Pecho: Press de banca

saludo diegolazzz..

yo si decia q era como peligroso el rebote en el pecho...ya q lo impacta relativamente fuerte..y he visto muchos compañeros en el gym q se rebotan el pecho...( se dan golpes de pecho jajaja)......
 
Una duda con el Press de Banca. La pongo aquí para no tener que abrir otro post.

Por cuestiones de espacio tengo una barra corta (1'5 metros / 6kg). Le tengo puesto unos topes para que los discos estén separados a unos 90cm uno del otro. Lo hago para que el peso no esté tan pegado al cuerpo. Las manos quedarían situada con una apertura de unos 70-75cm (algo más que la anchura de mis hombros).

La pregunta es si creeis que lo estoy haciendo bien o no. Y la duda viene de que cuando acabo el Press, noto más "cansancio" en los brazos que en el pecho.

Lo intento ilustrar aquí:

This URL has been removed! This image has been removed!

Si no es así, pues a ver si alguien me puede decir cómo ponerlo para que sea más eficaz.

Y otra cosilla. ¿A la altura de qué parte del cuerpo debo bajar la barra? Recopilando información, en unos sitios dicen que la barra queda a la altura del pecho, en otras que por debajo del pecho (a la altura de las costillas flotantes) y en otras que a la altura del cuello. Todo ello para los 3 tipos de inclinación.

Gracias _feooo_
 
¿Cuénto mides?
Es más bien escasa la separación.
La idea es que los antebrazos, en la posición más baja te queden completamente perpendiculares al suelo.
Más bien entre 80-85 cm. Para alguien de 1,70- 1,75

Si quieres que los hombros te duren toda la vida, sigue estos consejos

This URL has been removed!

Ya de paso, los que aconsejen hacer el press banca bajando hasta el cuello no tienen otro nombre más que el de retrasados mentales.
 
¿Cuénto mides?
Es más bien escasa la separación.
La idea es que los antebrazos, en la posición más baja te queden completamente perpendiculares al suelo.
Más bien entre 80-85 cm. Para alguien de 1,70- 1,75

Si quieres que los hombros te duren toda la vida, sigue estos consejos

This URL has been removed!

Ya de paso, los que aconsejen hacer el press banca bajando hasta el cuello no tienen otro nombre más que el de retrasados mentales.

Mido 1'73m, así que te tomo la palabra.
Ahora si me ha quedado totalmente claro.

Muchas gracias Pureta!
 
Yo los separo unos 75 cm como mucho ¿tan lesivo puede ser hacerlo de esta froma? Suelo hacer la retraccion escapular y apoyo bien los hombros en el banco,hasta ahora no tengo problema...claro que llevo poov tiempo entrenando.
 
Yo los separo unos 75 cm como mucho ¿tan lesivo puede ser hacerlo de esta froma? Suelo hacer la retraccion escapular y apoyo bien los hombros en el banco,hasta ahora no tengo problema...claro que llevo poov tiempo entrenando.

Es lo que he leído por ahí.
Hay un forero, que se llama Bilbo, y que compite en press banca.
Tiene un diario.
Él daba ese mismo consejo. Le puedes preguntar.

He visto a gente tirar burradas muy cerrado, pero es poco habitual.
Y si ves a otro competidor, Perales, que también tenía diario, tira muy abierto.
Vamos, que en el fondo yo creo que es encontrarte cómodo.
También hay gente muy fuerte de hombros y le van mejor agarres cerrados, etc.
A mí me resulta incómodo tan cerrado como dices tú..
 
Un saludo a todos los que visitan este foro.............

no se si esta pregunta irá aqui si me he equivocado me avisan...

mi problema es que en mi sesion de entreno de pecho el día sábado levante 176lbs. solo hize 4 solo pero a la sig. semana el dia sábado no podia ni hacer una repeticon solo

¿que podria ser?

gracias por contestar
 
lo ideal es ir a angulo 90 grados o bajar la barra hasta tocar suavemente el pecho??


Depende, si eres de brazos muy largos quiza no convenga ir hasta el pecho. Si los brazos estan en proporción o un poco cortos entonces al tocar el pecho quedarán en una posición poco forzada e ideal para press.

Un saludo a todos los que visitan este foro.............

no se si esta pregunta irá aqui si me he equivocado me avisan...

mi problema es que en mi sesion de entreno de pecho el día sábado levante 176lbs. solo hize 4 solo pero a la sig. semana el dia sábado no podia ni hacer una repeticon solo

¿que podria ser?

gracias por contestar

No adivino, para empezar el problema es que quieras simplificar tanto como hace 8 días hice esto y hoy aquello. Con que rutina, que ejercicios has realizado en cada día, cuando descansas.

Si dices que con ese peso solo hiciste 4 repeticiones presupongo que estas trabajando con pesos relativamente elevados para solo sacar 4 reps. Supongo que lo que haces esta mas orientado a fuerza que a hipertrofia.
 
ahh... pues mi rutina semanal es:

Lunes: biceps, tricecps
Martes: Hombros, Trapecio
Miercoles: pectorales, espalda
Jueves: cuadriceps, pantorillas
Vienes: descanso
Sábado Pectorales
Domingo: descanso

pues te diré que el peso que describi arriba para mi nunca imaginé usarlo pero tambien pienso que eso es signo de progreso y si cojo ese peso es pues para obtener más fuerza pues avanzar en masa y por supuesto fuerza. En cuanto a la alimentación no he tenido problemas porque hago 4 comidas y no pienso que fuera eso...

Gracias por contestar y gracias por sugerencias......
 
Hola, yo entreno pecho dos dias a la semana: miercoles y domingos
El problema es que por mucho que intento subir de peso no lo consigo, y cuando lo consigo a lo mejor al dia siguiente ya no doy.
Entreno haciendo series con la barra:
-8 reps con 60kgs
-2/3 reps con 70kgs
-1/2 reps con 72.5kgs
-1 rep (a veces) con 75kg
-2 reps con 70kgs
-7 reps con 60kgs

Como me recomendarias entrenar para aumentar la fuerza??
 
Entrena con series de 2 reps ( son las mas optimaz para aumentar al maximo la fuerza )

Y obviamente cada semana ve metiendole pesas a la barra sino estas perdiendo el tiempo.

Si puedes entrena con ayuda, para que le metas mas aun.
 
Vale gracias con el consejo! Ya probare con series de 2... Pero como hago? Por ejemplo 1 serie de calentamiento con poco peso y 5 de entrenamiento de 2 reps?? No subo progresivamente el peso o hago series descendentes?
 
Bueno... Desde mi anterior comentario he mejorado un poco jej
Ahora ya tiro 1 rep con 82,5kgs...
Pero sigo notando q me cuesta mucho ir subiendo el peso. Y no se de q sera porque descanso lo suficiente y no tngo ningun otro problema...
En cambio tngo un amigo q cada mes le mete 5 kgs mas como minimo!!
Nose...
Ah y otra cosa, en las ultimas reps (sobre todo con mancuernas) siempre me suelo qedar por el brazo izquierdo, tiene menos fuerza sin embargo mas volumen el pectoral, por lo q deduzco q como mi triceps y mi hombro izquierdo son menos fuertes q el derecho el pectoral es mas grande debido a q lo fuerzo mas... Podria tener eso algo q ver en la dificultad para aumentar mi fuerza?
Bueno conclusion: alguien me puede dar un consejo sobre una rutina o tecnica de ejecucion o algo para aumentar la fuerza en press banca??
 
mandate un buen plato de tallarines antes de entrenar (no 5 min antes, bastante antes me refiero) acompañado de una buena dieta en el dia alta de carbos, su buen calentamiento tambien.. su buena hidratacion, y a darle duro.. si no ya serian suplementos.. saludos
 
Ayuda contestenme a lo de arribaa!!!!

No creo q sea problema de alimentacion, porque mi dieta es alta en hidratos de carbono y proteinas...
No se... es que me parece muy raro q me cueste 1 mes o asi aumentarle 5 miseros kilos...
AYUDA CONTESTENME A LO DE ARRIBAA!!!!
 
Atrás
Arriba