Muy pocos cambios en el gimnasio.

ToritoCavenaghi

New member
Hola, tengo casi 17 años y mido 1.72, peso 68kg.

Bueno, hace mas de 5 meses que estoy yendo al gimnasio, pero hace 2 meses estoy haciendo rutina de volumen, y la verdad que son muy pocos cambios los que veo, como se sabe, la rutina de volumen es entreno y comer mucho mucho mucho...
Nunca fui de complexión gorda ni por mas que coma aumento, hoy en día 2 días de la semana en el almuerzo tengo que comer un sandwich y 2 empanadas, rápido por cuestiones de tiempo, mi comida pre entreno es una leche con cereales, o yogurt.

y mi post entreno, es una lata de atún o un licuado de banana, leche, avena, 2 huevos.

Este soy yo, quizá muchos digan que parece que no he pisado un gimnasio, no se, ustedes dirán...





La pregunta es si puedo dejar de lado la rutina de volumen, y hacer una rutina de tonificación comiendo otras cosas, ya que no puedo tener una dieta seria para volumen...

O sea, una rutina que no implique tanto la comida.

Hace mas de un año fui un tiempito al gimnasio, y no comia mucho, por lo que estaba marcado...

¿Que tipo de rutina puedo hacer ya que esta no me resulta? ¿Que pasa si hago tonificación ahora?

SI LES SIRVE, ESTA ES MI RUTINA:

DÍA 1:
PECHO PLANO 6x6
PECHO PLANO C MANCUERNAS 3x8
PECHO INCLINADO/ALTO 3x8
APERTURA C MANCUERNAS 4x10

TRICEPS FONDOS 6x6
TRICEPS POLEA 3x8
TRICEPS FRANCES 4x10


DÍA 2:
CUADRICEPS 3x8
FEMORALES 3x8
PANTORILLAS 3x20
ZANCADA-LUNGE 3x8
GEMELOS DE PIE 3x8

PRESS HOMBRO 6X6
FRONTALES 3x8
LATERALES 3x8
REMO BARRA MANOS JUNTAS 3x8


DÍA 3:
DOMINADAS 6X8
REMO 90º 3x8
HAMMER T 3x8
REMO HORIZONTAL MANCUERNA 3x8

BICEPS BARRA 6x6
MANCUERNAS 3x8
MARTILLO 3x8
CONCENTRADO 4x10

¡Gracias de antemano, saludos!
 
Última edición:
la rutina no me gusta, si quieres entrenar 3 dias te recomiendoe esta:

Fullbody liviano/medio/pesado

pero, vamos, que se ve a la legua que lo que falla es la dieta

un saludo
 
no, si no hay superavit calorico no hay subida de peso ni de musculo, pero vamos, que no se porque no quieres comer xD
 
Porque lo único que aumento comiendo es la panza, jajaja.
¿Voy a quedar muy flaco si hago para marcar así?

Lo digo porque cuando iba hace mucho, que no comía, no estaba tan delgado y estaba comenzando a marcar, sumado a esto que no aumento casi nada la masa comiendo y ya que 2 almuerzos de la semana tengo que comer casi nada....
 
si haces una dieta decente y entrenas bien aumentaras de musculo, no solo de panza, si no te quitas el miedo a la grasa (ojo,no digo que te cebes) no avanzaras

puedes intentar marcar, pero lo que vas a conseguir es quedarte muy delgado
 
No tengo miedo a la grasa, lo de que solo aumento la pansa es una forma de decir que no aumento nada, lo único que tuve en mi cuerpo fue esa vez que estaba marcado.
Si me voy a quedar muy delgado no voy por la marcación entonces.
Por cierto ¿Parece que al menos he pisado un gimnasio? jejeja
 
pf, esque la dieta es practicamente un 70% si estabas mas marcado es porque hacias deporte y no llegabas a tu requerimiento calorico con lo cual te notarias algo mas marcado, lo mejor que puedes hacer es una weider para ganar musculo o fullbody haber como te va como a dicho el compañero arriba con una dieta semidecente, en la foto de la espalda si se aprecia pero posas bien con lo cual no se puede apreciar tampoco mucho el cuanto as estado en el gym... siento si no puedo ayudarte mas
 
Algo que me complica en esta rutina son las 2 comidas, como conté, que tengo al mediodía y no puedo comer casi nada.

En verano se va a mejorar, y voy a tener la oportunidad de elegir entre mañana o tarde. ¿Me recomiendan a la mañana? ¿3,4 o 5 días?
 
Siempre que algo falla es la dieta. Hay 3 facetas, volumen, mantenimiento o definición. Según tu somatotipo necesitarás darle más caña a unas u otras pero prácticamente TODO se centra en la dieta.

Dicho de otra manera si buscas ganar músculo y no haces dieta mejor no te molestes en entrenar.
 
Mi consejo, si no quieres andar calentandote mucho con dietas, cumple tus necesidades diarias de proteína. 1'5-2g/kg de peso. El resto cubrelo con hidratos y grasas en la medida en que observes un aumento de peso moderado. Es decir, si al cabo de una semana no has subido ni un gramo come mas. Si has subido 2kg, pues come menos. En cuanto a la rutina, como te han dicho prueba con una fullbody. Creo que la rutina de volumen II de flesh te iría muy bien. El resto es tiempo. La mayoría de gente no consigue el cuerpo que quiere ni en un año, ni en dos.
 
Última edición:
pero que le decis al pobre si lleva dos meses entrenando en serio,y encima la rutina no es la mas apropiada para volumen.
No te ralles chaval que llevas dos putos meses,normalmente cuando falla algo no es la dieta,si no la paciencia.
Y en cuanto a la dieta procura llevar un balance de nitrogeno positivo para crear un estado anabolico (2-3g de proteina animal por kg de peso) y punto.
Porque un dia no comas lo suficiente no se acaba esto.
Resumen:
Paciencia que acabas de empezar
Rutina fullbody de tres dias o weider clasica.
Come bien de proteina animal y si no llegas a los requerimientos comprate batidos.
En un año vuelve y pon fotos,veras como ya se va notando.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
pero que le decis al pobre si lleva dos meses entrenando en serio,y encima la rutina no es la mas apropiada para volumen.
No te ralles chaval que llevas dos putos meses,normalmente cuando falla algo no es la dieta,si no la paciencia.
Y en cuanto a la dieta procura llevar un balance de nitrogeno positivo para crear un estado anabolico (2-3g de proteina animal por kg de peso) y punto.
Porque un dia no comas lo suficiente no se acaba esto.
Resumen:
Paciencia que acabas de empezar
Rutina fullbody de tres dias o weider clasica.
Come bien de proteina animal y si no llegas a los requerimientos comprate batidos.
En un año vuelve y pon fotos,veras como ya se va notando.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Le he dado ni mas ni menos que el consejo que me hubiera gustado que me hubieran dado cuando yo llevaba dos meses entrenando
 
pero que le decis al pobre si lleva dos meses entrenando en serio,y encima la rutina no es la mas apropiada para volumen.
No te ralles chaval que llevas dos putos meses,normalmente cuando falla algo no es la dieta,si no la paciencia.
.

Exacto, lo has clavado.
 
Atrás
Arriba