Rutina de piernas en casa

universitas

Subiendo peso
Tengo dudas sobre como ejercitar piernas en casa, tengo un banco de musculacion y todo tipo de barras y mancuernas. En el banco puedo hacer etensiones de cuadriceps y femorales,pero se me hace poco... las sentadillas las veo dificiles,no tengo donde colocar el peso en alto.. metere peso muerto pero que hago con el cuadriceps?
 
Haz peso muerto o variante para femoral y pistols squat o sentadilla búlgara para cuádriceps y despues ya complementas si tal con las extensiones y curls de pierna.
 
Los ejercicios de extension de quadriceps, si se tiene la constancia de ir poniendo cada vez más kilos dan una razonable muscularidad local. Pero es un proceso que se detiene y que no genera el poder orgánico que la sentadilla genera. Por lo tanto, según el objetivo puede ser una buena opción.
 
Muchas gracias por las respuestas! La sentadilla bulgara parece de dificil ejecucion,pero controlando el movimiento parece un ejercicio bastante fuerte... la sentadilla hack me parece mas un peso muerto ( para femoral) que una sentadilla.. sobre las extensiones de cuadriceps,no me acaban de gustar porque no controlo la subida progresiva...por asi decirlo,si con 30kg hago 50 repeticiones,y con 35 o poco mas ya no llego a las 10(todas son cifras de ejemplo). Las zancadas,como la sentadilla bulgara,me dan miedo por la estabilidad de la rodilla..que ya me ha dado algun problema en el pasado( el traumatologo no supo diagnosticarlo pero me recomendo fortalecer el cuandriceps y cuando le hable de sentadillas casi me manda a tomar por el saco, que ni se me ocurriera..). Total,pondre en practica vuestras sugerencias y me quedare con las que mas comodo me sienta, un saludo! Sigo a la escucha!
 
Dando vueltas por el foro, para recuperar los famosos tutoriales de "técnica de básicos" he encontrado entre los tutoriales de sentadillas un estilo que no recordaba: la sentadilla zercher, que nunca he practicado, pero que en su variante "dead-start" para practicar sin soportes veo interesante, salvo el punto donde dice "Conviene colocar algún tipo de almohadilla en los brazos. Con o sin almohadilla, tendrás molestias un par de días después de hacerlo.".
En todo caso, el próximo dia toca probarla, pero tiene buena pinta... dejo un This URL has been removed! para el que le pueda interesar.

Finalmente, un This URL has been removed! con las respuestas a mi pregunta inicial! (Lo acabo de encontrar). Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba