Multivitamínico ¿Realmente lo necesitamos?

Toxobravo

New member
Las vitaminas más importantes para los deportistas/culturistas son:

- Vitamina C : la podemos encontrar en la mayoría de frutas y verduras
- Vitamina D (ingesta óptima 30-60 ng/ml) : Alimentos enriquecidos y de forma natural (en cantidades significativas) en aceites de pescado, pescados grasos, yemas de huevo y leche que viene ya enriquecida con ésta vitamina. Los derivados lácteos sin embargo no.
- Vitamina E (dosis recomendada, 15 mg) : Vegetales (sobre todo de hoja verde), germen de trigo, levadura de cerveza, yema de huevo, aceites vegetales, avellanas, nueces, almendras
- Vitamina A (cantidad recomendada 800-1000µg/dia) : Hígado, brócoli, zanahorias, batatas, papas dulces, espinaca, calabaza, lechuga verde, melocotones, mango, guisantes, huevos, carne, leche,..
- Vitamina B1 : Carne de vacuno/cerdo, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, avena, patatas, arroz enriquecido, arroz completo, trigo, harina blanca enriquecida, Legumbres, nueces, guisantes, cacahuates.
- Vitamina B2 (requerimientos, 1,7 mg para adultos. Más necesaria a mayor ingesta calórica diaria) : carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes, legumbres.
- Vitamina B3 (requerimientos, 14-16 mg/día) : Pollo, carnes maggras, huevos, leche, pescados, zanahorias, plátanos, tomates, nueces, vegetales de hojas, etc.
- Vitamina B6 (se necesita mayor cantidad a mayor porcentaje de ingesta de proteínas) : Germen de trigo, pescado, carnes, huevos, verduras, nueces, legumbres.
- Vitamina B12 (requerimientos, 2.5 µg en adultos) : Huevos, carnes, aves, mariscos, leche y derivados. Los vegetarianos si necesitarían suplementarse.
- Biotina : riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunas verduras y frutas, (plátano, uva, sandía, aguacate y fresas), cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.

Creo que si llevas una dieta equilibrada puedes cubrir todas las necesidades vitamínicas sin tener que comprar un multivitamínico, ¿No creéis?
 
Hola,

Un vitamínico puede llegar a tener un coste de 10 céntimos diarios, incluso menos, por cápsula con unas necesidades vitamínicas muy amplias. Es obvio que cualquier persona que tenga una dieta buena no lo necesita, y seré el primero en decírselo.

Pero también hay que reconocer que esto tiene una demanda y es precisamente porque resulta casi inviable con un estilo de vida normal cumplir las necesidades vitamínicas, y de ahí su hecho.

No creo que deba haber discusión acerca de si tomar o no, simplemente es un producto más y si alguien lo necesita, sabe que existen grandes laboratorios con cápsulas cada día más trabajadas. En caso de no necesitarse, pues en la tienda se queda.

Un saludo.
 
10 centimos diarios? no he visto yo aún esas vitaminas a ese precio...Si el precio que dices es cierto, resulta más que interesante.
 
Os pongo un ejemplo, Supradyn es un multivitamínico muy bueno y conocido y ahora mismo el bote de 30 pastillas está entre 8 y 10 euros creo y si es una al día lo veo muy rentable pues dura un mes!
 
Os pongo un ejemplo, Supradyn es un multivitamínico muy bueno y conocido y ahora mismo el bote de 30 pastillas está entre 8 y 10 euros creo y si es una al día lo veo muy rentable pues dura un mes!

INGREDIENTES: Fosfato dicálcico anhidro, ácido L-ascórbico, óxido magnésico, cloruro potásico, acetato de D-alfa tocoferilo, fumarato ferroso, nicotinamida, biotina, palmitato de retinilo, beta-caroteno, citrato de zinc, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, colecalciferol, piridoxina clorhidrato, mononitrato de tiamina, riboflavina, fitomenadiona, ácido fólico, cianocobalamina, yoduro potásico, molibdato sódico, cloruro de cromo, seleniato sódico, sulfato cúprico.
Agente de carga: celulosa microcristalina (E460).
Antiaglomerante: carboximetilcelulosa sódica (E468)
Agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa (E464), canauba wax (E903).
Colorante: dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E172), riboflavina (E101).
Humectante: triacetina (E1518).
Soporte: sales magnésicas de ácidos grasos (E470b), dióxido de sílice (E551), polivinilpirrolidona (E1201).
Antiespumante: polisorbato 80 (E433).​


Lee sobre esos dos compuestos y veras lo chachi piruli que es.

 
Cianocobalamina:La falta de cobalamina o de sus derivados: metil- y cianocobalamina, conducen a déficit en el transporte de metilos, que incide negativamente en la síntesis de purinas (componentes del ADN) y por lo tanto a deficiencia en el proceso de multiplicación celular. Esta deficiencia afecta principalmente a la médula ósea, donde ocurre la eritropoyesis: génesis de células sanguíneas, y por lo tanto provoca un cuadro grave, denominado anemia megaloblástica. Además la falta de metionina daña al tejido nervioso, especialmente en los cordones posteriores de la médula espinal.

Óxido magnésico: El magnesio tiene muchas formas. Alguno de estos tipos son el quelato-aminoácido de magnesio, el carbonato de magnesio, el óxido de magnesio, el óxido dolomita de magnesio y el sulfato del magnesio.

Nuestros huesos y dientes contienen cerca del 70% del magnesio total del cuerpo. El magnesio es esencial para todo el funcionamiento del cuerpo humano, ya que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la contracción de los músculos y es fundamental para el sano desarrollo de los dientes y los huesos.

Este mineral se puede encontrar en una variedad de fuentes alimenticias. La mejor de todas estas, son los vegetales de hojas verdes frescos.



Pues lo acabo de leer y si veo lo chachi piruli que son, se supone que este suplemento está hecho para gente que lo tolera, dudo que haya alguien tan estúpido de tomarlo si alguno de esos ingrediente le sienta mal o le causa reacción, es como si una persona alérgica a la lactosa le da por tomarse un bote de leche, es verdad que pueden tener efectos secundarios pero no necesariamente y se supone que dichos efectos aparecen si lo tomas en exceso y creo que la dosis que traen los multivitamínicos(en su mayoría) no exceden en demasía para causar daños , otra cosa es que compres las vitaminas por separados y te pegues un atracón de ellas.
 
Más bien al contrario. Y por 10 céntimos a saber que productos utlizan en esos multis tan sanos.


Me han dicho que es malo tomar una multivitamina todos los dias

En lugar de decir, ¿por ejemplo? Y comprobar la marca y la calidad del producto, prefieres ir al contrario. Decir que es una mierda y, luego, si eso, yo te digo qué producto es. Pues bien, una de las marcas más prestigiosas del mundo en complementos alimenticios, NOW, tiene Daily Formula 250 tablets por 19,90€ en nuestra tienda, lo cual sale a 7,9 céntimos por toma.

Sobre si a ti te resulta fácil llevar un control vitamínico sin necesidad de tomar ningún multi, la elección es simple: no necesitas un multivitamínico.
 
Creo que si llevas una dieta equilibrada puedes cubrir todas las necesidades vitamínicas sin tener que comprar un multivitamínico, ¿No creéis?

No hace falta para nada.
Y en general no le hace falta a nadie salvo que lleven dietas extremadamente deficientes.
Y aún así es rarísimo tener problemas por falta de vitaminas.
 
Cianocobalamina:La falta de cobalamina o de sus derivados: metil- y cianocobalamina, conducen a déficit en el transporte de metilos, que incide negativamente en la síntesis de purinas (componentes del ADN) y por lo tanto a deficiencia en el proceso de multiplicación celular. Esta deficiencia afecta principalmente a la médula ósea, donde ocurre la eritropoyesis: génesis de células sanguíneas, y por lo tanto provoca un cuadro grave, denominado anemia megaloblástica. Además la falta de metionina daña al tejido nervioso, especialmente en los cordones posteriores de la médula espinal.

Óxido magnésico: El magnesio tiene muchas formas. Alguno de estos tipos son el quelato-aminoácido de magnesio, el carbonato de magnesio, el óxido de magnesio, el óxido dolomita de magnesio y el sulfato del magnesio.

Nuestros huesos y dientes contienen cerca del 70% del magnesio total del cuerpo. El magnesio es esencial para todo el funcionamiento del cuerpo humano, ya que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la contracción de los músculos y es fundamental para el sano desarrollo de los dientes y los huesos.

Este mineral se puede encontrar en una variedad de fuentes alimenticias. La mejor de todas estas, son los vegetales de hojas verdes frescos.



Pues lo acabo de leer y si veo lo chachi piruli que son, se supone que este suplemento está hecho para gente que lo tolera, dudo que haya alguien tan estúpido de tomarlo si alguno de esos ingrediente le sienta mal o le causa reacción, es como si una persona alérgica a la lactosa le da por tomarse un bote de leche, es verdad que pueden tener efectos secundarios pero no necesariamente y se supone que dichos efectos aparecen si lo tomas en exceso y creo que la dosis que traen los multivitamínicos(en su mayoría) no exceden en demasía para causar daños , otra cosa es que compres las vitaminas por separados y te pegues un atracón de ellas.

Ambos generan residuos en el organismo, la cianocobalamina por ejemplo genera minidosis de cianuro que pueden resultar perjudiciales. Si tu te la juegas con un veneno es tu problema, pero se consciente de la mierda que tomas.

En lugar de decir, ¿por ejemplo? Y comprobar la marca y la calidad del producto, prefieres ir al contrario. Decir que es una mierda y, luego, si eso, yo te digo qué producto es. Pues bien, una de las marcas más prestigiosas del mundo en complementos alimenticios, NOW, tiene Daily Formula 250 tablets por 19,90€ en nuestra tienda, lo cual sale a 7,9 céntimos por toma.

Sobre si a ti te resulta fácil llevar un control vitamínico sin necesidad de tomar ningún multi, la elección es simple: no necesitas un multivitamínico.

Lleva cianocobalamina, compuesto barato. Ya no entramos en las necesidades, entramos en si es o no es sano, y si es o no es efectivo. Estoy seguro que la mayoría de los que se toman multi no se ha parado a mirar sus micros, ver que es el complejo que les falta y tomarlo, suelen usar mejores compuestos y no tiran de tanta mierda.
 
Ambos generan residuos en el organismo, la cianocobalamina por ejemplo genera minidosis de cianuro que pueden resultar perjudiciales. Si tu te la juegas con un veneno es tu problema, pero se consciente de la mierda que tomas.



Lleva cianocobalamina, compuesto barato. Ya no entramos en las necesidades, entramos en si es o no es sano, y si es o no es efectivo. Estoy seguro que la mayoría de los que se toman multi no se ha parado a mirar sus micros, ver que es el complejo que les falta y tomarlo, suelen usar mejores compuestos y no tiran de tanta mierda.



un momento,un momento rasko que aqui se me escapa algo.
estas hablando de la b12 casi casi como un veneno mortal cuando en un hilo me hablaste de un chico de 17-18 años que se acababa de ciclar y decias que oleee por lo bien que le salio sin hablar nada mas que de los beneficios externos a simple vista.

(06m06)

esa doble bara de medir tan exagerada con sustancias y edades tan opuestas no me cuadra solo por que uno sea tu colega y otro un forero mas.
 
Ambos generan residuos en el organismo, la cianocobalamina por ejemplo genera minidosis de cianuro que pueden resultar perjudiciales. Si tu te la juegas con un veneno es tu problema, pero se consciente de la mierda que tomas.



Lleva cianocobalamina, compuesto barato. Ya no entramos en las necesidades, entramos en si es o no es sano, y si es o no es efectivo. Estoy seguro que la mayoría de los que se toman multi no se ha parado a mirar sus micros, ver que es el complejo que les falta y tomarlo, suelen usar mejores compuestos y no tiran de tanta mierda.


¿Perdón? ¿Qué tiene de malo el que ayude a suplir la deficiencia de VITAMINA B-12? Sobre si es efectivo, efectivamente lo es, según han demostrado múltiples estudios que recomiendan su toma, incluso en Harvard.

This URL has been removed!
Yes to a multivitamin

Dr. Walter Willett, chair of the Harvard School of Public Health’s nutrition department, has suggested that taking a multivitamin daily is a form of nutritional insurance. He still says it’s a good policy, despite the spate of negative study results.

De nuevo, te recomiendo que si no lo necesitas, no lo tomes. Pero eminencias mundiales recomiendan su toma en adultos independientemente de la dieta.
 
Hola,

Un vitamínico puede llegar a tener un coste de 10 céntimos diarios, incluso menos, por cápsula con unas necesidades vitamínicas muy amplias. Es obvio que cualquier persona que tenga una dieta buena no lo necesita, y seré el primero en decírselo.

Pero también hay que reconocer que esto tiene una demanda y es precisamente porque resulta casi inviable con un estilo de vida normal cumplir las necesidades vitamínicas, y de ahí su hecho.

No creo que deba haber discusión acerca de si tomar o no, simplemente es un producto más y si alguien lo necesita, sabe que existen grandes laboratorios con cápsulas cada día más trabajadas. En caso de no necesitarse, pues en la tienda se queda.

Un saludo.

He seguido investigando y al final si, aún llevando una dieta equilibrada, para deportistas les puede venir muy bien puesto que necesitan ese plus extra.

¿Alguna marca que recomiendes?
 
Bueno, como somos tan extremistas desde ahora.. NO CONSUMIR ATÚN,PANGA y demás en la vida puesto a las cantidades de mercurio que se acumulan en nuestro cuerpo y que a la larga nos pueden matar :O (para que pase esto deberíamos estar comiendo cantidades industriales durante casi nuestra vida entera).

Y como este hay mil y un ejemplo más, obviamente nosotros,como deportistas que están sometidos a un estrés muy por encima de las demás personas debido a nuestros tipos de entrenamiento si se nos puede recomendar este plus de vitaminas puesto que necesitamos más que el resto,obviamente se puede suplir con una buena dieta pero, no todo el mundo puede o quiere hacerlo.

Recuerdo que si miramos las pegas a todo podemos encontrar hasta estudios que dicen que tomar demasiada agua es bueno y otros que es malo, por esto nos vamos a limitar a tomar un par de vasos al día? (es un ejemplo un poco estúpido y exagerado pero se entiende fácilmente a lo que me refiero,o eso creo)


En Ing.Química hemos trabajado con la formula orgánica de dicho compuesto y sinceramente, no veo nada destacable , en mi opinión , para que haga daño, debería consumirse en grandes cantidades de manera muy prolongada o si se sufre algún tipo de adversion a dicho producto.
 
leva cianocobalamina, compuesto barato. Ya no entramos en las necesidades, entramos en si es o no es sano, y si es o no es efectivo. Estoy seguro que la mayoría de los que se toman multi no se ha parado a mirar sus micros, ver que es el complejo que les falta y tomarlo, suelen usar mejores compuestos y no tiran de tanta mierda.

No tienes ni idea de lo que hablas. Para que exista toxicidad o sobredosis de V.B12 Debemos ingerir valores muy, pero muy por encima de los que vienen en un multi-poli vitaminico, además de que la V.B12 Interviene en la sintesis proteica y diversos estudios han recomendado su uso para prevenir enfermedades degenerativas. Eso de barato, no se muy bien de donde te lo has sacado. microgramos de V.B12 (que son los que se encuentran e productos de este tipo) no tienen algún efecto secundario.
 
un momento,un momento rasko que aqui se me escapa algo.
estas hablando de la b12 casi casi como un veneno mortal cuando en un hilo me hablaste de un chico de 17-18 años que se acababa de ciclar y decias que oleee por lo bien que le salio sin hablar nada mas que de los beneficios externos a simple vista.

(06m06)

esa doble bara de medir tan exagerada con sustancias y edades tan opuestas no me cuadra solo por que uno sea tu colega y otro un forero mas.

Revival aquello fue una broma, si te refieres a lo de marcos para picarlo a el, pero resulta que el no volvia a aparecer por el hilo. Yo no se lo que toma o deja de tomar marcos, creo que nada.

¿Perdón? ¿Qué tiene de malo el que ayude a suplir la deficiencia de VITAMINA B-12? Sobre si es efectivo, efectivamente lo es, según han demostrado múltiples estudios que recomiendan su toma, incluso en Harvard.

This URL has been removed!


De nuevo, te recomiendo que si no lo necesitas, no lo tomes. Pero eminencias mundiales recomiendan su toma en adultos independientemente de la dieta.

¿Jugamos a los estudios? Ahi tienes unos cuantos sobre incidencias de esos compuestos.



This URL has been removed!http://www.ajcn.org/content/86/2/271.long
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!



Bueno, como somos tan extremistas desde ahora.. NO CONSUMIR ATÚN,PANGA y demás en la vida puesto a las cantidades de mercurio que se acumulan en nuestro cuerpo y que a la larga nos pueden matar :O (para que pase esto deberíamos estar comiendo cantidades industriales durante casi nuestra vida entera).

Y como este hay mil y un ejemplo más, obviamente nosotros,como deportistas que están sometidos a un estrés muy por encima de las demás personas debido a nuestros tipos de entrenamiento si se nos puede recomendar este plus de vitaminas puesto que necesitamos más que el resto,obviamente se puede suplir con una buena dieta pero, no todo el mundo puede o quiere hacerlo.

Recuerdo que si miramos las pegas a todo podemos encontrar hasta estudios que dicen que tomar demasiada agua es bueno y otros que es malo, por esto nos vamos a limitar a tomar un par de vasos al día? (es un ejemplo un poco estúpido y exagerado pero se entiende fácilmente a lo que me refiero,o eso creo)


En Ing.Química hemos trabajado con la formula orgánica de dicho compuesto y sinceramente, no veo nada destacable , en mi opinión , para que haga daño, debería consumirse en grandes cantidades de manera muy prolongada o si se sufre algún tipo de adversion a dicho producto.


Ya no suelo consumir esos pescados en grandes cantidades, si tu lo haces no es mi problema pero alguno con esas latas de atún díarias que se mete si es posible que tenga problemas en el futuro.

Y no te estoy hablando de agua, te hablo de CIANURO como residuo por tomar multivitaminicos de mala calidad como ese que nombras. Mirate los compuestos y elige según tus preferencias.

Para finalizar repito, es más facil analizar tu dieta con un programa que cuente micros y ver en que carece, y una vez esto comprar el complejo del que tengas carencias y sabiendo lo que compras.


La información esta sobre la mesa.
 
Última edición:
yo entreno 3 días a la semana y lo que hago es tomar el multivitamínico solamente los días de entreno
 
Cuando faltan vitaminas, lo primero es ver si se pueden obtener por la comida común. Si por algún motivo (intolerancias, cantidad necesaria, falta de disponibilidad de los alimentos que la contienen) no es suficiente, se recurre a las farmacológicas.

Lo que no se puede pensar es en la vitamina o cualquier nutriente como una fuente de progreso por sí sola. La falta de ellas perjudica el progreso, pero ninguna produce progreso como factor aislado en un individuo sano.
 
El que no quiera tomarlas que no las tome y el que quiera morir intoxicado, como yo, que siga tomandolas.
 
He seguido investigando y al final si, aún llevando una dieta equilibrada, para deportistas les puede venir muy bien puesto que necesitan ese plus extra.

¿Alguna marca que recomiendes?

Hola,

Échale un vistazo a NOW. Están funcionando muy muy bien.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba