta es la intensidad, totalmente de acuerdo.
Lo del press banca con mancuernas nunac lo he hecho pero en mi proxima sesion lo hare a ver que tal, lo que pasa es que las mancuernas mas grandes de mi gimnasio son de 36 kilos y eso no es mucho para un press.

Yo estoy tirando con las de 30, nosé para que más. Lo hago despues del press de banca, que no meto más de 90 kg. Si lo haces lento te digo yo que no te hace falta meter kg. Y te digo que este ultimo año haciendolo con menos peso y mas tecnica, es cuando más he crecido.

un saludo
 
Yo estoy tirando con las de 30, nosé para que más. Lo hago despues del press de banca, que no meto más de 90 kg. Si lo haces lento te digo yo que no te hace falta meter kg. Y te digo que este ultimo año haciendolo con menos peso y mas tecnica, es cuando más he crecido.

un saludo


Coincido contigo Rodri. El press mancuernas, ademas, me hace sentir los pectorales, y no los hombros. asimismo, me pone unas tetas enormes, jajajajaja, y una congestion terrrible.

Si te soy sincero, en el press de banca, nunca he sentido buenas congestiones, y si que he tenido molestias en los hombros.

un abrazo maquina !!!
 
A mi las poleas solo me sirven para hacer cruce de poleas para pectoral, y para hacer abdominales...para lo demas, no las toco.

Los ejercicios basicos tienen que hacerse si o si, no veras a nadie grande que no haga basicos, que hay que complementarlos? pues si, estoy de acuerdo, mas que nada para dar variedad, auqneu tampoco lo veo imprescindible.
Mas anabolico que una sentadilla, un press de banca o un peso muerto no hay ningun ejercicio.

Yo baso mi rutina en estos ejercicios, en los basicos complementados con alguno de aislamiento.
Me vais a comparar la congestion que se consigue haciendo contractor por ejemplo, con la que se consigue haciendo un press banca?
por favor..._mmmmmm_:
 
Coincido contigo Rodri. El press mancuernas, ademas, me hace sentir los pectorales, y no los hombros. asimismo, me pone unas tetas enormes, jajajajaja, y una congestion terrrible.

Si te soy sincero, en el press de banca, nunca he sentido buenas congestiones, y si que he tenido molestias en los hombros.


un abrazo maquina !!!

Justamente lo que le pasa a mi compi de entreno.

un saludo crack!!!
 
A mi las poleas solo me sirven para hacer cruce de poleas para pectoral, y para hacer abdominales...para lo demas, no las toco.

Los ejercicios basicos tienen que hacerse si o si, no veras a nadie grande que no haga basicos, que hay que complementarlos? pues si, estoy de acuerdo, mas que nada para dar variedad, auqneu tampoco lo veo imprescindible.
Mas anabolico que una sentadilla, un press de banca o un peso muerto no hay ningun ejercicio.

Yo baso mi rutina en estos ejercicios, en los basicos complementados con alguno de aislamiento.
Me vais a comparar la congestion que se consigue haciendo contractor por ejemplo, con la que se consigue haciendo un press banca?
por favor..._mmmmmm_:

el press de banca nunca me ha gustado, como mucho el inclinado y el declinado pero prefiero hacerlo con mancuernas ants ke con barra.

Para ver a un tio grande y bien desarrollado hay ke usarlo todo.

saludos tio!!
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros

Yo cambié el press de banca con barra por el de con mancuernas por seguridad (entreno sólo) y desde que lo hice se me quitaron casi totalmente las molestias del hombro. Si es verdad que es dificil cargarse las mancuernas (me acuerdo que me vi unas pocas veces el video de coleman haciendo press de banca con mancuernas en youtube para aprender __meparto_)

Saludos
 
Atrás
Arriba