Entrenar un musculo una o dos veces por semana?

Dasherk88

New member
Buenas tengo una duda y me gustaria saber si es mejor entrenar un musculo (pecho por ejemplo) una vez por semana o mas de una, e mirado unas cuantas rutinas de volumen y en muchas sale una vez pero entrenar pecho un lunes y esperar a que pase una semana entera para volver a entrenarlo lo veo demasiado, alomejor es mejor asi pero no tengo ni idea soy nuevo en esto del gimnasio, me podrian ayudar?

gracias.
 
¿Principiante? Una. Si entrenas bien ese día, creeme que mientras tu cuerpo no coja fuerza y experiencia, te durará el cansancio en ese grupo muscular unos cuantos dias. No quieras abarcar demasiado porque es peor. Hay que ir aumentando intensidad y carga de trabajo paulatinamente.

Para trabajar 2 veces a la semana el mismo grupo muscular tienes que tener un nivel avanzado, muy buena alimentacion y tiempo.

Si ves que tienes una parte de tu cuerpo que necesita ser más entrenada, entonces puedes hacer más hincapié y entrenar esa zona 2 veces.
 
Si eres principiante empieza por una rutina tipo fullbody o torso pierna y no por una weider típica. Eso déjalo para más adelante, ahora mismo le vas a sacar más partido a entrenar con menos volumen pero con más frecuencia e intensidad.
 
Si eres principiante empieza por una rutina tipo fullbody o torso pierna y no por una weider típica. Eso déjalo para más adelante, ahora mismo le vas a sacar más partido a entrenar con menos volumen pero con más frecuencia e intensidad.

+1

Salvo que seas un prodigio genético siempre obtendrás mejores resultados con la alta frecuencia.
 
Lo que yo est de poner mas peso y menos repericiones no lo entiendo porque nose si es el peso ade uado o si me estoy pasando demadiado..