Entrenar 6 días por semana dos veces cada grupo muscular

DaniW

New member
¿Qué opináis sobre entrenar 6 veces por semana entrenando dos veces cada grupo muscular?

A mí de momento me va muy bien, divido la semana de la siguiente forma:

-Lunes y Jueves: Biceps y Espalda
-Martes y Viernes: Triceps y Pectorales
-Miércoles y Sábado: Hombros y Piernas

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Me encantaría saber vuestras opiniones y consejos, o si hago algo mal, ¡un abrazo!
 
Hola! depende de las series y ejercicios que metas principalmente.
Con ese volumen supongo que meteras poca cosa,si no vas a acabar con el snc quemao y los musculos 3/4 de lo mismo.
Las rutinas con doble frecuencia y intensidad son para los ciclos,o para las geneticas que recuperan a la velocidad del rayo. Aunque si a ti te va bien de momento dejalo asi,las cosas que fucionan no se deben tocar. Si llega un dia que te notas cansado adolorido o mal recuperado bajas volumen o frecuencia y ya esta.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
¡Muchísimas gracias por contestar!
Pues meto los primeros tres días 4 ejercicios por grupo muscular, y por ejercicio 4 series (o una más como calentamiento) de entre 8 y 12 repeticiones. Luego los siguientes tres días hago un ejercicio menos.

Es que he estado entrenando en casa en serio desde agosto y me he metido la semana pasada por fin al gimnasio, y estoy viendo un poco que me va mejor, pero de momento creo que me va bastante bien; no me veo agotado de momento, estirando bien antes y después de cada entrenamiento no he tenido a penas problemas de dolores ni molestias.

Soy de constitución delgada, pero con los músculos marcados, no lo digo comparándome con este enorme, pero es un estilo de cuerpo similar al tipo de Bruce Lee, pero me gustaría coger bastante más volumen

¡Muchas gracias de nuevo, de verdad!
 
6 dias por semana es una exageracion tremendo, si aplicas intensidad 4 dias es bastante y suficiente. Meter 4 ejercicios por musculo con sus cuatro series implica mucha carga para el SNC. Musculos pequeño con 3 ejercicios vas mas que sobrado, pero una vez por semana, si entrenas todos los grupos dos veces por semana no deberias meter tanta carga diaria
 
Por poder puedes,lo que pasa que cuenta con comer y dormir acorde,si estas metiendo mas intensidad en los entrenos,tienes que descansar mas y comer mas y mejor,no tiene mas
 
6 dias de entreno para un principiante es alucinantemente barbaro!! aplicandole la itnensidad que se merece...puedes meter 6 dias si, pero supone una carga dura para el snc. Pero yo repartiria las series y repeticiones, es decir no meteria 4 de biceps lunes...y luego otros cuatro de biceps el siguiente dia....
 
Si te recuperas y te va bien perfecto, puedes seguir asi sin porblemas. Para algunos sobreentrenar es muy dificil.. Yo tambien tengo pensado hacer weider x2 ( solo en los musculos que me interesan) pero me gusta mas el esquema que posteo en su dia dloco, te lo dejo aqui por si te interesa Rutina "Mi Sacrificio".
 
Si te recuperas y te va bien perfecto, puedes seguir asi sin porblemas. Para algunos sobreentrenar es muy dificil.. Yo tambien tengo pensado hacer weider x2 ( solo en los musculos que me interesan) pero me gusta mas el esquema que posteo en su dia dloco, te lo dejo aqui por si te interesa Rutina "Mi Sacrificio".

a ese tipo de rutina me referia yo, 3 series, 4 ejercicios musculos grandes y entre 2-3 en pequeños...esto + la intensidad necesaria, perfecto
 
¡Antes de nada muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
A esto me refería con recibir vuestras opiniones, es que no llevo mucho en esto, y por eso igual no veo que me vaya mal con la rutina que hago pero a la larga no sé si podría ser un poco mala.

Ahora mismo miro esa rutina que me acabas de dejar, ¡mil gracias! Es un honor para mí poder recibir consejos de gente que ya está metida en el mundillo, porque todavía no conozco a nadie en el gimnasio bien como para preguntar

¡Creo que con estos reajustes que me comentáis irá genial! Durante esta semana iré viendo qué tal

Un saludo y mis respetos a todos, ¡muchas gracias!
 
para ayudar estamos compañero, pues a ver si nos comentas que tal te va con la rutina, sensaciones y demas. Un saludo!!
 
Yo hago lo mismo (entreno un músculo 2 veces a la semana) y me ha servido muy bien porque le das 2 o 3 días para que se recupere y así poder trabajarlo al 100% la próxima vez. Trabajé el mes pasado la rutina que decía Arnold: Espalda con Pecho un día, y el día siguiente tríceps, bíceps y antebrazos pero no me gustó tanto ya que cuando trabajas espalda se involucra el bíceps y cuando trabajas pecho se involucra el tríceps, entonces trabajar al día siguiente otra vez tríceps y bíceps sería estar sobreentrenandolos.
 
Yo hago lo mismo (entreno un músculo 2 veces a la semana) y me ha servido muy bien porque le das 2 o 3 días para que se recupere y así poder trabajarlo al 100% la próxima vez. Trabajé el mes pasado la rutina que decía Arnold: Espalda con Pecho un día, y el día siguiente tríceps, bíceps y antebrazos pero no me gustó tanto ya que cuando trabajas espalda se involucra el bíceps y cuando trabajas pecho se involucra el tríceps, entonces trabajar al día siguiente otra vez tríceps y bíceps sería estar sobreentrenandolos.

Deja de revivir hilos para decir cosas que ya no ayuda a nadie. Gracias

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba