las bondades del preagotamiento

Enrik16

New member
ola colegas k tal os va?
bueno llevo la verdad un tmpo sin postear pero sk me centre en el gym como un loko. lo k keria kmentaros es sobre un artikulo k e leido en la revista muscle and fitness. se trata de diferentes entrenamientos de pecho y ay uno k me gusto mucho y ayer lo practike y no veais. es este

maquina kontractora 3x50reps
press de banca inclinado con mancuernas 4x8-12
press de banca plano en superserie con aberturas 3 o 4x8-12
flexiones o fondos en paralelas 3x12-15

el secreto esta en el preagotamiento k ace k al acer tantas reps pues se llene el musculo de sangre y k al trabajar kn ejercicios de mucha congestion, los presses kn mancuernas, entrenemos el pecho sin involucrar mucho ls deltoides anteriores y los triceps.
k os parece? ami me a dejado kn unas agujetas k no veas
 
El pre agotamiento es un sistema inferior en efectivad al post agotamiento, pero va bien en caso de gente que aún no logra conectar con un grupo muscular concreto cuando trabaja con ejercicios que involucran un elevado grupo de músculos sinérgicos.

Haciendo un analítico antes del press, podremos mover menos peso en el segundo, lo cual es un punto negativo, pero en cambio tendremos una conexión mente músculo mayor con el músculo preagotado mientras hacemos el press.

La técnica es fundamental, incluso en los ejercicios analíticos.

El ejemplo de rutina es correcto.
 
gracias intensidad. la verdad sk si se mueve menos peso pero realizo los ejercicios kn una teknika estrikta asi k me trago mi ego y muevo el peso k pueda kn la tknika korrekta para kngestionar a tope.
 
Los preagotamientos son la mejor tecnica que he probado para la hipertrofia muscular.

El pre agotamiento es un sistema inferior en efectivad al post agotamiento

No se porque dices eso, el postagotamiento yo lo veo inferior al preagotamiento ya que lleva mas a la fatiga que a la propia hipertrofia.

pero va bien en caso de gente que aún no logra conectar con un grupo muscular concreto cuando trabaja con ejercicios que involucran un elevado grupo de músculos sinérgicos.

Sea novato , intermedio o avanzado los triceps y hombros se van a involucrar en el pecho, el posible defecto o error pudiera ser la tecnica nada mas.

Haciendo un analítico antes del press, podremos mover menos peso en el segundo, lo cual es un punto negativo

Negativo porque!? Entonces es positivo cargar mucho peso?, la hipetrofia no va de la mano con manejar grandes cargas, eso va mas enfocado a una adpatacion del SNC pero no hipertrofia.

Preagotamientos hay muchos

Extensiones de cuadriceps/sentdilla
Aperturas/Press
Pullover/Jalon

Saludos
 
Los preagotamientos son la mejor tecnica que he probado para la hipertrofia muscular.

No se porque dices eso, el postagotamiento yo lo veo inferior al preagotamiento ya que lleva mas a la fatiga que a la propia hipertrofia.

No es así. El post agotamiento permite usar pesos mayores en el ejercicio básico. Si hay una buena conexión mente músculo con el músculo que pretendemos trabajar principalmente, el preagotamiento es menos óptimo.


Sea novato , intermedio o avanzado los triceps y hombros se van a involucrar en el pecho, el posible defecto o error pudiera ser la tecnica nada mas.

Lógicamente, pero un avanzado o alguien con una estructura apropiada según el caso, sabe realizar la serie haciendo que el grupo muscular que pretende, el motor principal, se lleve más trabajo sin necesidad de preagotarlo.


Negativo porque!? Entonces es positivo cargar mucho peso?, la hipetrofia no va de la mano con manejar grandes cargas, eso va mas enfocado a una adpatacion del SNC pero no hipertrofia.

Claro que es positivo cargar la mayor cantidad de peso posible dentro de las repeticiones óptimas para lograr hipertrofia (70-85%). No nos engañemos.

Preagotamientos hay muchos

Extensiones de cuadriceps/sentdilla
Aperturas/Press
Pullover/Jalon


Lógicamente hay muchísimos. El postagotamiento es superior como norma general, y el preagotamiento en el caso concreto de dificultades para focalizar la tensión en el grupo muscular que pretendemos trabajar.

Alguien que focalice el trabajo en el pecho bien, ponlo a hacer post y preagotamiento. Sin duda le sacará más partido al primero. Esto es algo básico.

La excepción es ese tipo que no nota el pecho ni a tiros con el básico. El preagotamiento en su caso es una buena arma para aprender a conectar con el músculo con dificultades.
 
Última edición:
No entiendo el concepto de pre-agotamiento. De verdad. Y expongo mi razonamiento, para ver si alguien me lo puede aclarar.

Haces contractor, para seguidamente meter press banca. El contractor, trabaja, sobre todo, el pectoral, y un poco los hombros. De tal forma, que después de mis series de contractor, me voy al press banca. Tengo que tirar menos peso, porque tengo el pectoral más cansado, pero además, como nuestro cuerpo es una máquina eficiente, y lo que intenta es mover una carga lo mejor posible, en el press trabajarán todavía más, los hombros y los tríceps, ya que están más frescos.

Por otro lado, el concepto de post-agotamiento, lo veo lógico. Hago press banca, y seguidamente aperturas, porque mis hombros y tríceps estarán machacados del press banca ( que es un ejercicio no demasiado bueno para pecho, desde mi opinión, y menos todavía como lo hace la gente), y al hacer aperturas focalizas mejor el esfuerzo en el pecho.

No se si mi razonamiento será correcto, o me dejo algo en el tintero.
 
bueno ya k e abierto la conversacion voy a continuarla. la verdad sk intensidad tiene razon en lo de k konektas la mente kn el musculo pero lo de k trabajas kn menos peso y kitas intensidad eso no es asi. si tu 100% de fuerza dspues de acer aberturas es x peso y trabajas al 80% de tu maximo esta bien xk no trabajas kn el mismo peso pero si con esa intensidad y se trata de k el musculo sienta esa kngestion no? yo siempre e tenido entendido k ay k trabajar para volumen kn un 70-85% del maximo pero si tu maximo dspues de acer contractor es 80kg pues te pones 65 por ejemplo y ya sta y estas trabajando kn intensidad
 
No es así. El post agotamiento permite usar pesos mayores en el ejercicio básico. Si hay una buena conexión mente músculo con el músculo que pretendemos trabajar principalmente, el preagotamiento es menos óptimo.

Menos optimo para que? para manejar cargas mayores o para hipertrofia?

Lógicamente, pero un avanzado o alguien con una estructura apropiada según el caso, sabe realizar la serie haciendo que el grupo muscular que pretende, el motor principal, se lleve más trabajo sin necesidad de preagotarlo.

Una carga tolerable para un individuo dependiendo su potencial tendra una concentracion del musculo adecuada dependiendo del peso manejandose en un rango de hipertrofia de 10-12 reps. En este caso dentro de una rutina normal con sus 4x10 series por decir algo estaria bien, pero por otro lado usando tecnicas de intensidad (se llaman asi porque son intensas, duras para hipertrofia) como pre-agotamientos, pausa-descanso, series descendentes, forzadas... no tendria que ver nada el peso.

Claro que es positivo cargar la mayor cantidad de peso posible dentro de las repeticiones óptimas para lograr hipertrofia (70-85%). No nos engañemos.

85% que son 6 reps es demasiado bajo no crees para hipertrofia. Enfocandonos al tema del preagotamiento no tiene nada que ver intensidad con cargas eso queda clarisimo.


La intensidad no tiene una relacion directa con levantar grandes cargas. Mas bien dicho tiene relacion (si se llegase a realizar de esa manera, pero no necesariamente) con levantar cargas pesadas inteligentemente, pero no con relacion a marcarse un numero fijo de repeticiones, sino dentro de alguna descendente o alguna forzada, pausa-descanso..
 
de acuerdo kn cargardu yo lo k busko es intensidad no levantar mas peso porque aora estoy hipertrofiando. yo aciend post agotamiento notaba el trabajo pero haciendo preagotamiento es mucho mas duro un entrenamiento
 
Menos optimo para que? para manejar cargas mayores o para hipertrofia?

Ambas van ligadas de la mano. Por lo que veo no le das importancia al entreno pesado...

Una carga tolerable para un individuo dependiendo su potencial tendra una concentracion del musculo adecuada dependiendo del peso manejandose en un rango de hipertrofia de 10-12 reps. En este caso dentro de una rutina normal con sus 4x10 series por decir algo estaria bien, pero por otro lado usando tecnicas de intensidad (se llaman asi porque son intensas, duras para hipertrofia) como pre-agotamientos, pausa-descanso, series descendentes, forzadas... no tendria que ver nada el peso.

Qué no tendría nada que ver el peso? Por debajo del 70% de intensidad estás haciendo el paripé. Lo que hay que oir. Y si hablamos de músculo real, no de una mera mayor captación de glucógeno en el sarcoplasma, , el 80% es lo mínimo. Con series a 10 repeticiones la hipertrofia sarcomérica es sólo de un 5-8%. Reclutar-hiperrofiar, reclutar-hipertrofiar, no vale sólo con acumular fatiga. Primero usas la mayor cantidad de peso posible en un rango de 3-5, sin preagotar..., y luego haz todo el culturismo que quieras, e hipertrofias. No pierdas armas si no tienes problemas de conexión mente músculo.


85% que son 6 reps es demasiado bajo no crees para hipertrofia. Enfocandonos al tema del preagotamiento no tiene nada que ver intensidad con cargas eso queda clarisimo.

En absoluto. Al 85% se puede ganar mucho músculo, y del bueno; el que luego te permitirá ponerte muuuuuuy grande. Sin una base sólida, SÓLIDA, de fuerza, no llegarás a tener un físico realmente bueno de forma natural. Un base sólida de fuerza es muuuuuuuuucho más de lo que la gente cree. Pocos llegan a esos pesos por no saber entrenar. Así los ves 8 años entrenando sin pasar de unos miserables pesos, y intentanto hipertrofiar donde no hay más (falta de reclutamiento).

La intensidad no tiene una relacion directa con levantar grandes cargas. Mas bien dicho tiene relacion (si se llegase a realizar de esa manera, pero no necesariamente) con levantar cargas pesadas inteligentemente, pero no con relacion a marcarse un numero fijo de repeticiones, sino dentro de alguna descendente o alguna forzada, pausa-descanso..

La intensidad es el % del 1RM, y no hay más. Lo demás es acumular fatiga en busca de hipertrofia máxima.

Cualquier autor serio te dirá que el post agotamiento es superior al preagotamiento como norma general. Puedes opinar lo que quieras, pero las cosas son como son.

Poco a poco irás atando cabos de la información que vas absorviendo y comenzarás a entender.
 
Última edición:
en fin yo lo k dgo es k kada kuerpo es un mundo y k por ejemplo ayer hice espalda sin preagotamiento kn mucho peso en peso muerto y tmbien hice mucho remo y acabe reventao pero pa pecho me va mejor con el preagotamiento. yo kreo k lo importante es experimentar y usar lo k a kada uno le vaya mejor no creeis? k kiza sea mejor uno ke el otro pero ay k probar y kambiar, yo llevaba tmpo aciendo post agotamiento y aora estoy probando kn este k me va bien

salu2
 
en fin yo lo k dgo es k kada kuerpo es un mundo y k por ejemplo ayer hice espalda sin preagotamiento kn mucho peso en peso muerto y tmbien hice mucho remo y acabe reventao pero pa pecho me va mejor con el preagotamiento. yo kreo k lo importante es experimentar y usar lo k a kada uno le vaya mejor no creeis? k kiza sea mejor uno ke el otro pero ay k probar y kambiar, yo llevaba tmpo aciendo post agotamiento y aora estoy probando kn este k me va bien

salu2

Como te ha comentado Intensidad:
va bien en caso de gente que aún no logra conectar con un grupo muscular concreto cuando trabaja con ejercicios que involucran un elevado grupo de músculos sinérgicos
Quizas el pecho no lo concentras bien. Ahora bien, también opino que cada caso es un mundo y no hay nada mejor como experimentar uno mismo.

Personalmente, a mi no me gusta el preagotamiento, por mi experiencia personal. Pero realmente no puedo aportar datos técnicos, no tengo tanto conocimiento.
 
no pero si a mi tmbn me a ido d puta madre el de post agotamiento desde siempre y me a dado muy buenos resultados. pero wn km e visto k troy alves en la revista muscle and fitness decia k tnia problemas para desarrollar el pecho y k probo kn eso y kn mas inclinados y le fue bien
 
a proposito k os parece sta de espalda?la rekomendo shwarzeneger y es para ganar relieve en la espalda.

peso muerto 4x6-8
remo kn barra 3x8-10
remo kn barra t 3x8-10
remo kn mancuerna a una mano 3x8-10
jalones kn agarre muy abierto 3x10-12(es sobre todo para dar amplitud)

ya lo se no hay dominadas pero para dar relieve y ganar masa kreo k sta bien

opinen señores un saludo
 
Última edición:
Ambas van ligadas de la mano. Por lo que veo no le das importancia al entreno pesado...

Si le doy su importancia pero dentro de este tema no.

Qué no tendría nada que ver el peso? Por debajo del 70% de intensidad estás haciendo el paripé. Lo que hay que oir.

Eso es claro!!! jajajaaja abajo del 70% fuiste muy extremo

Y si hablamos de músculo real, no de una mera mayor captación de glucógeno en el sarcoplasma, , el 80% es lo mínimo.

Yo pienso que 75-80%, digamos 10-12 reps, 8 reps son buenisisiisismas para fuerza e hipertrofia que seria un 82% algo por hay, pero 6 reps para hipertrofia no me convencen tal vez de vez en cuando para musculos grandes solamente.

Un base sólida de fuerza es muuuuuuuuucho más de lo que la gente cree

Yo no estoy en contra de los ciclos de fuerza, yo los he hecho con grandes avances, yo solo estoy comentando dentro de este tema del preagotamiento que no importa tanto la fuerza para levantar cargas pesadas.

Primero usas la mayor cantidad de peso posible en un rango de 3-5, sin preagotar..., y luego haz todo el culturismo que quieras, e hipertrofias. No pierdas armas si no tienes problemas de conexión mente músculo

3-5 reps como primer serie pues seria una descendente pero antes tednrias que hacer acercamientos y luego bajar ahi si es valido, pero empezar asi nada mas con 3-4 reps solo tensionarias el musculo sin dejarle respiro de hipertrofia, en fuerza son 4-6 reps y potencia 1-3, yo he avanzado mejor con potencia y me recupero mas rapido. Bueno eso ya sobra jajaja


En absoluto. Al 85% se puede ganar mucho músculo, y del bueno; el que luego te permitirá ponerte muuuuuuy grande. Sin una base sólida, SÓLIDA, de fuerza, no llegarás a tener un físico realmente bueno de forma natural. Un base sólida de fuerza es muuuuuuuuucho más de lo que la gente cree. Pocos llegan a esos pesos por no saber entrenar. Así los ves 8 años entrenando sin pasar de unos miserables pesos, y intentanto hipertrofiar donde no hay más (falta de reclutamiento).

Ah claro que si, pero la base de todo el año seria de hipertrofia con mini ciclos de fuerza no al reves, ahi estarias desperdiciando todo el año.

La intensidad es el % del 1RM, y no hay más. Lo demás es acumular fatiga en busca de hipertrofia máxima.

Yo le veo mas acumular fatiga a hacer series y series y muchos ejercicios a que se preagote bien el musculo y se busque una hipertrofia adecuada.


Enrik

Si cuando hiciste espalda te dolio mas el cuello, las piernas u otra cosa no hiciste espalda, se que en pecho estas aplicando el preagotamiento, pero te invito a hacerlo tambien en espalda, incluso con otra tecnica de intensidad.

En el pecho puedes hacer (segun el video de HIT de Milke Mentzer que lu puedes bajar del emule)

No importan las cadencias solo la tecnica

Ligero Calentamiento

Press inclinado (subiendo peso poco a poco 3-5kg por serie)

1x10
1x8
1x6

Peck deck superserie con Press inclinado

Peck deck

1xfallo ( que sean entre 8-12)

Inmediatamente

Press inclinado (aqui vas quitando peso 3-5kg por serie)

1xfallo (quitas peso)
1xfallo (quitas peso)
1xfallo (quitas peso)

En espalda esta el clasico preagotamiento de pullover y jalon prono veras que duele en la espalda unicamente.

Ese seria un tipo de entrenamiento intenso de los muchos que hay.

Saludos
 
Última edición:
Si le doy su importancia pero dentro de este tema no.

El tema era claro y mi comentario más aún. El post agotamiento es superior. El pre agotamiento se usa o debería usar en el caso concreto que comenté.

Eso es claro!!! jajajaaja abajo del 70% fuiste muy extremo.

Está de moda hacer casi Body Pump en las salas... El peso no importa, hay que congestionar dicen... :rolleyes:


Yo pienso que 75-80%, digamos 10-12 reps, 8 reps son buenisisiisismas para fuerza e hipertrofia que seria un 82% algo por hay, pero 6 reps para hipertrofia no me convencen tal vez de vez en cuando para musculos grandes solamente.

Pero hombre, 6 repeticiones es el 80% para muchos. Para mí, que soy muy avanzado, incluso menos. Conforme más años se lleva entrenando, se debe trabajar con rangos más bajos para entrar en los % ideales. Poliquín lo repite mucho.

Yo no estoy en contra de los ciclos de fuerza, yo los he hecho con grandes avances, yo solo estoy comentando dentro de este tema del preagotamiento que no importa tanto la fuerza para levantar cargas pesadas.

No hace falta separar los ciclos. En un mismo entrenamiento se puede reclutar e hipertrofiar. El tema es la superioridad del post agotamiento como norma general.

3-5 reps como primer serie pues seria una descendente pero antes tednrias que hacer acercamientos y luego bajar ahi si es valido, pero empezar asi nada mas con 3-4 reps solo tensionarias el musculo sin dejarle respiro de hipertrofia, en fuerza son 4-6 reps y potencia 1-3, yo he avanzado mejor con potencia y me recupero mas rapido. Bueno eso ya sobra jajaja

No, hombre! Trabajar entre 3 y 5 repeticiones en el primer ejercicio. No estoy hablando ahora de descendentes y de hacer todo el entreno así.



Ah claro que si, pero la base de todo el año seria de hipertrofia con mini ciclos de fuerza no al reves, ahi estarias desperdiciando todo el año.

Sí, pero sin dejar de reclutar nuevas fibras periódicamente. Si no es perder el tiempo en el gimnasio. La capacidad de la fibra muscular para hipertrofiarse al máximo es limitada. Esa frase ha salido al menos 800 veces en este foro.


Yo le veo mas acumular fatiga a hacer series y series y muchos ejercicios a que se preagote bien el musculo y se busque una hipertrofia adecuada.

Más que quién? Fatiga acumulativa es fatiga acumulativa. Estimular el mayor número de fibras, más volumen de entrenamiento, descansos cortos entre series, TUT mayor, superseries, descendentes... Todos sabemos lo que es FA.

En fin. Nos vamos al gim.
 
Última edición:
El tema era claro y mi comentario más aún. El post agotamiento es superior. El pre agotamiento se usa o debería usar en el caso concreto que comenté.

Aqui como ves variamos.

Está de moda hacer casi Body Pump en las salas... El peso no importa, hay que congestionar dicen...

No he leido de pump, pero he leido de WB y en su sistema SOB maneja algo de eso, Arnold manejaba reps altas. Todo es un ladrillo en la construccion muscular.


Pero hombre, 6 repeticiones es el 80% para muchos. Para mí, que soy muy avanzado, incluso menos. Conforme más años se lleva entrenando, se debe trabajar con rangos más bajos para entrar en los % ideales. Poliquín lo repite mucho.

Siempre es bueno entrenar en el % ideal para uno.

No hace falta separar los ciclos. En un mismo entrenamiento se puede reclutar e hipertrofiar. El tema es la superioridad del post agotamiento como norma general.

Con un 4x8 como te comento cubres ambas cosas. O se pueden hacer semanas fuertes y suaves lo que sabe todo mundo.

No, hombre! Trabajar entre 3 y 5 repeticiones en el primer ejercicio. No estoy hablando ahora de descendentes y de hacer todo el entreno así.

3-5 repeticiones el primer ejercicio no me atrevo. Sera que calentamiento o alguna serie de aproximacion o para que.


Sí, pero sin dejar de reclutar nuevas fibras periódicamente. Si no es perder el tiempo en el gimnasio. La capacidad de la fibra muscular para hipertrofiarse al máximo es limitada. Esa frase ha salido al menos 800 veces en este foro.

Hay que peridizar segun el objetivo del individuo.
Más que quién? Fatiga acumulativa es fatiga acumulativa. Estimular el mayor número de fibras, más volumen de entrenamiento, descansos cortos entre series, TUT mayor, superseries, descendentes... Todos sabemos lo que es FA.

Fatiga acumulativa de series y ejercicios en el mismo dia pasa claro, el glucogeno se acaba a partir de los 90 min ya despues es osbsoleto lo que se haga. Fatiga acumulativa de dias de entreno siempre habra, te tienes que cansar en el gym. Es imposible no gastar energia. La recuperacion dependera de la dieta y descanso.

Pues tu como entrenas!!!????
 
He hecho en múltiples ocasiones preagotamiento (pull-over + dominadas, contractora + press banca, etc). Pero ya no me gusta: te limita el peso para los ejercicios básicos, en los cuales se consigue realmente masa.

Eso sí, la congestión y la conexión mente-músculo que se consiguen son bastante buenas.

Por cierto Intensidad, mi experiencia es que el bajo volumen de entrenamiento típico de los entrenamientos de fuerza (3 x 5, 5 x 3, 3 x 3, etc) produce una hipertrofia un tanto limitada si no entrenas la sarcoplasmática.
Mira, volúmenes de entrenamiento algo más altos (5 x 5, 8 x 3) me han ido mejor y he conseguido fuerza e hipertrofia a partes iguales.
 
Nada mas te voy a comentar que en varios de estos posts dentro de este tema abusas de que las sabes de todas todas y quieres que la opinion de uno sea de menor validez o eso intentas, tu sabras como te expresas pero si molesta y no se vale decir el yo se y tu no sabes nada, hay mucha gente que no es novata en este deporte.

Aprovechando comentar esta actitud al administrador o encargados del foro y se ponga la debida atencion.

Saludos
 
Atrás
Arriba