Dieta Boxeador

Juanma90

New member
Hola muy buenas, vereis me gustaria exponer la siguiente dieta que voy a comenzar. En primer lugar tened en cuenta que me dedico al boxeo compitiendo, por lo que unico que busco es estar lo mas seco posible, con la grasa al mínimo. Dando un repaso a la actividad que ejerzo en los entrenamientos son carreras continuas medias y largas a un ritmo cardiaco variable, de baja, media y alta intensidad. Tengo que emplearme en fartleks y series cortas tambien. Luego referente al entrenamiento mas tecnico y especifico sobre la disciplina boxistica, son sacos, comba, sombras, golpeos esencialmente. En conclusión la actividad es practicamente un trabajo aeróbico y aeróbico-anaeróbico. . Ahi va la dieta:

8:00 AM Desayuno: Leche desnatada con copos de avena (400kcal)
9:00 AM ENTRENAMIENTO (300kcal)
11:00AM Media Mañana: Fruta (200kcal)
2:00 PM Almuerzo:Arroz integral, verduras u hortalizas y un yogurt denatado
5:00 PM Media Tarde: Fruta (400kcal)
6:30 PM ENTRENAMIENTO (300kcal)
10:00PM Cena: Pescado o carne blanca, verduras u hortalizas y un yogurt denatado. (400kcal)
*Por sesion de entrenamiento tomo bebidas isotónicas

Tengo una estatura de 1,64m y peso 61kg aprox

- La cantidad no le hago referencia porque se en que proporción debo de hacer las ingestas, esencialmente me importa la estructuración que he dispuesto para lograr mi objetivo y poder rendir bien en mi disciplina. Muchisimas gracias.
 
Muy interesante lo que expones,yo pretendo algo parecio,pues aunque voy a tirarme un par de meses en el gym,quiero practicar kick boxing,probe un par de meses en mayo-junio y me encanto,pero por supuesto a un nivel totalmente aficionado.

Por cierto,a que nivel compites?la verdad es que esa categoria es impresionante,pocos kilos pero muy rapidos,jeje.

Mucha suerte,un saludo.
 
Ei, pues en el boxeo se compite a nivel nacional siempre. Hasta ahora siempre he boxeado en peso ligero (60 kg) y con la dieta que llevaba que es muy parecida a esa, lo unico que tomaba mucho pan.. las calorias y todo bien pero en pan en vez de arroz, copos.. etc y no me permite bajar mas alla de los 60. Yo creo que con esta que es bastante estricta al igual que la otra respecto a la estructuracion y la distribucion de las proporciones como son alimentos con IG medio o bajo espero poder exprimirme a peso pluma (57kg). Pues si en peso ligero son rapidos, pero ya se ve buena potencia en los golpes, sobre todo si son pegadores. Un saludo!!
 
Atrás
Arriba