¿Retención de líquidos?

JLB

New member
Hola a todos,

Como soy bastante novato en esto os hago una pregunta desde mi ignorancia:

Cuando me levanto por las mañanas al irme a la ducha me veo en el espejo muy estilizado (dentro de mis posibilidades claro, que no son muchas teniendo en cuenta que sólo llevo un mes en el Gym tras años de inactividad). Luego a lo largo del día es como que el cuerpo se va "inflando" y al llegar la noche me noto mucho mas "redondeado", sobre todo el abdomen (el dichoso flotador se resiste a desaparecer y además crece a lo largo del día :mad: )

La pregunta es ¿Es esto normal? Entiendo que por la mañana te levantas mas seco y sin comida en el intestino, para eso llevas horas sin comer, y a lo largo del día vas llenando el tracto digestivo, pero ¿Hasta que punto es normal? En mi caso la diferencia me parece mucha, no se si puede deberse a retención de líquidos. Como 5 veces al día y no hago comidas excesivamente copiosas, con lo que no creo que el problema sea ese. Y tengo algo de grasa en el abdomen (tampoco demasiada) pero no creo que esa grasa aumente por el día y disminuya por la noche (ojalá la grasa disminuyera durmiendo!!!).

Agradeceré cualquier información. Por cierto, si este no es el subforo adecuado para la pregunta por favor hacedmelo saber.

Un saludo.
 
La verdad que no se donde pondría este post, je je. El caso que es totalmente normal lo que dices. De todas formas si crees que retienes liquidos, intenta tomarte un té verde cada día, te ayudará. Un mes es poquisimo, así que tampoco le des más vueltas.
 
Hola Ivancac, y gracias por la respuesta,

Hombre ya se que un mes es muuuuy poco tiempo, no es el que me vea "redondeado" aún lo que me preocupa, se que tendrán que pasar muchos meses para recuperar mi masa muscular y mi definición de hace 4 años cuando llevaba mas de un año entrenando, sino tanta diferencia entre la mañana y la noche, eso es lo que no acabo de entender.