Rutina de entrenamiento para Rugby [Pretemporada]

Tylerd

New member
Buenas tardes ¿Como les va?

Me llamo Lucas, tengo 17 años y juego al rugby hace un tiempo. Como sabrán es importante un buen estado físico que se adquiere en los entrenamientos pero más aún en el gimnasio. Hace dos meses estoy haciendo una dieta que me dio la nutricionista para aumentar la masa muscular. Soy back, juego de wing, es decir, soy flaco (Peso alrededor de 58kg y mido 1.67)

Como ya terminó el campeonato y hasta marzo no juego, quiero llegar con todo el próximo año. No tengo a nadie que me asesore por lo que busco información y ayuda por mis propios medios. Mis objetivos son aumentar la fuerza, subir la masa corporal (sin grasa, obviamente) y tener buena explosividad (pliometria) ya que por mi puesto tengo que ser el jugador más rápido del equipo.

Un buen ejemplo sería Vincent Clerc (Wing FFR)

Vincent-Clerc-France-v-Italy_2713059.jpg


280025764_640.jpg


Muchísimas gracias, un abrazo!
 
Yo juego al basquet de toda la vida,y ahora voy a probar el futból americano esta temporada.Te recomiendo para coger un buen tono muscular y compaginarlo con entrenamientos de rugby.una rutina tipo fullbody y comer como un animal,no hay mas,seguro que te ira bien.Tampoco descuidar el ir a correr alguna vez a la semana para coger fondo.
 
Agregar unos ejercicios semiolímpicos (press con impulso, arranque parado, cargada parado, tirones altos) al final del entrenamiento incrementa bastante la potencia y el dinamismo.

El resto del entrenamiento, un básico común para deportes de fuerza.
 
Atrás
Arriba