Consejos Para Los Que Tienen Problemas Al Desarrollar El Pecho

TerenceHill

Moderador
Evaluad vuestras furezas y vuestras debilidades, concentrándoos en las zonas mas necesitadas de desarrollo. Incluid ejercicios ke las trabajen, sobre todo al comienzo del entrenamiento.

Si siempre haceis press de banco como basico para masa de pectorales, llega elmomento de cambiar. comenzad haciendo movimientos incllinados o declinados, dependiendo de la zona ke pretendáis mejorar e incluso usad mancuernas en lugar de barra.

Hacer cambios en vuestra rutina debe ser una prioridad. Esto incluye todo, desde el orden de ejercicios , los mismos movimientos, los tiempos de descanso, las series y repeticiones....

usad una variedad de ejercicios para trabajar el pecho desde angulos distintos, incluso algunos intermedios y que jamas hayais utilizado.


No te preocupes por el peso que hayas colocado en la barra. concéntrate en sentir elm usculo. Aprende a entrenar por instinto, busca la congestión y nunca hagas las repeteiciones predeterminadas.

Experimenta haciendo variaciones menores de los ejercicios comunes. Puede incluir, por ejemplo, cambiar los codos llevandolos mas adelante en el press de banca con mancuernas. Concentrate en sentir la congestión.

Utiliza técnicas de alta intensidad como preagotamiento, repeticioens forzadas y series descendientes, incluso en movimientos en que nunca gabias esperado hacerlas. Usa las series descendentes en los cruces entre poleas, o empieza tu entrenamiento haciendo muy altas repeticiones en las maquina contractora antes de pasar a hacer tus presses.

saludos!!!!
 
Hola Terence Hill, buen aporte.

Yo tengo una duda; el pecho es el músculo que más me cuesta desarollar, y no es por falta de intensidad ni ganas, porque le doy muy duro. Me gustaría mejorar notablmente una parte particularmente. La parte interior inferior de los pectorales la tengo poca desenvolupada, y me gustaria darle preferencia, ya que cuanto más cerca esten los inferiores , mejor aspecto tienen los pectorales, y la duda es qué ejercicios son más productivos para la zona que describo.

Espero que me hayas entendido. Gracias.

Un saludo.
 
Hola Amigo Si Tenes Razon Con Lo Que Decis Que Tambien Hay Que Enpezar Con Ejercicios Inclinados O Declinados Eso Hago Yo En Algunas Ejercicios Esta Muy Bien El Aporte Loco Y Todo Lo Demas No Hace Falta Nombrarlo Muy Bueno Suerte!!!!
 
oyeee y los que tenemos mucho pecho? osea no tanto el musculoo si no tengo ambos! musculo y grasa, tengo bastante desarrollado el pecho.. pero tengo un poco de grasa q me los tapa y cardio y cardio y naaaaaada...
y ojo! cardio y dieta _cintura_
 
Muy buen aporte Terence!! como siempre.__genial__
Estoy de acuerdo con todo lo que pones, yo los mejores resultados los he conseguido no con los pesos mas elevados sinó con la técnica más depurada. Se trata de sentir en pecho como trabaja, concentrarse en el pecho y no tirar con triceps o hombros. Bajar la barra o mancuernas al pecho es fundamental para que el pectoral trabaje en todo su recorrido.
La variedad de angulos y movimientos es muy importante y terminar con ejercicios de estiramiento tipo pullover o aperturas.__genial__
 
Hola Terence Hill, buen aporte.

Yo tengo una duda; el pecho es el músculo que más me cuesta desarollar, y no es por falta de intensidad ni ganas, porque le doy muy duro. Me gustaría mejorar notablmente una parte particularmente. La parte interior inferior de los pectorales la tengo poca desenvolupada, y me gustaria darle preferencia, ya que cuanto más cerca esten los inferiores , mejor aspecto tienen los pectorales, y la duda es qué ejercicios son más productivos para la zona que describo.

Espero que me hayas entendido. Gracias.

Un saludo.

cruces entre poleas, ese tiene ke ser tu primer ejercicio de pecho a partir de ahora. Saludos!!
 
Muy buen aporte Terence!! como siempre.__genial__
Estoy de acuerdo con todo lo que pones, yo los mejores resultados los he conseguido no con los pesos mas elevados sinó con la técnica más depurada. Se trata de sentir en pecho como trabaja, concentrarse en el pecho y no tirar con triceps o hombros. Bajar la barra o mancuernas al pecho es fundamental para que el pectoral trabaje en todo su recorrido.
La variedad de angulos y movimientos es muy importante y terminar con ejercicios de estiramiento tipo pullover o aperturas.__genial__

bien dicho Berto!! saludos y gracias majo!!!__genial__
 
oyeee y los que tenemos mucho pecho? osea no tanto el musculoo si no tengo ambos! musculo y grasa, tengo bastante desarrollado el pecho.. pero tengo un poco de grasa q me los tapa y cardio y cardio y naaaaaada...
y ojo! cardio y dieta _cintura_

o como dice bjz algo haces mal o si lo estás haciendo todo bien te hace falta tiempo, esa grasa lleva su tiempo kemarla, como la de las abdominales.

saludos!
 
Hola Amigo Si Tenes Razon Con Lo Que Decis Que Tambien Hay Que Enpezar Con Ejercicios Inclinados O Declinados Eso Hago Yo En Algunas Ejercicios Esta Muy Bien El Aporte Loco Y Todo Lo Demas No Hace Falta Nombrarlo Muy Bueno Suerte!!!!

gracias amigo y oye, como escribes todas las palabras en mayuscula primero? te debes reventar a pinchar la tecla mayusculas jejeje

saludos tio!!!
 
Hola Terence Hill, buen aporte.

Yo tengo una duda; el pecho es el músculo que más me cuesta desarollar, y no es por falta de intensidad ni ganas, porque le doy muy duro. Me gustaría mejorar notablmente una parte particularmente. La parte interior inferior de los pectorales la tengo poca desenvolupada, y me gustaria darle preferencia, ya que cuanto más cerca esten los inferiores , mejor aspecto tienen los pectorales, y la duda es qué ejercicios son más productivos para la zona que describo.

Espero que me hayas entendido. Gracias.

Un saludo.

A mi para la parte inferior del pectoral me ha funcionado mucho hacer declinado con mancuernas, abriendo mucho.
 
cruces entre poleas, ese tiene ke ser tu primer ejercicio de pecho a partir de ahora. Saludos!!

Hola Terence Hill, gracias por responde.

El cruce entre poleas lo tengo en mi rutina, pero lo suelo hacer lo último. Ahora lo pondre como preferencia, junto con el press declinado con mancuernas tal y como dice XaviTerrasa22.

Una duda; yo lo que quiero es ganar volumen en esa zona principalmente, con las cruzadas entonces, deberé hacer series de 8 a 12 repes con un peso considerablemente cargado ?

Un saludo.
 
Yo tambien estoy de acuerdo con este articulo. Los pesos, a veces, nos embaucan. Yo prefiero coger la mancuernas y hacer unas series de banca, que me deja los pectorales pidiendo socorro.

Cuando hago banca con barra, puedo coger bastante mas peso, pero no siento los pectorales de la misma manera.

saludos !!
 
con barra auxilias el musculo pero tiene de bueno ke es mas dificl cargar o lesionar el hombro ke si lo haces con mancuernas. Pero está claro ke las mancuernas son mas duras, de hecho, se suele levantar menos peso ke con barra.
 
Amigos, yo llevo un gran tiempo en el gimnasio y estoy estudiando Personal Trainer, y e notado que cuando la gente trabaja pectorales, trabaja más el orgullo!

Y por eso no crecen, que quiero decir yo, lo siguiente:

E visto personas que llevan 5 meses en el gym haciendo 60 Kg. o 70 Kg. en press plano, (por ejemplo) y el amigo que lo ayuda, hace peso muerto!

No pues bajenle el peso, la cosa es que hagan de 8 a 10 repeticiones ¡lentas! para producir una buena hipertrofia sarcoplasmática.

También cambien de rutina de pechos otros días empiecen con mancuernas hagan todo los ejercicios de pechos de vez en cuando con mancuernas en inclinado, plano, declinado, también cuerdas etc. Claro que si con la barra levantas 100 Kg (por ejemplo), en las mancuernas quizás levantes 70kg u 80 Kg., no trabajen el orgullo para que la demás gente diga: “oooo levanta 100kg”, es más importante su avance que lo que diga la gente, además si la gente que te ve es sabia y tiene experiencia de admirara más si lo haces con un peso acorde que puedas hacer 8 a 12 repeticiones máximas pero ¡¡¡lentas!!!, y que tu compañero solo te ayude a sacarte del Angulo de fallo, nada más, poca ayuda, no que tu compañero levante 50kg y tu los otros 50kg.


-----saludos---- se que no todos trabajan el orgullo--- pero generalmente solo generalmente, los principiantes y a las personas que les cuesta desarrollar el pectoral es por esto.

Preferible levantar 60kg pero ¡bien Lento! y con sus RM debidas


Espero que les haya servido la ayuda.


Después pondré un sistema de entrenamiento holsitico y unas técnicas buenas para un buen volumen y para músculos de calidad, no solo masa.


Nos vemos -------


PD: Gracias TerenceHill por el aporte de la info, siempre es bueno leer cosas así y tenerlas en cuenta, y ponerlas en practica! ya que saber es hacer ;).
 

E visto personas que llevan 5 meses en el gym haciendo 60 Kg. o 70 Kg. en press plano, (por ejemplo) y el amigo que lo ayuda, hace peso muerto!


PD: Gracias TerenceHill por el aporte de la info, siempre es bueno leer cosas así y tenerlas en cuenta, y ponerlas en practica! ya que saber es hacer ;).

muy buen ejemplo el ke has puesto.

Saludos tio y gracias!!!
 
He escuchado que haciendo muchas series (7 e incluso 8) para el pecho,lo ayudas mas con basante peso claro; que hay de cierto en eso?...Hasta donde yo sabia era pocas series con bastante peso...Ya quede enredado xD...
 
Atrás
Arriba