Diario de Bellota

bellota

New member
Muy buenas noches, nueva en el ambiente foril , tratando de mejorar mi calidad de vida y mi cuerpo


Argentina
Tengo 25 años
Mido 1,65
Peso 71 kl aproximadamente.


Actualmente estoy con una dieta de 1500 kalorias aproximadamente que me la dio mi nutricionista, llevo bajado mas de 5 kilos aproximadamente, y bueno como siempre me pasa llega un momento que me estanco y estos últimos rebeldes me están haciendo renegar. Toda mi vida sufrí de sobrepeso, sumado a las burlas cuando uno es chico y eso ha provocado complejos a lo largo de mi vida que hasta el día de hoy algunos tengo pero bueno quiero mejor física y mentalmente Hace 6 años me diagnosticaron un nódulo en la glándula tiroides, por tal motivo me la extirparon, y estoy medicada de por vida engordo fácilmente, a raíz de eso me confirmaron que mi peso viene a raíz de eso, ya que de chica me cuidaba y no bajaba, pero en ese momento no estábamos bien económicamente y nunca lo supe. Hoy en día superamos esa situación y voy seguido a control con mi endocrinólogo. Hoy fui y estoy bien
También hace 8 años tuve problemas en mi columna, empece con fiebre y dolores lumbares, lo que me llevo a estar 1 mes en cama sin caminar con dolores que madre mía,!!! sentía agujas en mi espalda... me dieron miles de vueltas ya que la obra social no me queria autorizar una internacion y todos los estudios que implicaba, gracias a Dios una amiga de Mamá doctora me ayudo, me hice una resonancia y me salio que tenia la bacteria estreptococo alojada en la 5 vertebra lumbar, tuve suerte porque se encapsulo , porque si se desparramaba no contaba historia. Ahi estuve 25 dias internada con suero y antibióticos, luego del alta tuve un tiempo de recuperación , ya que tengo una carié en el hueso, que la misma bacteria provoco, casi pierdo el año escolar y puffffff ahi si que engordeeeee, llegue redonda a casa, con 15 años llegue a pesar 85 kilos la pase feo, ya que se me burlaban y yo siempre autoestima baja iva para atrás. Este año me hice un control en la columna , tengo todo bien, salvo que tengo desde bebé de tanto caer de cola una fisura, lo cual me dijo mi medico que no haga fuerzas, que si me agacho sea doblando las rodillas, yo estaba yendo al gym, lo que mas me gustaba eran las sentadillas, tuve que dejar y puffff estaba 2 kl mas que ahora,tome un quemagrasas y creo que me hizo peor pero me canse y deje todo y volví a aumentar, llegue a 78kl, y dije stop. me puse las pilas de nuevo y asi estoy ahora y quiero ir por mas. Según mi endocrinólogo mi peso son 65kl lo cual no se si podre llegar, dada mi contextura fisica, pero lo intento... me quedan 6 kilos por bajar no es mucho pero son los mas difíciles. Y mas difícil aun el mantenerme

Lo que mas deseo bajar son mis piernas, de a poco veo resultados... salvo las pantorrillas no las quiero jeje


Bueno espero me den consejos y me ayuden a aprender, voy a tratar de armarme una rutina e ir detallando lo que voy comiendo y haciendo


Saluditos

No entiendo mucho el tema gimnasia pero quiero aprender.
 
Hermoso dia por estos lados, nada de calor,ni de frio,un cielo celeste sin ninguna nube y un sol hermoso Estuve de limpieza en casa.

Sabado 13 de Octubre

Desayuno; Dos pan lactal con queso untable light y cafe con leche con edulcorante

Media Mañana; Un alfajor de arroz

Almuerzo; Una milanesa de pescado a la plancha con ensalada de zanahoria(aceite de oliva, vinagre de manzana, sal baja en sodio.)
1 Naranja.

Merienda: Dos pan lactal con queso untable light y cafe con leche con edulcorante

Media tarde; Un yogurt descremado


Cena; Revuelto de zapallito, cebolla y pimiento. Una manzana

Despues del almuerzo voy a entrenar, algo liviano


Saludos.


Entreno;

Side bend 4 x 12 c/mano

Crunch con pies elevados 3 x 10

40 minutos de ejercicio cardiovascular al aire libre.

Algo diferente a lo habitual ya que siempre entreno en casa, de paso tome un poquito de color

Saludos
 
Lunes 15 de Octubre


Desayuno; Dos pan lactal con queso untable light y cafe con leche con edulcorante

Media Mañana; Un alfajor de arroz

Almuerzo; Una milanesa de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y limon
1 manzana.

Merienda: Dos pan lactal con queso untable light y mate amargo

Media tarde; Un yogurt descremado


Cena; Una porcion de tarta de verdura ( 1 clara de huevo , espinaca, cebolla, y trozito de queso porsalut)

Entreno; 15 De Octubre

Calentamiento; 30 minutos de cinta ( 3,1 km recorridos. Velocidad 4km/6km/7km. Inclinación 4)

sentadilla estática contra la pared 5 x 30 segundos ( me matarón las condenadas )

Press de pecho en el suelo a una mano ( mancuerna de 4kl) 6 x 12

Remo al mentón a una mano ( mancuerna de 4kl) 4 x 12

Crunch oblicuos 4 x 20

45 minutos de cinta ( 3,7 km recorridos. Velocidad 5 km por hora. Inclinación 6/8)

Estiramiento.

Me gusto mucho esta rutina del dia de hoy, termine muerta

Pero el que quiere celeste que le cueste jeje
 
Martes 16 de Octubre

Desayuno; Dos pan lactal mix de cereales con queso untable light con un café con leche descremada y edulcorante

Media Mañana; Un alfajor ser ( soy golosa )

Almuerzo; Una costeleta a la plancha con ensalada de lechuga ( aceite de oliva, vinagre de manzana y sal baja en sodio). 1 naranja

Merienda; Dos pan lactal mix de cereales con queso untable light con mate cocido con edulcorante.

Media tarde; 1 yogurt ser descremado con cereales

Cena; 1 huevo duro, revuelto de zapallito ,calabaza,cebolla y pimiento. 1 manzana

Mañana tengo nutricionista espero tener resultados positivos si no le rompo la balanza


Entreno:

1/2 hora de cardio en la cinta a 6km x hora. Inclinacion 4/6. Kilometros recorridos: 2.7km
Vuelos frontales 3 x 10
Bicycle crunch 6 x 20
Flexiones de brazos 2 x 10
1/2 hora de cardio en la cinta. A 5 km x hora. Inclinacion 8. Kilometros recorridos 2.6

Estiramiento.
Nunca en mi vida pude hacer flexiones de brazos voy sacando cosas positivas XD. Aunque me costo flexionar los brazos lo voy logrando poco a poco
Me gusto el entreno, voy variando y no me aburro y cada vez me motivo mas.

saludos:)
 
17 de octubre;

Desayuno; Dos pan lactal mix de cereales con queso untable light y un café con leche descremada con edulcorante.

Media mañana; un alfajor ser

Almuerzo; Una milanesa de merluza a la plancha con ensalada (rucula, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal baja en sodio) 1 manzana.

Merienda; Dos pan lactal mix de cereales y un café con edulcorante

Media tarde; un yogurt descremado con cereales.

Cena; Una omelet (2 claras de huevo) con verduras. 1 pera/o naranja


ENTRENO;


10 Minutos de calentamiento en la cinta. 8km x hora. inclinación 4. 1,2 km recorridos.


Sentadilla estática contra la pared. 10 x 40 segundos.


Press de hombro sentada con mancuerna( 4 kl) a una mano. 4 x 15


Remo al mentón con mancuerna (4 kl) a una mano. 4 x 15


Abdominales side plank 3 x 20 segundos. (cada lado)


1 hora de cardio en la cinta. 6km x hora. Inclinación 8. 5,8 km recorridos.


Estiramiento.


Pufff termine muerta nunca había hecho el side plank, me mato XD

Lo demás me gusto mucho... tengo pensado comprarme una barra el próximo mes, ya que tengo una sola mancuerna y la barra me gusta mas
 
Bienvenida de nuevo, bellota, soy keitaro el del otro Foro... jejeje

me parece estupendo que varies el entrenamiento y no te aburras, lo mejor de todo es que consigas motivarte, eso es bueno...

suerte y saludos... :)
 
holiii volvio bellotita ;)

Hola de nuevo! Ya van 3 años entrenando? Hubo algún parón? Cuanto has progresado en todo este tiempo? Un saludo! :)
 
Atrás
Arriba