Lesión osteocondral en rodilla

angesmart

New member
_chica_Tuve dos operaciones de menisco y ahora mi rodilla tiene una lesión osteocondral grado 3 en cóndilo femoral y grado 4 en meseta tibial. El cirujano dijo que mi desgaste de cartílagos es espectacular para mi edad. El siguiente paso sería la prótesis. Me han infiltrado 5 inyecciones de ácido hialurónico y tomo glucosamina alternando con condroitina y he empezado con un preparado de colágeno. Tambien me han recomendado silicio orgánico. Tenéis algun consejo nutricional de alimentos favorables o negativos? Para mantener el tono del cuádriceps, puedo hacer isométricos con peso?
 
Consejo nutricional ni idea, pero para mantener el tono si que puedes hacer isométricos con peso, pero de cadera, nada de doblar la rodilla. Otra buena idea es ahora en verano dale duro a la natación, ahí puedes trabajar bien el cuadriceps sin tener que flexionar rodillas.
Saludos y suerte.
 
Mucha bicicleta..si es que el médico no te lo ha contraindicado. Esto mantendrá el tono y espesor y es como menos sufre la articulación. Mirad las piernotas que tienen los ciclistas. Consultalo con tu médico.

Salu2
__pesas__
 
Precisamente la bicicleta suele estar contraindicado en condromalacias, es demasiado agresiva para la rodilla. Quizás la elíptica lo es menos, pero yo no te la recomendaría para nada...
Saludos
 
lesion osteocondral en rodilla

_chica_Mi médico me autorizó hacer bici estática sin ningún tipo de presión, con sillín muy subido para estirar bien la pierna. En la natación ( sólo crol y espalda) tampoco haces tanto cuádriceps, a no ser q te hagas orca y estés todo el día en el agua. Los isométricos son aburridos a morir. Ahora los estoy haciendo en la mesa de abdominales, sentada con la pierna colgando y levantando la rodilla con peso. Empecé con 2 kgs , ahora estoy con 4, pero no sé si el peso me viene bien, aunque es como mejor musculas. ¿Cómo son los isométricos de cadera para la rodilla?
 
Hola otra vez angesmart! Pues si tu médico te ha dicho que bici, pues adelante jeje. Los isométricos de cadera quizás los nombré mal, pero me refería a subir y bajar la pierna manteniendo la rodilla en extensión. Esos son los que haces supongo. También puedes hacerlo añadiendo rotación externa e interna según si quieres trabajar más el vasto interno o el externo.
Saludos!
 
Te recomiendo que emplees la electroterapia, en caso de prevención de atrofias es muy efectiva y no supone problema para la articulación.
 
Atrás
Arriba