Dos dudas rapidas con 5x5 de Bill Starr

_soul_

New member
Hola a todos, estoy haciendo esta rutina y tengo un par de cuestiones que seguro que a los mas expertos no os cuesta resolver (he usado el buscador pero no acabo de despejar la duda).

- Decir que haciendo 5x5 de Starr hoy por primera vez no he podido completar mis progresiones, en la serie final de Press Banca me he quedado en 4 repeticiones fallando en la quinta y ultima. Que debo hacer ahora? Intentar la proxima semana con el mismo peso en este ejercicio? O mejor bajar? En los demas ejercicios si que sigo progresando.

- El no haber podido completar la ultima repeticion hace que el trabajo de pecho de hoy no haya valido para nada (ni siquiera a nivel de hipertrofia)?

- Decir tambien que estoy haciendo la rutina de intermedios y en ella no hay dominadas, pero yo las meto un dia porque quiero mejorar en este ejercicio y me parece uno de los mas beneficiosos para hipertrofia. Es contraproducente hacerlo (puesto que espalda ya se entrena con remo) o no hay problema?


En fin, que mira que me enrollo para dos cosillas. Un saludo a todos.
 
En lo general, la cantidad indicada de repeticiones, es una referencia no exacta ni precisa. Simplemente un indicador de cantidad de trabajo e intensidad. Si de 25 repeticiones hiciste 24,5 es a los efectos el mismo entrenamiento.
La variación hacia abajo, en todo caso, es pequeña y no permanente.La lógica es el próximo entrenamiento poner el mismo peso en la primera serie, y según salga, ajustar (en más o menos) o mantener.
Las dominadas nunca oí que sean agotadoras para nadie
 
Gracias por tu respuesta agomez.

- El problema de lo que dices para el siguiente entrenamiento es que las series son progresivas, es decir, que se empieza con mucho menos de tus 5 rm (casi un 25% menos), por lo que el siguiente dia dificilmente sabre si voy a poder completar todas las repeticiones o no hasta la ultima serie o como minimo la penultima.

Y aunque no venga al caso, realmente es mejor hacer solo una serie de 5 repeticiones efectiva (porque todas las demas son de aproximacion) en lugar de hacer varias series con el peso max.?


- Sobre las dominadas, obviamente no me agotan, pero tampoco me agota hacer 3 ejercicios de biceps todos los dias y sin embargo es contraproducente, cierto? No se, normalmente me da miedo añadir ejercicios a rutinas ya hechas no siendo que haga mas perjuicio que beneficio, aunque supongo que en este caso no es asi.
 
Vuelve a intentarlo otra vez más con el mismo peso y si no lo consigues haz una descarga. En cuanto a si es mejor hacer mas seriea con el mismo peso, yo particularmente prefiero hacer un 3x5 con el mismo en lugar de subir el peso en cada serie usando una calculadora. Esto último me parece un coñazo.
En cuanto a las dominadas, no hay ningún problema en hacerlas cada dia siempre que no vayas al fallo o hagas un volumen muy alto. Puedes perfectamente hacer 3 series cada dia sin problemas.

Un saludo
 
Hare eso entonces Hiperius

Lo de andar calculando pesos es un gran coñazo al principio, pero en cuanto te acostumbras se hace rapido y casi me resulta mas entretenido.
 
Entonces las 3 primeras series serían iguales al último. En la 3a. ya da para evaluar si la cosa está fea mismo, entonces subir menos en las dos últimas y completar las 5 x 5, o subir normalmente.

Personalmente veo como que en realidad las 2 últimas series serían las exigidas, por ejemplo si levantas 5 x 100, hacer 5 x 75 es un calentamiento, pero no tiene efecto de entrenamiento. De todos modos, es algo que habría que ver en el contexto global del entrenamiento (por ejemplo si hay más de 1 ejercicio por grupo) Nosotros en general acabamos eliminando mucho calentamiento, pero hay también la escuela contraria.

Muchos ejercicios de bíceps no es contraproducente, es antieconómico. Porque uno podría tener el mismo efecto con menos esfuerzo. Contraproducente es demasiado arranque o envión, por ejemplo, porque por encima de ciertos niveles de entrenamiento que tienen a ver con los parámetros de cada uno, produce un agotamiento físico y gran riesgo de lesiones. Es decir, produce un efecto contrario al deseado.

Todo lo contraproducente es antieconómico, pero no todo lo antieconómico es contraproducente. Esto fue mi viejo que me lo explicó.
 
Atrás
Arriba