Pulsaciones por minuto

Frecuencia cardíaca en reposo

  • menos de 50 pulsaciones

    Votos: 31 24,6%
  • 51 a 60 pulsaciones

    Votos: 39 31,0%
  • 61 a 70 pulsaciones

    Votos: 27 21,4%
  • 71 a 75 pulsaciones

    Votos: 10 7,9%
  • 76 a 80 pulsaciones

    Votos: 10 7,9%
  • 81 a 85 pulsaciones

    Votos: 2 1,6%
  • mas de 85 pulsaciones

    Votos: 7 5,6%

  • Votantes totales
    126
joder.. pues yo ultimamente al levantarme estoy dando valores de 37-42 o así...

Incluso hoy he llegado hasta 35.. casi me asusta un poco por el tema este de la "muerte súbita" a ver si voy a tener un problema de corazón...


¿Qué pensais? es muy poco??


joer...

Mídetelas con un pulsómetro por si acaso.
Siempre que preguntan eso en los foros salen 200 que no llegan a 40 ppm.
En el mundo real eso es raro. Lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de medírselas.

Pero si tienes alguna preocupación, vete al médico y fin.
 
Mídetelas con un pulsómetro por si acaso.
Siempre que preguntan eso en los foros salen 200 que no llegan a 40 ppm.
En el mundo real eso es raro. Lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de medírselas.

Pero si tienes alguna preocupación, vete al médico y fin.

Ya, me mido el pulso con el apartito que me mide la tensión, me da los dos datos, y en reposo absoluto, es decir, tranquilísimamente al levantarme, llego hasta 37 o así..

Durante el día, aunque esté relajado no se a cuanto llegaré, pero 37 me parece muy poco no?

Iré al médico estos días, pero los de la seguridad social vas con estos temas y te toman por subnormal..

Un saludo
 
El estar en forma influye muchísimo en las pulsaciones por minuto, pero no es totalmente determinante. Yo me considero que estoy en bastante buena forma (puedo jugar partidos de lo que quiera practicamente sin fatigarme o correr durante mucho tiempo o ir a spinning con mucha facilidad) y doy 68 ppm. Cabría añadir que soy una persona extremadamente nerviosa e hiperactiva. jaja un saludo
 
Mídetelas con un pulsómetro por si acaso.
Siempre que preguntan eso en los foros salen 200 que no llegan a 40 ppm.
En el mundo real eso es raro. Lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de medírselas.

Pero si tienes alguna preocupación, vete al médico y fin.

La gente es un poco fantoche jeje todos son corredores de maratón_perro_
 
Ya, me mido el pulso con el apartito que me mide la tensión, me da los dos datos, y en reposo absoluto, es decir, tranquilísimamente al levantarme, llego hasta 37 o así..

Durante el día, aunque esté relajado no se a cuanto llegaré, pero 37 me parece muy poco no?

Iré al médico estos días, pero los de la seguridad social vas con estos temas y te toman por subnormal..

Un saludo

Sí, son muy bajas.
Aunque hay gente así. Mi padre, sin ir más lejos cuando corría maratones.
Tampoco tengo ni idea de si haces mucho aeróbico o no, etc.


La gente es un poco fantoche jeje todos son corredores de maratón_perro_

Ya. Y la verdad es que importan más la recuperación y el tiempo que aguantas a determinadas frecuencias. Yo he visto a gente con niveles muy diferentes de pullsaciones tener excelente performance aeróbica y deportiva.

Pero ya es raro que en los hilos que he visto que pregunten eso una gran mayoría ronda las 40 ppm, algo bien raro luego de ver.
 
Yo rondo los 50 por la horquilla baja (46-52) pero también depende de la presión, de como indican el momento del día (y si es por la mañana el estado de la digestión de lo poco que quede del día anterior). Incluso la perdida de líquidos retenidos en dietas low-carb influye. Yo me lo mido con pulsometro :)

Por cierto tampoco es tan raro (dejando aparte fantasmadas rollo el 90% haciendo 100kg en press banca como parece que sea en los hilos correspondientes): no es muy difícil tener bradicardia por hacer deporte y dejando aparte temporada de pre-playas los que estamos por aquí somos más o menos constantes...
 
Mídetelas con un pulsómetro por si acaso.
Siempre que preguntan eso en los foros salen 200 que no llegan a 40 ppm.
En el mundo real eso es raro. Lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de medírselas.

Pero si tienes alguna preocupación, vete al médico y fin.

Es más, la gente habla de pulsaciones en reposo cuando lo que los deportistas de fondo se miden son las basales, que son las que tienes nada más despertarte (o un par de minutos después, es un decir) SIN levantarte de la cama. Si tienes en reposo 40 pulsaciones es fácil que tus basales sean de 30. Además, las pulsaciones bajan con el ejercicio y con el peso: A menor peso y mayor entrenamiento aeróbico, menos pulsaciones. Si un tío que no hace ejercicio aeróbico tiene 40 pulsaciones, entrenado puede bajar a ¿25?

Para que te hagas una idea, yo ahora tengo 42 pulsaciones basales, pero me meto entre 4 y 10 horas de entrenamiento en bici todas las semanas.; en mis mejores tiempos tenía 38 y, cuando retomé el ejercicio, recién dejado de fumar y un sobrepeso de 15 kilos, tenía entre 55-60.

Y, ya que estamos, lo realmente importante para un deportista de fondo es que su umbral anaeróbico esté lo más próximo posible a sus pulsaciones máximas. _porro_

Saludos.
 
Yo desde mis años de atleta que no he subido de las 60, (ahora me he cogido el pulso un poco a lo cutre pero me han salido unas 56) considero que esta muy bien y ya me ha pasado un par de veces que un médico me pregunte "si hago deporte" al tomármelo.

Por cierto puedo subírmelas hasta 100 o así cuando quiera, no se si alguno lo hará pero desde hace años que aprendí a hacerlo, sin depender de la respiración ni nada, simplemente activo el corazón y las pulsaciones me suben, se que suena raro pero es así. _humillaci
 
Yo desde mis años de atleta que no he subido de las 60, (ahora me he cogido el pulso un poco a lo cutre pero me han salido unas 56) considero que esta muy bien y ya me ha pasado un par de veces que un médico me pregunte "si hago deporte" al tomármelo.

Por cierto puedo subírmelas hasta 100 o así cuando quiera, no se si alguno lo hará pero desde hace años que aprendí a hacerlo, sin depender de la respiración ni nada, simplemente activo el corazón y las pulsaciones me suben, se que suena raro pero es así. _humillaci

Eso lo hacia james bond en "muere otro dia" jajaja que cosa mas curiosa.
 
Sí, son muy bajas.
Aunque hay gente así. Mi padre, sin ir más lejos cuando corría maratones.
Tampoco tengo ni idea de si haces mucho aeróbico o no, etc.




Ya. Y la verdad es que importan más la recuperación y el tiempo que aguantas a determinadas frecuencias. Yo he visto a gente con niveles muy diferentes de pullsaciones tener excelente performance aeróbica y deportiva.

Pero ya es raro que en los hilos que he visto que pregunten eso una gran mayoría ronda las 40 ppm, algo bien raro luego de ver.

La verdad es que los valores de 37, 40, 43 me dan cuando me acabo de levantar, porque todas las mañanas me tomo la tensión y me da valores así, pero ahora, durante la tarde y tal, me estoy tomando el pulso, y lleva toda la tarde dandome valores de 60, 64, y más o menos rondando eso, no menos de 60, que casi lo prefiero..

Esta mañana le he comentado a un compañero que las pulsaciones me llegaban hasta 37 ppm y me ha dicho que eso puede ser malo.. nose, a ver que me dice el médico..

Qué pensáis vosotros, la verdad esque me he quedado algo jodido, con lo hipocondríaco que soy... de todas formas, yo me encuentro bien, quiero decir, nunca me han dado mareos, ni desmayos, ni dolores raros, ni nada de nada, entreno muy bien, cuando hago aeróbicos aguanto muy bien, tengo buen nivel de VO2 máx, etc.. no sé..

Creo que me preocupo demasiado.. hace unas semanas me preocupaba la tensión, porque la tenía un poco elevada, sobre 14/6 pero luego me he dado cuenta de que la misma ansiedad, estres y preocupación era la que me daba esos valores, ya que ahora que estoy mas tranquilo, doy siempre valores de 12/6 y a veces 11/6


Un saludo y gracias!
 
Core, si eres hipocondríaco no deberías ni tener internet...porque seguro que te crees que tienes todas las enfermedades__meparto___meparto_

Vete al médico si tienes alguna duda y ya está, ¿no?

Vamos, yo es lo que haría si tuviera alguna duda.
Y sí, la tensión no se lleva bien con el estrés. Mejor no tomársela si llevas una racha dura o de exceso de trabajo o preocupaciones. Pero en cuanto pasa eso suele volver a la normalidad.
O aprende a desconectar y a relajarte, que se puede hacer.
 
58 al mediodia con un tensiometro despues de entrenar por la mañana nada mas levantarme y media horita despues de salir de la piscina
 
Core, si eres hipocondríaco no deberías ni tener internet...porque seguro que te crees que tienes todas las enfermedades__meparto___meparto_

Vete al médico si tienes alguna duda y ya está, ¿no?

Vamos, yo es lo que haría si tuviera alguna duda.
Y sí, la tensión no se lleva bien con el estrés. Mejor no tomársela si llevas una racha dura o de exceso de trabajo o preocupaciones. Pero en cuanto pasa eso suele volver a la normalidad.
O aprende a desconectar y a relajarte, que se puede hacer.

Jajaj la verdad esque si... Si yo te contara, he llevado unos meses que cada vez que me pasaba algo, por mínimo que sea, miraba en internet, y el resultado era siempre el mismo, CÁNCER, joooder... y como soy gilipollas, pues me preocupo, por NADA.. jaja nada, ahora estoy bien, pero estas cosas me ponen de los nervios..

Esque soy retrasao.. xD
 
Pero los foreros parecen ser todos superhombres!!!!!
 
Atrás
Arriba