Dudas sobre el volumen y la suplementacion

jordiesmel

New member
Hola hara cosa de medio mes que empeze en el gym.
Hace un año iba al gym y me compre un bote de carbohidratos gsn pro 80% carbohidratos i 20% proteinas y Glutamina en polvo.
Empeze la primera semana sin una rutina fija solo para ir acostumbrandome.
Ahora estoy siguiendo una rutina de hipertrofia:
Lunes Pecho y biceps abdominales , martes espalda y triceps , miercoles hombros y piernas abdominales , jueves peho y biceps , viernes espalda y triceps abdominales , sabado hombros y antebrazos, antes de entrenar hago 10 minutos de cardio para calentar y alfina otros 20.

La duda es que si empiezo en el gym sin suplementacion hasta enero para perder un poco de grasa abdominal ( sobrante no es nada del otro mundo pero impide que se vean los abdominales ) y a partir de enero empezar ja con la sumplementacion de volumen hasta abril y en abril empezar definicion.
Tambien quisiera saber si le añado mas tiempo para cardio.
Augmentare de masa muscular sin suplementacion y a la vez reducire la grasa sobrante?
Toda la ayuda se agradece! Gracias un saludo!
 
No sigo ninguna dieta estricta intento comer lo mas sano posible, algun dia se escapa... pero como lo normal lo que se suele comer en una casa normal. jaja
 
Hola hara cosa de medio mes que empeze en el gym.
Hace un año iba al gym y me compre un bote de carbohidratos gsn pro 80% carbohidratos i 20% proteinas y Glutamina en polvo.
Empeze la primera semana sin una rutina fija solo para ir acostumbrandome.
Ahora estoy siguiendo una rutina de hipertrofia:
Lunes Pecho y biceps abdominales , martes espalda y triceps , miercoles hombros y piernas abdominales , jueves peho y biceps , viernes espalda y triceps abdominales , sabado hombros y antebrazos, antes de entrenar hago 10 minutos de cardio para calentar y alfina otros 20.
Entrenar 6 dias a la semana no es la mejor opción. Yo optaria por una rutina full body de 3 dias, pero como no querrás ir "solo" 3 dias al gym, pues torso/pierna o una weider de 4 dias, repartiendo la pierna en 2 dias (en el subforo de rutinas o googleando podrás aclarar conceptos si no los tienes claros)

La duda es que si empiezo en el gym sin suplementacion hasta enero para perder un poco de grasa abdominal ( sobrante no es nada del otro mundo pero impide que se vean los abdominales ) y a partir de enero empezar ja con la sumplementacion de volumen hasta abril y en abril empezar definicion.
Esto no es una duda, es una afirmación xd
Tambien quisiera saber si le añado mas tiempo para cardio.
Yo personalmente haria solo 5 al iniciar y 30 al terminar, y dentro de mes, mes y medio, esos 30 aumentarlos a 45.
Augmentare de masa muscular sin suplementacion y a la vez reducire la grasa sobrante? Es posible, depende de tu estado fisico previo. Es complicado hacerlo con dieta, sin dieta aun más. Lo mejor es centrarse en una fase. Si crees que te sobra algo de grasa, centrate en eso y el músculo ya vendrá despues, tu centrate en no perderlo.
Toda la ayuda se agradece! Gracias un saludo!

Y repito, sin querer parecer pesado, los suplementos sin dieta (y mas los que has nombrado, que no dejan de ser alimentos) no son la panacea ni te harán mejorar.
 
haber hoy voy a hacerne una dieta donde sean 50% de carbohidratos. 30 % proteinas i 20 % grasas esos tantos por cientos estarian bien? mi consumo diario de kc srrian de 2682 kcl por dia. mas o menos creo que serian 315 a 380 gramos de carbohidratos / 62 gramos de grasa / 175 a 280 gramos de proteinas mas o menos... si no llegara a consumir tanta cantidad de hidratos para llegar al 50% ahi es cuando me haria falta la suplementacion. pero tengo entendido que los hidratos apartir de tarde noche empoezan a trabsformarse en grasa. la duda seria si no llego al aporte calorico por parte de los carbohidratos cuando seria recomendable tomarme la suplementacion? entreno tarde noche saliendo del gym a las 7:30 8:00 de la tarde. Seria mejor tomarme los carbohidraros durante el dia y despues del gym aportarle al cuerpo vantidades necesarias de proteina para que se recupere?
gracias.
 
Para que suplementacion con lo poco que llevas? comiendo como una persona hay mas que suficiente, sobre todo recien empezado.

Mas que ir al gym deberias leer un poco despues de esto que has escrito: pero tengo entendido que los hidratos apartir de tarde noche empoezan a trabsformarse en grasa. un dia en vez de irte 16H al gym dedicate a mirarte un poquito los articulos del foro, aprenderas bastante.

Entrenas 6 dias a la semana? espero que no hagas 6 ejercicios de pecho por entreno al menos.... mirate rutinas tambien anda.

Y siendo novato aumentaras masa y perderas grasa con o sin suplementacion, lo importante es que comas lo que tengas que comer no los suplementos
 
Hola hara cosa de medio mes que empeze en el gym.
Hace un año iba al gym y me compre un bote de carbohidratos gsn pro 80% carbohidratos i 20% proteinas y Glutamina en polvo.
Empeze la primera semana sin una rutina fija solo para ir acostumbrandome.
Ahora estoy siguiendo una rutina de hipertrofia:
Lunes Pecho y biceps abdominales , martes espalda y triceps , miercoles hombros y piernas abdominales , jueves peho y biceps , viernes espalda y triceps abdominales , sabado hombros y antebrazos, antes de entrenar hago 10 minutos de cardio para calentar y alfina otros 20.

La duda es que si empiezo en el gym sin suplementacion hasta enero para perder un poco de grasa abdominal ( sobrante no es nada del otro mundo pero impide que se vean los abdominales ) y a partir de enero empezar ja con la sumplementacion de volumen hasta abril y en abril empezar definicion.
Tambien quisiera saber si le añado mas tiempo para cardio.
Augmentare de masa muscular sin suplementacion y a la vez reducire la grasa sobrante?
Toda la ayuda se agradece! Gracias un saludo!

La virgen que lio llevas en la cabeza.

Si entrenas 6 dias a la semana ( a saber los ejercicios que haces y cuantos por músculo) vas a sobreentrenarte
No vas a perder grasa y ganar músculo ya que son cosas contrarias, para lo primero tienes que quemar mas calorias de las consumidas, para lo segundo hacer lo contrario.

En 3 meses de volumen con suplementación que cantidad de músculo piensas que vas a ganar? por meterte un batido durante 3 meses no te vas a poner petado ni vas a ganar gran cosa de músculo, y mucho menos como para definirlo
Ponerte a definir trás solo 3 meses de volumen significa quedarte casi igual que cuando empezastes, ya que una parte del poco músculo que vas a ganar lo vas a perder.
Si estás en volumen (que hay que tener superavit calórico) no sé para que vas a meter tanto cardio si vas a quemar las calorias que necesitas para crecer.
Aumentarás masa muscular sin suplementación si hacer una dieta, tomarte un batido no hace que te salga músculo, y no, no vas a perder la grasa sobrante, lo lógico es que ganas más grasa que la que tienes si estás en volumen, la cantidad de grasa a ganar depende de lo bien hecha que hagas la dieta

haber hoy voy a hacerne una dieta donde sean 50% de carbohidratos. 30 % proteinas i 20 % grasas esos tantos por cientos estarian bien? mi consumo diario de kc srrian de 2682 kcl por dia. mas o menos creo que serian 315 a 380 gramos de carbohidratos / 62 gramos de grasa / 175 a 280 gramos de proteinas mas o menos... si no llegara a consumir tanta cantidad de hidratos para llegar al 50% ahi es cuando me haria falta la suplementacion. pero tengo entendido que los hidratos apartir de tarde noche empoezan a trabsformarse en grasa. la duda seria si no llego al aporte calorico por parte de los carbohidratos cuando seria recomendable tomarme la suplementacion? entreno tarde noche saliendo del gym a las 7:30 8:00 de la tarde. Seria mejor tomarme los carbohidraros durante el dia y despues del gym aportarle al cuerpo vantidades necesarias de proteina para que se recupere?
gracias.

De 175 a 280 gramos hay una diferencia bastante grande, asique eso de "más o menos"... no es lo mismo 105 gramos más que 105 gramos menos, calcula bien cuanto necesitas.
Los hidratos no se convierten en grasa por que te los tomes por la noche, se convierten en grasa las calorias si tomas más de las que debes, y es independiente de la hora a la que lo hagas.
El cuerpo se recupera si aportas comida (hidratos, proteinas, grasas) no solo proteínas.

Antes de planear cosas lee y mucho por que tienes un lio enorme
 
Algun dia se entendera que los volumenes-definicion serios son para gente que lleva mucho o compite... EL NO NECESITA HACER VOLUMEN-DEFINICION PARA GANAR MUSCULO Y PERDER GRASA
 
Algun dia se entendera que los volumenes-definicion serios son para gente que lleva mucho o compite... EL NO NECESITA HACER VOLUMEN-DEFINICION PARA GANAR MUSCULO Y PERDER GRASA

No se a que llamas volumen o definición serios,pero lo para ganar músculo es necesario uno y para rajarlo y quitarte la grasa el otro no hay mas,otra cosa es cebarte a comer o querer tener una definición de competición,ahí cambia la cosa...
En cuanto a tu anterior comentario,de que los carbohidratos a partir de la tarde-noche se convierten en grasa,no sabes ni lo que dices,de hecho si entrenas por la tarde y consumes muchos carbos por la mañana cuando la insulina es mas sensible,si al final del día terminas con un superávit calórico,tienes mas posibilidades de que la energía de esos carbohidratos se convierta en grasa.Yo solo consumo carbohidratos de 6 de la tarde a 12 de la noche,y entreno a las 4,y a parte de que teóricamente lo de los ch por la noche es falso,me confirmo con mi experiencia personal,y no te pienses que me como 2 vasitos de arroz en ese tiempo,son unos 350-400 gr de ch.saludos
 
Algun dia se entendera que los volumenes-definicion serios son para gente que lleva mucho o compite... EL NO NECESITA HACER VOLUMEN-DEFINICION PARA GANAR MUSCULO Y PERDER GRASA

Claaaaro, por eso hay gente (como yo) que empezamos sin dieta y no ganamos nada y en cuanto nos ponemos una buena dieta es cuando conseguimos ganar o perder.

Yo me he tirao 3 años en el gimnasio sin hacer dieta y no he ganado gana, por ello iba 2 o 3 meses, veia que seguia igual, me desanimaba y me tiraba 6 meses sin ir hasta que volvia.
Ahora llevo 6 meses haciendo las cosas medianamente bien y soy 2 veces lo que era antes
Puedes explicarme como puedes ganar volumen sin tener superavit calórico? de donde saca la energia para levantar peso y que crezca el músculo? de donde saca la proteina para alimentarlo?

Puedes explicarme como se puede perder grasa consumiento más calorias de las que gastas?

Por favor iluminanos a todos los que no entendemos de esto y estamos haciendo el tonto comiendo mucho o poco, pero consiguiendo resultados
 
Tips Generales

1) No te pongas metas tan rápido, en 3 meses de volumen no veras mucho cambio muscularmente hablando

2) Esa rutina no sirve. Weider/Torso-pierna/Fullbody de 3 días entrenando por igual

3) Sin dieta acorde a tus objetivos no vas a ningun lado. Lo de 6 comidas, carbos nocturnos y demás son todos mitos. Tienes que hacer una dieta de volumen o definición

4) No gastes dinero en suplemento ni ahora ni nunca. Si quieres comprarne uno que sea Creatina, pero siendo novato es igual, progresaras igual, no por usarlo progresarás más rapido.
 
Pues si no ganais musculo y perdeis grasa recien empezados el gym solo hay que decir que vuestra genetica es deficiente... No hablo por hablar, hay muchisimos casos de gente que al empezar sin dieta ni nada pierde grasa y gana musculo, yo el primero que nunca he echo dieta y me paso sobre todo los primeros meses
 
Pues si no ganais musculo y perdeis grasa recien empezados el gym solo hay que decir que vuestra genetica es deficiente... No hablo por hablar, hay muchisimos casos de gente que al empezar sin dieta ni nada pierde grasa y gana musculo, yo el primero que nunca he echo dieta y me paso sobre todo los primeros meses

Ahhhh vale que tu genética es superior a la del resto...
Muchisimos? eso es el tipico argumento sin fundamento (pues un amigo mio...yo conozco a uno que...pues mucha gente...)
Si tantos casos hay por que no se conocen? si tantos casos hay, por que hay tantísima gente (y esto si es comprobable, solo que leas la sección "novatos") que ni gana músculo ni baja grasa y piden consejo o información sobre que hacer y ni con suplementos lo consiguen, y casualmente esa gente o no tiene dieta, o como ellos dicen "bueno, dieta no, pero como sano"
 
Pues si no ganais musculo y perdeis grasa recien empezados el gym solo hay que decir que vuestra genetica es deficiente... No hablo por hablar, hay muchisimos casos de gente que al empezar sin dieta ni nada pierde grasa y gana musculo, yo el primero que nunca he echo dieta y me paso sobre todo los primeros meses
Eso es cierto,pero muy relativamente...sólo dura muy pocos meses,y solo si es la primera vez que tocas las pesas,pero eso no te da derecho a decir que los volumenes y las definiciones serias son solo para profesionales...
 
con serias me referia a contar todo lo que comes, y no es que sean solo para profesionales sino que si no lo eres no es necesario ese tipo de dieta... con comer mas o menos segun lo que busques y equilibrado es mas que suficiente
 
con serias me referia a contar todo lo que comes, y no es que sean solo para profesionales sino que si no lo eres no es necesario ese tipo de dieta... con comer mas o menos segun lo que busques y equilibrado es mas que suficiente

pero q cosejos das tio...........
envidentemente q uno q se inicia a poco q haga algo regularmente bien subira de peso y luego q?????
como voy a subir o a definir sino se si estoy en deficit o en superavit, no se ni la cantidad de proteinas o ch q tomo, no se si me paso con las grasas,etc.
yo no llevo en la cabeza una calculadora de calorias y de macros,igual tu si y por eso te es mas facil no hacer dieta y seguir progresando .
una dieta sostenible debe ser la base.
 
Atrás
Arriba