¿Retención de líquidos?

JLB

New member
Hola a todos,

Como soy bastante novato en esto os hago una pregunta desde mi ignorancia:

Cuando me levanto por las mañanas al irme a la ducha me veo en el espejo muy estilizado (dentro de mis posibilidades claro, que no son muchas teniendo en cuenta que sólo llevo un mes en el Gym tras años de inactividad). Luego a lo largo del día es como que el cuerpo se va "inflando" y al llegar la noche me noto mucho mas "redondeado", sobre todo el abdomen (el dichoso flotador se resiste a desaparecer y además crece a lo largo del día :mad: )

La pregunta es ¿Es esto normal? Entiendo que por la mañana te levantas mas seco y sin comida en el intestino, para eso llevas horas sin comer, y a lo largo del día vas llenando el tracto digestivo, pero ¿Hasta que punto es normal? En mi caso la diferencia me parece mucha, no se si puede deberse a retención de líquidos. Como 5 veces al día y no hago comidas excesivamente copiosas, con lo que no creo que el problema sea ese. Y tengo algo de grasa en el abdomen (tampoco demasiada) pero no creo que esa grasa aumente por el día y disminuya por la noche (ojalá la grasa disminuyera durmiendo!!!).

Agradeceré cualquier información. Por cierto, si este no es el subforo adecuado para la pregunta por favor hacedmelo saber.

Un saludo.
 
La verdad que no se donde pondría este post, je je. El caso que es totalmente normal lo que dices. De todas formas si crees que retienes liquidos, intenta tomarte un té verde cada día, te ayudará. Un mes es poquisimo, así que tampoco le des más vueltas.
 
Hola Ivancac, y gracias por la respuesta,

Hombre ya se que un mes es muuuuy poco tiempo, no es el que me vea "redondeado" aún lo que me preocupa, se que tendrán que pasar muchos meses para recuperar mi masa muscular y mi definición de hace 4 años cuando llevaba mas de un año entrenando, sino tanta diferencia entre la mañana y la noche, eso es lo que no acabo de entender.

Yo ya había estado entrenando algunas temporadas hace años, pero esta vez es completamente distinto: Entonces era estudiante y tenía una actividad física moderada antes de empezar en el gimnasio, no hacía ningún deporte en particular pero un día partido con los maigos, otro salida en bici, otro ruta de senderismo... No tenía masa pero tampoco grasa, así que mi forma de actuar estaba clara: Comer mucho (y bien) entrenar fuerte con las pesas y descansar. Esta vez es distinto: Por falta de tiempo (el maldito trabajo) y una lesión he pasado 3 largos años en completa inactividad (pero es que ni correr si pierdo el autobús) y además mi trabajo me retiene 10 horas diarias sentado frente al ordenador. Eso produce flotador hasta en la mejor genética. Como nunca había tenido que librarme de grasa nunca me había enfrentado a este problema, y la verdad es que es desesperante (sé que soy un impaciente): En un mes no es que me haya puesto un Mr Olympia... Pero todos los que me conocen notan los progresos en cuanto a musculatura, si no en volumen si en definición, tengo (o se me ve mas, la verdad es que no me acorde de medirme al principio) mas brazo, pecho, la espalda marcada y el hombro ha ensanchado bastante, sin embrago el abdomen sigue exaactamente igual (al menos a la vista). Es por eso que me fijo tanto en esto.

Un saludo.
 
si ya habias entrenado con pesos durante un tiempo en el pasado, es normal k tus músculos crezcan relativamente rápido hasta casi alcanzar el punto en que estabas, ya luego te costará más crecer. Por eso notas mejoría muscular pero no a nivel de grasa, que siempre es necesario más tiempo para observar algún cambio.

La grasa está "fija", no aumenta por el día y se va por la noche... es algo que a todo el mundo le pasa; si realmente lo notas excesivo prueba con el te verde, pero realmente lo que tienes es que seguir trabajando.
 
Prueba a tomarte algo de té verde durante el día y por la noche una GRAN INFUSIÓN de cola de caballo, seguro qeu te ayuda a soltar algo de mierda y líquidos, poco pero algo xD. Lo que dices le pasa a todo dios seguro, pero no es que la grase aumente sino eso que dices, hinchazón y liquidos supongo.


SaludosssSS y no te rayes xD
 
a mi tambien me pasa que por las mañanas recien levantado me veo mas estilizado. Y aparte de eso me levanto con la posicion de los hombros corregida (suelo echarlos un poco hacia adelante).
 
Eso es normal, probad un día a pesaros sin ropa justo después de cenar y luego os pesáis sin ropa recién levantados .


Por la noche he llegado a pesar incluso 2 Kg más que al levantarme , y solo yendo al water a orinar.
 
a mi me pasa tambien pero una diferencia bestial... no se si será por la actividad intestinal o por el proceso de digestion, pero la verdad esq me pasa xD
 
Atrás
Arriba