cuantos kilos se pueden llegar a ganar en un mes?

yo pesoo 77 kilos y mido 178
llevo solamenteee tres meses de entrenooo y espero subir unos 10 kilos en un año
¿puedee ser posible?
para un novato como yo
 
me acuerdo que hace unos dias lei este articulo
https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-verdad-acerca-del-volumen-christian-thibaudeau-52093.html
y segun eso siguiendo una buena dieta,entrenando bien,descansando,y sin quimica en 1 mes se puede ganar 680 gramos(aproximadamente) de musculo puro,y muy poca grasa.
 
me acuerdo que hace unos dias lei este articulo
https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-verdad-acerca-del-volumen-christian-thibaudeau-52093.html
y segun eso siguiendo una buena dieta,entrenando bien,descansando,y sin quimica en 1 mes se puede ganar 680 gramos(aproximadamente) de musculo puro,y muy poca grasa.

claro, este artículo explica bien la situación, a veces uno aumenta de peso pero no es fácil saber cuánta grasa hubo en ese aumento, y derepente uno se da cuenta que se ha puesto gordo, y al momento de definir se pierde algo de músculo. Creo que lo mejor es aumentar la ingesta calórica progresivamente, e ir aumentando poco a poco de peso, pero el peso más limpio posible, con una dieta que nunca llegue a extremos. Además el cuerpo se ve mejor por más tiempo.
 
28 kilos en 28 dias... aunq ahora no se podria demostrar, eso es lo q gano Casey Viator en el experimento Colorado.

This URL has been removed!

no me quiero imaginar (si esto es verdad) lo q este tio se meteria pal cuerpo...
 
Con 1 kilo mensual vamos que nos matamos creo yo.. xD


me parece que es un crecimiento bastante aceptable, y suficientemente "limpio"



Salud0s!
 
Mmmm pues según he leído un máximo de 1 kg mensual que van acompañados de sus 400 gramos de glucógeno correspondientes, vamos 1.4 kg limpios, pero como eso es imposible (lo de limpios) digamos que lo suyo sería ganar 1.75 kg al mes (1 kg masa magra, 400 gramos de glucógeno muscular para esa massa magra y 350 gramos de grasa)...

Pero vamos, que llegar a ese número es dificil, podemos darnos con un canto en los dientes con 1 kg al mes "limpio"...
 
Pues yo no gano haga lo que haga e incluso del mismo desgaste noto alguna semana que no tiro de tanto peso que la semana pasada, osea voy a la inversa y a veces como hoy tengo dolores articulares y musculares que continuan hasta la siguiente semana y sigo la rutina con esas molestias cuando entiendo que uno tiene que estar completamente recuperado.

Me llegan los fantasmones diciendo que en un mes ganan 9kg y te desmoralizas, porque tu ganaste 10 o 11 kg en un año y en fin... que a veces piensas hasta que tienes algun problema hormonal o algo asi.

Leyendo por aqui es lo normal mas o menos, ¿entonces?... pfff... es que ya no sabes ni a quien hacer caso porque pides ayuda y lo que hacen es fantasmear y bacilarte.
 
Yo cuando entre al gym pesaba 57 Kg y ahora llevando ya 5 meses peso 63 Kg , esto equivale a poquito mas de 1 Kg al mes en mi caso , y la verdad esque no me he tapado practicamente nada , soy ectomorfo. No hago dieta , cómo mucho de todo , entreno bien y duermo al rededor de 6 horas , asique lo que pienso es que lo minimo que vas a ganar es eso 1 Kg al mes y con poco que lo hagas mejor que yo ganaras mas :)
 
Estan reviviendo un tema viejo, pero siempre suelen preguntar lo mismo....en general, las ganancias dependen mucho de como comiences....si estás muy flaco, por debajo de tu peso, probablemente ganes hasta unos 10 kg o poco más en el primer año de entrenamiento....eso es porque el cuerpo recupera el peso que deberia tener normalmente..es lo que le pasa a muchos ectomorfos, que comienzan a comer ocmo una persona normal y entonces llegan a un peso estable para su edad y altura...luego del primero año de entrenamiento, ya se hace difícil y las ganancias son mucho más difíciles...con una media de 0,5kg al mes o menos....y esto para mesomorfos y endomorfos....el ectomorfo tendrá ganancia smás lentas y nunca llegara a igualar el tamaño muscular de los otros biotipos...

Siempre que piensen cuantos kg de músculo se puede ganar..piensen que un Frank Zane (ganador del Mr Olympia de culturismo), en su mejor época no pasaba los 90kg de peso..Mike Mentzer no pasaba los 95kg....y eran personas con genética privilegiada y que usaban esteroides y han entrenado por muchisimos años para estar así....sido grandes campeones y leyendas del culturismo...entonces..imaginen que si un ectomorfo, por ejemplo que pesa 65kg , aumentara 1kg por mes de músculo, en en 2-3 años, sería culturista profesional y estaría más musculoso que las persona sque acabo de nombrar.
 
mira si estas empezando, este año por ejemplo no definas, pegate 2 o 3 años de volumen haciendo cardio 3 veces por semana, asi notaras el cambio, azte una buena dieta de las tipicas 60% ch 30% prot 10% grasa y veras los cambios, si te pones a definir al no tener experiencia perderas lo ganado cada año, te habla la voz de la experiencia.
 
yo pesoo 77 kilos y mido 178
llevo solamenteee tres meses de entrenooo y espero subir unos 10 kilos en un año
¿puedee ser posible?
para un novato como yo

si pesas 77 estas alrededor de tu peso standar, porlo que aumentar 10 kilos creo ke te costara un poco de todos modos por las cifras pareces un ectomorfo porloque si es posible ke puedas cojer 10 ks en un año pero por supuesto no seran 10 de musculo, pero vamos ke eso nos pasaa todos
 
en un año gane 11kg o mas... con una buena alimentacion, un buen descanzo y un buen entrenamiento :D
 
el post es incluso mas antiguo! creo ke del 2007 xddd
pos yo nose si tendré un problema, llevo 3 semanas haciendo volumen y apenas he aumentado 600 gramos, eso si en mi opinión incluso creo que he perdido grasa, la gente dice que al principio es más fácil, pos me esta costando dios y ayyuda jaja decir que peso 71 y mido 178, me noto mas pectoral y brazo sobretodo, pero los muslos aun miden 1 centimetro menos ...
 
Obviamente que no puede ser un proceso lineal, si no pesaríamos 500 o más kilos, pero aún no siendo así, a veces se detiene por causas que pueden ser identificadas:
Una de ellas tiene a ver con la detención del aumento de la fuerza. Ejemplo ilustrativo: la persona comienza haciendo pecho con 50 y sentadillas con 80, y crece, pero al tiempo de estar entrenando, tiene pecho allá por los 120 y sentadillas por los 200. Quiere continuar creciendo, pero pecho no sube de 120 y piernas no sube de 200, aún cuando obviamente eso no es límite genético. No va a crecer. Hay que ver lo que lo detiene en esos valores. Muchas veces lo que tranca el progreso de la fuerza es la misma causa que impide la hipertrofia.


Lo bueno de esto es que según el primer post se trata de un proceso estable, entonces en principio la cosa parecería andar bien, aunque detenida. Luego se trata de ver qué variables se podrían modificar levemente para mejor, para comenzar a salir del estancamiento.

Faltaría entonces, para mí, saber cómo se fue dando durante esos años la evolución, paralelamente a la de peso corporal, de peso levantado en dos ejercicios fundamentales: sentadilla y pecho en banco.
 
Última edición:
acabais de revivir un post del 2009....

Si hubiese abierto uno nuevo que habrías respondido, usa el buscador que esta muy tratado?..
No hay nada malo en escribir en un post antiguo, no entiendo que os molesta.


Esta claro que la ganancia muscular viene dada por unas características individuales de cada persona, no va a ganar lo mismo alguien de 1'60m que un tío de 2'10m.

Incluso entre dos personas de 2 metros habrá diferencias por su somatipo, niveles hormonales, tamaño de los órganos, etc. Además de sus circunstancias del día a día.

En definitiva, y desde mi punto de vista lo importante es no estancarse con los ejercicios, medirse y confiar mas en la cinta y el espejo que en la bascula.
Que visualmente 2kg de grasa no se notan, pero si se pueden medir, y a partir de ahi a prueba y error configurar tu dieta/rutina con lo que mejor te funcione.
 
Atrás
Arriba