Cafeina

_____jOna

New member
Un buen número de estudios demuestra que, a largo plazo, la cafeína puede aumentar la resistencia. Parece bastante probable, según se desprende de un análisis de las propiedades bioquímicas de la cafeína, que ejerce efectos positivos en la fatiga a corto plazo y en la fibra muscular en el ejercicio de intensidad elevada y corta duración, como el entrenamiento con pesas.
La cafeína tambien suele utilizarse con éxito en combinación con la efedrina y la aspirina, como una mezcla de propiedades lipotrópicas y de aumento de la masa corporal neta. Sin embargo, los efectos de la cafeína parecen ser destacables sólo en aquellos atletas que no la toman con asiduidad. En consecuencia, al parecer, los que están menos acostumbrados a la cafeína (aquellos que no toman café, té, refrescos de cola, etc.), son los que se benefician del uso de la cafeína antes del entrenamiento, mientras que los que están más acostumbrados a esta sustancia no se producen tales efectos. Un estudio rebela que, en aquellos individuos menos acostumbrados a la cafeína, tiene lugar un incremento del ritmo metabólico y respiratorio en reposo, así como del nivel en plasma de ácidos grasos libres tanto en reposo como en ejercicio; por el contrario estos efectos quedan reducidos al mínimo en los sujetos que toman cafeína con regularidad. Otro estudio concluye que una dosis de 10 mg de cafeína constituye una ayuda ergogénica durante el ejercicio físico fuerte cuando se toma entre 3 - 4 horas antes del ejercicio en ayunas y en individuos que consumen poca cafeína. Así pues, un atleta debe tener en cuenta cuál es su grado de tolerancia a la cafeína si quiere sacar algún provecho de la absorción de esta sustancia antes del entrenamiento o de la competición.

Un artículo publicado recientemente resume los efectos de la cafeína en el ejercicio. El principal mecanismo de la acción de la cafeína que se produce tras ingerir unas tazas de café está, sin duda alguna, relacionado con el antagonismo de la cafeína respecto de los receptores de adenosina. La cafeína también incrementa la producción de catecolaminas en plasma que permiten al cuerpo adaptarse a la tensión originada por el ejercicio físico. La producción de catecolaminas probablemente resulte, a su vez, en una mayor disponibilidad de los ácidos grasos libres como substratos musculares durante el ejercicio, de forma que preserva el glucógeno. La cafeína puede aumentar la capacidad de contracción del musculo, no tiene efectos ergogénicos en el ejercicio intenso de poca duración, pero puede retardar el agotamiento. La cafeína también mejora el rendimiento y la resistencia durante una actividad prolongada de intensidad sub-máxima. Él hecho de preservar glucógeno, como consecuencia del ritmo de la lipolisis, puede retardar el agotamiento.

Una advertencia: no tomes cafeína si estás tomando monohidrato de creatina, puesto que la cafeína anula los efectos ergogénicos del monohidrato de creatina. Ésta puede ser la razón por la que muchos atletas no obtienen los resultados esperados con los suplementos de creatina.



Saludos :p
 
Justo hoy se me ha terminado, ya que la tomo para motivarme cuando juego al padel o entreno pesas mismo.
 
Una advertencia: no tomes cafeína si estás tomando monohidrato de creatina, puesto que la cafeína anula los efectos ergogénicos del monohidrato de creatina. Ésta puede ser la razón por la que muchos atletas no obtienen los resultados esperados con los suplementos de creatina.
[/B]
estuve mirando post por el foro hará una semana mas o menos y el tema no estaba muy claro...al final es cierto ke la cafeina no es compatible con la creatina?
 
lo de la creatina kon cafe es verdad pero muy placevo... yo tomo un cafe antes de hacer un ejercicio pirimidal xq sin él ago menos marca q la semana pasada, echo muy raro no?
 
Carac2bis por eso lo puse más que nada, porque vi lo de la Creatina y eso... y como también hay posts sobre el café o la coca cola y esto pues pensé que podria ser interesante...
Saludos
 
interesante ________________jona pero deberias poner las fuentes en tus articulos para que sean mas fiables.. no se si me entiendes..

saludos!
 
aqui se dice que si tomas cafeina con regularidad los efectos no se notan, ahora bien, si se discontinua su ingesta ,¿luego de un tiempo se pueden observar buenos resultados?, cuanto tiempo seria??
 
Yo creo que sí, tb depende de cuando tiempo hayas estado acostumbrando tu cuerpo a esta sustancia, pero si eres de los que se toman por ejemplo máx. 2 cafés al día, y dejas 3 meses de tomarlo, por guevos cuando vuelvas a consumir cafeína tienes que notar los efectos.
El cuerpo es cuestión de acostumbrarlo-desacostumbrarlo pienso yo.

Saludos.
 
aqui se dice que si tomas cafeina con regularidad los efectos no se notan, ahora bien, si se discontinua su ingesta ,¿luego de un tiempo se pueden observar buenos resultados?, cuanto tiempo seria??

Todo dependerá de la cantidad que consimas, supongo que a mayor cantidad mayor tiempo de "deshintoxicacion" de cafeina. Yo leí que en 2 semanas sin probar la cafeina se conseguía perder su tolerancia pero lo que no sé es para que cantidad de cafeina diaria.

Yo sin duda haria descansos de toma de café (puede ser de 2 semanas si los haces regularmente) y cuando lo vuelvas a tomar yo no lo tomaria todos los dias sinó dias alternos o cuando entrenes por ejemplo.
 
Nadie tiene en cuenta los efectos "malos" de la cafeina? Dicen que puede ser bastante negativo para personas con algún problema de corazón o tensión..

saludos
 
Subo esto.
Yo he notado cambios dejandola de tomar y recomenzando a tomarla, ya desde hace como un año que vengo experimentando con esto, no es como tomar ECA pero lo siento bastante.
 
Atrás
Arriba