Envión Fácil

Lo entiendo, pero parece que es eleccion del tio, es decir, en la categoria de 94k en este video tienes intentos con 197, 205 y 211 y si te fijas en el primero apenas pasa la paralela (cosa que si que veo eficaz), es ya con los otros dos pesos con los que se viene abajo. Lo que me refiero que al verlo a gente de este nivel no si es que lo hacen por algo personal (igual problemas en la cadera al adelantar una pierna si una no, etc.) o como ya habeis dicho por dar espectáculo.
Justo estaba viendo ese video antes de ver tu comentario jajajaj. La verdad es la primera vez que lo veo, pero vamos que siendo en oficial y con esos pesos supongo que no será espectaculo y que lo hace asi por comodidad o lo que sea, no tiene sentido en una competicion hacer algo que parece peor y arriesgarte a perder no?...
 
Justo estaba viendo ese video antes de ver tu comentario jajajaj. La verdad es la primera vez que lo veo, pero vamos que siendo en oficial y con esos pesos supongo que no será espectaculo y que lo hace asi por comodidad o lo que sea, no tiene sentido en una competicion hacer algo que parece peor y arriesgarte a perder no?...

Exactamente,el vencedor en la olimpiadas de londres en la categoria de -77kg,tambien hacia un push jerk profundo,y bueno,eso ya supongo que va tambien dependiendo de la escuela de halterofilia que vengan y de como les hayan enseñado,o simplemente que tengan poca estabilidad haciendo el jerk tradicional.
 
Yo lo veo más como espectáculo que como eficiente, pero no creo que lo hagan por espectaculo. Es espectacular porque creo que casi nadie conseguiria, pero algunos sí pueden.
Pero todos ellos tienen más sentadilla que los contrários (ver la facilidade con que suben en la cargada), y también una movilidad y estabilidade de hombros que no es nada comun.
Y tienen mucha lordoses, probablemente no consigan hacer la tijera común, deben quedar desculados y con la barriga sobre la pierna frontal, ahí ya es muy inestable.
 
A vezes empiezan a entrenar este empuje, en Cuba le decimos empuje de envión, por alguna lesión o dolor especifico que molesta mas al hacer la tijera, por el "ataque" mas veloz de la tijera. Y con el el empuje de envión se sienten mejor, luego se adaptan y no cambian mas.. Lo vi varias vezes..
 
Hola al chino


lu xiaojun en el 1:38 le ha dado problemas este push jerk

es bastante espectacular
 
Es que uno diría, que dado lo que levanto em arranque y la facilidad con que sube de la cargada, ese peso debería hacerlo cómodo en un envión convencional, simple, con tijera o con media agachada.

Entonces la pregunta que queda es, si hubiese tentado un tiro convencional, habria fracassado peor? levanta menos que de esa forma particular?
Y si asi no fuese, vale la pena arriesgar un campeonato por agregar dificultades?
 
No sé, batió el record con 204

y aquí falla los 3 intentos con 201.

Creo que en china lo enseñan así por regla general.

Mucha mala suerte tuvo desde luego .
 
EStá claro que com esse peso puede, com esa técnica. pero el hecho es que em el mundial fracasó los 3 tiros.

Uno piensa que cuando vas a competir a un mundial vas a usar aquella técnica que con los pesos que vas a poner tiene más probabilidad de funcionar.
Y llama la atención, que esa técnica le funcione mejor que lo que le funcionaría la común, ya que cualquiera que suba de la cargada como él subió con 30 k más de lo que hizo em arrancada, la empuja bien.
 
Atrás
Arriba