Bizcocho de Manzana. (0 azucar / 0 aceite)

Joseda_PK

Escultor de realidades
dsc02725g.jpg
dsc02724th.jpg
INGREDIENTES:
-100g Harina integral (supongo que se podrá hacer con avena también, pero no quedará tan esponjoso)
-80g Harina de maiz (maizena para algunos)
-1 sobre de Levadura royal (16-19g creo recordar)
-2 Huevos enteros (120g)
-150g Claras de huevo pasteurizadas (aprox. 4,5 claras del bote)
-1 Yogur natural desnatado (125g)
-180g Manzanas golden (pesadas una vez peladas y sin el centro)
-1 cucharadita de Canela
-80g Stevia (yo puse 100g pero no necesita tanto, está demasiado dulce) (si usais otro edulcorante, allá os las veais con la cantidad, supongo que habrá tablas de equivalencia por ahí, yo no controlo)
-32 Avellanas, machacadas previamente


PREPARACIÓN:
-Ponemos el horno a calentar a 180ºC para tenerlo caliente cuando lo tengamos todo listo.
-Mezclamos las 2 harinas, la canela y la levadura, y reservamos para tenerlo listo y no tener que esperar luego con las claras montadas. Machacamos las avellanas y las reservamos en un baso aparte.
-Pelamos las manzanas y cortamos en 4 trozos cada una. Los 2 trozos mas grandes los cortaremos en rodajas/láminas, y los demás en cubitos pequeños ( los cubitos para el relleno; las laminas para la superficie, al final).
-Separamos las yemas y mezclamos las claras ( las naturales con las pasteurizadas. Lo hice así por no desperdiciar tantas yemas).
-Batimos las claras a punto de nieve (paciencia y buen antebrazo). Una vez listas vamos echando la Stevia y mezclando con movimientos envolventes.
-A esta mezcla le añadimos las 2 yemas batidas y seguimos mezclando.
-Ahora solo habría que verter la mezcla de la harina en un buen recipiente (distinto al que useis para el horno), junto con el yogur, la mezcla anterior de claras (poco a poco, si las echas todas de golpe será mas dificil mezclarlo y se bajarán mucho) y los cubitos de manzana. Lo batimos bien para que se mezcle todo.
-Ya está. Pasamos la masa obtenida al recipiente de horno (con papel de hornear en la base para que no se pegue, sin tener que usar mantequilla), ponemos encima las láminas de manzana y sobre estas las avellanas (consejo: intentar que las avellanas queden tocando con la masa para, pasándole una última pincelada con la masa, apretándolas un poco o como queráis. También podéis mezclarlas antes para que queden repartidas en el interior del bizcocho). Llevamos al horno y dejamos hasta que se haga completamente (35-45min a 180ºC. Id mirándolo ya que no es exacto).


VALOR NUTRICIONAL (Del Bizcocho ENTERO* [aprox. 740g el bizcocho entero, una vez hecho] con esas cantidades medidas de ingredientes)
Kcal: 1285
Prot: 58g
Gras: 47g
HC: 157,5g**

VALOR NUTRICIONAL (del Bizcocho ENTERO, pero SIN avellanas)
Kcal: 1022
Prot: 53,5g
Gras: 22g
HC: 152,5g**

__________________________

*(Si lo haceis con esas cantidades, para saber lo que os meteis, hacer las divisiones pertinentes.)
P.ej.: Si te vas a comer 1/4 del bizcocho (25%):
1285 : 4 = 321,3 Kcal
58 : 4 = 14,5g Protes
47 : 4 = 11,8g Grasa
157,5 : 4 = 39,4g HC

**
(He contado la fibra como HC, por el minimo aporte de calorias, pero en realidad tendría unos 5-10g menos de HC)
dsc02726wx.jpg

(Porción de 1/4 del bizcocho. Unos 185g aprox.)
 
Última edición:
Que buen pinta que tiene eso por favor!!!
 
otra versión mas ligera

yo aporto una versión creo mas ligera:
2 yogueres desnatados con trocitos de manzana (puede ser de cualquier otro sabor)
2 huevos
6 cucharas de salvado de avena
medio sobre de levadura en polvo
edulcorante al gusto.
Opciones: pasas, frutos secos...


Se mezcla todo, se mete a un molde de estos rectangulares largos, precalentar el horno a 150 grados, y luego 15 minutos al horno.
Esta super rico, no esta seco si no que es asi como mojadito muy bueno.

tengo que probar la opcion de hacerlo con 2 claras y una yema.
 
En el horno lo tengo! Si que tiene buena pinta si
Ya sabes, unas fotos cuando salga y me las dejas por aquí que las vea. Me alegro que lo hayas probado, estaba de puta madre la verdad.
 
Atrás
Arriba