¿Agujetas = Crecimiento muscular?

ArT1

Banned
Siempre pensé que llegando a tener agujetas (a mi me salen sobretodo cuando llego al fallo y hago un isométrico largo largo) rompia todas las fibras musculares y así, en la recomposición crecerían aun más llegando a tener una muy buena hipertrofia, más que si no tubiera agujetas, pero el otro dia pensé... ¿y si no?

¿Qué opinais respecto a las agujetas? ¿Tienen algo que ver con el crecimiento muscular?

Gracias.

ArT
 
yo creo q si. las agujetas se producen por la rotura de fibras musculares, q se rompen porque no son capaces d soportar el ejercicio al q son sometidas. las agujetas acaban con las fibras debiles y las q resisten la presion se vuelven mas fuertes.

yo cuando tengo agujetas (q suele ser casi siempre, sobretodo en pectoral) pienso q es porque le he dado caña al cuerpo como se merecia
 
Yo no lo tengo claro si tiene q ver o no, pero si no pillo unas buenas agujetas no me kedo trankilo.
 
Las agujetas no son garantia de crecimiento. Acaso nunca habeis pillado unas agjetas si vais a correr 7 kilometros en un dia y llevais meses sin hacerlo?? Y esta claro que los cuadriceps no crecen.
 
Ahistamos.

Ni agujetas, ni conestión, ni nada de eso. Progresión en cargas = garantía de crecimiento.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Oxido dijo:
Tener agujetas continuamente es signo de hacer mal las cosas.

Puede ser, pero influyen varios factores a la hora de tener agujetas o no y muchos de ellos no los podemos controlar.
 
umm, si ya sabemos que agujetas no tiene nada que ver con crecimiento... porque se produce la agujetas? por cojer desprevenido al musculo? haber si hay una teoria de esas chulas que vosotros sabeis xD

un salu2
 
pues puedes ser.... las agujetas salen despues de probar un ejercicio que hacia tiempo no haces y de no entrenar despues de cierto plazo. Es normal que salgan a veces y que a veces no salgan, de todos modos si tus ejecuciones fueron buenas, hay mucha posibilidad de que se crezca.
Como dice Beti ona, te salen agujetas despues de correr, pero no te va a crecer el musculo, igual a mi me salian antes por estirar bastante
 
yo siempre he escuchado ke las agujetas como ustedes las llaman salen por el desecho de "acido lactico" o lactato que desecha el musculo cuando se somete a un esfuerzo determinado...puede ser
 
Jorgito dijo:
pues puedes ser.... las agujetas salen despues de probar un ejercicio que hacia tiempo no haces y de no entrenar despues de cierto plazo.

Siempre cogia agujetas en el pectoral, tras hacer la misma rutina d pressees y aberturas, asi q x esto no creo q sea.
Lo que no entiendo es xq nunca he tenido agujetas en los deltoides.
 
Claro Priest, es evidente que te van a seguir saliendo agujetas cada semana que entrenes el musculo, pero cuando pruebes otro ejercicio diferente las vas a sentir mas. Es mi opinion.

Hasta siempre...
 
Priest dijo:
Siempre cogia agujetas en el pectoral, tras hacer la misma rutina d pressees y aberturas, asi q x esto no creo q sea.
Lo que no entiendo es xq nunca he tenido agujetas en los deltoides.

pues yo creo que es porque es un musculo que lo tenemos en constante trabajo y para tener agujetas tenemos que darle un buen "susto".

Es lo que pienso. Salu2
 
las agujetas no son roturas de fibras musculares,eso cuesta muchisimo recuperar(mirar a Woodgate del madrid)son como ha dicho motorheadbanger acido lactico cristalizado,el musculo al verse sometido a algunos esfuerzos produce acido lactico,y este a veces cristaliza.es decir el dolor que sentimos es por que pequeñisimos cristalitos de acido lactico se nos clavan en las fibras musculares..
lo que no puedo aclaraos es por que a veces salen mas y otras menos.
 
a mi me pasa lo mismo en los deltoides y ahora ultimamente en los biceps...hay que meterles muchiiiiiiiisima caña xa tener unas leves agujetas,al menos en mi caso...
 
barrabass dijo:
las agujetas no son roturas de fibras musculares,eso cuesta muchisimo recuperar(mirar a Woodgate del madrid)

Claro que no son roturas,son microroturas...y tanto lo de las microroturas como lo del ácido láctico son sólo teorías,los cientificos aún no han dado con la explicación...no creo que deis vosotros...o siii jejeje _contrato_ (*)


(*)BIBLIOGRAFÍA: apuntes de EF del instituto :D _porro_ _leyendo_
 
barrabass dijo:
las agujetas no son roturas de fibras musculares,eso cuesta muchisimo recuperar(mirar a Woodgate del madrid).

__meparto_ eso es otra historia.__meparto_
 
barrabass dijo:
las agujetas no son roturas de fibras musculares,eso cuesta muchisimo recuperar(mirar a Woodgate del madrid)son como ha dicho motorheadbanger acido lactico cristalizado,el musculo al verse sometido a algunos esfuerzos produce acido lactico,y este a veces cristaliza.es decir el dolor que sentimos es por que pequeñisimos cristalitos de acido lactico se nos clavan en las fibras musculares..
lo que no puedo aclaraos es por que a veces salen mas y otras menos.

Esto que comentas es tan solo una teoria mas. Los cientificos no se han puesto de acuerdo todavia acerca del porque de las agujetas.
 
La teoria del acido lactico no puede explicar las agujetas que salen al dia siguiente y que duran varios dias.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba