Dolor intenso cerca del hombro

adela1

fitness
Muy buenas a tod@s!

El lunes pasado comencé a tener un ligera molestia cerca del hombro, y digo cerca del hombro, porque no se exactamente el lugar; es como en la parte baja del hombro hacia el bíceps y lo que más me extraña de todo es que creo que no ha sido entrenando porque no recuerdo haberme hecho daño y puedo hacer casi sin molestia todos los ejercicios excepto bíceps. El caso es que no se qué hacer porque ya llevo una semanita con el dolor y cuando más dolor siento es haciendo las cosas diarias, cuando pretendo cojer un pequeño peso y giro el brazo veo las estrellas y sin embargo al hacer hombro, pecho, etc..., no me duele.

Ahora me estoy dando una crema llamada radio salid, similar al reflex, pero nada, y no voy al médico porque lo que menos quiero es que me de antiinflamatorios. Qué me aconsejais? Me encuentro en una buena fase de volumen y no quiero estancarme ahora. Mil gracias!
 
yo creo que deberias empezar con parches de esos contra contracturas pq puede ser de eso, no creo que sea nada grave, pq el hecho de que no te duela entrenando, es que tus musculos estan calientes, entonces por ello no duele, prueba con cosas para los contracturas y tranqila _lengua_​
 
Por lo que dices, casi seguro que se te está pinzando el tendón del biceps a la altura del hombro. Ante nada te recomendaría ir a un fisoterapeuta (pasa de médicos) para que te de un diagnostico seguro y cambiar de crema, a mi la que mejor me funciona es la Traumeel.

Saludos y suerte.
 
Muchísimas gracias a los dos!

Supongo que tendré que tener paciencia porque lo que no quiero es dejar de entrenar ahora, pero supongo que tampoco debo excederme para no complicar más lo que podría ser un simple pinzamiento o una contractura. Os agradezco vuestras palabras porque por lo menos me quedo más tranquila. Voy a ver que tal empiezo la rutina esta semana y a la más mínima señal de alarma acudo al fisio, porque ahora la verdad que para haber descansado sábado y domingo no noto ningún alivio.

Un saludooooo! __wave__
 
Como dice el compañero puede ser una tendinopatía del tendón del bíceps a la altura del manguito rotador. En un principio sólo te podría doler el ejercicio de hombros de levantar la pesa tras nuca, el cual no te recomiendo ahora mismo.

Cuando consigas aliviar la zona, potencia el manguito de los rotadores.
 
ve a un fisioterapeuta,seguramente no sea nada de biceps pues dices que no lo as trabajao,si te duele al realizar un giro de hombro es seguro del manguito rotador: supraespinoso,subescapular o infraespinoso.reposo y evita los movimientos q t duela.suerte
 
Pues si que debes tomar antiimflamatorios!!De cualquier forma te recomiendo el mejor antiimflamatorio no lo tienes que tomar via oral no tiene contraindicaciones ademas e curar tambien previene y lo puedes usar el año entero .Me refiero al hielo, colocalo en la zona por tres vezes al dia sobre 15 minutos. Te habla alguien que ya se lesiono mucho y que ademas es masajista deportivo.
 
Hola de nuevo a tod@s!
Aquí sigo con el dolorcito de hombro, pero reconozco que cada vez es menos intenso, ahora sólo noto una pequeña molestia en casos muy puntuales y lo más curioso es que a veces es en la zona del hombro y otras veces en la del biceps, vamos que ni idea de lo que puede ser, creo que me suena a un pinzamiento o algo similar.

Aún no he ido a ningún fisio, porque durante los próximos 20 días mi gimnasio cierra y voy a tomármelo como un descanso (sólo salgo a correr 1 hora y lo complemento con abdominales).

Y tengo alguna dudilla, no se exactamente dónde se encuentra el manguito rotatorio y lo de la aplicación de hielo no sé hasta que punto es efectivo porque por lo normal siempre te aconsejan aplicar calor seco en casos de dolor como éstos, no?.

Bueno ya me contaréis que vuestros consejos siempre me parecen muy efectivos.

Mil gracias a todoooos!
 
Buenas.

Prueba esto, que a mi me sirvió cuando me pasaba algo muy parecido a lo tuyo (resulto ser pinzamiento del tendón del biceps a la altura del hombro). Lo primero es localizar el tendón, para ello, estando de pie, deja caer el brazo que te molesta de manera natural. Ponte la otra mano en el hombro, por delante y, mientras mueves el brazo que tienes colgando de derecha a izquierda, deberías notar algo que se mueve, ese es el tendón del biceps. Aplica sobre la zona hielo o, en mi opinión, mucho mejor una crema como la traumeel. Hazlo despues de los entrenos. Si te aplicas la crema hazlo siempre después de ducharte.

Para que te hagas una idea te dejo una imagen de por donde pasa el tendón del biceps en el hombro. La imagen se correspondo con el hombro derecho visto desde el frente.

bicepsjh6.jpg


Aún así, esto es sólo un consejo. Para asegurarte deberías acudir al fisioterapeuta.

Espero que te mejores, saludos.
 
Hola de nuevo a tod@s!
Aquí sigo con el dolorcito de hombro, pero reconozco que cada vez es menos intenso, ahora sólo noto una pequeña molestia en casos muy puntuales y lo más curioso es que a veces es en la zona del hombro y otras veces en la del biceps, vamos que ni idea de lo que puede ser, creo que me suena a un pinzamiento o algo similar.

Aún no he ido a ningún fisio, porque durante los próximos 20 días mi gimnasio cierra y voy a tomármelo como un descanso (sólo salgo a correr 1 hora y lo complemento con abdominales).

Y tengo alguna dudilla, no se exactamente dónde se encuentra el manguito rotatorio y lo de la aplicación de hielo no sé hasta que punto es efectivo porque por lo normal siempre te aconsejan aplicar calor seco en casos de dolor como éstos, no?.

Bueno ya me contaréis que vuestros consejos siempre me parecen muy efectivos.

Mil gracias a todoooos!

El calor en una lesión puede tener sus contraindicaciones ya que si existe una pequeña imflamación este proceso aumentaria.En cambio el frio no tendra contra indicaciones ya que si esta imflamado el es antiinflamatorio y si la cuestión es dolor el tambien es analgesico.Puede usarse como te e dicho en cualquier etapa de la lesión y aunque no exista lesión tambien puede aplicarse
No se si te fijas en los lanzadores(pitchers) de beisboll que a cada varios minutos cuando acaba el ining se colocan hielo en el brazo de lanzar la pelota, esto lo hacen para evitar lesiones y para recuperarse mejor.Generalmente cuando vas a un medico deportivo por estas cosas el te mandara hielo las primeras 72 horas y luego cambiara el tratamiento.Que susede, este medico esta siguiendo tu lesión.Pero ya cuando eres atleta de un equipo que dicho equipo tiene medico ya el medico no mandara hielo 72 horas, el hielo pasa a ser una rutina diaria, el doctor en este ultimo caso no sigue una lesión como tal sino que el sigue el atleta.
 
haber, al ser ya una lesion no aguda,es decir q la fase inflamatoria a cesado lo mejor q puedes ponert es calor en la zona 10 min uno o dos veces al dia, pues aunq el frio sea analgesico y antiinflamatorio no curara la lesion pues ya no ai inflamacion y q t quite el dolor momentaneamente no quiere decir q t lo cure.
el calor vasoldilata (llega mas sangre)la zona llevando "sangre nueva" favoreciendo la reconstruccion del daño.
espero q ya estes bien
 
Atrás
Arriba