Necesito consejos/opiniones porque no puedo decidir qué quiero hacer

Panta

New member
Bueno, como dice el título, necesito ayuda para decidir qué es lo que realmente quiero hacer.

La cosa es así.
Empecé con una rutina de fuerza (stronglifts) hace un par de meses y realmente me vino bastante bien para lo que son las piernas, pero en cambio, en el torso practicamente no mejoré nada.

Peso 76-77 kg al 22% de grasa corporal, y mis marcas son:

Peso Muerto: 114 kg (1.5 x peso corporal)
Sentadilla: 110 kg (1.45 x peso corporal)
Press banca: 54 kg (0.71 x peso corporal)
Remo con barra: 54 kg (0.71 x peso corporal)
Overhead Press: 35 kg (0.46 x peso corporal)

Cuando empecé la rutina pesaba solo un kilogramo menos (74-75kg) y tenía el mismo porcentaje de grasa corporal.

Ahora bien, acá es donde viene mi problema y es en lo que no me puedo decidir.
Tengo un porcentaje de grasa de 22%. Es bastante y me gustaría bajarlo un poco (aunque no tenga mucho músculo que mostrar). El problema es que para bajarlo tengo que comer menos, y si como menos, los pesos que manejo, que de por si no son gran cosa, se van a estancar, o peor aun, van a bajar, y eso no me gusta.

Llegar hasta un 15% de grasa implicaria perder mas o menos unos 4 kilogramos de grasa, lo que no es tanto, pero igual, no creo que me resulte demasiado fácil (vale la pena aclarar que suy mas bien gordomorfo... y me gusta comer, jajaja) mientras sigo haciendo la misma rutina, pero quizas agregando un poco de cardio dos o tres veces por semana. Por otro lado, el no saber realmente cuanto tiempo me va a llevar poder hacer esto es la otra cosa que me preocupa.

Pero bueno, que me recomendarían que haga?
Realmente el tema de la estética no es algo que me preocupe, pero tampoco puedo negar que es algo que me gustaría mejorar. Me gusta mucho el tema del entrenamiento de fuerza, pero también es cierto que en desde noviembre del año pasado a mayo de este año baje cerca de 20 kilogramos (estaba muy gordo) y medio que me asusta volver a engordar tanto (aunque sé que el peso ganado por músculo no es tan voluminoso y todo eso) y me resisto en cierta forma a comer como (quizás) debería estar comiendo para sostener una rutina de fuerza.

Por favor, denmé algunas opiniones, así puedo definirme de una vez y encarar realmente la dieta para lograr algo.

Gracias!!
 
Ahora bien, acá es donde viene mi problema y es en lo que no me puedo decidir.
Tengo un porcentaje de grasa de 22%. Es bastante y me gustaría bajarlo un poco (aunque no tenga mucho músculo que mostrar). El problema es que para bajarlo tengo que comer menos, y si como menos, los pesos que manejo, que de por si no son gran cosa, se van a estancar, o peor aun, van a bajar, y eso no me gusta.

Yo tiro más al powerlifting que a otra cosa, es decir, me interesa más la fuerza que el volumen. En cuanto a comer, nunca hice dieta alguna, solamente como lo que siento necesario.

Nunca como de más y sin apetito como los que buscan volumen, ni tampoco hago dietas para definir.

En cuanto al porcentaje graso, si lo querés disminuir, la solución es dieta y cardio.
Es claro que así progresar con los pesos se hará difícil. Pero igual se puede buscar un punto medio.
Depende de los objetivos de cada uno.
 
Pues va depender que quieres priorizar o FUERZA o ESTETICA, y lógicamente si quieres reducir el % graso, vas a tener que consumir menos calorías, va haber un déficit de recuperación, y también se puede ver afectado en los pesos.

Aunque al reducir peso corporal, el mas afectado se ve el press de banca, algo en la sentadilla, y en el PM casi nada.

Yo optaría por reducir el % graso un tiempo algo de 3-5% de GC, luego entrar en mantenimiento para recuperar o aumentar los pesos, y luego volver a reducir el % si es que lo necesitas, igual los pesos que bajes lo recuperaras. Ahora si no quieres bajar los pesos a seguir comiendo en mantenimiento/superávit y olvidarte de reducir el % graso.
 
Atrás
Arriba