¿ De que dependen el color de la orina y las visitas al WC ?

ppp1

New member
Buenas.

Es una duda que tengo hace bastante tiempo, y googleando no me queda del todo claro.

Esta claro que los colores de la orina, depende del tipo de alimentación que llevamos.

¿ Se podria sacar la conclusión de que con una dieta sana como la que llevamos la gente que pasamos por estos foros, y con una correcta hidratación la orina siempre deberia ser clarita, y no amarillenta ?

Ahora tengo otra duda con respecto a las visitas al WC.

¿ Es posible que en una dieta de definicion, las visitas a la taza del WC sean menores debido a que el cuerpo necesita casi el 100 % de los nutrientes que consumimos ?

Se que es un tema un tanto raro, pero me gustaria aclarar estas ideas.

Saludos
 
pues yo meo amarillo casi siempre y creo k mas o menos, me alimento bien.
 
Si es clarita es buena?

Pos vaya, el alcohol me debe sentar de maravilla... ;)


Por cierto la segunda pregunta me interesa y le veo logica. Mi opinion esque tendria que ser como dices, ya que si hacemos 6 comidas pequeñas al dia es para que absorba mas y deseche menos. Asqieu yo creo que seria un buen signo ;)
 
yo creo que la orina se debe mas que ná a la cantidad de liquido que ingerimos, al ser amarilla es que se ingiere poco liquidos y hay mas concentracion de toxinas por eso es mas olorosa, si es blanca es porque se ingiere bastante liquido y las toxinas se disuelven en mayor cantidad de lquido y sale blanca.

Creo que depende mas del agua que de la comida, aunque no digo que la comida no influya.

salu2
 
Como bien se dice por ahi es mas que nada la cantidad de liquido que ingerimos pero tambien la alimentacion/suplementacion.

Siempre despues de tomar un buen multivitaminico potente viene un chorro de orina amarillo intenso. Es lo que tienen las vitaminas hidrosolubles jejej

Y las proteinas tambien generan mas toxinas asi que cuanta mas, mas amarilo será.

Un salud
 
Principalmente depende de la cantidad de agua que bebas, cuanta mas agua más diluida y clara será la orina y mas veces irás al baño. Ahí puede influir la alimentación en cuanto a la concentración de la orina, si tomas mucha sal, retendrás más liquido y aunque bebas lo mismo la orina será mas cargada y menos abundante.
La alimentacion puede interferir en el olor y la densidad de la orina, un exceso de proteinas en la dieta origina una orina con exceso de urea y un olor a amoníaco. Los espárragos dan un olor característico a la orina por un componente que contiene que estimula la produccion de orina (diurético)...
 
pero lo importante no es saber xq la orina es de ese color, es saber que si el color u olor son muy fuertes nuestro organismo esta sufriendo y no es un buen camino a seguir.

si es muy amarilla y muy concentrada es xq bebes pocos liquidos y consumes probablemente muchas proteinas, o tu riñon no va bien, si esta amarilla esto implica muchas veces que elriñon sobretrabaja y sufre, lo estamos forzando y no es nada bueno. debemos beber suficiente agua como para que la orina sea bastante trasparente
 
no, probablemente comas aliemntos que generen menos deshechos y una dieta alta en proteinas suele provocar extreñimiento, ademas si no comes fruta....
 
Gracias.

Si como fruta en el desayuno "kiwi" aparte de 6 pastillas de fibra a lo largo del dia ( 2 antes de cada comida principal ) y aun con esas me puedo tirar mas de una semana sin ir al baño.

Cuando en 1 semana no he ido al WC todo dulco laxo y ni con esas me aseguro el ir.

Me he hecho analisis, pruebas (ecografia ) y no tengo nada anomalo.

Bebo mas de 4 litros de agua al dia, tomo verduras, pan integral, avena...

Por eso me extraña.

Saludos
 
respuesta

Hola, el mecanismo del riñón es básicamente como un filtro. Deja pasar partículas muy pequeñas, y otras más grandes (como las proteinas, glóbulos rojos, plaquetas o glóbulos blancos,...) no pueden pasar. Así, si te sale (comiendo cosas normales) la orina roja, es que o bien tienes una herida que puede estar desde el riñón en adelante, o bien que este filtro no funcione bien y estén pasando cosas que no deberían de pasar, pero bueno, esto ya es otro tema...

De las que pasan, hay algunas cosas que son muy pequeñas, como comentaba Berto (ha sido muy completo ;)), hay ciertos alimentos que producen sustancias que se eliminan en la orina (pasa como en el dopping) así, por ejemplo los espárragos que comentaba Berto producen un aminoácido (una parte de las proteínas que tiene un tamaño muy muy pequeño) que se llama esparragina (debido a que se encontró ahí en el espárrago jeje estos científicos no se complican la vida nunca jajaja).

Normalmente que te salga la orina más transparente o más amarilla depende de lo que bebas, de lo que sudes, de si has tomado algún diurético (como esa cervecita o ese cubatita... jeje que te hace mear más como muchos ya sabemos xDDD)...

Así, al final, las toxinas y otras cosas que tenemos que expulsar son siempre las mismas. Lo que cambia es el agua que las diluye. Si bebes más agua, esas toxinas se expulsan con más agua, y por lo tanto se ve más transparente. si es con menos, se ve más amarillo. Igual que eso, si bebes normal, pero sudas más, como has perdido agua a través de la piel (por el sudor), mearás más amarillo.

Como consejo, siempre es mejor mear más transparente. La razón de eso es que si eres de los que bebe poca agua y mea mucho así, con el tiempo puedes crear piedras en el riñón (que duele un webo)...
 
Gracias.

Si como fruta en el desayuno "kiwi" aparte de 6 pastillas de fibra a lo largo del dia ( 2 antes de cada comida principal ) y aun con esas me puedo tirar mas de una semana sin ir al baño.

Cuando en 1 semana no he ido al WC todo dulco laxo y ni con esas me aseguro el ir.

Me he hecho analisis, pruebas (ecografia ) y no tengo nada anomalo.

Bebo mas de 4 litros de agua al dia, tomo verduras, pan integral, avena...

Por eso me extraña.

Saludos

Mete fibra natural, salvado de trigo, salvado de avena, avena integral, legumbres,.. además son una fuente de carbohidratos de muy bajo IG que en definición te van bien.
Debes experimentar y probar con los alimentos que consumes, puede que algunos de los alimentos que tomas te provoquen estriñimiento y no lo sepas.
Yo he padecido estreñimiento durante un largo tiempo y no sabía porque, me hartaba a comer frutas y verduras y me pasaba como a ti, una semana sin ir al baño... :(
Hasta que detecté los alimentos "malignos" y los substituí por otros mas beneficiosos no conseguí regularizar el transito intestinal.
Los alimentos que a mí me provocan estreñimientos son: arroz, ensaladilla, pan y otros productos de trigo si es en cantidad, manzanas...
Hacer comidas frecuentes (mas de 5 al dia) ayuda mucho tambien a mover el vientre. Y por supuesto beber agua durante todo el dia.__genial__
 
Cuanto sabes Berto ;)

Pues... la verdad es que que el cuerpo utilice el 100% de los nutrientes que consumimos, lo dudo... La cantidad que absorvemos de la comida así ahora no lo se, pero hace ya aaaaños a mi me explicaron que uno absorbe el 10% de lo que consume (les pasa a todos los elementos de la cadena alimenticia, cada vez que sube un eslabón, el siguiente sólo absorbe el 10% del anterior y así sucesivamente...). En humanos la verdad es que no lo se.

También puede variar dependiendo del ejercicio que hagas. Si lo tomas justo después del ejercicio, se absorbe más, que si te lo tomas en otro momento...

Sobre las veces que hagas de vientre... puede ser lo que dice Berto, o bien que seas así y punto. Hay gente que por "genética" va poco al servicio. Puede ser tu caso...

Aquí te tienes que preguntar si de siempre has ido muy poco al servicio (si te acuerdas que hace algunos años sí solías ir todos los días...). Si es así, lo que ya te han dicho. Come fibra (frutas, verduras,...). Si antes ibas más veces, calcúlate desde cuando más o menos has notado ese cambio, y piensa qué ha cambiado en tus costumbres, y soluciónalo. ;)
 
Mete fibra natural, salvado de trigo, salvado de avena, avena integral, legumbres,.. además son una fuente de carbohidratos de muy bajo IG que en definición te van bien.
Debes experimentar y probar con los alimentos que consumes, puede que algunos de los alimentos que tomas te provoquen estriñimiento y no lo sepas.
Yo he padecido estreñimiento durante un largo tiempo y no sabía porque, me hartaba a comer frutas y verduras y me pasaba como a ti, una semana sin ir al baño... :(
Hasta que detecté los alimentos "malignos" y los substituí por otros mas beneficiosos no conseguí regularizar el transito intestinal.
Los alimentos que a mí me provocan estreñimientos son: arroz, ensaladilla, pan y otros productos de trigo si es en cantidad, manzanas...
Hacer comidas frecuentes (mas de 5 al dia) ayuda mucho tambien a mover el
vientre. Y por supuesto beber agua durante todo el dia.__genial__

Imagino que cuando hablas de fibra natural, te refieres a fibra que procede de los alimentos directamente, ¿ o se puede comprar ?_comorr_

Saludos
 
Cuanto sabes Berto ;)


Aquí te tienes que preguntar si de siempre has ido muy poco al servicio (si te acuerdas que hace algunos años sí solías ir todos los días...). Si es así, lo que ya te han dicho. Come fibra (frutas, verduras,...). Si antes ibas más veces, calcúlate desde cuando más o menos has notado ese cambio, y piensa qué ha cambiado en tus costumbres, y soluciónalo. ;)


Buenas.

Antes de comenzar la dieta si iba mas a menudo al servicio, quizas xq consumia muchas mierdas. Llevo asi mas o menos 1 año y medio que es el tiempo que llevo con la dieta ( he bajado mas de 30 kg ), ahora estoy estabilizado.

Sin embargo cuando hago algun exceso grande, por ejemplo tomarme una pizza del telepi, automaticamente voy al servicio, y se nota que descargo mas de lo tomado, como si tuviera el intestino congestionado, y necesitara algun alimento que empujara todo para fuera. Pero no veo normal, tener que cometer excesos para ir al baño :S

Saludos y gracias a ambos
 
una semana sin ir al baño es demasiado, no es nada bueno.
cambia tu dieta.
comer un kiwi al dia no es suficiente, seguramente tu proporcion de HC sea muy baja.
pero no es anda sano estar una semana sin defecar.

no tiene q ver con la utilizacion de los alimentos, hay cosas de los alimentos que no se usan y eso junto a una gran cantidad de bacterias, aproximadamente el 70% del peso forman las heces.
 
Imagino que cuando hablas de fibra natural, te refieres a fibra que procede de los alimentos directamente, ¿ o se puede comprar ?_comorr_

Saludos

Sí, perdon por no aclararlo bien, me refiero a que uses fibra natural, no las pastillas esas de fibra que tomas, ni laxantes por supuesto (te pueden provocar estreñimiento cronico) Lo mejor que va es la fruta, verdura y cereales integrales.
Mete fruta en ayunas, a mí me va genial a parte del kiwi, el melocotón, piña, ciruelas o fresas. Además estamos en temporada de ellas!!__genial__
Yo metos 2 piezas en el desayuno, como dice Mard, 1 kiwi al dia no es nada hombre...
Por lo que dices puede que tu dieta sea "insuficiente", o sea poco abundante, y no me refiero a calorias sinó a volumen, si estas en definicion debes mantener un volumen de comida para que el vientre no se pare. Esto lo consigues con la fibra de las verduras, cereales integrales y frutas. La fibra absorve agua y es como una esponja que "empuja" las heces a traves del intestino.
 
Sí, perdon por no aclararlo bien, me refiero a que uses fibra natural, no las pastillas esas de fibra que tomas, ni laxantes por supuesto (te pueden provocar estreñimiento cronico) Lo mejor que va es la fruta, verdura y cereales integrales.
Mete fruta en ayunas, a mí me va genial a parte del kiwi, el melocotón, piña, ciruelas o fresas. Además estamos en temporada de ellas!!__genial__
Yo metos 2 piezas en el desayuno, como dice Mard, 1 kiwi al dia no es nada hombre...
Por lo que dices puede que tu dieta sea "insuficiente", o sea poco abundante, y no me refiero a calorias sinó a volumen, si estas en definicion debes mantener un volumen de comida para que el vientre no se pare. Esto lo consigues con la fibra de las verduras, cereales integrales y frutas. La fibra absorve agua y es como una esponja que "empuja" las heces a traves del intestino.

Gracias, eso hare
.
"Estais en temporada de esos alimentos", que yo ahora mismo por motivos de trabajo me encuentro en B.Aires y aqui no es temporada, y para colmo hago todas las comidas fuera de casa ( vivo en un hotel ), lo que me limita bastante las cosas.

Gracias !!
 
Principalmente depende de la cantidad de agua que bebas, cuanta mas agua más diluida y clara será la orina y mas veces irás al baño. Ahí puede influir la alimentación en cuanto a la concentración de la orina, si tomas mucha sal, retendrás más liquido y aunque bebas lo mismo la orina será mas cargada y menos abundante.
La alimentacion puede interferir en el olor y la densidad de la orina, un exceso de proteinas en la dieta origina una orina con exceso de urea y un olor a amoníaco. Los espárragos dan un olor característico a la orina por un componente que contiene que estimula la produccion de orina (diurético)...

pero lo importante no es saber xq la orina es de ese color, es saber que si el color u olor son muy fuertes nuestro organismo esta sufriendo y no es un buen camino a seguir.

si es muy amarilla y muy concentrada es xq bebes pocos liquidos y consumes probablemente muchas proteinas, o tu riñon no va bien, si esta amarilla esto implica muchas veces que elriñon sobretrabaja y sufre, lo estamos forzando y no es nada bueno. debemos beber suficiente agua como para que la orina sea bastante trasparente

completamente de acuerdo!!! __genial__
 
Ya he visto en otro post que tienes problemas con las comidas fuera de casa... Eso tambien puede influir en la regularidad; esos cambios de ámbitos alimentarios y estar fuera de casa afectan tambien. Posiblemente comas comida o platos que no hayas comido antes, esa diferencia de sabores, texturas, preparaciones, especias,... todo influye.

Pues sí, aqui en españa es temporada de frutas como el melocoton o las fresas, además yo tengo arboles frutales y tengo melocotoneros cargaditos de fruta:D Tb tengo fresas pero ya han dado todos sus frutos..:)
 
Atrás
Arriba