¿ Intervalo en el desayuno de 15-20 minutos ?

ppp1

New member
Buenas.

Como habreis leido en alguno de mis ultimos posts, actualmente me encuentro fuera de España, y viviendo en un hotel. Esto conlleva hacer todas las comidas fuera de casa ( desde el desayuno hasta la cena ). Mi duda es la siguiente:

¿ Ocurre algo si en el desayuno pasa un intervalo de 15-20 minutos entre que ingiero los primeros productos y paso a ingerir los segundo ?

En la habitacion del hotel, me he creado mi propia "despensa" donde tengo pavo ( el cual desayuno unos 50 gr ) y luego bajo a desayunar al bar del hotel donde me tomo mi yogurt desnatado con mis 60 gr de avena, mis 2 kiwis y 4 huevos duros.

¿ Le vendra mal al cuerpo hacer el desayuno en " 2 tandas " ?

Gracias
 
No tiene por que venirle mal al cuerpo. Pero vamos... si eres un poco exigente contigo, pues del todo recomendable no es porque ese pavo que te tomas de primero (por lo que he leido es el pavo), en 15 o 20 minutos no creo que se haya terminado de digerir completamente. Al meterle el otro desayuno al rato de haber tomado el primero ya te digo que se liara un poco el estomago.

Lo que podrias hacer es tomar algo mas sencillo como primer desayuno (algun carbohidrato) ya que se digiere mas rapido que las proteinas. Y sobretodo, hacerlo en pequeña cantidad. Imagino que sera por matar el gusanillo que hay por las mañanas.
 
No tiene por que venirle mal al cuerpo. Pero vamos... si eres un poco exigente contigo, pues del todo recomendable no es porque ese pavo que te tomas de primero (por lo que he leido es el pavo), en 15 o 20 minutos no creo que se haya terminado de digerir completamente. Al meterle el otro desayuno al rato de haber tomado el primero ya te digo que se liara un poco el estomago.

Lo que podrias hacer es tomar algo mas sencillo como primer desayuno (algun carbohidrato) ya que se digiere mas rapido que las proteinas. Y sobretodo, hacerlo en pequeña cantidad. Imagino que sera por matar el gusanillo que hay por las mañanas.

No es por matar el gusanillo de por las mañanas.

Creo que con 4 claras de huevo no he ingerido la suficiente proteina para hacer un buen desayuno, por eso añado el pavo a esas claras de huevo.

Respecto a meter algun carbo en vez de proteina, me es imposible, ya que todo el desayuno lo realizo fuera de casa a excepcion del "extra" de proteina.

Saludos
 
Pues lo que te comentaba de cambiar de proteinas a hidratos en la primera toma... lo descartamos, ya que dices que te es imposible hacerlo (¿?)

Respecto a la toma de proteinas, veo que es una cosa que estais obsesionados la mayoria de las personas. Ahi, si quieres que te aconseje yo, va a ser que no porque no doy tanta importancia a las proteinas como le dais.
 
En 15 minutos no es malo, aunque el ayunas como primera comida meteria fruta en vez de pavo a secas. Como proteina para tu situacion es la proteina en polvo te tomas un batido antes de bajar y así tu estómago te lo agradecerá y te sentará mejor.
 
Yo meto a las 08:00, 50 g de vitargo y 20 de suero y a los 40 minutos o así, lentejas/garbanzos + 7 claras de huevo. A las 3 horas vuelvo a comer.

saludos!
 
Yo meto a las 08:00, 50 g de vitargo y 20 de suero y a los 40 minutos o así, lentejas/garbanzos + 7 claras de huevo. A las 3 horas vuelvo a comer.

saludos!

Claro, pero 40 minutos no son 15. Ademas, el vitargo enseguida entra en circulacion en apenas unos pocos minutos. Al menos cuando lo tome, en pocos minutos recupere la fuerza.

Por cierto, acabo de mirar que es el unico suplemento que no ha caducado, jajaja.Aparte el vitargo y la glutamina, los considero los unicos suplementos con algo de efectividad. Claro esta, personalmente.
 
Última edición:
Pues lo que te comentaba de cambiar de proteinas a hidratos en la primera toma... lo descartamos, ya que dices que te es imposible hacerlo (¿?)

Respecto a la toma de proteinas, veo que es una cosa que estais obsesionados la mayoria de las personas. Ahi, si quieres que te aconseje yo, va a ser que no porque no doy tanta importancia a las proteinas como le dais.

Buenas y ante todo gracias por tu respuesta.

¿ No consideras necesarias meter mas protes que las de las claras de huevo en el desayuno ?

Yo la verdad, nunca me habia parado a pensar en la cantidad de HC y protes de las comidas, hasta que me empece a entrar en este foro, el cual me ha ayudado bastante, y leyendo fui sacando las conclusiones ( quizas erroneas ). Estas conclusiones que yo propiamente habia obtenido, ¿ serian incorrectas ?

- 5-6 comidas al dia, sin dejar pasar mas dejar pasar mas de 3 horas entre comidas.

- Desayuno equilibrado en proteinas y HC ( cantidad de HC un poco mas elevada que la de proteinas ).

- Almuerzo rico en proteinas, y con pocos HC.

- Comida equilibrada en proteinas y HC

- Merienda rica en proteinas, y con pocos HC.

- Cena rica en proteinas y eliminando casi por completo los HC ( excepto aquellos de IG bajo - lechugas, tomates... - )

- No eliminar por completo las grasas. Es bueno y necesario tomarlas, pero siempre en cantidades moderadas y procedente de alimentos "naturales"

- Evitar fruta y leche en la cena.


Se leen tantas cosas, que a veces sacamos ideas "equivocadas"

Saludos
 
Ahi dejo eso.

En el desayuno actualmente estoy tomando:

4 claras de huevo, unos 60-70 gr de avena con un yogurt natural desnatado o bien un vaso de unos 200 ml de zumo natural ( recien esprimido ) y 1 o 2 kiwis. Todo esto acompañado de un cafe solo.

El tema de la pechuga de pavo, que comentaba en el primer post, era porque quizas eran pocas las proteinas obtenidas de las claras de huevo, pero ya veo que no.


Por otro lado, entiendo que me recomiendas meter algun HC en el almuerzo. Actualmente tomo un Sandwich con unos 60-70 gr de pavo y pan bimbo integral. ¿ Serian suficientes y buenos los HC del pan integral, o deberia intertar cambiarlos por otros ?

Saludos
 
Son claras no huevos enteros lo que toma, lo de aconsejar comer 2 o 3 huevos por semana se refiere a huevos enteros, con su yema... por las grasas y el colesterol que contienen, aunque no está muy demostrado esto.
4 claras deben ser como 120gr o algo así, osea unos 15 grs de proteina, para mí es poco. Yo al desayuno meto proteinas como una comida más y realmente es la mas importante del dia.:) Actualmente meto 40 grs de suero como aporte principal de proteinas de calidad.__cafe__
 
yo creo k deberias esperar i bajas el pavo i lo comes todo junto con el desayuno
yo m desayuno un batido d queso fresco desnatado 0% materia grasa(contiene 40gr d proteina) con pan o si no tengo tostadas d pan m meto 2 platanos..
 
yo creo k deberias esperar i bajas el pavo i lo comes todo junto con el desayuno
yo m desayuno un batido d queso fresco desnatado 0% materia grasa(contiene 40gr d proteina) con pan o si no tengo tostadas d pan m meto 2 platanos..

¿Pero la cantidad de hidratos, lactosa y azucares de esos quesos sueles ser muy elevada no?
 
Yo no sería tan rácano con los hc en la primera comida, está bien cargar los depósitos con proteína y carbos después del ayuno nocturno.
 
¿Pero la cantidad de hidratos, lactosa y azucares de esos quesos sueles ser muy elevada no?

pues no
esta tarrina d queso es como el yogur natural pero mejor claro,sabe =,la tarrina contiene 40 gr d proteina 15 d hidratos i 0 d grasas, no contiene lactosa ni azucares (pesa500gr).
la puedes encontrar en cualkier mercadona, es d color rosa. es perfecto para el desayuno buscala i prueba ya veras k bien t sienta.yo siempre la desayuno i weno la mayoria d los competidores d mi gimnasio.
 
pues no
esta tarrina d queso es como el yogur natural pero mejor claro,sabe =,la tarrina contiene 40 gr d proteina 15 d hidratos i 0 d grasas, no contiene lactosa ni azucares (pesa500gr).
la puedes encontrar en cualkier mercadona, es d color rosa. es perfecto para el desayuno buscala i prueba ya veras k bien t sienta.yo siempre la desayuno i weno la mayoria d los competidores d mi gimnasio.


¿ Es proteina completa ?
 
pues no
esta tarrina d queso es como el yogur natural pero mejor claro,sabe =,la tarrina contiene 40 gr d proteina 15 d hidratos i 0 d grasas, no contiene lactosa ni azucares (pesa500gr).
la puedes encontrar en cualkier mercadona, es d color rosa. es perfecto para el desayuno buscala i prueba ya veras k bien t sienta.yo siempre la desayuno i weno la mayoria d los competidores d mi gimnasio.

Yo tambien compro ese queso pero lo uso como "añadido" a algunos platos. Como fuente de proteina no es del todo mala, pero es muy caro!!! Date cuenta que pagas a 1.10€ (creo que cuesta) los 40grs de caseina (que es la proteina del queso) y para eso yo prefiero comprarme 3kg de suero que puedes comprarlos por menos de 60 € y te sale a unos 0.8€ los 40grs y es proteina de mejor calidad y sin lactosa. ya que el queso si que tiene lactosa.__genial__
 
Yo tambien compro ese queso pero lo uso como "añadido" a algunos platos. Como fuente de proteina no es del todo mala, pero es muy caro!!! Date cuenta que pagas a 1.10€ (creo que cuesta) los 40grs de caseina (que es la proteina del queso) y para eso yo prefiero comprarme 3kg de suero que puedes comprarlos por menos de 60 € y te sale a unos 0.8€ los 40grs y es proteina de mejor calidad y sin lactosa. ya que el queso si que tiene lactosa.__genial__

weno la proteina es la caseina si, pero es mucho mejor k el suero para detener la descomposicion muscular, al ser una proteina de digestion mas lenta, t aporta aminoacidos continuos a los musculos..
la tarrina es ideal para la ultima comida del dia asi t aporta aminoacidos continuos durante la noche i tardas mucho mas en caer en catabolismo.
En esto si k le gana al suero;)
saludosss
 
Que mania con el catabolismo xD
 
Atrás
Arriba