Curl alterno

monclower

New member
Mi duda es la siguiente:

Como es mas efectivo para volumen este ejercicio , alternando ambos brazos o hacer 10 reps seguidas cn un brazo y luego pasar al otro y hacer otras 10
Gracias por seguir ayudando
 
o los 2 a la vez con mancuernas.... 3 posibilidades, me interesa saber cual es la mejor forma
 
Buena pregunta.

En teoría alternando cada brazo, la serie se alarga más, y el biceps tiene más descanso entre repetición y repetición, y sí las haces seguidas con el mismo brazo podrías (si quieres) llevar un movimiento más continuo, sin parones.

De todas formas la diferencia es poca.

Entre hacer el curl con ambas mancuernas a la vez, o alternando, sí hay una diferencia clara, alternando mueves más peso. Yo particularmente, si busco usar un gran peso, alterno las repeticiones, y si busco congestión, tiro con ambas a la vez y más continuidad.

Otra ventaja de tirar con una sola mano, creo que es, que le das toda tu atención a ese brazo, y por algún motivo, puedes llegar a sentirlo más, y trabajarlo mejor, que cuando trabajas con ambos brazos a la vez, incluso alternando repetiones.

Esto no viene a cuento, pero recuerdo un artículo que decía, que cuando haces un curl con barra, y notas que a un brazo le cuesta más, que dirijas tu mirada y así tu atención a ese brazo. De esta forma, el cerebro aumenta el aporte nervioso a ese brazo y mejora su rendimiento. Curioso, verdad?

Perdón por el rollo. En definitiva no tengo una respuesta clara a tu pregunta.
 
-Yo creo que lo mejor es alternar, es decir el ejercicio clásico: uno con dcha-otro izqda, otro dcha-otro izqda, así mientras haces uno dscansa el otro, aunque si haces 10 repes con uno y luego 10 con el otro no hay mucha diferencia pero es posible que tras hacer 10 repes con el primer brazo y vayas a hacer las 10 del otro brazo ya estés un poco fatigado y no lo trabajes tan bien como el primero.

-La tercera opción seria la peor, puesto que la gracia del curl alterno es que al concentrarnos en un solo brazo cada vez desarrollamos mayor fuerza y concentración que si lo hacemos con los 2 brazos al mismo tiempo (probad a hacerlo con los 2 brazos al mismo tiempo y vereis como os cansais antes, haceis menos repeticiones y seguramente peor hechas).-ademas que para eso ya tenemos la barra-.

-buno 1 saludo!
 
Por cierto, también se puede alternar los brazos sin que haya descanso, mientras uno sube, otro baja. En ese caso ocurre lo mismo que cuando se tira de ambas a la vez, que puedes mover menos peso, que cuando haces la repetición con un brazo, y después pasas al otro brazo, ya que es una actividad de mayor complejidad para el cerebro, y su aporte nervioso es menor.

Ocurre lo mismo, por ejemplo, con las elevaciones laterales, posteriores o frontales con mancuernas, si tiras con ambas a la vez, puedes mover menos peso, que si alternas.
 
Carlox21 dijo:
Yo preferíria con barra. ¿No se mueve más peso con barra que con mancuernas?

Chau.


Lo ideal para volumen los dos Carlox,Barra y alterno con mancuernas,claro que
tu con una serie vas servido,harias una con barra ¿no?
 
hola, a mi particularmente me gusta hacer el curl sin descanso, alternando, uso el mismo peso pero quizás es que ya estoy hecho a esa forma y me es más cómoda.
Pero vamos ,pienso que lo que a uno le viene bien a otro no.
 
Atrás
Arriba